Registrarse

Fangames: entretenimiento vs diversion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xuuki

holi
Hola gente de wah.

Hoy quiero tocar este punto acerca de los fangames de pokemon (y porque no de todos los juegos en general)

Muchos piensan que un buen juego debe ser divertido, pero, en mi opinion, no siempre es asi.

Para mi un juego que sea entretenido es mejor a que sea divertido, puede ser que sea las 2 cosas a la vez, pero vuelvo a reiterar que prefiero entretenimiento a diversion.

Mucha gente suele asociar ambas partes como una misma y es hay donde caen en un error.

Un ejemplo de esto porian ser las peliculas de terror contra las de comedia, ambas pueden ser muy entretenidas pero difieren en le genero, una es divertida y la otra nos asusta.

Por tal razon es que menciono que entretenimiento y diversion no es lo mismo.

Regresando al tema de los fangames, y mas especificamente al fandom pokemon, existen personas que prefieren un fangame divertido sobre uno con una buena historia, buena jugabilidad o simplemente sobre uno entretenido.

Al final de cuentas cada quien tiene sus propios gusto y quisiera saber que opinan ustedes acerca de esto.

¿prefieren diversion, entretenimiento o piensan que es lo mismo?

Saludos :cool:
 

Lon

Tirana de Wah
Buenas.

Pues efectivamente depende mucho del tipo de persona, y por supuesto también está el factor sobre qué consideran ellos "diversión".
Mucha gente considera que si algo no es divertido, simplemente no les entretiene.
En mi caso para nada es así. De hecho, la comedia es el género que más odio de todos, especialmente la fácil y simplona. De modo que la llevo clara en muchos aspectos, puesto que a la mayoría de la gente parece encantarle, por ejemplo, las series absurdas de líos de camas entre otras.¿LQSA? ¿Dónde? P*ta España, es mala hasta en sus series.
Mi género favorito en general es el drama y la fantasía, historias profundas con personajes bien desarrollados, con un pasado y varias facetas marcadas, cuyas historias están entrelazadas unas con otras.
De esta forma, también se ve afectado el campo de los videojuegos. Yo considero el género RPG como mi favorito por ser precisamente entretenido, con historia, etc.
Divertido podría considerar los juegos de lucha, con mucha acción en pequeños intervalos de tiempo.
Además en mi caso, especialmente con estos últimos videojuegos, si verdaderamente cualquier cosa llega a calmarme hondo, entonces puedo considerarla entretenida aunque ya no experimente el efecto de la adrenalina y la diversión al disfrutar de ello.
Puede ser que este sea otro de los factores que dificulta la diferenciación entre uno y otro término.

The Archmage~
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Tienes una mala forma de comparar géneros de películas :C

Si "entretenido" significa una historia buena, personajes desarrollados, excelente ambientación, con temas buenos pues ese es mi tipo de juego.

Yo solo amo las comedias con un temas reales (y críticos), como "El Gran Dictador". Es una comedia pero tiene temas serios, estudiados y con personajes humanos, hecho de forma inteligente por "el pequeño vagabundo" del cine.

De géneros que veo para estudiar, son "Dramas, Comedias, Historias Reales, Ficción, Misterio". Eso seria lo que parece ser a lo que defines como "entretenido".

Ahora digamos, un juego "divertido" seria el equivalente a un film malo, un film de "Hollywood" (I hate that place), como por ejemplo, las películas de "Man In Black". Los personajes son solo estereotipos, una trama bastante mala, terrible uso de efectos especiales (o solo el film son, "efectos" especiales), no hay ni siquiera un momento para pensar "que esta pasando aquí?". Al menos que seas un niño que solo quiere ver explosiones y lineas tontas, no te va a emocionar en nada.

Un videojuego sincero, con historia trabajada, personajes humanos, y temas (en especial uno real) debe ser hecho.
En el caso que eso fuera lo que dices por "entretenido", juego para jugar pero para pensar y criticar.

I see you later!!.
 
Última edición:

Kurotao

Cocinando Queques.
Pues dire esto lo mas resumido posible, en lo personal, ambos valen dependiendo del tipo de persona que juega, en lo personal me gustan ambos, siempre y cuando esten llevados de la mano y ninguno sobresalga del otro.

Como decía mi profesor de Pasteleria, todo en equilibrio, ya que si se vuelve demasiado entretenido, se pierde un poco la diversión, y si es demasiado divertido se pierde lo otro.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
¿y porque tenemos que atribuir algo divertido a algo super happy? Entretenimiento y diversion es lo mismo para mi. Cuando ves una serie que te gusta, ademas de que te entretiene te divierte. Una pelicula de miedo igual, aunque sea un concepto de diversión diferente. Lo que quiero decir es que este tema es mas serio de lo que parece y lo importante a la hora de crear un hack es que te divierta y no te entretenga como a algunos, entretenimiento como hobby o entretenimiento para perder tiempo...?. Porque luego vienen los hacks que se diferencian de las obras maestras
 

Eco

RLY
Pues para mi entretenimiento y diversión es lo mismo, la diferencia que recalcas tú es QUÉ percibimos nosotros por divertido o entretenido, pero las concepciones son idénticas.

Para mi un juego divertido o entretenido es aquel que goza de una buena historia y de buenas gráficas, lo demás para mi es totalmente soportable. Sin embargo, me divierten mucho más aquellos juegos que no traen fakemon, no me gustan ni me atraen. Es así como cada uno va formando su criterio y ajustando su gusto a lo que más prefiere.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba