Registrarse

La importancia de la historia en el Fangaming

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
Estoy muy de acuerdo con lo que se plantea en el tema, sin embargo, no para todos los casos, puesto que considero que dependerá de las intenciones que tenga el creador para con su juego. Hay juegos enteros que directamente ni tienen historia o la misma es solo una excusa para ponerse a jugar (Cualquier juego de la saga Super Mario es ejemplo de ello), así como hay otros que son casi todo historia y casi nada gameplay (La serie Ace Attorney, por ejemplo). En el caso de los RPGs, si bien es cierto que la historia en teoría debería tener un rol protagónico, he visto casos de RPG cuya historia es una fumada o directamente tiene un peso casi irrelevante (El mismo Pokémon, en sus primeros juegos, y yo me los jugué y los disfruté como un enano), por lo que, nuevamente reitero: Depende de la intención del creador.

No se como será actualmente, pero me imagino que sigue siendo igual el tema de que la gran mayoría de hacks no se llegan a terminar, y una buena parte ni llega a sacar beta. Eso implica que en la mayoría de casos, todo el esfuerzo que pueda ponerse para crear un mundo rico no llegue siquiera a ser visto, y lo poco que pueda vislumbrarse sea en el POST del mismo creador. Pero con eso último estoy en contra. Por lo general cuando anuncian un nuevo juego que deseo probar, lo que menos quiero es que me destripen la trama a la primera como hacen algunos en este foro.

Por lo que, suponiendo que yo público un Hack, siguiendo mis lineamientos, la única forma en la que podría llegar a notarse el trabajo de enriquecer el mundo de dicho hack, sería al jugar al mismo, y al publicarlo si acaso pondría una descripción genérica como excusa para jugar y que ya lo importante se cuente en el hack.

Sin embargo, volviendo al tema de la riqueza de elementos de un mundo, creo que en el caso de los fan games realizados por una sola persona, no considero como muy justo exigirle tanto nivel, puesto que en los juegos profesionales para crear riqueza narrativa hacen falta personas profesionales, y no una, sino varias, dedicadas única y exclusivamente a ello, y si ya de por si varios de los aspectos de hacer un hack pueden resultar bastante tediosos (Cof... Cof... Insertar tiles... Cof... Cof... Traducir textos de todo... Asdf), el exigirle a alguien que a duras penas puede dedicarse al resto de apartados, que creé todo un universo de posibilidades, es ganas de decirle directamente: "Deja tu hack tirado, igual ni lo vas a terminar".

Ojo, se que hay excepciones, y algunos si que podrán dedicarle su debido tiempo a ello (Sobretodo si es precisamente esa una de las partes que mayor disfrutan al hackear), pero es que, no por que Chrono Trigger tenga una historia de la leche, voy a exigirle lo mismo a un juego de Mario&Luigi, por ejemplo.

Ya para equipos, si que como jugador, es más justo pedir un mayor trabajo en ese apartado.
 

Corbitto

espantaviejas
la historia para mi es algo secundario, con que no sea lo mismo de profesor, niño, 8 gimnasios, equipo malo, legendario, masterball, liga, fin, me conformo. (y también quitando, los clichés del elegido, la profesia, y el poner temas tabú solo para aparentar que es profunda). yo en realidad le doy mas meritos al gameplay, que el juego en realidad este bien diseñado, si los mapas son incómodos de explorar, estan muy saturados de obstáculos, colocas ese evento estúpido de hablar con piedras en un determinado orden, la curva de nivel esta muy mal como poner un lider al nivel 40 y los entrenadores cercanos estan al nivel 23, son cosas por la que dejo de jugar un determinado hack.

en cuanto al apartado gráfico pues es lo que vamos a ver siempre que juguemos, por lo que minino debe ser agradable a la vista y debe ser atractivo para que me anime a jugarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba