Registrarse

Comment appréciez-vous la vie? (¿Cómo disfrutas la vida?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Hola gente, regrese con otra de mis tonterías filosóficas (al menos no hablo del verano es playa xD).

Hablando la otra vez con @Aaróncis&RepublicLover <3, nos pusimos a hablar de los vicios y salto el tema de la vida y como la vivimos.

Hoy, ya pasado un tiempo, he estado reflexionando un tiempo y en mis 15 años de vida he recaído en que, hay cosas que ya hice, y que tengo que buscar nuevos objetivos en mi vida.

¿Ustedes como ven su vida? Todos tenemos malos momentos (o buenos) y vivimos en base a eso.

Otra pregunta que también quiero saber es ¿Sus objetivos personales o su visión futura de la vida les parece imposible? (No vengan con sus pinches chistes sad de que ella no los ama xD)

Salutations Sombres
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Bueno....En mi forma de ver al mundo, nada es malo ni nada es bueno las cosas ocurren porque ocurren, no son cosas personales dirigidas hacia alguien en especifico, solo pasan y ya, creo haber dicho en otro post que:

"El mundo es una distorsión y solo algunos entienden como funciona esta distorsión"

Aqui hablo de la gente exitosa, empresarios, cantantes,youtubers,etc.
Todos ellos son personas cualquieras que entendieron que si hacen determinada
cosa les va bien, pero no todos comprenden esto.

En lo personal, podría decir que tengo una buena vida, teniendo este punto de vista
eso significa que no me pasa nada malo, porque las cosas son como tu crees que son

A futuro, cuando termine la universidad(estudio Programación pero Berserker dice que se llama ingeniería en sistemas(me da igual) ) Quisiera seguir estudiando, pero ahora nanotech, un objetivo a futuro, Tener mi propia empresa tecnológica y ahí ya se invierten las cosas......

Primero debemos adaptarnos al mundo y ganar fuerza en este para que luego el mundo se tenga que adaptar a nosotros.

La vida no es difícil ni dura, solo hay que aprender a manejarla, Si nos damos cuenta en todas las cosas hay patrones y si los usamos a nuestro favor, podemos manejar nuestra propia vida.

"La vida de algunos es miserable porque ellos se sienten miserables, yo no tengo culpa de si tu no comes o no tienes una casa, tu deber es trabajar por ello, para tener una vida mejor"

Esto ultimo es indolente y lo se pero desgraciadamente así funcionan las cosas.
 

zein.

Hecho mierda.
Mi forma de vivir la vida es simple; esperar cuando tenga dinero para emborracharme y olvidar todo, aunque al otro dia termine peor.

^al wn de arriba, deja de ser tan inepto y tratar de decir cosas "filosoficas" que simplemente son basura, la filosofia fue buena en un tiempo y en cierta manera es buena forma de meditacion y ver de cierta manera como piensas, pero es obsoleta, no sirve nada mas que para debatir y cuestionar.

"El mundo es una distorsión y solo algunos entienden como funciona esta distorsión"
Eso simplemente no es cierto, mayoria de la gente que esta en situaciones de poder/control/fama ha sido por simple cosas como posicionamiento desde su nacimiento, talento (en cuanto actores, artistas, figuras publicas, incluso algunos politicos en talento de como manipular las masas), pero no solo eso, si no tambien porque han sido elegidos por que le conviene a las personas que realmente tienen un alto rango.

Primero debemos adaptarnos al mundo y ganar fuerza en este para que luego el mundo se tenga que adaptar a nosotros.
El mundo jamas se adaptara a nadie, ni siquiera la sociedad, primero porque el mundo se rige solo por fuerzas de la naturaleza y del universo, a ver; lo que quiero decir es que las reglas de la sociedad humana solo se adaptaran solo a los que realmente estan en el poder y estos siempre la moldean dependiendo del tiempo en que se encuentren y como mas le de provecho. Es casi lo mismo que con la moral (que es simplemente otro invento del ser humano para controlar una sociedad) en el transcurso de la historia la moral ha sido modificada a conveniencia, igualmente dependiendo del pais de donde te encuentres.

Y no, nadie jamas tendra control sobre su vida, si, que te puedes cuidar, que puedes invertir dinero de manera segura y tener cierta estabilidad, pero eso es solo una ilusion, de un momento a otro viene y te agarra alguna enfermedad, un accidente o que se yo, cualquier estupidez puede pasar en la bolsa de valores, en el mercado y toda la seguridad que tenias se va a la mierda, porque nada de eso, nada en tu vida, tienes control sobre ello. Es solo otra mentira mas para pasar el dia a dia y creer que realmente valemos algo.

Al final de cuenta no somo mas que sacos de carnes controlados por estimulos en nuestros cerebros y con una idea de importancia tan grande, como para decir que la vida tiene un significa o un sentido, cuando esta claro que no es asi. Tenemos tanto miedo de ver la realidad, que por miles y miles de anhos hemos creados tantas religiones, tantas reglas sociales, tantas estupideces para darnos un re-afirmamiento de que nosotros valemos algo, que somos especiales, que estamos vivos por una razon, Millones y millones de vidas perdidas a lo largo de los eones, tan seguras de si mismas, de que valian algo, de que de cierta manera eran importantes, de que tenian un sentido y un destino por estar vivos, cuando solo todo fue un juego de azar y terminaron vivos y con una consciencia, para luego morir y perder todo ese significado en ese momento.

Me sali de tema, como sea, como dije, solo vivo para estar borracho y olvidarme de la realizacion de lo que dije arriba.
 

Corbitto

espantaviejas
disfruto la vida en esos pequeños momentos en los que disfruto de lo que realmente me gusta, cuando no me preocupo de lo que piensen los demas, cuando no hago algo por agradar a otros o por sentirme superior a otros.

no son muchos momentos los que tengo asi, pero eso es lo que los hace especiales.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Y en serio tienes que poner un título en otro idioma para generar importancia? LMAO
Ver este tipo de temas y gente en modo filosófico en un foro donde abundan tres pendejos solo me hace enojar..

Al creador del tema: déjame decirte, hijito, que en tus 15 años todavía no has vivido nada, aunque las experiencias te fortalecerán para lo que puedas afrontar en un futuro cuando tú vida como tal comience a andar por su cuenta.

//FINE OT

Personalmente pienso que la vida es una mierda y los seres humanos somos basura,
Estando con los scientologos aprendí que solo somos meros seres vivos tratando de existir en un cierto grado de superioridad progresiva, a lo que llamamos statu quo, el cual obviamente nunca es uniforme y siempre depende de la sociedad alv.

Si te quieres poner sentimental hablando de que quieres a tu familia, a tu perro y tu trabajo ese es otro rollo, y aunque los sentimientos nos vuelvan débiles eso no nos quita lo humano, así que es completamente normal.

Tu vida no depende de lo que otros quieran, no lo olvides
Olvida la moral, la religión, la ética y toda esa mierda que te han enseñado,
Vive bajo tus propios principios tratando de que nadie más te moldee y condicione a su antojo, así es como vivo yo.
 
Última edición por un moderador:

MichaKing

Grafista avanzado

Supongo que todos tenemos opiniones diferentes y por ende, se deben de respetar. Ahora bien, según yo:

Disfrutar la vida, aunque suene muy "cursi" y demás es saber aprovechar muy bien cada pequeño detalle y momento que pasemos junto a nuestros seres queridos, son de las pocas cosas que recordamos cuando no tenemos a nadie a nuestro alrededor y sentimos que todo se esta cayendo. Desde un atardecer junto con nuestra pareja hasta una buena cena junto a la familia ¡Bienvenidos a DocTops!, son cosas únicas que se viven muy pocas veces y más de un multimillonario pagaría por vivirlo. La felicidad es algo esencial y muchas personas buscan durante toda su vida.

Los planes de vida son muy variados para cada persona, la gran mayoría piensan en algo "típico" como bien dijo Sage: "de que quieres a tu familia, a tu perro y tu trabajo", yo pensaría más vale en salirse de la caja, dejar de ser uno más del montón y finalmente valerse por uno mismo para resaltar ante los demás, no es cuestión de "superioridad", sino de dejar el conformismo y la comodidad para arriesgarse y pelear por nuestros sueños (Si, muy cliché, pero es verdad), ya que no hay nada mejor que trabajar en lo que nos gusta.

-¡Saludos! :D
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
en mis 15 años de vida he recaído en que, hay cosas que ya hice, y que tengo que buscar nuevos objetivos en mi vida.
Ah, oc.

ÉL dijo:
¿Ustedes como ven su vida? Todos tenemos malos momentos (o buenos) y vivimos en base a eso.

Otra pregunta que también quiero saber es ¿Sus objetivos personales o su visión futura de la vida les parece imposible? (No vengan con sus pinches chistes sad de que ella no los ama xD)
ay buen señor, perdone usted, pero como aborresco los encabezados fraudulentos, i.e., los que no poseen correspondencia directa con el contenido.

Ya que sus interrogantes son muy cercanos a los ya expuestos en este hilo de debate: https://whackahack.com/foro/t-49008/que-es-lo-mas-importante (y en el que podrá toparse con la solución), procedo, entonces, a contestar la cuestión planteada en el encabezado.

Mi ser se siente vacío, que ninguna estructura material de este mundo le llena. Que las situaciones placenteras, aunque pueden hacerle cambiar su condición anímica, no son eternas, eternamente regresa ese sentimiento de rechazo a la existencia. Entonces, cómo, en este abismo en el cual mi alma se liga a las sentencias y juicios de los demás seres, esta puede "disfrutar"? la solución a este interrogante es con la meditación, la cual le ayuda a presenciar el esplendor de este mundo, la belleza de los paisajes, la arquitectura, los poemas, los seres vivos, los árboles, los perros, las emociones, los otros seres de la especie, el caminar, el saltar, el practicar el camino de la mano vacía, el esfuerzo que ha realizado para hoy estar donde está, sus sueños. La meditación socorre a su mente para no abatirse en la locura, ser consciente del universo y apreciarse a sí misma.

PD: Aunque estos sueños sean lo más efímero de este mundo: "¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!" https://es.wikipedia.org/wiki/Ozymandias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba