Registrarse

¿Es nuestro afecto y empatía la futura causa de nuestra extinción?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Bueno gente he estado pensando mucho y....

Una de las cosas que creo que nos podria llevar al fin es nuestra "Humanidad"
Muchos de mis pensamientos carecen de esta y por eso me e ganado varios enemigos
que dicen que no soy humano, que pienso como un monstruo y ese tipo de cosas, solo
porque pienso con la cabeza....

Un ""EJEMPLO"" seria la segunda guerra mundial....

Muchos diran:
-Pero que horrible!!
-Que devastador!!
-Cuantos niños murieron!!

Y puede ser verdad, fue horrible para los que la vivieron ,porque a mi
no me a afectado en nada, mas bien, creo que gracias a ella puedo comer.....

Porque en la segunda guerra mundial murieron 40 millones de personas
aproximadamente, pero un momento.....

Vamos a imaginarnos que esas personas no murieron...
y en vez de eso tuvieron hijos y esos hijos tuvieron otros hijos
el resultado seria, Sobrepoblación mundial.

Y muchos no tendriamos que comer en estos momentos, si me preguntan a mi no me importa si murieron, porque ya estan muertos, ya no son alguien con quien puedas hablar, ya no estan vivos asi que, lo que podemos hacer es guardar respeto pero mas nada.

Por este tipo de cosas, que son ciertas pero nadie se atreve a decir, es que cada vez mas me gano miradas de odio.

Ahora les toca a ustedes....
Creen que nuestra llamada "Humanidad" discrimina y nos hace reprimir la verdad y la logica
solo por las presiones sociales?

O creen que es acertado esto de la humanidad y que todo lo que e escrito en este post es atroz?

Pero antes de que expresen su opinion tengan en cuenta que....

Todos los mamiferos de la tierra poseen emociones, pero solo los
humanos poseemos conciencia(inteligencia)

Y si esto es asi, porque evitamos usar nuestra inteligencia y pensamos con los sentimientos?

Ahora queda a su criterio...

Edito: Antes de comentar y expresar tu opinión, lee todo el tema incluyendo los mensajes, ya que en
este tema se produce Feedback.
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: La humanidad......

中尉.Markuzz;401682 dijo:
Bueno gente e estado pensando mucho y....

Una de las cosas que creo que nos podria llevar al fin es nuestra "Humanidad"
Muchos de mis pensamientos carecen de esta y por eso me e ganado varios enemigos
que dicen que no soy humano, que pienso como un monstruo y ese tipo de cosas, solo
porque pienso con la cabeza....

Un ejemplo seria la segunda guerra mundial....

Muchos diran:
-Pero que horrible!!
-Que devastador!!
-Cuantos niños murieron!!

Y puede ser verdad, fue horrible para los que la vivieron ,porque a mi
no me a afectado en nada, mas bien, creo que gracias a ella puedo comer.....

Porque en la segunda guerra mundial murieron 40 millones de personas
aproximadamente, pero un momento.....

Vamos a imaginarnos que esas personas no murieron...
y en vez de eso tuvieron hijos y esos hijos tuvieron otros hijos
el resultado seria, Sobrepoblación mundial.

Y muchos no tendriamos que comer en estos momentos, si me preguntan a mi no me importa si murieron, porque ya estan muertos, ya no son alguien con quien puedas hablar, ya no estan vivos asi que, lo que podemos hacer es guardar respeto pero mas nada.

Por este tipo de cosas, que son ciertas pero nadie se atreve a decir, es que cada vez mas me gano miradas de odio.

Ahora les toca a ustedes....
Creen que nuestra llamada "Humanidad" discrimina y nos hace reprimir la verdad y la logica
solo por las presiones sociales?

O creen que es acertado esto de la humanidad y que todo lo que e escrito en este post es atroz?

Pero antes de que expresen su opinion tengan en cuenta que....

Todos los mamiferos de la tierra poseen emociones, pero solo los
humanos poseemos conciencia(inteligencia)

Y si esto es asi, porque evitamos usar nuestra inteligencia y pensamos con los sentimientos?

Ahora queda a su criterio...
Vamos a ver, hay que tener en cuenta que si la humanidad se llama así es precisamente por el mismo hecho que nos hace humanos.
Tú mismo lo has dicho al final, si bien todos los animales (Todos, no únicamente los mamíferos) poseemos emociones, los seres humanos somos los únicos capaces de gestionarlas, y eso amigo mío, se hace con la inteligencia.
Yo creo que todo esto es más bien al contrario. Si pensasemos con las emociones, en cualquier arrebato de ira, cualquiera podría matarte y ya está. Por ejemplo, al leer este post, cualquier persona de esas que dices que te miran mal, si se dejasen llevar por ese odio, ya podrían haberte matado.
Pero existe el razocinio, y gracias a él quizá sólo piensen ''Pobre edgy infeliz'' y ya está, garantizando ahora sí, la posibilidad de que puedas vivir y comer.
El que te de más o menos pena la tortura de 40 millones de personas no te hace más o menos humano, sino quizá más o menos empático.
Sobre la superpoblación humana es algo que no podríamos saber, pues muchas de esas personas podrían haber muerto de diferentes maneras antes de tener hijos, evitando la tortura de lo que fue aquella guerra. O incluso no haber tenido y ya está. Y los hijos de aquella gente podrían haber tenido futuros inciertos igualmente, de forma que no está el 100% asegurado eso de que el planeta se encontrase superpoblado o no.
Además, ten en cuenta que muy seguramente ese número de personas que fallecieron ya se ha restablecido con las restantes que quedaron en la actualidad, y si a eso le sumas que el planeta produce un 50% MÁS de alimentos de los que se consume, tan sólo te queda ponerte a atar cabos.

Si para ti la inteligencia, la verdad y la lógica trata de no reprimir nuestros impulsos primitivos, imagino que también podrías ser el primero en irte a vivir a un planeta de bárbaros del estilo poniendo tu vida en riesgo, ¿no?

The Archmage~
 

Luna

Goody Two Shoes
Respuesta: La humanidad......

Se trata más de una cuestión de sensibilidad. Simplemente no la sientes porque no estuviste ahí y por ello que se joda la segunda guerra, la guerra española, la de Vietnam, los pogroms, Hiroshima y todo lo demás, no tienen significado ¿Verdad? Es más fácil no pensar en ello o en lo que significa.

Es egoísmo el creer que la muerte de tantos no importa nada, quizá solo te falta hacer cosas que estén dirigidas (disculpa uso esta palabra) a tu alma, leer, las exposiciones de arte, ver cine-arte, ya sabes dejar de estar ocupado en distracciones triviales y dedicarte un par de veces a las cuestiones complicadas que no tienen una sola respuesta, a veces no hay ninguna. O no, pensar en cosas tan molestas es difícil, puedes estar en Facebook o YouTube, jugar algo o compadecerte de tus penurias, da igual al fin y al cabo, ya sabes lo que dicen:
"Un gramo a tiempo, te pone contento."

Tampoco estás comiendo por ellos, ya casi no hay supervivientes de aquella época, no sé si tus padres se escaparon de Berlín, lo dudo, de no ser así, no entiendo cómo hubieses padecido hambre.

Sueno como una cretina aquí, disculpa si lo dicho aparenta un tinte pretensioso, en fin, espero encuentres tu humanidad o whatever.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
@Luna Disculpa, pero nunca dije que no me importaban las muertes de 40 millones de personas solo dije que no me afecta hay que guardarles respeto pero no me afecta, una de las cosas que mas me encantan de este mundo es la historia y En la historia cuanta gente no a muerto?
Cada vez que lea que murieron nosecuantos millones me voy a poner a llorar?

Mi forma de ver al mundo, la considero arbitraria hago como que si el presente fuera una historia mas, es falso que cuando leen sobre la segunda guerra mundial se traumatizan por la tortura descrita, yo me la imagino......
Pero aun asi, para entender bien nuestro mundo, debemos ver todo desde un punto de vista neutral y objetivo sin dejar que nuestros sentimientos se metan.
Ya que uno ve lo que quiere ver.....

Muchos pensaran que soy un sin oficio que publico un tema en Wah para ladillar,
En serio crees que soy tan estupido?

Mi maldición a sido mi sed de conocimiento, Me la paso pensando sobre nuestra existencia, el universo, la vida, la conciencia, esta distorsión a la que llamamos mundo,
Temas que cualquiera preferiria evitar por miedo yo profundizo en ellos, Temas tan complicados no pueden tomarse a la ligera, por eso prefiero tomar mis sentimientos y hacerlos a un lado para poder comprender todo de una forma mas completa, desde distintos puntos de vista.

No espero que comprendan del todo, no espero que me entiendan
pero aun así debo agradecerles su opinión y su tiempo.
 

Lon

Tirana de Wah
中尉.Markuzz;401726 dijo:
@Luna Disculpa, pero nunca dije que no me importaban las muertes de 40 millones de personas solo dije que no me afecta hay que guardarles respeto pero no me afecta, una de las cosas que mas me encantan de este mundo es la historia y En la historia cuanta gente no a muerto?
Cada vez que lea que murieron nosecuantos millones me voy a poner a llorar?

Mi forma de ver al mundo, la considero arbitraria hago como que si el presente fuera una historia mas, es falso que cuando leen sobre la segunda guerra mundial se traumatizan por la tortura descrita, yo me la imagino......
Pero aun asi, para entender bien nuestro mundo, debemos ver todo desde un punto de vista neutral y objetivo sin dejar que nuestros sentimientos se metan.
Ya que uno ve lo que quiere ver.....

Muchos pensaran que soy un sin oficio que publico un tema en Wah para ladillar,
En serio crees que soy tan estupido?

Mi maldición a sido mi sed de conocimiento, Me la paso pensando sobre nuestra existencia, el universo, la vida, la conciencia, esta distorsión a la que llamamos mundo,
Temas que cualquiera preferiria evitar por miedo yo profundizo en ellos, Temas tan complicados no pueden tomarse a la ligera, por eso prefiero tomar mis sentimientos y hacerlos a un lado para poder comprender todo de una forma mas completa, desde distintos puntos de vista.

No espero que comprendan del todo, no espero que me entiendan
pero aun así debo agradecerles su opinión y su tiempo.
Te contesto desde la pura razón, pues me considero una persona mucho más racional que sentimental en muchos aspectos, y especialmente cuando debato o filosofo.

Es cierto, si la gente se llega a traumatizar con hechos históricos del pasado por únicamente leerlos, puede ser que sean personas más sensibles. Sin embargo, un juicio basado en una emoción, puede ser igual de válido que alguno que no lo es, o que cree que lo considera frío. Entre otras cosas, porque gracias a esa gestión emocional existen términos como la "ética" y la "moral" que si bien en ocasiones pueden ser demasiado restrictivos, en otras son muy necesarios precisamente por lo que ya he comentado anteriormente, como la necesidad de supervivencia. Si no tuviesemos esas herramientas, probablemente seguiríamos comportándonos como animales, proclamando la ley del más fuerte a diestro y siniestro.
Una cosa es ser imparcial. A mí también me resulta neural, gris, y objetivo este dato histórico como hecho, pero lógicamente no voy por ahí dando gracias por una tortura o masacre que atenta contra la humanidad y el progreso humano por un motivo poblacional tan incierto como es el que expones.
No sé debe confundir los términos emocionales con la moral o la ética, pues los últimos no nacen de un simple arranque de ira o de tristeza, sino de una gestión racional que mezcla un tanto por ciento emocional con otro tanto por ciento de interés, de los cuales nacen los deberes y los derechos.

The Archmage~
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
A ver, vamos por partes, tu tienes tu opinion asi como todos.tenemos la nuestra y se respeta el libre pensamiento, pero discrepo totalmente contigo con la sobrepoblacion; en mi opinion, alegrarse de vidas humanas asesinadas no es motivo de celebracion, no es para alegrarse por esa supuesta sobrepoblacion, la sobrepoblacion es un caso real que ocurre hoy en dia, sobretodo en países orientales, y se deben optar medidas para reducirlas, buenas medidas serian por ejemplo la conscienciacion de la sobrepoblacion y la obligación (si fuera necesario) de la restriccion de un numero limitado de hijos por familia , etc... pero no matando a personas, eso es llamado EUGENESIA: la eliminacion en masa de personas, y solo los asesinos criminales hacen esto. Respecto a la empatia, tampoco coincido en que sea una solucion para nada, de hecho, es en mi opinion, uno de los mayores problemas que tiene esta sociedad, la falta total de empatia, no son capaces de comprender a las otras personas, a ponerse en la piel del otro, simplemente porque no lo han sufrido, y ya no hablemos de la falta total de empatia hacia los animales que asesinamos todos los dias. Quizas si nos atrevieramos a revivir y luchar en la 2 guerra mundial seriamos capaces de empatizar, y quizas asi seriamos capaces de recordar y ponerse en las en la piel de nuestros abuelos para no volver a cometer los mismos errores que ellos y asi no tener que ir a una 3 o 4 guerra mundial
 
Última edición:

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Eso simplemente era un ejemplo de como algo tan atroz podría moldear el mundo en el que vivimos, parece que todos ustedes se enfocaron en eso y piensan que "ando alegre por ahi corriendo por la vida dando gracias que esas personas murieron "
Pues no, solo era un ejemplo, como el incendio de Londres el cual arraso casi toda la ciudad y dejo a muchos sin hogar pero gracias ese incendio se reconstruyo Londres con ladrillos de piedra,se mejoraron las alcantarillas y se reforzo la base de la ciudad, lo que desencadeno un crecimiento economico titanico y el crecimiento de la ciudad, Mi punto es..... cuantos no quedaron sin hogar? cuantos no habran sufrido la perdida de un ser querido? Pero gracias a eso Londres crecio, gracias al incendio el cual arraso muchas casas en Londres y al mismo tiempo libero terreno para las que serian las nuevas y mejoradas estructuras de la ciudad.

A esto me refiero, pudo haber sido de los mas horrible pero gracias a eso ahora somos mejores, les guste o no.

Prefiero ver las cosas como una cifra.

Ahora vamos con @super luisito
Eso de sobre población en los países orientales y que restringen el numero de hijos que puedes tener, no es igual o peor que la EUGENESIA?
no se supone que le estas negando la vida a alguien que ni siquiera conoces?
por lo menos cuando vas a matar a alguien le vez la cara, pero asi ni siquiera sabes que genero pudo haber tenido, en ambos casos es horrible lo que hacemos los humanos.
Pero vuelvo y repito..... en la historia han muerto miles de millones de personas y nos guste o no sus muertes nos han traído a donde estamos,
Gracias a sus errores es que hoy podemos evitarlos.
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
中尉.Markuzz;401750 dijo:
Eso simplemente era un ejemplo de como algo tan atroz podría moldear el mundo en el que vivimos, parece que todos ustedes se enfocaron en eso y piensan que "ando alegre por ahi corriendo por la vida dando gracias que esas personas murieron "
Pues no, solo era un ejemplo, como el incendio de Londres el cual arraso casi toda la ciudad y dejo a muchos sin hogar pero gracias ese incendio se reconstruyo Londres con ladrillos de piedra,se mejoraron las alcantarillas y se reforzo la base de la ciudad, lo que desencadeno un crecimiento economico titanico y el crecimiento de la ciudad, Mi punto es..... cuantos no quedaron sin hogar? cuantos no habran sufrido la perdida de un ser querido? Pero gracias a eso Londres crecio, gracias al incendio el cual arraso muchas casas en Londres y al mismo tiempo libero terreno para las que serian las nuevas y mejoradas estructuras de la ciudad.

A esto me refiero, pudo haber sido de los mas horrible pero gracias a eso ahora somos mejores, les guste o no.

Prefiero ver las cosas como una cifra.

Ahora vamos con @super luisito
Eso de sobre población en los países orientales y que restringen el numero de hijos que puedes tener, no es igual o peor que la EUGENESIA?
no se supone que le estas negando la vida a alguien que ni siquiera conoces?
por lo menos cuando vas a matar a alguien le vez la cara, pero asi ni siquiera sabes que genero pudo haber tenido, en ambos casos es horrible lo que hacemos los humanos.
Pero vuelvo y repito..... en la historia han muerto miles de millones de personas y nos guste o no sus muertes nos han traído a donde estamos,
Gracias a sus errores es que hoy podemos evitarlos.
No es lo mismo matar a una persona ya viva que preocuparse por quienes aun no han existido, si fuera un feto o un embrion podria comprenderlo , pero el simple hecho de no tener mas de un hijo no es eugenesia, no se asesina a nadie, es solo una responsabilidad.
 

Luna

Goody Two Shoes
Ese es el punto, tomaste la ruta más simplista y nada más, vez la muerte de millones como una cifra y no piensas en ello, eres, aparentemente, incapaz de otorgarle un significado a sus muertes. No sé, me imagino a un intelectual de verdad como Hemingway sentando pensando: ¿Por quién doblan las campanas? Pshh hay muchas matanzas en la historia, nada especial, no pensemos de más, fingimos respeto sin entender nada y salimos. Hay que ser objetivos you guys, definitivamente los sentimientos no son la base de nuestra cultura, fuck Shakespeare, ¿Miguel Ángel Asturias? Pussy, deberíamos ser como en 1984 o Brave New World, es que sentir no lleva a ningún lado, y definitivamente ningún grupo de personas ha llamado a la empatía como nuestra única cualidad redentora.

Insisto en que deberías, no sé, leer más, ver cine arte, o ir alguna exposición, y mira, yo entiendo hoy en día hemos sufrido una campaña de desensibilización, vivimos en una cultura trivial y egoísta gracias al bombardeo de información y nadie espera nada de nuestra generación en temas de cultura y muchos blah blah, pero pienso que salir de esa mentalidad de simplemente memorizar fechas y datos e indagar en ellos, realmente pensar sobre ellos así duela no tiene nada que ver con esas predicciones pesimistas, le ha dado materia de sobra a filósofos, tal vez pueda salir uno de nuestra época, uno, uno sólo... No necesitamos a uno grande como Nietzsche, uno chiquitito, algo...

Tal vez con la edad llegues a cambiar de parecer o no, es inconsecuente
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@中尉.Markuzz Tu has venido a debatir que tienes razón, en ningún momento has considerado la opinión del resto mas que para buscarle fallos y y sobreponer tu lógica a estos, según tu, entiendes el mundo mejor que nosotros (No son tus palabras, pero el significado es claro) y eso eso totalmente falso.

Hay una cosa que no termino de entender, cual es tu punto? Estas a favor o en contra de la muerte de esas personas que pudieron sobre poblar al mundo?

Pues bien, si crees que fue conveniente (No bueno, conveniente) que murieran tantas personas para evitar la sobre población pues creo que deberías poner de tu parte, por el bien de la humanidad métete en la bañera, toma un tostador y salva al mundo de tus descendencias... Es una broma, no quiero que luego me arresten por incitar al suicidio.
 
Última edición:

zein.

Hecho mierda.
Pero el holocausto es solo un mito...Esta mas que claro que no paso, los documentos historicos, pruebas fisicas y demas cosas prueban que fue imposible que algo como eso pasara.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Decirte que tu análisis de la sobrepoblación está basado en poco más que una suposición.
Para empezar, el número de fallecidos durante la segunda guerra mundial es todavía motivo de debate. Hay fuentes que hablan de 24 millones, 35 millones, 40 millones de fallecidos e incluso he visto alguna que los cifra en 85 millones. Estos números, seguramente retorcidos en favor de la opinión de la persona/grupo que llevó a cabo el estudio.
En cualquier caso, poniendo que murieron 85 millones de personas a causa del conflicto (cuando seguramente el valor real sea algo intermedio), supongo que según tú, al haberse triplicado la población mundial entre el final de WWII y la actualidad, esos 85 millones habrían dado lugar a 255 millones de personas actuales.

¿Crees que 255 millones son una diferencia significativa sobre la población mundial actual? Lamento decirte que de aquí a 5 años la población mundial habrá aumentado esa cantidad.

Además, no estoy teniendo en cuenta los países de los que fueron los fallecidos, ya que la mayoría pertenecen a países desarrollados, donde la natalidad es mucho más baja y se ha estabilizado ya desde hace años.

Por lo que "alegrarse" de que mucha gente muriese en la Segunda Guerra Mundial porque ha "evitado la sobrepoblación mundial".... no es que sea una falta de empatía (no voy a entrar a juzgar eso), más bien es una estupidez
(A parte, la sobrepoblación tan terrible que se va a producir en 5 años [#meme], no afectaría a los países desarrollados en gran medida, sino más bien a los territorios en los que de forma local se produce).

De hecho, esto parece más el argumento rancio que da un profesor de historia en un instituto para parecer interesante, que algo a tomarse en serio.



Por otra parte, sobre si debe importarte o no... bueno, la verdad es que hay mucha gente que ante cualquier tipo de evento/acontecimiento que lo merezca va a realizar comentarios del tipo:
  • Que horror.
  • Me parece terrible.
  • Que pena.

Sin ser esto necesariamente lo que realmente sienten y piensan, dándoles muchas veces igual, simplemente porque es lo que se espera que alguien diga ante dicha situación. Esta acción es llevada a cabo en muchos casos de forma inconsciente.

No obstante, también hay mucha gente que efectivamente puede empatizar con las los fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial, y la verdad, es algo natural. En tu cerebro (o al menos en el de las personas normales) hay una mayor o menor cantidad de neuronas/grupos neuronales que se suelen denominar "neuronas espejo" (es una traducción literal del inglés, no me matéis) que te permiten, por decirlo mal y rápido, ponerte en el lugar de otro que consideras como "similar", permitiéndote llevar a cabo labores de aprendizaje (mediante la imitación), así como dotarte de émpatia.

Ahora, yo no soy nadie para decirte con que debes o no debes empatizar, pero si eres incapaz de hacerlo con nada o nadie, deberías ir a ver a un psicólogo (y lo digo totalmente en serio, no como un ataque).
No obstante, si esta actitud la practicas únicamente para hacer ver que piensas más que el resto (como puede dar la impresión por las respuestas), te recomiendo que intentes pensar algo más tus argumentos. Sobretodo si va a ser algo que dejes escrito en un foro y no un comentario que puedas hacer en caliente.


En fin, sigo estudiando. Puta vida y putos exámenes.
 
Última edición:

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
@Vitamina si supieras cuanto estoy disfrutando esto, hace tiempo que no tenia una discusión así mas que una discusión, esto es un foro(obvio)
Estoy analizando todos los mensajes del tema para poder llegar a otro punto de vista mas completo, basado en diferentes puntos de vista, ademas genero Feedback así este tema no muere y se va a las profundidades de wah, pues en serio lo estoy disfrutando(aunque no parezca).

La cosa es, que no sirve de nada preguntarme si estoy de acuerdo o no con las muertes de esas personas, porque a fin de cuentas mi opinión no vale nada, si yo dijera que "No estoy de acuerdo", eso no cambiaría nada, esas personas seguirían muertas, si yo digo que estoy de acuerdo con ese trágico suceso es porque nos guste o no tenemos que aceptar que sus muertes ayudaron a moldear el mundo en el que vivimos, la ONU se fundo despues de la segunda guerra mundial,La bomba de Hiroshima y Nagasaki otro suceso atroz, pero con los mismos efectos de Londres.

Claro que tomando en cuenta que no soy una maquina, me indignan estos sucesos, pero desgraciadamente cada acción trae sus consecuencias.

Y sobre lo ultimo que dijiste, Si yo pensara que todos ustedes son inferiores crees que les pediría opinión de ser así?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
El tema está candente por lo que veo.

Antes de nada @Lon洋子 eso de que lo de la sobre población no se sabe a ciencia cierta si hubiera pasado o no me parece un argumento un tanto pobre. Me refiero a que, y en esto si que coincido con el autor, ahora mismo viviría más gente en Europa si no hubiera sucedido la Segunda Guerra Mundial. Eso es algo lógico, pues, más o menos sesenta millones de personas que murieron hubieran tenido descendencia y, el baby boom por ejemplo, y ahora seríamos por lo menos 150 millones más.

Respecto a eso de que una idea basada en los sentimientos es igual a una basada en la razón no estoy de acuerdo. Por ejemplo, imagínate que ves a un amigo tuyo teniendo una bronca con otro. Tu sabes perfectamente que tu amigo no lleva razón (es un ejemplo). Si te dejas llevar por tus sentimientos le darás la razón a él. Pero si te guías por la razón verás que tu amigo se equivoca.

No hay nada que sea más irrefutable que un argumento de lógica aristotélica y basada en hechos empíricos. Por ejemplo una ley física (excepto esa maldita segunda ley de la termodinámica, que no se tiene que cumplir siempre).

---------------------------------------

Cierto es que ya no se puede cambiar el pasado, y yo no trataría de cambiarlo, ya que puede que si no hubiese pasado la Segunda Guerra Mundial yo no estaría aquí. Fue cruel la WWII, pues sí, como todas las guerras.

Me parece un tanto comico que preguntes si nuestra humanidad hacia los demás será nuestro fin, porque yo pienso todo lo contrario. Sabéis como están las cosas por el mundo? La inestabilidad de oriente medio, la guerra de Crimea, las tensiones con Corea Del Norte, la temeraria política exterior de Estados Unidos, el auge bélico de Rusia y China... Me da un poco de miedo está situación, pues podría desencadenarse otra Guerra a escala mundial, y eso si que sería mucho peor que la Primera y Segunda Guerra Mundial juntos.

Claro que las Guerras no son más que una parte de la selección natural, todo lo es. Lo fue la colonización de hace unos siglos, también lo fueron todas las Guerras que han habido y habrán. Pasa en el reino animal y lo pasará en nosotros. Puede que nos carguemos el planeta intoxicandolo, pero otras especies sobrevivirán como lo hicieron los pequeños mamíferos a la era de los dinosaurios. Y es una pena que el eslabón más alto de la vida, nosotros, fuera a desaparecer.

Así que respondiendo a tu pregunta, no, no creo que nuestra humanidad nos lleve a la extinción. No a este paso por lo menos.

-------------------------------------------------------------------

Aviso, no quiero ver más mensajes de spam como los que ya he borrado, este es el Café Filosófico, no Al Rojo Vivo.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
中尉.Markuzz;401797 dijo:
La cosa es, que no sirve de nada preguntarme si estoy de acuerdo o no con las muertes de esas personas, porque a fin de cuentas mi opinión no vale nada
Repito por que creo que no has respondido, cual es tu punto? Estas a favor o en contra de esas muertes? Lo crees conveniente?
Y sobre lo ultimo que dijiste, Si yo pensara que todos ustedes son inferiores crees que les pediría opinión de ser así?
Claro, a las personas así les encanta creer que sus ideas son la verdad y que están por encima de todos, en otras palabras, necesitan atención, pero no es tu caso verdad? Solo lo disfrutas y te agrada que no quede tu tema en el olvido.

PD: Respondí tu pregunta hacia mi opinión personal por lo que la segunda respuesta es lo que pienso, no tiene ninguna intención de ofender o insultar.
 

Kalawus

El fantasmaricón
Tus argumentos son un sinsentido. En el post principal expones:
A) Gracias a la 2º Guerra Mundial comes ya que evitó la superpoblación.
B) No te afectó en nada.
C) No te importa el dolor que causó.

A ver, empecemos...

A) La 2º Guerra Mundial no evitó ningún tipo de superpoblación ni mucho menos gracias a ella puedes comer. ¿En qué datos demográficos te basas? Me gustaría saberlo. Hasta donde yo sé las muertes producidas fueron numerosas y ello causó ciertas circunstancias sociales, pero el impacto demográfico no llegó a ser tan alto como para evitar una presunta superpoblación, un término bastante relativo si te has informado. De hecho, el mayor crecimiento demográfico de la Historia se produce a partir de los años 50 y la consolidación de las sociedades de consumo tal y como las conocemos. Es más, ¿qué consideramos superpoblación? ¿cuando el número de personas causa conflictos y problemas humanos? No se puede decir que el actual número de población sea problemático, ya que desgraciadamente de los más de siete mil millones de seres humanos que vivimos en la Tierra no todos tienen el privilegio de comer en el McDonalds todas las semanas. Si toda la población consumiese como el estadounidense medio ya te aseguro yo que sí habría ''superpoblación''.

B) ¿Que no te afecta en nada? Lo siento, me dan ganas de llorar al escuchar palabras tan desinformadas. La Segunda Guerra Mundial rompió con el concepto de Historia. Supuso en la conciencia colectiva la pérdida de fe en el ser humano y la vista de éste como un ser destructor de su propia especie. Produjo cambios en el aparato político internacional. Se renovó el aparato diplomático, cambiaron las fronteras e incluso las corrientes ideológicas sufrieron transformaciones tras los trágicos episodios de la guerra. Entre otras tantas cosas. La Segunda Guerra Mundial no supuso un trauma psicológico, también un trauma político, económico, social y cultural.

C) No te importa el dolor que causó. ¡Qué bien! ¿Te damos un premio por ser una persona que se enorgullece de carecer de empatía como si ello fuese una virtud de la razón? Nada más lejos de la realidad. Mostrarte apático ante las grandes tragedias de la humanidad sólo demuestra como los sentimientos -en parte de frustración- te conducen a querer demostrar lo edgy que eres. Quizá mi tono no sea el más educado, sin embargo, considero mayor insulto hacia las víctimas y hacia todo lo noble de espíritu las afirmaciones de esta persona. Deberías valorar aquellos que heroicamente lucharon por mantener la democracia, eso sí que te permite comer y ser libre. No eres más racional por no saber integrar la percepción empática en tus reflexiones. Al contrario, cualquier persona considerada racional acepta la naturaleza de los sentimientos. Wilhelm Dilthey, un gran filósofo alemán, ya dijo que la empatía era clave en la comprensión de las Ciencias Sociales. ¿Cómo pretendes analizar de forma exclusivamente racional un objeto inherente a los sentimientos? Sería deformarlo, aislarlo y destruirlo.
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Wey dijo:
Y si esto es asi, porque evitamos usar nuestra inteligencia y pensamos con los sentimientos?
No se puede pensar con los sentimientos, sino con el órgano central del sistema nervioso jaja salu2.

Te basas en falsedades, convertidas en axiomas, para argumentar. A oído usted hablar de la ecuación diferencial del crecimiento poblacional? siguiendo su misma lógica, ha pensado usted en la cantidad de mentes brillantes posiblemente perdidas en aquella guerra, de las cuales una de ellas pudo haber resuelto grandes problemas? (imaginen ustedes todos los avances tecnológicos y científicos que podrían haber surgido si se hubieran centrado esos recursos en aquello y no en tal guerra. Sí, se hicieron muchos, pero la mayoría enfocados al conflicto).

--La respuesta de Kalawus es muy acertada a mi parecer.

Y su fruta madre se va a releer lo que escribieron todos, procedo entonces a escribir mi respuesta probablemente mal estructurada y sin argumentos sólidos.

Afecto, empatía, crees que son cualidades inhumanas las cuales pueden llegar a ser signo de debilidad? te equivocas! estas características son las que han forjado la civilización! si no fuera por el trabajo en equipo y la cooperación (actividades producto de estas emociones) el ser humano, o sus ancestros, se habría extinguido hace mucho tiempo (o estos últimos antes de evolucionar).

@Gorki Leí por ahí que los sentimientos o lo que sea fueron los que forjaron la moral y la ética, a oído usted hablar de la justicia? le invito a escribir "justicia" en google y lea usted su significado.

Pongo ahora el ejemplo de Suiza (creo que era este país) en el que como dices, no existe mucha empatía ni afecto, los hijos olvidan a sus padres, la sociedad tiene altos índices de depresión, las personas se mueren y sus cuerpos inertes pueden durar días en su lugar de fallecimiento antes que sus vecinos o conocidos se den cuenta.

Entonces, qué características es más humana que los sentimientos? las emociones? la empatía? Sin ellas, qué nos diferenciaría de simples máquinas inertes? cómo se forjarían las grandes civilizaciones? cómo sería placentera la reproducción? CÓMO APRENDERÍAMOS DE NUESTROS ERRORES Y DE LOS DEMÁS?


Luego de mi mierdicomentario hecho a las 12 de la noche, cuando se me dificulta pensar, te invito a ti Markuzz, y a todos los que les apetezca, a ver los videos de este graduado de filosofía, en el que me he basado vagamente para exponer mi opinión.
Esquizofrenia Natural


PD: Esto no quita la verdad de que el virus sea real, sin embargo es tan grande que permite la fabricación de alimentos a mayor oferta que la demanda, si existe gente que muere de hambre, es solo por un déficit en la distribución.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
El tema está candente por lo que veo.

Antes de nada @Lon洋子 eso de que lo de la sobre población no se sabe a ciencia cierta si hubiera pasado o no me parece un argumento un tanto pobre. Me refiero a que, y en esto si que coincido con el autor, ahora mismo viviría más gente en Europa si no hubiera sucedido la Segunda Guerra Mundial. Eso es algo lógico, pues, más o menos sesenta millones de personas que murieron hubieran tenido descendencia y, el baby boom por ejemplo, y ahora seríamos por lo menos 150 millones más.

Respecto a eso de que una idea basada en los sentimientos es igual a una basada en la razón no estoy de acuerdo. Por ejemplo, imagínate que ves a un amigo tuyo teniendo una bronca con otro. Tu sabes perfectamente que tu amigo no lleva razón (es un ejemplo). Si te dejas llevar por tus sentimientos le darás la razón a él. Pero si te guías por la razón verás que tu amigo se equivoca.

No hay nada que sea más irrefutable que un argumento de lógica aristotélica y basada en hechos empíricos. Por ejemplo una ley física (excepto esa maldita segunda ley de la termodinámica, que no se tiene que cumplir siempre).

---------------------------------------
Realmente lo es, pero si te paras a pensarlo, no tanto.
Al fin y al cabo, basándonos en los hechos que seguro tenemos, este individuo se atreve a agradecer una catástrofe mundial como lo fue la guerra por la absurda creencia de que eso le ha dado de comer.
Y efectivamente, es una creencia. No es científico, tampoco. Probablemente seríamos más, pero eso no garantizaría una sobrepoblación al límite de que no existiesen suficientes recursos para el ser humano actual, además, lo explico a continuación y eso también es un hecho que SÍ SE SABE. Actualmente, la producción de los países desarrollados se encuentra en un 50% MÁS de la que los mismos países consumimos. De modo que, si verdaderamente quisiera nuestro sistema y poder acabar con el hambre en el mundo, se acabaría en tres días. Quién te asegura que no podríamos comer con la descendencia de las víctimas de la segunda guerra mundial. Perfectamente.
Es como agradecer a los dinosaurios su extinción porque sino ahora tendríamos miedo de que se colasen en nuestras cities.(?)
Además de que no existe ningún dato demográfico que asegure nada en lo que viene a ser su argumento. Pero lo que sí que es cierto es que tras las catástrofes o en situaciones adversas (como las guerras)es donde se muestra mayor natalidad, por motivos evidentes.
Y por supuesto, por imaginar, a lo mejor sin esa guerra ahora el mundo estaría mucho más evolucionado tecnológicamente o en cualquier ámbito. La cosa está en la suposición inexacta por la que se agradece un atentado contra la humanidad.

Con respecto a las ideas y sentimientos, coincido contigo. Sé que la lógica es la mejor llave para guiar la buena elección etc etc.
Pero aquí me gustaría destacar varias cosas:
1) Ese es nuestro punto de vista como personas racionales, los cuales solemos mantenernos más fríos. Pero el que a nosotros nos pese más en nuestra conciencia, no quiere decir que sea la puerta de la verdad absoluta, pues como bien sabrás, el mundo se compone de realidades opuestas dependiendo de la visión de cada individuo, ya que es así, no existe un mundo común a todos, ni siquiera el de los sentidos, y es probable que para algunos la verdad radique en su fe o en una emoción, y por lo menos para mí, a pesar de no compartirlo en cierto modo, me parece filosóficamente respetable (Aunque no dudaría en dar un punto de vista lógico en el asunto).
2) Además, también me gustaría saber si lo que lees acerca de este individuo te parece lógico, pues su interpretación de la situación únicamente confunde juicios basados en emociones, haciendo referencia al supuesto horror que interpreta la gente con los sucesos de la segunda guerra mundial, con la moral y la ética, producto de la gestión racional de éstas, por las cuales no se permite llegar de nuevo a situaciones así, al mismo tiempo que trata de educar a las personas en esa visión.

Y para terminar, me gustaría comentar que parece que el autor de este post trata de reírse de todos nosotros, pues en alguna ocasión ya ha comentado que únicamente lo hace para un análisis profundo de nuestras palabras, las cuales se centran más en el ejemplo que en el verdadero tema del post, que es básicamente "mírame, soy un edgy, todos me odian por no ser empático, tengo la verdad absoluta y soy tan racional tan racional, que el resto no sabe pensar".
Tengo un tema hablando de este tipo de personas ya hecho, y por lo tanto sus lectores sabréis que considero a estos individuos como el homólogo de los tan criticados "moralfags" pero desde el punto de vista "racional" extremo. Y ya sabéis, los extremos se tocan.
Por ello, creo que no merece la pena comentar más o calentarse la cabeza con alguien así.

The Archmage~
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No me he leído ni el encabezado ni vuestros tochacos porque paso de leer vuestra mierda,
Pero que el mundo explote y toda la basura humana (incluyéndonos) sea limpiada del cosmos no es mala opción, de hecho con los pedazo misiles que poseen las potencias armadas que no os extrañe si pase tarde o temprano..

Día tras día me voy dando cuenta de como la humanidad es retrasada (lo qué pasó en Cataluña por ejemplo) y que aún quedan siglos o tal vez milenios (ya han pasado 5 así que no es como que vaya a pasar mañana) para que podamos considerarnos una especie superior y sobretodo inteligente.

El hombre es el lobo del propio hombre, no lo olviden.

Y si, ya se hacía esperar mi comentario sobre esto.. :dodgy:
 
Última edición por un moderador:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
No me he leído ni el encabezado ni vuestros tochacos porque paso de leer vuestra mierda,
Pero que el mundo explote y toda la basura humana (incluyéndonos) sea limpiada del cosmos no es mala opción, de hecho con los pedazo misiles que poseen las potencias armadas que no os extrañe si pase tarde o temprano..

Día tras día me voy dando cuenta de como la humanidad es retrasada (lo qué pasó en Cataluña por ejemplo) y que aún quedan siglos o tal vez milenios (ya han pasado 5 así que no es como que vaya a pasar mañana) para que podamos considerarnos una especie superior y sobretodo inteligente.

El hombre es el lobo del propio hombre, no lo olviden.

Y si, ya se hacía esperar mi comentario sobre esto.. :dodgy:
Pues yo SÍ que me he tomado la molestia de leer todo lo que han escrito en este tema, principalmente para poder decir algo que tenga que ver con el post y por respeto, si no pasa lo que pasa.

Tan siquiera argumentas bien eso de "la humanidad es retrasada", pones un ejemplo como es el de Catalunya sin especificar nada de lo que pasó ni por qué son "retrasados" según tú.

Además, no sé, pero en el tema expone el propio autor:
Edito: Antes de comentar y expresar tu opinión, lee todo el tema incluyendo los mensajes, ya que en
este tema se produce Feedback.
La próxima vez haz el favor y "lee nuestra mierda", porque si entras un debate sin escuchar a nadie soltarás incoherencias.

......​

Dicho esto, daré mi opinión, aunque lo que pienso ya ha sido comentado aquí. Me parece un poco tontería lo que expones, empezando por lo de:
Muchos de mis pensamientos carecen de esta y por eso me e ganado varios enemigos
que dicen que no soy humano, que pienso como un monstruo y ese tipo de cosas, solo
porque pienso con la cabeza....
Como si no nos hubiese pasado a todos que por pensar de uno u otro modo alguien nos ha mirado mal '^^. Además eso de "sólo porque pienso con la cabeza", lo dices como si tú tuvieses la verdad y como si los demás "no pensasen con la cabeza".

Vamos al punto de sobrepoblación mundial y que escasearían los alimentos y podemos comer gracias a la II Guerra Mundial. Como bien dijeron, los países se han desarrollado y han producido un montón. ¿No crees que, si además todas esas personas hubiesen sobrevivido, se habría producido todavía más y todo estaría más desarrollado?

Y si esto es asi, porque evitamos usar nuestra inteligencia y pensamos con los sentimientos?
Esto ya sí que me dejó demasiado WTF. ¿Pensar con sentimientos?

es falso que cuando leen sobre la segunda guerra mundial se traumatizan por la tortura descrita, yo me la imagino
No sé si entendí bien este punto. Pero vaya, resulta que tú la imaginas, los demás no, directamente se traumatizan y es falso que lo hagan. En el mundo existen personas que, al informarse de aquella atrocidad, les afecta de otro modo que a ti.

Pero aun asi, para entender bien nuestro mundo, debemos ver todo desde un punto de vista neutral y objetivo sin dejar que nuestros sentimientos se metan.
¿Y por qué tu punto de vista es neutral y objetivo? ¿Por basarte en suposiciones que según tú son "lógica y verdad"? Además, hola, los sentimientos es algo que, por suerte o por desgracia (para algunos), existe y a veces no se pueden reprimir.

Por cierto, se escribe EUTANASIA a lo que os queríais referir. Eugenesia es algo completamente distinto, vaya: "Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana."

nos guste o no tenemos que aceptar que sus muertes ayudaron a moldear el mundo en el que vivimos, la ONU se fundo despues de la segunda guerra mundial,La bomba de Hiroshima y Nagasaki otro suceso atroz, pero con los mismos efectos de Londres.
¿Y quién te dice que no podrían haber salido ese tipo de organizaciones o distintivos de otro modo?

"Ayudaron a moldear el mundo". No sé, pero ver la destrucción de diversos países no creo que sea ayudar a moldearlo.

Pienso que el comentario de @Kalawus es muy acertado.

Si lo que quería el autor del tema era decir que "todo sucede por un motivo y trae consecuencias" podría haberlo dicho de otro modo y haberse explayado más expresándose mejor, eso de "gracias a ella puedo comer" creo que a todos nos suena distinto.

Un saludo, Zero.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba