Registrarse

Duda sobre colocar tiles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, quería saber si alguien me podría ayudar a la hora de colocar los tiles pues estoy empezando y aunque ya me he visto bastante tutoriales y lo he hecho y repetido una y otra y otra vez no me da resultado alguno o se me queda solo la pantalla con el color del fondo y por ejemplo, el tile de la casa que quería poner no se me ve o incluso me llega a dar error. No entiendo por qué, sigo todos los pasos uno por uno y nada, los programas están bien: Advance Map 1.92, el Paint y el Character Maker PRO v1.3(Tercera Edición). Uso de rom base el Fire Red también lo he intentado con el Ruby por si es cosa del rom pero nada, quizás estoy haciendo algo mal pero es que no entiendo cómo si lo hago paso por paso y es lo mismo que hace la persona del video y a esa persona si que le funciona. Espero que alguien pueda ayudarme y resolver mis dudas, por favor. Muchas gracias de antemano y un cordial saludo. Ya he subido la imagen, espero que ahora se entienda mejor, eso es lo que me sucede al subir el tiles.

 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
No entiendo mucho tu error. ¿Se te queda todo el tileset de un solo color? ¿Se te inserta bien pero a la hora de jugar no se ve?
¿Podrías especificar un poco más? (Además, para este tipo de errores una captura de pantalla siempre viene bien.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Si explicaras detalladamente el proceso que utilizas para insertar tiles, porque aqui lo unico que me parece que podria causar el error es que no los configuras bien o cambias de tileset.

Pero si puedes, por favor explícanos tu proceso de inserción así te ayudamos de una forma mas rápida y eficiente.
 

Jordithc7

Usuario de platino
recuerda que entre todos los graficos del tile son un maximo de 15 colores mas el transparente que es el mismo para todos. prueba a dar mas datos muestra el tile set.
 
Un consejo que puedo darte es que cuando edites la paleta en Character Maker PRO v1.3(Tercera Edición) para poner el color de fondo, es que selecciones todos los colores y oprimas la opcion "colores de 15 bits" y luego da click en ok, salva la paleta y cierra el programa guardando cambios en la imagen.
Aveces se me deformavan los colores en la room por no hacer eso, ya que 16 bits son la maxima potencia de color que puede leer la gba.

De cuaquier modo espero que puedas arreglar tu problema, y te deseo suerte en el futuro.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a explicar el procedimiento que tengo para poner los tiles. Lo primero que hago es coger el tile que deseo, cortarlo y ponerlo en el paint; para así ponerle un fondo de un color llamativo, guardo el tile y me dirijo al Character Maker PRO para mirar cuántos son sus colores, si son más de 16 (contando con el transparente) le borro los otros y reviso que el transparente esté el primero. Guardo la paleta del tiles en formato .act y dejando aún el programa sin cerrar me dirijo al Advance Map 1.92 para cargar la paleta en el tileset 1, paleta 0 porque es la primera, una vez hecho esto guardo y aplico los cambios para ver como queda, (y se cambia de color obviamente pues he cambiado la paleta), luego guardo el tileset 1 y lo abro en paint al igual que mi tile que estaba todavía en el Character Maker PRO y corto la imagen del tiles, por ejemplo, de un árbol y la pegó en el tiles evitando que ocupe más de 8x8 o de cualquier otro error, lo guardo en formato bmp (creo que era así) y cargar en el Advance Map 1.92 el tileset 1 y se me queda o bien, de un color como ya habéis podido ver o si son cosas pequeñas como un árbol he comprobado que si se me queda el tiles pero sabéis de que forma? como una mierda, si me lo pedís puedo enviaros fotos volviendolo a hacer o lo que sea pero creo que ha quedado claro. Espero haberme explicado bien y que podais resolver mis dudas, muchas gracias.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Vale, lo único que no te han dicho y creo es la respuesta, es que no pusiste el color de fondo de ultimo, puede que tenga que ver con eso. Aquí te dejo una imagen para que entiendas a lo que me refiero (Sacada del tutorial de Seich):

Como ves, el color de fondo (Naranja en este caso) esta de ultimo (O primero dependiendo de como lo quieras ver), con CMP, Ps o cualquier otro programa que tenga soporte para paletas lo puedes editar. De igual manera es recomendable ordenar los otros colores como aparece allí, es decir, por grupos de colores y tonalidades.​

De todos modos, aquí te dejo el mismo tutorial que te dejo Rubire, creo que te puede servir:
GBA | Gráficos | ¿Tu tile se ve verde?

-¡Saludos! :D
 
@Rubire4 Sí y que ninguno sea igual.
@MichaElRey, de verdad es que lo he puesto como tú lo dices pero nada. Estoy tratando de averiguar qué fallo tengo pero no encuentro nada. Muchas gracias de todos modos
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
A veces el Advance map tiene errores te recomiendo usar la versión 1.95 y este videotutorial, si no sirve no se que mas pude estar causándote problemas...



Nota: con este vídeo aprendí a insertar tiles, claro que después de 2 o 3 intentos fue lo hice bien XD
 
Muchas gracias @旅団.Markuzz Kaizuka me he mirado el tutorial este y ya no me da errores al hacerlo, debe ser que al mirar los otros hacia algo mal o no sé. Muchas gracias también a todos los que me habéis ayudado. Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba