Registrarse

Agregar tipo y cambiar íconos paleta 256 colores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola,
Estoy intentando agregar el tipo hada a una rom de pokémon rojo fuego en inglés pero no encuentro cómo hacer que me reconozca la paleta de 256 colores en lugar de que tenga por defecto una paleta de 16.
(Todo esto porque no quiero que Hada y Psíquico sean del mismo color).

Pensé en adaptar las instrucciones de cómo insertar portadas de 256/240 colores y es muy distinto al tutorial que estoy siguiendo (este) y sinceramente no sé que hacer.

Los "mejores" resultados que he tenido han sido cuando inserto la imagen comprimida pero la paleta no:


Si no comprimo nada, lo que ocurre es esto:
A la derecha, la paleta de la imagen de arriba y a la izquierda, la paleta de la pantalla de datos de un Mr. Mime de otra rom(español, mi partida personal).

El NSE 2.0 me reconoce la imagen bien si le pongo 256 colores, pero como se ve abajo, el juego lo interpreta como de 16 colores.


Digo que el juego lo interpreta como de 16 porque precisamente muestra lo que correspondería con los tipos "Planta" y "Veneno" en la pantalla de datos de Bulbasaur (la con fondo magenta).

En concreto, necesito saber cómo hacer que la rom diga "ah, esta es una paleta de 256 colores, no de 16".

Muchas gracias.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El problema está en que si pones 256 colores a esa imagen estarías dejando sin slot disponible a las demás imágenes que se cargan en el slot de paletas. Al momento de asignar una imagen a 256 colores, estarías dejando a cierto(s) gráfico(s) sin donde escribir su paleta. Provocando una sobreescritura de paletas y que el menú se vea feo.
 

Kurama

Usuario mítico
Exactamente es lo que dice Ruki, para que lo entiendas mejor vete al visualboy advance abre el rom, y situate en cualquier ambiente. Vete a Tool y Pallete viewer, ahora veras filas y/o columnas de paletas, si contamos las filas cada una es de 16 colores y esta esta asignada a un grafico especifico en el ambiente donde te encuentras.

En el caso de la Portada, esta se puede editar como 256 colores (que es el total de paletas que se puede ver en el pallete viewer) por que al ser un solo grafico el se ve, este puede acaparar todas las paletas.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
No sé si es posible. Pero puedes mirar este tutorial https://whackahack.com/foro/t-51852/rojo-fuego-agregar-nuevos-tipos-sin-sustituir (es rojo fuego español pero da lo mismo en cuanto a la imagen) ya que explico que un color de esa paleta se usa para los textos y puedes eliminarlo para poner el del tipo hada.
Eso fue lo primero que intenté pero el problema fue que el sombreado del texto lo sustituye por otro color y queda muy mal :(

[Actualización: lo acabo de reintentar y me funcionó, debió ser que anoche me confundí y cambié mal el orden, porque me tomaba el color del tipo roca como sombreado, ahora puse el color del tipo normal y casi no se nota la diferencia, en verdad, gracias!]

~Ruki!;402041 dijo:
El problema está en que si pones 256 colores a esa imagen estarías dejando sin slot disponible a las demás imágenes que se cargan en el slot de paletas. Al momento de asignar una imagen a 256 colores, estarías dejando a cierto(s) gráfico(s) sin donde escribir su paleta. Provocando una sobreescritura de paletas y que el menú se vea feo.
Exactamente es lo que dice Ruki, para que lo entiendas mejor vete al visualboy advance abre el rom, y situate en cualquier ambiente. Vete a Tool y Pallete viewer, ahora veras filas y/o columnas de paletas, si contamos las filas cada una es de 16 colores y esta esta asignada a un grafico especifico en el ambiente donde te encuentras.

En el caso de la Portada, esta se puede editar como 256 colores (que es el total de paletas que se puede ver en el pallete viewer) por que al ser un solo grafico el se ve, este puede acaparar todas las paletas.
Ruki y Kurama, habría alguna forma de solapar todas las paletas en la de 256 colores y así evitar que se vea feo? :eek:
Gracias de todas formas :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba