Registrarse

Esclavos de la sociedad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
No se han preguntado alguna vez por que vivimos en un mundo tan competitivo? Nos enseñan desde niños a querer ser personas exitosas en una empresa pero si lo pensamos bien ¿ verdaderamente necesitamos depender de una empresa? antiguamente la gente vivia de la agricultura y ganaderia, y se vivia bien, trabajo duro, pero seguro, dependian todos de ellos mismos, de sus subsistencia, pero hoy en dia, hasta la agricultuta forma parte de las empresas, ella es quien nos alimenta ahora, vamos al supermercado y compramos todo lo que creemos que necesitamos, muchas cosas que nisiquiera son buenas para nuestra salud, hoy dia quien no aspire a ser un esclavo corporativo esta literalmene arruinado, y lo llamo esclavo porque el trabajo es excesivo , muchos trabajan tanto que se mueren, como suena, de echo es la promera causa de suicido en japon,... y tanta gente trabajando duro para que luego otro muchos no consigan trabajo, en otras palabras, pagar a unos pocos muy cualificados para obtener pingues beneficios... pero esto nos beneficia en serio? Vale la pena vivir de esta forma donde solo unos cuantos se benefician con un gran esfuerzo por el bien de una corporacion.... no creen que seria mejor volver a nueatros origenes?
 

MichaKing

Grafista avanzado
Bueno, pero que temas más controversiales están creado...
En cuanto a lo que formulas, creo que estás exagerando MUCHO en varios aspectos que pones de ejemplo. El tema de que antes vivían de la agricultura (Cosa que ahora también, y es MUY bien pagado) y ahora todo es empresas, corporaciones, negocios, etc. Se debe al salto generacional que hubo, es decir, desde que el hombre piensa en seguir evolucionando y avanzar en vez de quedarse estancando (Algo que existe por Naturaleza al igual que la competitividad).
Todo esto como lo vemos empezó en la Revolución Industrial, un acto que surgió debido a las ganas de auto superación e ingenio humano por seguir evolucionando e innovando con el único objetivo de simplificar las cosas. Ya para finalizar me gustaría decir que "Los esclavos de la Sociedad" son así porque quieren, son personas amantes de lo monótono que prefieren quedarse en su zona de confort antes que arriesgar cualquier cosa. Se me viene a la mente una expresión que viene perfecto para esto: "Pensar Fuera de la Caja", de ahí surge la creatividad/innovación para crear cosas que ayuden a la humanidad y al mismo tiempo dejar de ser uno más del montón.

-¡Saludos! ;)
 
Última edición:

Ericoh

Un ser humano más
Desafortunadamente esto es a causa de un sistema laboral muy mal construido donde los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres y los clase-media se hacen pobres; y lastimosamente volver a los orígenes no seria una tarea fácil ya que como sabemos, la niñez y las creencias cambiaron repentinamente donde ahora todos tienen un smartphone que les hace hasta las tareas; donde pocos hacen las cosas por si mismos y donde la gente se conforma con este estilo de vida tan malo.

Por ahora solo queda esperar a que dirá el futuro; si algún día las cosas cambiarán o empeorarán.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
A ver, ¿que prefieres?
  • ¿Vivir en la selva sobreviviendo con lo que consigas para comer de tu propio esfuerzo y defenderte de depredadores?
  • ¿O tener agua caliente para bañarte, estudios, trabajo, una casa, un auto y toda la comida que puedas comprar?

No estoy cansado de la sociedad, estoy cansado de quienes se ponen a difundir temas similares a este desde su cómoda silla delante de su ordenador sin hacer la diferencia (No lo digo por ti).
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
A ver, creo que se te ha ido un poco la olla con lo último pero no estás errado
De hecho yo mismo considero que sería 100 veces más feliz yéndome a vivir en una montaña solo con lo que me diese la naturaleza si está solo fuese tan amable para otorgarla.

Os confieso algo, yo antes era comunista, en gran parte por la educación que recibí de mis padres desde crío, pero hasta hace ya 6, 5 años entendí lo que esto significaba y su importancia en la sociedad y economía del mundo.

La idea del comunismo no es mala, pero está mal planteada y mal ejecutada, países como Venezuela, Nor Korea, China y Cuba (?) tienen aún más problemas que los paises en donde estar en una sociedad enfocada al dinero es relevante.

Has mencionado a Japón, pero segun entiendo en países orientales como Japón y Korea del sur la razón de suicidio es no tener trabajo, puesto que al no tenerlo se pierde el status y por ende la inserción en un sistema que “los proteja”

El capitalismo no será el mejor sistema del mundo, pero lamentable y tristemente es el que funciona, desde mi punto de vista son muy pocas las personas verdaderamente altruistas que darían su vida para salvar otra.

La sociedad tiene sus propios problemas como tal, y todo esto se debe al pensamiento individualista que tenemos cada uno, según la scientologia esto se debe a que todos nosotros tenemos el instinto de supervivencia, lo cual nos empuja a hallar siempre métodos en los cuales nuestro nivel de supervivencia pueda mejorar, esto es lo que en resumidas cuentas ha dicho Omega.

El día en el que el dinero, las religiones y las fronteras desaparezcan, ese día la humanidad finalmente tendrá vía libre de considerarse una raza superior y evolucionar mirando al futuro; A esa conclusión he llegado después de todos estos años de analizarlo, aunque claro, en el fondo es tan solo una estupida utopia :(

Saludos y Buenas vibras!

#SeichCapriccola
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Es gracioso, justo el profesor de astrobiología dijo que posiblemente la humanidad llegue a un pico de progreso y luego decaerá (creo que fue en el capítulo sobre posibles extinciones de la humanidad) pues después de todo, ya muchas civilizaciones han caído, tal vez pueda volver a suceder. El mundo se debe cambiar, eso es claro, pero tampoco para involucionar, el avance tecnológico es lo que le ha dado a los humanos el dominio de la cadena y gracias a ello la solución de muchos problemas, las enfermedades, por ejemplo.

Si queremos sobrevivir como especie lo último que podemos hacer es lo que dices, no lo digo porque sea difícil la vida, como dice omega, sino que el universo es hostil, le es indiferente al hombre. Nuestro planeta no durará para siempre, el sol se convertirá en una enana blanca en algunos billones de años, un meteorito, etc, puede golpear la tierra durante sus oscilaciones entre 2 anillos de la galaxia en millones de años (posiblemente en esos periodos en que estamos en los anillos y no en la zona habitable de la galaxia, en donde hay más densidad de materia y por lo tanto de objetos que pueden impactarnos, es que han ocurrido las grandes extinciones), andrómeda chocará con nuestra galaxia, cualquier supervolcán puede erupcionar y cambiar por completo el clima terrestre, entre muchas otras cosas.

Lo que se debe hacer, en mi opinión, es simplemente cambiar el sistema, para que todos puedan tener las mismas oportunidades, y se esfuercen por igual. Crear un mundo donde se pueda vivir en paz.
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
No se han preguntado alguna vez por que vivimos en un mundo tan competitivo? Nos enseñan desde niños a querer ser personas exitosas en una empresa pero si lo pensamos bien ¿ verdaderamente necesitamos depender de una empresa?
Cierto es que nos enseñan la idea de que para ser alguien en la vida debes tener dinero, un trabajo de prestigio... Mentira, todo mentira. Es verdad que nos enseñan a ser competitivos pero eso no quiere decir que si no eres un genio vayas a acabar pidiendo en la calle. Te dire algo, no busqye el dinero, busca la felicidad. Debes saber, que al menos para mi, la felicidad consiste en tener un trabajo que te guste, tiempo para tus hobbies, una mujer (o lo que os guste) que te quiera y una familia que te quiera. No necesitas cobrar tres mil euros al mes para ser feliz, no necesitas tener ropa de marca para ser feliz... A si que no, no necesitamos depender de una empresa para ser alguiem exitoso. Piensalo, ¿qué es ser exitoso? Ser feliz, no rico.

antiguamente la gente vivia de la agricultura y ganaderia, y se vivia bien, trabajo duro, pero seguro, dependian todos de ellos mismos, de sus subsistencia, pero hoy en dia, hasta la agricultuta forma parte de las empresas, ella es quien nos alimenta ahora, vamos al supermercado y compramos todo lo que creemos que necesitamos, muchas cosas que nisiquiera son buenas para nuestra salud, hoy dia quien no aspire a ser un esclavo corporativo esta literalmene arruinado
Y antiguamente la gente le rezaba a unos espíritus y creía que que la Tierra era el centro del universo (gracias Newton por tu teoría del espacio relativo para hacer ver que no somos el ombligo del universo).

Vamos a ver, ¿pero tu quieres volver a la edad de bronce o que? Las sociedades evolucionan y evidentemente no nos vamos a dedicar todos a trabajar la tierra. Si esto fuera así no habrían habido descubrimientos científicos, ni inventos...

Debo darte la razón en algo y es que todo es un monopolio de las grandes empresas. Según mi opinión el estado debe meter mano en la regularización de productos y el el veto a las empresas por sus delitos, pero es que hay un gran problema y es que la gente que dirige las grandes empresas son los que gobiernan el país, puertas giratorias cof cof.

Es cierto que hay muchas cosas cosas innecesarias, por ejemplo muchos de los medicamentos, sabéis el negocio que es eso para las farmacéuticas? Les importa más tu dinero que te pueden sacar que tu salud.

Pero has vuelto al error de antes, no todo es ser esclavo de grandes empresas, y desde luego no necesitas serlo para ser feliz.

y tanta gente trabajando duro para que luego otro muchos no consigan trabajo, en otras palabras, pagar a unos pocos muy cualificados para obtener pingues beneficios... pero esto nos beneficia en serio? Vale la pena vivir de esta forma donde solo unos cuantos se benefician con un gran esfuerzo por el bien de una corporacion.... no creen que seria mejor volver a nueatros origenes?
No a lo primero y no a lo segundo. Es evidente que una sociedad en la que se basa en arruinar a muchos para beneficiar a pocos solo puede acabar en un revuelta. Pero es que no hace falta ser comunista para conseguir una sociedad justa. Cada uno tiene dependiendo de su esfuerzo y capacidad, eso no quera decir que haya personas que estén avocadas al fracaso. Cualquier persona que aunque inteligente no sea debería tener un trabajo con un sueldo digno. No digo que todos cobren lo mismo pero no puedes pagar a un cajero mil euros al mes cuando tiene una familia a su cargo.

No, no, no y no. Volver a los orígenes es ir atrás en la evolución y el progreso, debemos ir hacia delante, pero todos juntos, como una sociedad.

Veo que coincidimos en algunas cosas y en otras no. Estoy contigo al decir que está mal que unos pocos sean los beneficiados de una sociedad. Pero estoy totalmente en contra de que vayamos hacia atrás en la escala evolutiva.
 

fghtids

Usuario de platino
He gastado 15 minutos de mi vida en escribir esta basura, me sentiría feliz si al menos una persona lo leyera completo :v


Erase una vez un joven primate que vivía en la sabana. Este primate se llamaba Mono y todos los días salía a cazar conejos solo. De vez en cuando Mono encontraba otros primates que, al igual que él, cazaban conejos a diario y sobrevivían un día mas. En uno de esos monótonos días en la sabana, Mono buscaba presa como siempre; sin embargo, Mono encontró a Mone, otro primate de la zona que cazaba de vez en cuando. Mono mantenía una relación neutral con él, no peleaban por territorio y cada uno cazaba por su lado. Mone estaba en un apuro, un feroz león estaba persiguiéndolo. Aunque esta contienda debería haber terminado en mucho menos tiempo debido a la diferencia de físico entre Mone y el león, el león estaba débil tras no comer en días. En ese momento, ocurrió un milagro, en el cerebro de mono una conexión neuronal nueva de desencadenó y BUM. Mono ayudó al desesperado Mone a sobrevivir y ambos acabaron con el feroz león. Fue entonces cuando Mono le dijo a Mone (obviamente el lenguaje no existía, todo esto fue tras un largo proceso de señales ininteligibles que solo ellos conocerán)
-Tío, ¿y si nos unimos y en lugar de cazar conejos de mierda cazamos cebras?
a lo que Mone respondió
-Chaval vamos a ser los putísimos amos, todas las hembras se nos van a lanzar.
Fué en ese entonces cuando Mono y Mone hicieron lo impensable, crearon lo que en el futuro se conocerá como colaboración.

Pasaron los años y las hazañas de Mono y Mone fueron conocidas en toda la sabana, miles de primates ¡incluso otro tipo de mamíferos! empezaron a hacer eso de 'colaborar'.

Sin embargo, volvamos a donde están Mono y Mone. Ellos ahora lideran lo que se conocería como una 'tribu'; decenas de monos salen a cazar por la mañana y cocinan por la tarde. Usar pieles de otros animales para protegerse del frío ya es un hecho conocido en la tribu y todos se esfuerzan en tener esas pieles para aguantar el invierno.

En un día como cualquier otro Meno, el hijo de Mono, tuvo una revelación. Si Mano es un hábil cazador que doblega incluso al mismísimo Mono pero a la hora de despellejar la presa es capaz de dejar la piel de mejor calidad en un estado inusable, y Mana es una excelente despellejadora-de-presas pero no es adepta con la lanza; ¿Y si en lugar de todos cazamos de día y despellejamos de noche, unos cazan y otros despellejan todo el día?
Fue entonces cuando el fenómeno 'división de trabajo' fue descubierto.

Pasaron más años, cientos y miles de años. El concepto 'civilización' ya era un hecho y el sistema de clases ya era la regla. Mono y Mone eran conocidos como leyendas, casi deidades. Ellos que con su talento y habilidad lograron lo imposible merecían su lugar como lideres de tribu aunque esto no era algo que los campesinos de ahora supieran ni necesitaran saber. La sociedad avanzaba pero esta vez a un ritmo mas lento; ¿por qué? preguntarán los lectores, porque aquellos incompetentes descendientes de los grandes líderes gritaban desde arriba a los talentosos campesinos que intentaban innovar.
-¿Qué mierda osa ese mero campesino intentando inventar algo que YO, descendiente del gran Mono descubridor de la colaboración debería hacer? YO soy el talentoso, y si yo no invento nada TÚ que eres incluso inferior a los descendientes de Gono no puedes inventar nada tampoco.

Pasaron aún mas años, ya casi llegando al siglo XVIII, algún que otro personaje conocido como 'revolucionario' se ha colado entre los avariciosos descendientes de Mono, que tenían de todo menos talento, dejando su marca en la historia.

Fue entonces cuando un día una persona habló ante una multitud.
-HASTA LOS HUEVOS YA, QUE MIERDA SE CREEN ESOS DESCENDIENTES DE MONO Y MONE. NOSOTROS INVENTAMOS NOSOTROS DECIDIMOS.
Esta situación llevó a una sangrienta revolución donde muchos descendientes de Mono, Mone, Gono, y otros grandes de la historia fueron ejecutados en el nuevo invento de matanza: la gollotina.

Desde entonces muchas más revoluciones ocurrieron, tanto por cosas triviales como importantes conduciéndonos a una maravillosa (aunque no libre de problemas) sociedad.

Finalmente en uno de los días en esa maravillosa sociedad Weni, mientras disfrutaba de unos snacks producto de la cadena de producción derivada de la primitiva división de trabajo y mientras miraba la Mononet (producto de la colaboración y esfuerzo de mucha gente) tuvo un estúpido pensamiento producto de su inconsciencia e ignorancia en historia básica de la sociedad Mónica: GUUUUH SOMOS ESCLAVOS DE LA SOCIEDAD GUUUUH, PROPONGO QUE CADA UNO POR SU LADO Y VIVAMOS EN LA MIERDA.


Fin.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
He gastado 15 minutos de mi vida en escribir esta basura, me sentiría feliz si al menos una persona lo leyera completo :v




Erase una vez un joven primate que vivía en la sabana. Este primate se llamaba Mono y todos los días salía a cazar conejos solo. De vez en cuando Mono encontraba otros primates que, al igual que él, cazaban conejos a diario y sobrevivían un día mas. En uno de esos monótonos días en la sabana, Mono buscaba presa como siempre; sin embargo, Mono encontró a Mone, otro primate de la zona que cazaba de vez en cuando. Mono mantenía una relación neutral con él, no peleaban por territorio y cada uno cazaba por su lado. Mone estaba en un apuro, un feroz león estaba persiguiéndolo. Aunque esta contienda debería haber terminado en mucho menos tiempo debido a la diferencia de físico entre Mone y el león, el león estaba débil tras no comer en días. En ese momento, ocurrió un milagro, en el cerebro de mono una conexión neuronal nueva de desencadenó y BUM. Mono ayudó al desesperado Mone a sobrevivir y ambos acabaron con el feroz león. Fue entonces cuando Mono le dijo a Mone (obviamente el lenguaje no existía, todo esto fue tras un largo proceso de señales ininteligibles que solo ellos conocerán)
-Tío, ¿y si nos unimos y en lugar de cazar conejos de mierda cazamos cebras?
a lo que Mone respondió
-Chaval vamos a ser los putísimos amos, todas las hembras se nos van a lanzar.
Fué en ese entonces cuando Mono y Mone hicieron lo impensable, crearon lo que en el futuro se conocerá como colaboración.

Pasaron los años y las hazañas de Mono y Mone fueron conocidas en toda la sabana, miles de primates ¡incluso otro tipo de mamíferos! empezaron a hacer eso de 'colaborar'.

Sin embargo, volvamos a donde están Mono y Mone. Ellos ahora lideran lo que se conocería como una 'tribu'; decenas de monos salen a cazar por la mañana y cocinan por la tarde. Usar pieles de otros animales para protegerse del frío ya es un hecho conocido en la tribu y todos se esfuerzan en tener esas pieles para aguantar el invierno.

En un día como cualquier otro Meno, el hijo de Mono, tuvo una revelación. Si Mano es un hábil cazador que doblega incluso al mismísimo Mono pero a la hora de despellejar la presa es capaz de dejar la piel de mejor calidad en un estado inusable, y Mana es una excelente despellejadora-de-presas pero no es adepta con la lanza; ¿Y si en lugar de todos cazamos de día y despellejamos de noche, unos cazan y otros despellejan todo el día?
Fue entonces cuando el fenómeno 'división de trabajo' fue descubierto.

Pasaron más años, cientos y miles de años. El concepto 'civilización' ya era un hecho y el sistema de clases ya era la regla. Mono y Mone eran conocidos como leyendas, casi deidades. Ellos que con su talento y habilidad lograron lo imposible merecían su lugar como lideres de tribu aunque esto no era algo que los campesinos de ahora supieran ni necesitaran saber. La sociedad avanzaba pero esta vez a un ritmo mas lento; ¿por qué? preguntarán los lectores, porque aquellos incompetentes descendientes de los grandes líderes gritaban desde arriba a los talentosos campesinos que intentaban innovar.
-¿Qué mierda osa ese mero campesino intentando inventar algo que YO, descendiente del gran Mono descubridor de la colaboración debería hacer? YO soy el talentoso, y si yo no invento nada TÚ que eres incluso inferior a los descendientes de Gono no puedes inventar nada tampoco.

Pasaron aún mas años, ya casi llegando al siglo XVIII, algún que otro personaje conocido como 'revolucionario' se ha colado entre los avariciosos descendientes de Mono, que tenían de todo menos talento, dejando su marca en la historia.

Fue entonces cuando un día una persona habló ante una multitud.
-HASTA LOS HUEVOS YA, QUE MIERDA SE CREEN ESOS DESCENDIENTES DE MONO Y MONE. NOSOTROS INVENTAMOS NOSOTROS DECIDIMOS.
Esta situación llevó a una sangrienta revolución donde muchos descendientes de Mono, Mone, Gono, y otros grandes de la historia fueron ejecutados en el nuevo invento de matanza: la gollotina.

Desde entonces muchas más revoluciones ocurrieron, tanto por cosas triviales como importantes conduciéndonos a una maravillosa (aunque no libre de problemas) sociedad.

Finalmente en uno de los días en esa maravillosa sociedad Weni, mientras disfrutaba de unos snacks producto de la cadena de producción derivada de la primitiva división de trabajo y mientras miraba la Mononet (producto de la colaboración y esfuerzo de mucha gente) tuvo un estúpido pensamiento producto de su inconsciencia e ignorancia en historia básica de la sociedad Mónica: GUUUUH SOMOS ESCLAVOS DE LA SOCIEDAD GUUUUH, PROPONGO QUE CADA UNO POR SU LADO Y VIVAMOS EN LA

... de acuerdo
 

Nachoius

Caminante del cielo
100% de acuerdo bro, pero no hay que volver, si no superar el estado en que estamos, y eso se logra destruyendo el capital jajaja saludos!

por cierto si te gustan estas temáticas te recomiendo jugar pkm ancient! :3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
pues yo estoy super feliz siendo un esclavo de la sociedad c:
 

Mariofan

Usuario mítico
La razón por la que me encantan estos temas es porque me sirven de excusa para seguir compartiendo este genial artículo:

La Pizarra de Yuri: El Pasado era una mierda.


Leedlo completo, por favor, les juro que no tiene desperdicio.

No se han preguntado alguna vez por que vivimos en un mundo tan competitivo?
Por la sencilla razón de que las necesidades de los individuos son limitadas, y si tú quieres ofrecerles una solución a dichas necesidades y que ellos la acepten, tendrás que distinguirte de otras soluciones que puedan aportar otros. No es una cuestión de sistema, es una cuestión de sentido común.

Nos enseñan desde niños a querer ser personas exitosas en una empresa
Esto es debido al boom económico que hubo en las décadas pasadas, que hizo que la mayoría de padres tuvieran trabajos estables que les permitiesen dar vidas dignas a sus familias. Ello hizo que se considerase el trabajar en una gran empresa como un gran logro, pues en esos tiempos significaba que tendrías como dar una vida digna a los tuyos. Hoy en día, con las crisis mundiales que ha habido, producto del Keynesianismo, la realidad ha cambiado, trabajar para una gran empresa, ya no es, ni tan fácil de conseguir, ni tan atractivo como lo era en el pasado, por lo que es normal que el paradigma este cambiando más hacia el emprendimiento propio.

pero si lo pensamos bien ¿ verdaderamente necesitamos depender de una empresa?
No, no lo necesitamos, necesitamos y de hecho, dependemos, del resto de la sociedad, que gracias a la división del trabajo, nos permite tener acceso a cosas que de otra forma no podríamos.


antiguamente la gente vivia de la agricultura y ganaderia, y se vivia bien, trabajo duro, pero seguro,
Esto es que ya directamente es Falso, antes de la revolución industrial la calidad de vida era tan mala, que apenas empezaron a surgir las industrias, los campesinos comenzaron a emigrar en masa del campo a las ciudades. La gente suele decir que las condiciones de trabajo de ese entonces eran deplorables, pero nadie se pregunta: ¿Como es posible que los trabajadores prefiriesen dejar sus vidas en el campo a ir a soportar jornadas laborales excesivas y condiciones tan nefastas?, la respuesta es sencilla, por que a pesar de todas esas condiciones, el ir a trabajar en las industrias Mejoraba considerablemente su calidad de vida.

Eso ya se menciona en el artículo que compartí, pero no pierdo nada por reiterarlo.


dependian todos de ellos mismos, de sus subsistencia, pero hoy en dia, hasta la agricultuta forma parte de las empresas, ella es quien nos alimenta ahora
Y gracias a ello es que se ha podido masificar la producción de comida, reduciendo los precios, y con ello permitiendo que cada vez más gente pueda acceder a la comida, reduciendo por tanto la pobreza extrema. Si por algo en muchos países aún hay gente muriendo de hambre es precisamente por la falta de apertura a empresas que masifiquen la producción alimentaria.



, vamos al supermercado y compramos todo lo que creemos que necesitamos, muchas cosas que nisiquiera son buenas para nuestra salud,
Esto ya me está resultando hasta ofensivo. Tú tienes la potestad de ir a un supermercado a conseguir todo tipo de comida y artículos personales. ¿Sabes cuanta gente en el mundo no puede?, te daré mi propio ejemplo conmigo hace dos años, y con mi país natal: Venezuela, en mi patria, vas a un supermercado y está todo vacío, no se consigue la comida que tu tanto puedes conseguir y de la que tanto te estas quejando por no "necesitarla", ¿Sabes que en mi país son pocos los que pueden usar desodorante o conseguir pasta dental?, coño, yo mismo he tenido que vivirlo, y ver como alguien que no tiene que pasar por eso, hace berrinche precisamente por tener acceso a un supermercado, es que me resulta total y completamente soporífero.

Pero bueno, no sé de qué me sorprende, hasta que no se pierde algo, no se le aprecia. A mí me tocó perder todas esas cosas de las cuales tu tanto te quejas. Yo supe lo que es no tenerlas, y ahora que emigré, y que me encuentro en un país más capitalista (Chile), no puedo dejar de sentirme agradecido cada vez que entro a un supermercado y veo las estanterías llenas, veo que los precios son accesibles y que puedo comprar toda clase de comida, de toda clase de marcas y tipos distintas. Eso es algo que en mi país no se puede, y cada vez que siento eso, pienso en toda mi gente, que sigue allá y que no puede, y por consiguiente, al ver quejas como esta, me es imposible no sentir asco.

hoy dia quien no aspire a ser un esclavo corporativo esta literalmene arruinado,
De hecho no, hoy en día, quien aspire a ser tal cosa es el que está arruinado. En el mundo actual, la única forma de salir adelante es emprendiendo. Obviamente, si eres de España (No lo sé, no tengo idea, quizás y no lo seas, pero para efectos de esto, supondré que sí), el ser emprendedor es un infierno debido a todo el aparato de burocracia que han montado, y los lacerantes impuestos hacen que la mayoría de los pequeños emprendedores prefieran no serlo.

y lo llamo esclavo porque el trabajo es excesivo ,
¿En que parte es excesivo?, te lo creería si lo dijeras de países extremadamente pobres, donde las condiciones económicas han impedido que se haya logrado crear una buena cantidad de riqueza y por tanto, los salarios son muy bajos y las condiciones son muy malas, sin embargo, dicha situación es inevitable y necesaria para salir de la pobreza. Volviendo al caso de España, hace unas décadas era un país pobre, y los que hoy son abuelitos tuvieron que trabajar arduamente para permitir que la población de hoy en día tenga el masivo estado de bienestar que han formado (Y que los está asfixiando actualmente, ojo), lo mismo deben pasar esos países a los cuales sería aplicable lo que dices, y mientras sigan haciendo bien las cosas, el tiempo hará que aumenten su productividad y con ello, aumenten los salarios, la competitividad, y las condiciones laborales.

Mi natal Venezuela, debido a la destrucción de riqueza tan masiva que ha habido con el Socialismo, va a tener que pasar otra vez por ello, teniendo toda una generación que tendrá que pasar por condiciones laborales terribles y salarios muy bajos (Ya lo son, hoy en día el salario medio es de 10 USD al mes), todo ello si quiere volver a generar las condiciones que le permitieron alguna vez ser conocida como “La Venezuela Saudita”. Todo esto suponiendo claro, que se saque a los socialistas del poder, cosa de lo cual yo no tengo esperanzas para el mediano plazo…


muchos trabajan tanto que se mueren, como suena, de echo es la promera causa de suicido en japon,... y tanta gente trabajando duro para que luego otro muchos no consigan trabajo, en otras palabras, pagar a unos pocos muy cualificados para obtener pingues beneficios...
El caso de Japón es peculiar, ya que sus jornadas laborales son excesivas debido a que de lo contrario no podrían competir contra grandes multinacionales occidentales. Ello se debe a que Japón lleva décadas cerrado a la migración, y sin inmigrantes que traigan innovación, es imposible que el país pueda aumentar su productividad lo suficiente como para competir a la par que mejorar sus condiciones laborales.

¿Por qué la clave está en los inmigrantes?, porque los inmigrantes, por su misma condición de riesgo, están más predispuestos a ser emprendedores. Solo fíjate que los Japoneses en la mayoría de los casos no sueñan con emprender, sino por contra, sueñan con encontrar trabajos en alguna de las grandes empresas Japonesas ya consolidadas (Sony, Nintendo, Toyota, etc), empresas que, ¡Oh!, ¡Mira!, ¡SON VIEJAS!, ¿Cómo es que en Japón no han existido empresarios de décadas recientes, como los fundadores de Google, Amazon, Paypal o Facebook?, ¿Por qué?, por la falta de innovación que produce el cierre total a la inmigración. Y sin innovación, no hay aumento de productividad, y sin aumento de productividad, no hay mejoramiento de los salarios y las condiciones laborales.

pero esto nos beneficia en serio? Vale la pena vivir de esta forma donde solo unos cuantos se benefician con un gran esfuerzo por el bien de una corporacion.... no creen que seria mejor volver a nueatros origenes?
Eso es otra falsedad. La riqueza no es un juego de suma cero. Si yo como emprendedor quiero hacerme rico, debo encontrar una necesidad de la sociedad y hallarle una solución, luego debo cobrar por dicha solución. Yo doy a mis clientes algo que mejora sus calidades de vida, y ellos me dan a cambio algo que me beneficia, en una relación en donde ambas partes salimos ganando. Así es en todas las relaciones de mercado, que no se resumen en otra cosa más que intercambios voluntarios de relación, ganar/ganar.

Cuando tú trabajas para una empresa, puedo decir tanto, que la empresa se aprovecha de tu trabajo para su beneficio, como que tú te aprovechas de la necesidad de la empresa por tu trabajo, para tu propio beneficio. A la hora de la verdad es una relación de ganar-ganar. Si consideras que la empresa te roba porque luego venderá tu trabajo y ganará mucho dinero con el mismo, ¿Por qué no te largas de allí e intentas vender tu solito tu trabajo al resto?, ya que si la empresa lo único que hace es sacar tajada de tu trabajo sin más, me supongo que entonces tu solito podrás hacer eso mismo con tu trabajo. ¿No?

Ahora bien, la cosa si empieza a ser real cuando metes al estado en la ecuación. Cuando el estado se mete a poner impuestos, regulaciones, restricciones y burocracia, el mismo mata a la competencia y con ello hace que solo unos pocos empresarios privilegiados puedan dominar el mercado, con lo cual, allí se hace más difícil el mejorar las condiciones. Pero en ese caso específico, el problema es, y será siempre EL ESTADO.


Debo darte la razón en algo y es que todo es un monopolio de las grandes empresas. Según mi opinión el estado debe meter mano en la regularización de productos y el el veto a las empresas por sus delitos, pero es que hay un gran problema y es que la gente que dirige las grandes empresas son los que gobiernan el país, puertas giratorias cof cof.
A ti te cito porque discrepo totalmente con eso. En mi país ya sabemos lo que es que el estado regule los productos. El resultado es un desastre de proporciones cataclísmicas. Y en contra, ahora que vivo en Chile, un país donde las regulaciones de productos son mínimas, la calidad y variedad es mucho, mucho muy superior a la de mi país.

Y en cuanto a los monopolios, decir que la única forma de que un monopolio se forme es con el estado metiendo mano para joder a la competencia. Es algo como lo que pasa con las AFP aquí en Chile, la gente las detesta, pero no surge una opción novedosa que les joda el negocio aprovechandose de ese descontento, ¿Por qué?, porque papa estado está allí, prohibiendo que alguien intente salirse del lineamiento de las AFP, y por tanto manteniendo el oligopolio existente.

De otra manera, sin el Estado, la única forma en que una sola empresa puede mantener un monopolio, es ofreciendo un producto y/o servicio de tan alta calidad a tan buen precio, que ningún consumir quiera ir a comprar a algún competidor. Pero eso, como espero y comprendas, no puede ser malo, pues los consumidores igual están recibiendo un producto/Servicio de calidad, a un bajo precio, y a la hora de la verdad no existe algún impedimento para que un competidor encuentre una forma de innovar y por tanto, hacerse deseable ante dicho dominio de la empresa mayor.

Ya terminando, volveré a solicitarles que lean el artículo que compartí al principio. Al hacerlo les quedará latente que si trajesen a alguien de hace 200 años o más a la actualidad, nuestra vida cotidiana le parecería el paraíso que por tantos siglos las religiones le prometieron. Es que no hay color, puesto que como se titula el artículo: EL PASADO ERA UNA MIERDA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba