Registrarse

[Música] FR | Como Insertar Midis

Omega Zero

ahora si le di a guardar contraseña
Hola! Este es mi primer tutorial, espero les sea útil.
Programas Necesarios:
-Anvil Studio
-Sappy
-Mid2Agb
-Notepad ++
-Free Space Finder
-All Instrument Patch (Para Fire Red)

Deben parchar su rom con el All Instrument Patch, para evitar inconvenientes cuando se inserta la canción.

Cargamos el Midi en Anvil Studio



Y exportamos nuestra Midi como Midi-0


Abrimos el archivo Midi-0 en Mid2Agb


Y abrimos el Archivo .s que nos quedó con Notepad ++ Reduciendo el número 127 a uno menor a 90


Abrimos el Sappy y cargamos nuestra ROM


Le damos a Assemble Song y nos saldrá esto:
Cargamos nuestro archivo .s en la opción que esta vacia.


Buscamos un offset de 1000 bytes en FSF


En la opción de Voice Group Offset ponemos el voice group que proporciona el parche.


Le damos a Cook It y listo.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Fire Red | Como Insertar Midis

Pues me parece curioso que traigas un tutorial sobre esto cuando @FraynSebas actualizó el suyo hace poco, que aunque no sea lo mismo es bastante similar. En cuanto al tema, me gustó el hecho de que te hayas tomado la molestia de hacer un tutorial bastante fácil de entender colocando imágenes paso por paso. No lo he revisado a fondo, pero por lo que pude ver funciona, aunque nunca esta demás poner un vídeo probando las midis dentro del juego.

-¡Saludos y Gracias! :D
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Fire Red | Como Insertar Midis

El tutorial sencillo de entender, los pasos son simples, me gusta. Lo que opino que está faltando son detalles.
Por ejemplo, no estaria mal añadir en el Paso 8 el voicegroup propio del parche, que es cosa de copiar y pegar lo que dice su archivo de texto.
Tambien estaria bien poner una muestra del resultado.
Algo que es importantisimo mencionar es que al pasar de midi a midi-0, se pierden ciertos efectos, entre ellos el Loop. Estaria bien que menciones en pasos sencillos como corregir eso tambien.

En si me gusta bastante el tutorial, solo le falta un poco de mimo.
Por cierto, aqui una muestra del desastre universal que inserté. Se supone que sea la musica del Puente Asuka de Digimon World 3 que exporté desde el juego, pero tiene pinta de que necesitará retoques.
 
Arriba