Registrarse

Dios existe?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Ya que me pareció chévere el video de Mikelan, y que veo que casi nadie leyó mi wea o quiso decirme algo sobre lo que escribí, invoco este video que me parece muy acertado para debatir lo que @Lon洋子 acerca de "De este modo, nuestra visión aunque válida para nosotros, es tremendamente incompleta para la magnitud que supone el universo en sí, teniendo en cuenta que además, existen cantidad de fenómenos que no podríamos tan siquiera apreciar de magnitudes colosales." además, de qué fenómenos hablas? acaso el que puedas mencionarlos no quiere decir que son observables?

Se trata de una entrevista a un famoso astrofísico y divulgador científico estadounidense: Neil deGrasse Tyson, en donde se le pregunta si pueden la fe y la ciencia ser reconciliables.

Los fenómenos a los que me refiero pueden ser de muchos tipos, desde aquellos que ocurren a nivel microscópico como aquellos de dimensiones tan colosales que no podamos apreciar, por el simple hecho de no concebir su forma.
Por lo demás, estoy de acuerdo con el vídeo. Ya he dicho que mi visión es mucho más lógica y basada en la ciencia, que en las creencias religiosas.
Únicamente pretendía explicar la deformación del concepto de Dios a lo largo del tiempo, debido a las palabras humanas.
Para mí, no existe un Dios tal cual lo piensa el ser humano. Para mí, existen los sistemas naturales que rigen el mundo, y por ello venero aquellas cosas que son producto de ello, como la naturaleza formando además, parte de ella.
Ese lado, aunque espiritual, no deja de tener su base en la razón, pues al fin y al cabo, la ciencia nació para estudiar ese sistema.

The Archmage~
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@旅団.Markuzz Kaizuka No eres el que termino ignorado en su propio tema la otra vez?

Bueno, respeto la opinión de los Ateos y de los que creen en otras cosas, no veo de que forma un montón de personas en un foro de Fangames de pokemon podrían hacer algo mejor que repetir argumentos e hipótesis de otros (Científicos, La Biblia) en vez de debatir con los nuestros, pero para seguir el hilo del tema voy a dar mi creencia:

Pues eso, yo creo que Dios existe, pero para una especie tan arrogante como el ser humano es difícil de creer que exista algo más grande e importante que si mismo, por eso consumimos ecosistemas y matamos por necesidad y placer.

Creer o no creer depende de cada uno de nosotros.
 
Última edición:

Caeles

Midnight Melody
No existe ningún dios. Pero oye, que si existe tampoco tengo ningún problema. Significa que se puede matar :D
 
A ver, callaos todos, leñe.

Dado que sale el tema, me veo obligado a decir que soy el Supremo Oráculo del lejano reino de Falcomia, enviado máximo de los dioses. Y por si no os lo creéis, aquí va una profecía, sin pensar: ahora va a venir un loco a contaros una historia muy rara sobre tijeras y tortugas. Quizá no os lo creáis, pero es así, y así son las cosas.

En cualquier caso, el loco os lo explicará mejor, pero el caso es que hay una especie de tortuga galáctica interdimensional que come universos a la que le gustan las tijeras y tal. Hacedme caso, el barbudo es fake news.

EDIT: A todo esto, el loco no cree que sea cierto. Ains, pobrecillo. El profeta que no se lo cree.
 

Kyu

Usuario de platino
ATENCIÓN MORTALES



Si vamos a aceptar cualquier teoría loca podemos decir que Dios es una tortuga asexual. Nuestro universo existe sobre las espaldas de la tortuga. La tortuga es sólo una de muchas, y todas las tortugas cargan distintos universos a sus espaldas. Nadan por el vacío infinito en busca de un lugar en el que reposar al fin; un paraíso del que nunca han oído hablar pero que de alguna forma todas conocen. Para las tortugas somos una carga que por A o por B ha caído en su espalda. Somos irrelevantes, pasados cinco minutos se olvida de que existimos siquiera, pero la tortuga es, a todos los efectos, nuestra deidad, o al menos un ente al que deberíamos temer, pues un mero estornudo suyo puede causar que explote uno de nuestros soles.

Sobre la tortuga hemos construido una sociedad penosa, llena de tragedias. Para la tortuga solo somos una maldición de la que le ha tocado preocuparse, y si esto sigue así no dudara ni un solo instante en destruirnos a todos cuando tenga la oportunidad.
La tortuga nos enseño que si queremos seguir con vida debemos seguir sus pasos y creer en el tijeretismo.

Por suerte la tortuga tiene mala memoria y cada cinco minutos se olvida de nuestra existencia. Por desgracia, cada vez que alguien escribe una historia edgy o piratea un videojuego de nicho la tortuga se acuerda de nosotros y hace estallar una estrella. Cada vez más cerca de nuestro planeta. Sin embargo, si el tijeretismo alcanza un billón de fieles en todo el planeta cuentan sus grandes sacerdotisas, las gemelas Lesbi y Ana, que evolucionaremos como especie. Sí, nosotros también nos convertiremos en tortugas.

Trás ello, Las tortugas viejas harán un cross y tocarán la bell para llegar a la tierra prometida. Reemplazaremos a todas las tortugas y una nueva era comenzará. Por supuesto, que seamos tortugas no significará que no podamos seguir creyendo en el tijeretismo, de hecho, Lesbi y Ana no dejarán de creer jamás según cuentan.

Esta historia tiene más o menos tantas inconsistencias como un pasaje de la Biblia, así que no sé porque iba a ser menos creíble. Además, a mi me gusta más, que quereis que os diga. Lesbi y Ana parecen líderes religiosas más interesantes que un viejo. Y tortuga asexual > tipo barbudo. That is a fact... A DARK FACT
 
Última edición:

Kurama

Usuario mítico
Olviden el tema yo quiero las drogas que consumen (?) ahahahah

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que dios, es una representación del amor, moralidad, orden, respeto como quieras llamarle. Esto a lo que llaman el reino de dios no es nada mas que la plenitud en la vida, la biblia y las enseñanzas de jesucristo, son pautas para vivir una vida plena, las cuales creo que si son importantes y merecedoras de atención.

Dicho esto creo que es no importa si dios existe y nos vigila, la cosa es que esas enseñanzas estan ahi y pueden ser de mucha ayuda.

Yo no Creo en Dios como una entidad, mas bien como los impulsos emotivos , sentimientos, valores etc.
 

Mariofan

Usuario mítico
Para agradecerles por haber leído toda mi mierda, les regalo este cuento de Isaac Asimov que viene perfecto para este tema de debate: http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf , se titula "la última pregunta", espero lo hagan y me cuenten por aquí o MP que les pareció. Gracias @Mariofan !
No se quien seas, ni de que vivas, pero solo por poner la Última Pregunta ya te amo.

Ese es mi cuento favorito de todos, y resume a la perfección mi opinión con respecto a Dios.

Pero resumiendo aún más: Dios es el resultado de una civilización de un universo anterior, que evolucionó hasta convertirse en un único ser todopoderoso, con el solo objetivo de revertir la entropía, cosa que ahora nos tocará hacer a nosotros. Por lo tanto, Nosotros somos el embrión cósmico. Nosotros seremos Dios. (Entendiendo por nosotros a todas las formas de vida inteligentes del universo, pues a la hora de la verdad, todos somos materia)

Pero ya hablando de cosas metafísicas: Mientras la realidad no pueda demostrarme que es real y que no intenta engañarme con mis sentidos, para mi cualquier cosa es posible. ¿Quizas y seamos solo microprocesadores formando parte de la gran y colosal AC?, las posibilidades son infinitas.
 
Dios para mi, como cualquier dios de cualquier mitología, me parece una explicación poco fundamentada hacia la pregunta que se hace el ser humano sobre nuestra finalidad. Muchos se han basado en ello por miedo a ser inutiles, a que nuestra existencia no tenga sentido.

Pero para mi no es más que una leyenda, tal y como los minotauros.

Aunque respeto cualquier opinión y tal vez, solo tal vez, exista. Igual que no hay prueba irrefutable alguna de que exista, y yo estoy seguro de que es inprobable, por ser posible claro que puede serlo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Todo aquello en lo que creas fielmente existira para ti, sin importar si es una deidad o un unicornio.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Sí, yo soy Dios.

Todos creemos en un "Dios". Lo que conocemos como "Dios" es simplemente una figura "divina" e inteligente que ha creador y construido un mundo perfecto. Eso es lo que dicen algunas religiones.

Aún así, todos creemos en "Dios", excepto los agnósticos. Para los religiosos, Dios es una figura que crea, para los ateos hay una fuerza que creó todo (¿acaso no es lo mismo? Simplemente uno lo representa como una figura), la diferencia es que en la religión se le ha empezado a añadir cosas y a adornar como que es un ser que hace milagros y tal, pero lo que es el principio de todo es lo mismo.

Los agnósticos no creen en nada, solo se preocupan en vivir y complacer sus vidas y la de los demás, no les importa que o quien creó el universo, o si existe un Dios o no. Por mi parte yo soy agnóstico.
 

HKaichim

¡Avanzar sin mirar atras!
Si prefieres creer en Arseus ya es cosa tuya :pacman:
En mi opinion personal Dios si existe, porque si no fuera asi como estariamos discutiendo esto? Claro que otros diran discutimos sobre los aliens y eso no afirmaria que existieran pues yo creo que eso ya queda en criterio y creencia de los demas, por algo tenemos libre albedrio y creencias y pensamientos distintos porque si todos fueramos iguales y pensaramos igual este mundo seria muy extraño. La pregunta no es si Dios existe, la pregunta es si tus creencias afirman el porque creer porque si crees en aliens, mounstros, demonios, angeles y dioses porque no creer en alguien o algo mas?
 
yo tengo una idea que ni se como se me ocurrio.
y es..
dios no es un ser enorme ni eso
dios es pequeño y es una particula
las particulas pueden llegar hacer de todo,como la teoria de la evolucion donde una particula creo todas las especies,por medio de cambios y demas.Y es nuestro familiar en comun.
y las particulas estan en todos lados siendo omnipresente
y el omnisciente esta en duda pero se lo damos casi
 
El universo no tiene pinta de haber sido creado con el bienestar de los humanos en mente , lo cual supongo que es algo de evidencia contra la mayoría de divinidades benevolente, y tampoco parece haber ninguna evidencia que espere ver en un universo con dios como descrito en otras religiones .
Si dios existe quiero creer que dios existe, si dios no existe quiero creer que no existe.
Dios es una palabra que engloba muchos conceptos vagos .
De momento estoy convencido de que debería asignar más probabilidad a que no existe para la mayoría de estos conceptos .
Y la mayoría de religiones tienen una enorme complejidad de kongomorov así que a falta de evidencia deberíamos asignarles baja probabilidad( ya que p(a)=>P(a b)) .
Esto no es el caso con creencias vagas en una divinidad en general que tiene mucha gente fuera de las religiones, ya que son más probables , pero aún así no tan simples como parece(para sentirse bien y tranquilizado por esa creencia tienes que creer que lo que sea tiene valores humanos o parecidos que tienen enorme complejidad auque intuitivamente no lo parezca como la gente que aprende a programar pronto descubre) así que acaban siendo bastante improbables en una escala absoluta, o no prediciendo nada.
No tiene mucho sentido creer en algo una vez te das cuenta de que esa creencia viene de algo que no tiene ningún motivo para relacionarse con la realidad, una vez dejas de considerar una creencia incuestionable no hay muchos motivos para creer en ninguna religión , o privilegiar las hipótesis de como se creó el universo que encajan con los mecanismos mentales que crean religiones y toda la espiritualidad en general , que no sepamos algo no significa que este bien inventarse cualquier cosa, no si quieres averiguar la verdad.
La gente que deja las religiones a las veces vuelve para sentirse bien tras que les pase algo malo , raramente por que crean de verdad que es lo más probable , y es fácil convencerse a uno mismo de algo que se siente , al menos de forma superficial.
Puede que , , para otra gente creer en una divinidad pueda tener efectos psicológicos positivos, y supongo que es unaa decision qhe se puede tomar , pero en mi opinión es peligroso empezar a creer cosas que te conviene creer en vez de lo que sea más probablemente cierto, tus propias mentiras a ti mismo no te dejan examinar si ha sido la mejor decisión.
Supongo que en general que existan las religiones no esta tan mal , porque tienen algunos efectos positivos , pero por otro lado , para justificar sus creencias la gente empieza a usar mala epistemología y eso es malo, porque afecta a otras cosas .
Por suerte muchísima gente hoy en día cree que cree en su religión en vez de creer en ella y esperar que tenga algún efecto visible en el universo , así que se libran de los peores efectos de ello, auque trozos de mala epistemología como decir que todas las opiniones son válidas (no en el sentido de libertad de expresión en el sentido de que hay ciertas creencias permitidas por la sociedad que no se pueden discutir ) o por ejemplo , la idea de que si algo no se puede demostrar falso , es una creencia válida( en realidad sólo significa que tiene 0 poder predictivo y por lo tanto sobra en tu modelo del universo) se han colado bastante en la sociedad .
En resumen o dios existe o dios no existe , para todos los posibles significados de la palabra dios, y realmente creo que la mayor parte de las creencias que encajan en esa palabra son ridículamente implausibles y que la gente sólo las cree por haberlas recibido a través de la sociedad y lo creerían tanto si dios existe como si no , no por que hayan realizado ninguna operación mental que tenga más posibilidades de hacerles creer en dios en un universo en el que existe que en uno en el que no.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta corta: No.
Respuesta correcta: No se sabe.
Respuesta subjetiva: Existe algo que no es un dios como el que las religiones conciben. En la naturaleza está todo muy enlazado y existe una simbiosis brutal que es inexplicable por la ciencia. Parece ser que el ser humano es el único animal que junto a la evolución ha ido perdiendo instintos innatos, es de los pocos animales que tienen consciencia y es el único ser que puede moldear la naturaleza a su antojo para hacer prácticamente cualquier cosa. Siempre he pensado que lo que dice la ciencia es lo que hay que tomar por cierto, pero hay cosas que por estadística son imposibles de crear por azar, y todo el ecosistema de la Tierra es una de ellas.
 
en lo que es Dios, o la realidad en si. para mi, el cerebro, o el mental, no fue programado para entender la realidad. Los genios pueden decodar el universo con calculos muy complejos, pero jamas podran decir porque 1 + 1 es igual a 2. (se que suena estupido, disculpen.. no puedo evitar caer en metaforas). Pues eso, soy agnostico. fin
 
Última edición:

FelixTheCat

Profesional de WaH
En mi humilde opinión no existe. Me cuesta mucho creer que un dios de una religión exista realmente, habiendo tantos dioses que obviamente no existen, en otras religiones. Y el único fundamento que tiene la religión es la biblia, la cual mágicamente fue modificada de acuerdo a la época. Y quien escribio la biblia? Dios. Y en donde lo dice? La biblia. Conclusión, no creo en dios. Y creo (y eso espero) que sea otra religión más. Sin animos de ofender a nadie.


~ FelixTheCat
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba