problema para avanzar

Avisos

Like Tree3Gracias
  • 1 Post By BruMaster7 ʕ•́ᴥ•̀ʔっ
  • 2 Post By KleinStudio
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
21/10/2017
Predeterminado problema para avanzar
hola, tengo una pequeña duda existencial, ¿alguien sabe como hacer que un personaje te impida el paso hasta que termines el 1º gimnasio y cuando te lo pases te deja pasar y además te de un objeto? gracias, me ayudaría mucho.
21/10/2017
Predeterminado Respuesta: problema para avanzar
Es MUY fácil hacer eso.

Simplemente, pones en un evento común 2 páginas.

En la primera el personaje con nombre "TRAINER(X)", donde "X" es los pasos que puede "Ver" para impedirte pasar, luego que te diga "Hey!! no puedes pasar hasta completar el primer gimnasio", o algo así, y que luego en mover evento pongas a tu personaje mirando hacia atrás y dando un paso, para evitar el bug que te deja seguir caminando por el lado por el que aún no deberías poder pasar.

Luego en el Evento del gimnasio, activas una variable, o usas la misma (Creo que se podía usar) que la de la medalla.

Entonces, esa variable se activa al ganar el Gimnasio, y si esa variable está activa entonces el NPC que no te dejaba avanzar, te deja avanzar, y además te da el objeto (pones la llamada e script con el script de dar objeto), y listo!!.

Espero haberte sido de ayuda!! No estoy en la PC que tiene el RPG Maker, sino te mostraría capturas!!.

Bye bye!!

Dale amor a mis Bebés!!!

Proyecto en el que trabajo ahora mismo:

Pokémon Light Adventures

Puedes contactarme por MP en Wah o en mis redes sociales:
Discord: @BruMaster7#0644

21/10/2017
no me sale la variable del "gimnasio" ,solo hay 13 y "ninguna dice gimnasio 1"... y cunado intento pasar no se mueve directamente, tengo que hablar con el
21/10/2017
Dicho por super luisuto Ver mensaje
no me sale la variable del "gimnasio" ,solo hay 13 y "ninguna dice gimnasio 1"... y cunado intento pasar no se mueve directamente, tengo que hablar con el
1) Crea una nueva variable, y listo.

2) Mira bien como debe llevar de nombre el NPC.

Dale amor a mis Bebés!!!

Proyecto en el que trabajo ahora mismo:

Pokémon Light Adventures

Puedes contactarme por MP en Wah o en mis redes sociales:
Discord: @BruMaster7#0644

21/10/2017
como se crea una nueva variable? ^^u
23/10/2017
Ya arreglé el problema, aprendí observando el gimnasio; es similar a crear un entrenador del gimnasio pero sin luchar, gracias por el interés, pueden cerrar el tema.
23/10/2017
Antes de cerrar el tema @super luisuto te recomiendo que pares y aprendas a usar los interruptores porque es una parte crucial para cualquier proyecto y por lo que veo no sabes como funcionan.
Te dejo aquí el tutorial y cierro el tema: Aprendiendo a usar los interruptores.
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado