Registrarse

¿Merecen la pena pokemon US/UM?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Soy totalmente consciente de que la respuesta a esta pregunta depende de la situación y los gustos de cada uno, por eso voy a exponer los míos, para que quien haya jugado pueda darme consejo:

Tengo algo de dinero de sobra y la verdad es que me quema en el bolsillo. Es por esto que me estaba planteando una de las siguientes posibilidades para malgastarlo:
  • Uno de los nuevos juegos de pokémon.
  • El Fire Emblem Echoes.
  • Algún libro// cómic// manga.

El problema que tengo con el juego de pokemon es que parece una ligera actualización de Sun&Moon, y si bien estos no me parecieron mal (lejos de ser una obra maestra), el remake de pokemon R/Z (ORAS), al cual he jugado recientemente me parece una basura y un insulto a la inteligencia.

En cuanto al Fire Emblem me gustaron mucho las 3 entregas de gba cuando era pequeño. Por otro lado los de nds, aún pareciéndome peores, fueron merecedores de mi tiempo.
El problema es que cuando jugué Awakening (el cuál según la gente era "espectacular" y había revivido la saga) pues.... bueno... creo que el juego tiene algún que otro problema que podría resumir como una falta de "ritmo" y de variedad en el diseño de los niveles (Aunque he de decir que tiene un par de niveles MUY buenos).


¿El nuevo juego de pokémon es algo más que un copy&paste del anterior? ¿Merece la pena? ¿En qué pensáis que debería poner mi dinero?

¿Qué dices? hmnnn ¿Para que quiero metérmelo ahí?
 

Kurama

Usuario mítico
HHaha me hiciste reir con eso ultimo de ¿que dices?
Pues bien yo concuerdo e. Que los juegos actuales de pokemon no tienen una muy buena historia, o algo emocionante que contar no lo se y eso para mi depende de muchas cosas haha como la banda sonora que cada vez me suena mas infantil que de combate, pues tiene sus falencias en ese aspecto. Mira yo me comprare el UM solamente por que yo juego vgc osea competitivo que en verdad el 3ds a sabido aprovechar bien, lo veo como un juego de estrategia, como una nueva expancion en un juego de cartas.
Yo siempre tuve un problema con la trama en los juegos de pokemon, por eso mismo me uni a wah hace años por que los hacks tienen mucho pero mucho mas que contar.

A mi me parece que la historia de los juegos de poke cada vez es mas mediocre, en estilo grafico avanzan y jugabilidad mejoro bastante, las batallas online son de lo mejor.

Si buscas un juego con una buena historia comprate otro yo no me i teresaria mucho en Us y Um, ahora si lo tuyo son los combates, criar o lo competitivo pues compratelo te aseguro que valdra la pena.
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
No wey, el USUM es un hack de SM jajaja salu2.

Pues de lo que he leído la historia solo cambia depués del 80% del juego, y que tiene un postgame diferente (el equipo LGBTI), es como un dark souls scholar of the first sin (creo que le aumentan la dificulrad también al USUM), excepto porque este último era una actualización gratuita xD. Me estaba viendo una serie de youtube y mejor la sigo viendo (por que ni tengo 3DS jaja).
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Te voy a ser franco, el US/UM puede que sea una gran "Actualización" del S/M (Por ahí dicen que es recomendable comprarlo si no compraste el S/M), pero todos ya nos sabemos que pasa en los juegos de Pokemon, una organización malvada y un chico que no tiene nada mejor que hacer que ponerlos a parir y fastidiar sus planes, solo que con los agregados de los Ultra Entes y el Team Rainbow Rocket, es un buen juego pero yo apostaría a algo nuevo o de una saga que nunca haya jugado.

Si vas a escoger otro juego hazle como yo, busca recomendaciones de juegos para tu consola y después busca reseñas y criticas de ese juego, así he conocido maravillas de nuevas historias, actualmente por hacer caso a este método estoy jugando Ace Attorney para Nds y la verdad que es un gran juego.

No soy muy allegado a los Comics/Mangas pero si a los libros (Clásicos y obras literarias, lo siento xD), pero si lo que te gusta es leer también es una buena opción, solo que busca uno con bastantes paginas para que no sientas que tiraste tu dinero (Osea que de las tres opciones que pusiste yo no recomiendo tanto esta).

Espero que algo de esto te ayude a malgastar tu dinero en algo que valga la pena xD

Saludos!!!
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
estoy procurando no hablar de juegos que no he jugado, pero te voy a dar mi opinión en base a lo que he visto. si hay cambios en varias cosas, pero la mayoría son irrelevantes, diálogos cambiados, mas pokemon en las rutas, entrenadores con otros pokemon, eventos que suceden de otra forma, osea son cosas que uno ni siquiera recuerdas como eran antes y que es difícil notar la diferencia si no tienes los 2 juegos a la mano para compararlos. y no es si no hasta el final del juego donde se notan los cambios fuertes.
cambian muchas cosas pero no las mejoran solo son diferentes. aun conserva muchas fallas que tenían los originales.
me parecen juegos buenos para jugarlos piratas si ya acabaste y te gustaron los orginales, pero no para volver a gastar en ellos, y solo comprarlos si te gusta lo competitivo.
 
Si no jugaste al Sol y Luna común te diria que compres directamente el Ultra.
Pero dado a lo que dijiste de Fire Emblem, te recomiendo bastante comprarte el echoes ya que tiene más una jugabilidad nueva.

Pd: Yo tambien considero Oras un insulto a la inteligencia, pero con Ultra Sol disfruto bastante los desafios.
 

Eco

RLY
Como ya lo mencionaron anteriormente, si ya compraste S&M antes la verdad estas nuevas ediciones son más como un parche con actualizaciones que empiezan desde el 80-85% del juego, con todo lo anterior más que repetido. De hecho los diálogos son los mismos.

A mi parecer no vale la pena y esta ha sido una forma de 'rellenar' el hecho de que el próximo juego de Pokémon será para NSwitch y eso tomará más tiempo.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Toda mi vida e seguido los juegos de pokemón, me parecian super guays y cuando salio el Black and White 2 yo pense que iba a ser una basura porque normalmente es asi con estas secuelas, pero resulto que no.
Pero cambie de opinión cuando jugue el safiro alpha era una porqueria,a partir de X y Y

Los juegos de pokemón han venido en decadencia, estan perdiendo su toque, dicen que lanzaran un nuevo juego sin tener una idea de como sera y sinceramente no se que estara pensando nintendo en estos momentos, pero digo yo no se, no hubiera sido mejor esperarse tantito y en vez de sacar el S & M y aparte el US &UM porque no los hicieron un solo juego, y lo que tendriamos seria un Pokemón Sol y un Pokemó Luna mas completos, espero que Nintendo se de cuenta pronto de la estupideces que esta haciendo.

En resumen:pokemón ultrasol y ultraluna son una porqueria(indignos de cualquier gamer).
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Yo llevo 12 horas de juego en UltraSol y bueno, a mí me está gustando aunque sea muy similar al Sol, pero tiene grandes añadidos a mi parecer que sí que hacen que merezca la pena pese a que sea muy similar al anterior. A todo lo que decís, cabe destacar la presencia del Equipo Ultra y Ultrópolis, los cuales parece que olvidáis con el rollo ese de Team Rainbow Rocket, el cual supongo que es en el post-game pero no lo sé seguro. Hablando del post-game, este es mucho más extenso que el de las ediciones anteriores.

Mucha gente critica la séptima generación pero a mí me parece guay salvo en algunos detalles.

Pero bueno, ahí ya decides tú y si tienes ganas de jugar a Pokémon u a otra cosa. Si no jugaste SyL, yo lo compraría sin dudas, si los jugaste me lo pensaría más, aunque yo los compré como buen fan de Pokémon que soy (habiendo jugado SyL), ya que no me he perdido casi ningún juego de la saga por el momento y este no iba a ser menos estando tan a mi alcance.

¡Un saludo!
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Dinero + Pokemon = no.

Uno, es obvio que si bien UltraSun y UltraMoon tienen cosas "atractivas" y "originales" es solo un refrito de Sol y Luna con mas cosas.

Pokemon también me ha estado decepcionando con los títulos recientes, después de la GEN 4 ya no le vi igual, los últimos juegos que obtuve fueron X & Y que a pasar de no ser horribles no fueron lo que esperaba.

Samu, si quieres que te diga que debes hacer con ese dinero
COMPRATE UN CHOCOLATE!.

Ya es broma, yo digo lo de comprar un comic y un manga (o revistas para adultos...je) es mucho mas entretenido para la mente, mas productivo que jugar el juego que de seguro acabas en 4 horas. (si eres un Speedrunner muajaja, de todos modos es corto).

Espero que no malgastes tu dinero, quedaras vago y con un refrito en la mano...malisimo me quedo el chiste!.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Compré Pokémon UltraSol el día de salida y me encuentro a punto de entrar a la primera prueba de la segunda isla, en Colina Saltagua. Es el primer juego de Pokémon que no me invita a viciarme (junto a Pokémon Sol).

Mi recomendación parte de la base de que Pokémon Sol es con mucha diferencia el peor juego de la saga, con una historia sin pies ni cabeza basada en una villana que no quiere hacer el mal, sino irse a un mundo paralelo a disfrutar de la belleza de unas criaturas que ni parecen Pokémon.
Cierto es, sin embargo, que Pokémon UltraSol me recobró un poco de esperanza con algunas de sus novedades, como la Unidad Ultra o el Team Rocket Rainbow que le dan algo nuevo a la historia y al postgame.

De todas maneras, lo compré porque me gusta tener todos los juegos de Pokémon y por no descolgarme del competitivo (y aún así, considero que este ha bajado mucho el nivel respecto a sexta generación).
Por lo tanto, te recomiendo que, si tienes Pokémon Sol y Luna, no compres este juego a no ser que te pese una razón sentimental respecto a la saga o quieras explotar el competitivo. En caso contrario, espérate a Pokémon Switch.

Hay otros juegos merecedores de ese dinero, e inclusive lo gastaría antes en algunos volúmenes del manga de Pokémon que en USUL.
 

Hitokage

Narrador con bloqueo
Mira como ya han dicho la mayoria es una opinión perosnal. No puede venir alguien y obligarte a jugar y disfrutar de un juego su no quieres.

Por mi parte, desde que se anuncio el juego estube muy hipeado. Si quieres que te diga algo, la verdad Pokémon ultra sol y ultra luna tienen por asi decirlo funciones que en las primeras entregas no estaban. Al contrario Pokémon sol y luna tiene cosas que US/UL no tiene. Ya que ningún juego de Pokémon es perfecto. Y si somos sinceros nunca lo serán la verdad, pero en US/UL hay nuevas cosas que tu has de decir si te gustan o no. Por ejemplo el equipo Raimbow Rocket, la ultropolis, los nuevos pokemon (que en realidad son ultraentes y el nuevo Pokémon legendario), etc.


Sigo diciendo que esta en tu completa decisión comprarlo o no.
No te estoy diciendo que lo compres, solo te estoy mostrando lo que tiene de bueno él juego (para mi) y tu decides si comprarlo o no.
Espero que puedas guiarte un poco en tu desición con esto turrita que te dejo aqui
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Esto se podría resumir en lo que ocurrió con Platino y Esmeralda, Pokemon ultraSol y Ultra luna se podría llamar la versión "Completa" de la septima generacion, por lo que la respuesta según yo seria, SI vale la pena, lo que no vale la pena es el Sol y Luna normal en este momento, ya que esos dos cayeron en el pecado de Ruby/Zafiro/Perla y Diamante, son versiones apresuradas de la versión final.

Pero eso ya es eleccion de uno mismo, por eso prefiero comprar los juegos de Pokemon hasta saber si hay una "tercera version" mas completa, ya que anteriormente lo habian hecho creo que 3 veces, con el Cristal/Platino y esmeralda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba