Registrarse

[ASM] FR | Coloca cualquier Cry de un Pokémon en la Titlescreen

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Buenos días chicos.

Hoy les traigo esta rutina que le permite colocar cualquier Offset en la titlescreen ya sea de un Pokémon Expandido o no.

Antes que nada créditos a @jiangzhengwenjz

Ok, necesitaremos bajarnos estas dos rutinas:

Tambien necesitarán el compilador ASM THUMB, ya que es una rutina de ese tipo, lo podéis bajar de acá:


Okey una vez descargadas estas 2 rutinas, procedemos a editar la rutina 1:

Código:
ldr r0, =0x8[offset+1]
bx r0
.ltorg
En la parte donde dice Offset, colocamos nuestro offset libre, donde colocaremos la segunda rutina sumado, ejemplo la mía la coloque en: 813B91, lo lo tanto debería ir:

Código:
ldr r0, =0x8813B91
Ese espacio debe estar libre, una vez compilamos ese codigo a mi me dio:

Código:
00 48 00 47 91 3B 81 08
Lo insertamos en 791f0 pegando con Crtl+B

Una vez hecho esto procedemos a compilar la segunda rutina, Ojo en la primera linea, donde esta:

Código:
ldr r0, =0x21c
El 21C lo cambian por el Index del pokémon en Hexadecimal que quieran colocar, en mi caso el 21C es Giratina en mi Hack, así que va a sonar Giratina, el Index lo pueden sacar del Gen 3 tool, este lo da en decimal y luego lo pasamos a Hexadecimal.

Una vez coloquemos el Index del Pokémon, guardamos y compilamos la rutina, a mi me dio esto:

Código:
03 48 00 21 03 4A 00 F0 02 F8 20 7B 02 4A 10 47 1C 02 00 00 F1 1D 07 08 F9 91 07 08
Estos datos los colocamos en el offset que pusimos de puntero en la rutina anterior.

Una vez hecho esto, podéis probar vuestro hack y ya el grito debe ir sin problemas, espero que les funcione sin problemas~
 

StunxFS

Profesional de WaH
Respuesta: ASM | FR | Coloca cualquier Cry de un Pokémon en la Titlescreen

Gracias Naren por el tuto, me servira un poco para mi hack; gracias de verdad :D
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Simple, bien explicado y práctico +Gracias. Como soy bastante negado en el tema "sonidos/música" en general, nunca me he puesto a cambiar nada en una ROM en relación a ello. Pero si alguna vez empiezo este aporte me ayudará sin duda con los cries de los Pokémon.

El hecho de que sea algo que no hubiese antes por aquí, o al menos yo no he visto, es mucho más de agradecer.

Sigue trayéndonos tus conocimientos.
Un saludo! :D
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: FR | ASM | Coloca cualquier Cry de un Pokémon en la Titlescreen


Vaya, un Tutorial "Sencillo" y bastante práctico para aprender, sin duda alguna me será de mucha ayuda en caso de que necesite cambiar el Cry por uno acorde al hack. Además, soy una persona que se enfoca bastante en los detalles, y esto (Como otras cosas) da un toque único. Por cierto, al igual que como dijo Inferno, me sorprende que esto no se haya compartido en WaH anteriormente.

-¡Saludos! :D
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: FR | ASM | Coloca cualquier Cry de un Pokémon en la Titlescreen

Muy buen tuto,lo veo muy sencillo y entendible??
Esque por lo general los tutoriales sobre rutinas(por lo menos yo) no los
entiendo,son puro numero.

Ten por seguro que lo usare, a pesar
de que soy muy malo con todo lo que tenga que ver con rutinas,
pero tu lo haces ver sencillo, espero que hagas mas tutoriales
sobre rutinas.

Saludos!!!

P.D:Logre insertar mi primera rutina!!!!
 
Arriba