Registrarse

problema para avanzar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
hola, tengo una pequeña duda existencial, ¿alguien sabe como hacer que un personaje te impida el paso hasta que termines el 1º gimnasio y cuando te lo pases te deja pasar y además te de un objeto? gracias, me ayudaría mucho.
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Es MUY fácil hacer eso.

Simplemente, pones en un evento común 2 páginas.

En la primera el personaje con nombre "TRAINER(X)", donde "X" es los pasos que puede "Ver" para impedirte pasar, luego que te diga "Hey!! no puedes pasar hasta completar el primer gimnasio", o algo así, y que luego en mover evento pongas a tu personaje mirando hacia atrás y dando un paso, para evitar el bug que te deja seguir caminando por el lado por el que aún no deberías poder pasar.

Luego en el Evento del gimnasio, activas una variable, o usas la misma (Creo que se podía usar) que la de la medalla.

Entonces, esa variable se activa al ganar el Gimnasio, y si esa variable está activa entonces el NPC que no te dejaba avanzar, te deja avanzar, y además te da el objeto (pones la llamada e script con el script de dar objeto), y listo!!.

Espero haberte sido de ayuda!! No estoy en la PC que tiene el RPG Maker, sino te mostraría capturas!!.

Bye bye!!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
no me sale la variable del "gimnasio" ,solo hay 13 y "ninguna dice gimnasio 1"... y cunado intento pasar no se mueve directamente, tengo que hablar con el :(
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Ya arreglé el problema, aprendí observando el gimnasio; es similar a crear un entrenador del gimnasio pero sin luchar, gracias por el interés, pueden cerrar el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba