Registrarse

POKÉMON con carta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HumbertoJ100

Usuario de oro
Como hacer que un NPC me de un pokemon con una carta que tenga algo escrito para llevarsela a otro NPC

Y que otro NPC me quite ese mismo pokemon con la carta
 

White

--------------------------------------------------
Puedes hacer que el primer NPC te entregue individualmente la carta y el pokemon y que mas tarde el otro NPC te quite tanto la carta como el pokemon
Seria algo asi:

Primero te entrega el pokemon y lo agrega a tu equipo:

Código:
@>Condiciones y efectos: Script: pbAddPokemon(:EEVEE,25)
  @>Texto: El Pokémon ha sido recibido...
  @>
 : Excepción
  @>Texto: Lo siento, no tienes espacio libre...
  @>
 : FIN
@>
Despues te da la carta

Código:
Kernel.pbReceiveItem(PBItems::CARTA)
Ahora iriamos con el que se lo das:

Primero comprovaria si tienes el pokemon en el equipo y si es asi lo recoge:

Código:
@>Condiciones y efectos: Script: pbHasSpecies?(:EEVEE)
  @>Texto: Hay un Celebi en el equipo.
  @>Script: pbRemovePokemonAt(EEVEE)
 : Excepción
  @>Texto: No hay un Celebi en el equipo.
 : FIN
Y depues recoge la carta:

Código:
$PokemonBag.pbDeleteItem(:CARTA)
Consejo: Haz que la carta sea un objeto que no se pueda ni tirar ni vender para no causar fallos.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
 

HumbertoJ100

Usuario de oro
Objeto llevado

poke.setItem:)ORANBERRY)

Establece el objeto llevado por el Pokémon. "0" significa que no lleva ninguno.
Si el objeto es una carta, se deberá establecer también poke.mail: poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Éste es un mensaje.","David")

Si el objeto es una carta que muestra algún Pokémon, se deberá utilizar: poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Éste es un mensaje.","David",poke1,poke2,poke3). Donde cada "poke" deberá ser un arreglo de forma [species,gender,shininess,form,shadowness,is egg?].
 

White

--------------------------------------------------
El unico problema es que como he dicho previamente, si le equipas una carta normal el jugador puede quitarsela y tirarla o venderla.

Por eso es mejor o modificar la carta para que no la pueda tirar o hacer un nuevo objeto.
 

HumbertoJ100

Usuario de oro
Con lo de arriba creo que si funcionaria pero no se como colocarlo asi que si pudieras hacerlo como me explicaste el primero

Objeto llevado

poke.setItem:)ORANBERRY)

Establece el objeto llevado por el Pokémon. "0" significa que no lleva ninguno.
Si el objeto es una carta, se deberá establecer también poke.mail: poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Éste es un mensaje.","David")

Si el objeto es una carta que muestra algún Pokémon, se deberá utilizar: poke.mail=PokemonMail.new(PBItems::GRASSMAIL,"Éste es un mensaje.","David",poke1,poke2,poke3). Donde cada "poke" deberá ser un arreglo de forma [species,gender,shininess,form,shadowness,is egg?].
primero dime como hacer para que te entrege el pokemon con una carta y despues como hacer que la carta no se puede borrar
 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
Con lo de arriba creo que si funcionaria pero no se como colocarlo asi que si pudieras hacerlo como me explicaste el primero



primero dime como hacer para que te entrege el pokemon con una carta y despues como hacer que la carta no se puede borrar
Para que te de el pokemon con la carta usa el siguiente codigo:

Código:
@>Condiciones y efectos: Script: pbAddPokemon(:EEVEE,25)
  @>Texto: El Pokémon ha sido recibido.
  @>Script:  EEVEE.setItem(:CARTA)
 : Excepción
  @>Texto: Lo siento, no tienes espacio libre...
  @>
 : FIN
@>
Y para que la carta no se pueda quitar tienes que ir a la carpeta PBS y despues items. Hay busca la carta que quieres darle o crea una nueva y tiene que quedar asi:

El nº que toque,CARTA,Carta,Cartas,6,0,"La descripcion del objeto.",0,0,1,
 

HumbertoJ100

Usuario de oro
---------------------------
Pokemon Essentials Esp v16.2
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within event 6, map 77 (LABORATORIO POKEMON):

Exception: SyntaxError

Message: (eval):4:in `pbExecuteScript'compile error
(eval):4: syntax error
message.","Dave")
^

***Line '(PBItems::CARTAPROFESOR,"This is a' shouldn't begin with '('. Try

putting the '(' at the end of the previous line instead,

or using 'extendtext.exe'.

***Full script:

poke.setItem:)CARTAPROFESOR)
poke.mail=PokemonMail.new
(PBItems::CARTAPROFESOR,"This is a
message.","Dave")




Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `update'

Scene_Map:68:in `main'



Esta excepción ha sido registrada en

C:\Users\desktop1\Saved Games/Pokemon Essentials Esp v16_2/errorlog.txt.

Presiona Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
 

White

--------------------------------------------------
Lo primero es entregarle el pokemon que no se si lo habras hecho.
Ahora cambia el poke de poke.setitem por el nombre interno del pokemon
 

lucas2017

Aguante Magikarp
Has definido mal el item CARTAPROFESOR crealo copiando una carta o usa una de las ya cfeadas en items.pbs
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
De hecho, dice que el script está mal escrito, solamente edita el script, y ejecuta el extendtext.exe de la carpeta raíz del juego, luego solamente pone todo el script en una sola línea.
 

fghtids

Usuario de platino
Conditional branch que confirme que el pidgey en cuestión lleve la carta equipada.
-En caso de que la lleve -> script para eliminar al pidgey del equipo.
-ELSE-> algún mensaje del estilo 'el pidgey no lleva la carta'.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba