Registrarse

[Encuesta] ¿Qué especie de iniciales preferís?

¿Qué preferís?


  • Votantes totales
    41
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Buenas! Pues estoy tratando de empezar un proyecto y me gustaría acudir a vuestra opinión acerca de los iniciales.

Me explico: en los juegos de Pokémon oficiales siempre nos dan a elegir un pokémon de tipo agua, uno de fuego o uno de planta. Es lo tradicional, exceptuando Pokémon Amarillo, donde se te da un Pikachu debido a la historia. Y a este punto es dónde quiero llegar.

¿Vosotros qué especie de iniciales preferís? ¿El método tradicional de agua, fuego y planta? ¿El método de Pokémon Amarillo u otros juegos donde te dan el inicial por una circunstancia de la historia, sin poder elegir? (Triángulo Origen es un ejemplo, donde te otorgan un Bulbasaur) ¿O también poder decidir pero salirse de lo típico agua-planta-fuego? Es decir, por poner un ejemplo Siniestro-Lucha-Psíquico o Hielo-Acero-Tierra, no sé.

Me gustaría saber vuestra opinión para así decidir qué haré en mi proyecto.

Personalmente, yo prefiero que te den uno que está predeterminado, sin darte opción a elegir, siempre y cuando se sepa por qué y forme parte de la historia, pues pienso que puede enriquecer la trama del juego, pese a no tener la libertad de decidir con el inicial.

Simplemente eso.

Un saludo, Zero.
 

Corbitto

espantaviejas
pues con que sea uno fácil de criar al inicio del juego, no cometas el error de poner un pokemon tipo agua, y empezar la aventura en una planta eléctrica abandonada dentro de un bosque por ejemplo.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Aquel al que se adapte al personaje, que no sea ni muy potente ni muy débil.
 

BlueX

Veterano
Pues la verdad que todos me gustan, pero como dijo Lord Nopal no empezaras con un pokemon de un tipo y que al principio ( o un poco mas adelante sin poder casi levelear o tener otro pokemon) tengas que luchar contra la debilidad de tu inicial.
 

luis503

Usuario de oro
pues a mi punto de vista se puede poner tres del mismo tipo o que sean llamativos tambi¨¦n... pero a gusto de quien juegue eligira el que mas le llame la atenci¨®n..


como poner un dratini, un gabite y un larvitar por ejemplo y que reciba un beldum mas adelante para hacerlo mas interesante... es mi punto de vista.
 
Última edición:

Taro

Believe.
Prefiero por mucho la tercera opción.
Tener un inicial predeterminado es bueno siempre y cuando su aparición tenga un buen argumento, puesto que esto le da un buen avance a la historia.

No descarto las otras 2 opciones, ya que también funcionan la mayoría de las veces.
 

Lon

Tirana de Wah
Opino igual que tú con respecto a enriquecer la historia, sin embargo eso también se puede hacer con tres iniciales dando opción a elegir, pues los tres pueden tener algo relacionado con el protagonista o la historia. De ese modo, no se perdería la libre elección, dando además profundidad de trama.
Y en tal caso, los tipos me darían igual. Incluso si no coincidiese el triángulo de eficacias.

Lon
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Estoy entre el segundo y el tercero, tener una variedad para escojes al principio es bastante bueno y se adapta al entrenador.

Ahora si es un juego con una historia profunda, es mejor la de un inicial predefinido, el cual resulta mejor en los Fangames, ya que en los juegos oficiales, los iniciales no es que tengan mucho protagonismo, ya que todas las luces se lo llevan el legendario de turno.
 

Rubire4

Usuario mítico
A mi me gusta bastante más que solo te den uno por defecto.
1º Le coges más cariño al Pokémon
2º Sube más dificultad al juego
3º Si el Pokémon tiene personalidad parecida a la del personaje queda de perlas
4º ¿No soy el único que cuando está jugando siempre dice: "Debería haber cogido a este inicial y no a este otro..."?
 

Rika

Santo dorado de Aries
Yo por ejemplo, hace muchos años atras, estaba con un proyecto donde el inicial era eevee y luego de pasar el primer gym, activabas un evento donde por h y por b (muy largo de explicar XD) terminabas en una cueva evolutiva con muchas piedras locas de colores. Y dependiendo de que piedra tocabas, eevee evolucionaba al pokemon que quisieras, independientemente si este requiriera piedra evolutiva, amor (?) o lo que sea para evolucionar (le di mucho trabajo al programador XD).

Me parecio una buena idea ya que sus evos se adaptan a casi cualquier usuario por la diversidad elemental que tienen.

Ni hablar de que depende mucho de la trama que le des al juego. Podes empezar con un pokemon que se amigo tuyo de tu niñes, Lillipup por decir uno al azar. El pokemon principal de Eir, mi OC de pokemon (la cual uso para rolear y escribir muchas historias) comienza su viaje de chica con un Shinx, nunca fue a ningun lab a recibir ningun pokemon. Personalmente si tienen 2 etapas evolutivas mejor.

En otro proyecto por ej, hacias un mini test que, dependiendo de lo que respondieras, te daba un pokemon (onda los mystery dungeon)

Tambien en otro empezabas con 3 draonges, dratini, bagon y gible (el actual con el que ando laburando con unos amigos).

Despues de escribirte todo esto me di cuenta que tengo como 3 proyectos de hackroms y roms de rpgmaker a medio hacer D: *se auto latiga
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pokémon Amarillo, donde se te da un Pikachu debido a la historia.
Que va, en Amarillo te encajan un Pikachu por los loles, por hacerlo distinto.
La trama en si, es exactamente la misma que la de Rojo, Azul y Verde.

En fin, dejando eso a un lado pasaré a dar mi opinión:
-Me gusta que como minimo hayan 2 opciones en cuanto a Pokémon Inicial se refiere.
-Me gustan los trios nuevos, siempre y cuando el nuevo esté balanceado.
-Me gustan los trios que mantengan los tipos clasicos, pero no estén conformados por los Pokémon iniciales regulares.
-ODIO PROFUNDAMENTE los Hacks que te meten recto y por el recto a un Pokémon Inicial especifico sin darte opción.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Pues opino que el Pokémon Inicial (O Iniciales) depende más que todo de la trama que se de en la historia, aunque también podría ser por la personalidad del jugador. Explico:

Trama de la Historia: Creo que queda bastante claro a lo que me refiero, si por ejemplo el juego se desarrolla en un ambiente oscuro con Pokémon mayoritariamente Siniestros quedaría bien un Pokémon que le sacase contraste, como por ejemplo uno tipo Lucha, o Psíquico para darle dificultad (Aunque entonces habría que asegurarse de que haya Pokémon por la zona que le puedan dar pelea al tipo Siniestro); o en su defecto, uno Siniestro para que quede acorde al ambiente. Todo depende de como quieres desarrollar la historia.

Personalidad del Jugador: Con esto me refiero a que sea el Protagonista pero en versión Pokémon. Un ejemplo de esto sería que por ejemplo, nuestro jugador es alguien muy perezoso, pues le dan a Snorlax, y así sucesivamente. Aquí también entran todos aquellos Pokémon que se hayan criado con el Jugador desde pequeño, o que por alguna razón del destino se lo fuese encontrado.

Ya por último me gustaría agregar una "Tercera Opción", y serían todos aquellos Pokémon que se complementan entre sí (como el Yin y el Yang), Véase los tipos Planta-Agua-Fuego o Lucha-Psíquico-Siniestro.

-¡Saludos! :D
 
Última edición:

Ericoh

Un ser humano más
Yo particularmente prefiero tanto lo tradicional (Fuego-Agua-Planta) como un Pokémon único para adaptarse a la historia, pero yo voy más por este último.

En juegos como el ya mencionado Pokémon Amarillo, el Pokémon inicial sería Pikachu haciendo referencia al anime y a la introducción de la amistad del Pokémon y el entrenador; los juegos de Gamecube podrían ser otro ejemplo pero Espeon/Umbreon y Eevee de Colosseum y XD respectivamente, no son piezas clave en la historia, pero si son algo que saca de contexto a lo tradicional; por eso prefiero más a un Pokémon predeterminado y más si es el caso de Eevee por su multi-evolución.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Tengo una propuesta para ti.

Poner n Pokémon iniciales, pero sin que te de opción para elegir, me explico. Pierre hacer una serie de scripts donde dependiendo de las acciones que hace el jugador o sus respuestas posibles sean las que determinen el inicial.

Es decir, que al jugador le hagan una pregunta y dependiendo de las respuestas que vayan sumando distintos valores a una variable. Se creativo con esta idea y al final del todo, dependiendo de tus respuestas la variable tendrá un valor u otro, el cual determinará tu inicial.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Gracias a todos por vuestras opiniones, son muy importantes. Seguramente decida hacerlo dinámico y dejar decidir entre 3, pero que a su vez haya relación con la historia como habéis comentado. Los votos en la encuesta también me lo han aclarado.

De todos modos, si alguien más quiere dar su opinión y votar también en la encuesta, adelante, lo leeré también.
 
Pues yo prefiero el tradicional, porque le da un equilibrio muy bueno, y lo hace muy dinamico en tanto al rival. Por ejemplo, a mi me gustaría ver un hackrom con pokemones tipo Growlite/Exeggcute/Shelder. No necesariamente los iniciales que se hacen para cada juego.

Aparte, regularmente los hackroms que no tienen el tradicional, suelen tener un desequilibrio horrible.
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Pues...
Siendo honesto, lo de los iniciales lo empiezo a odiar.
Pero pues, quieres que te diga que te recomiendo?.

Pues, puede que tengas un Poke en tu casa, es tu mascota. (o en el caso de un juego del alguien que conozco, amigo).

No lo puedes quitar del maldito inventario hasta un determinado momento, un momento que puede variar durante la historia del juego por varias cosas, pero debe tener un motivo real y serio. (no uno tonto y aleatorio).

Tu quieres hacer un hack algo menos monótono, espero que lo logres, que se valora eso.

Se que no es mucho lo que te di aquí , pero te doy eso porque entiendo que quieras sugerencias.

I see you later!!.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba