Registrarse

[Otros] Necesito ayuda con Traducción de Textos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seré sincero. He estado siguiendo éste Tutorial paso por paso. Hasta ahora todo venía bien, hasta que llegué al capitulo VIII. El cual está orientado en la Traducción del ROM. El problema es que no he podido hacer funcionar Advance-Text. Pero me ha dado errores de que faltan dll. Ya los he descargado y seguí varios tutoriales para activarlo. Pero no lo logré. Asique decisití hasta hoy, que intenté continuar con el segundo método enseñado en el tutorial. Donde se usa HxD y Thingy32. Pero Thingy32 también me da un error de que faltan dll. Ésta vez siquiera puedo encontral el archivo que me falta.

Lo que estoy pidiendo, es si alguien conoce algun otro método para traducir los Textos (ya he aprendido con A-Map y XSE, pero hay varios textos que no se pueden traducir con éste metodo.) Si no existe otro método para la traducción de textos. Me gustaría que si no es molestia alguien me ayudara a que me arrancara alguno de éstos programas.

Desde ya, muchas gracias!
 

Rubire4

Usuario mítico
Seré sincero. He estado siguiendo éste Tutorial paso por paso. Hasta ahora todo venía bien, hasta que llegué al capitulo VIII. El cual está orientado en la Traducción del ROM. El problema es que no he podido hacer funcionar Advance-Text. Pero me ha dado errores de que faltan dll. Ya los he descargado y seguí varios tutoriales para activarlo. Pero no lo logré. Asique decisití hasta hoy, que intenté continuar con el segundo método enseñado en el tutorial. Donde se usa HxD y Thingy32. Pero Thingy32 también me da un error de que faltan dll. Ésta vez siquiera puedo encontral el archivo que me falta.

Lo que estoy pidiendo, es si alguien conoce algun otro método para traducir los Textos (ya he aprendido con A-Map y XSE, pero hay varios textos que no se pueden traducir con éste metodo.) Si no existe otro método para la traducción de textos. Me gustaría que si no es molestia alguien me ayudara a que me arrancara alguno de éstos programas.

Desde ya, muchas gracias!

Si estás en Windows 7 o superior, ¿has probado a abrir el A-Text con opciones de administración? Muchas veces se soluciona simplemente haciendo eso.

Click derecho sobre A-TEXT>abrir como administrador>sí.

Espero que te funcione ;)
 
Perdón por no explicar esa parte. Tengo Windows 10 64Bits. Creo haberlo intentado, pero lo intentaré nuevamente.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
1. Entrar a tutoriales GBA
2. Entrar al índice de tutoriales donde está la mayoría que están bien explicados o tienen imagenes.
3- Ctrl + F. En el cuadro que te aparece pones "tradu" para que te salgan los resultados más generales y te coja todas las conjugaciones de "traducir".
4- Entras a los tutoriales que te señala y miras si son útiles.

https://whackahack.com/foro/t-21389/gba-scripting-introduccion-scripting-traduccion-rom
https://whackahack.com/foro/t-7449/gba-otros-traducir-no-morir-en-intento-thingy32
https://whackahack.com/foro/t-35118/gba-otros-traduccion-roms-pokemon

Nunca he hecho eso pero seguro que alguno de estos tutos sirven, no se recomienda A-Text porque creo que no sabe dónde guardar los textos ni cómo y entonces te puede joder la ROM sobreescribiendo bytes que tú hayas modificado.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Has intentado traducir con windhex 32?
Es una herramienta que resulta mucho mejor que A-Text ya que la ultima en ocasiones "ensucia" el ROM sobreescribiendo, por ejemplo, punteros que no debería, etc. No sé si funcione en Windows 10 a 64bits. Pero vale la pena intentar.
 
Ya he logrado hacer andar el Advance-Tex. Pero en vista de que todos le dan malas criticas, intentaré hacer andar Thingy32 para usar esa herramienta. Muchas gracias a todos los que han comentado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba