Jason
PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola,
Estoy intentando agregar el tipo hada a una rom de pokémon rojo fuego en inglés pero no encuentro cómo hacer que me reconozca la paleta de 256 colores en lugar de que tenga por defecto una paleta de 16.
(Todo esto porque no quiero que Hada y Psíquico sean del mismo color).
Pensé en adaptar las instrucciones de cómo insertar portadas de 256/240 colores y es muy distinto al tutorial que estoy siguiendo (este) y sinceramente no sé que hacer.
Los "mejores" resultados que he tenido han sido cuando inserto la imagen comprimida pero la paleta no:
Si no comprimo nada, lo que ocurre es esto:
El NSE 2.0 me reconoce la imagen bien si le pongo 256 colores, pero como se ve abajo, el juego lo interpreta como de 16 colores.
Digo que el juego lo interpreta como de 16 porque precisamente muestra lo que correspondería con los tipos "Planta" y "Veneno" en la pantalla de datos de Bulbasaur (la con fondo magenta).
En concreto, necesito saber cómo hacer que la rom diga "ah, esta es una paleta de 256 colores, no de 16".
Muchas gracias.
Estoy intentando agregar el tipo hada a una rom de pokémon rojo fuego en inglés pero no encuentro cómo hacer que me reconozca la paleta de 256 colores en lugar de que tenga por defecto una paleta de 16.
(Todo esto porque no quiero que Hada y Psíquico sean del mismo color).
Pensé en adaptar las instrucciones de cómo insertar portadas de 256/240 colores y es muy distinto al tutorial que estoy siguiendo (este) y sinceramente no sé que hacer.
Los "mejores" resultados que he tenido han sido cuando inserto la imagen comprimida pero la paleta no:
Si no comprimo nada, lo que ocurre es esto:
A la derecha, la paleta de la imagen de arriba y a la izquierda, la paleta de la pantalla de datos de un Mr. Mime de otra rom(español, mi partida personal).
El NSE 2.0 me reconoce la imagen bien si le pongo 256 colores, pero como se ve abajo, el juego lo interpreta como de 16 colores.
Digo que el juego lo interpreta como de 16 porque precisamente muestra lo que correspondería con los tipos "Planta" y "Veneno" en la pantalla de datos de Bulbasaur (la con fondo magenta).
En concreto, necesito saber cómo hacer que la rom diga "ah, esta es una paleta de 256 colores, no de 16".
Muchas gracias.