Kalawus
El fantasmaricón
Si hacemos un análisis ontológico sobre el Fangaming podemos afirmar de forma rotunda que es un arte. De hecho, convergen de forma individual varios elementos que de forma propia son ser considerados artes: la programación, el diseño, la elaboración de historias...
Si bien no es algo que Aristóteles mencionase en su famosa Poética, no deja de ser un medio de expresión, un producto estético por el cual se manifiestan temores, inquietudes, deseos, ideas... es una forma de apropiarse de un mundo artístico ya elaborado y alterarlo conforme al espíritu del artista. Este fenómeno, que se puede equiparar con el mundo Fan Fiction en la literatura, campo en el que yo me manejo, es una forma de expresarse dentro de un marco en el que nos sentimos sumergidos y también una forma de dar solución a lo que nosotros consideramos carencias o necesidades dentro del mundo Pokémon.
Sin embargo, este tema no va dirigido a filosofar sobre el Fangaming como arte o la posición que ocupa entre ellas, sino más bien la concepción que se tiene del Fangaming como arte. No hablo de un ámbito general, en el que de por sí no es valorado; de hecho, según qué perspectivas, pudiera tomarse como un negocio, como una amenazada a la propiedad intelectual, entre otras tantas.
En este tema quiero plantear la concepción del Fangaming en Whack a Hack dentro de la comunidad en particular y en la comunidad Pokémon general en el ámbito hispanohablante.
En la historia de las artes siempre ha variado la concepción del artista, y ello ha afectado notablemente en la producción artística como tal. No es lo mismo la concepción clásica griega de artista como artesano que la concepción artística romántica del artista como genio creador.
Bien podría opinar sobre el grado de conciencia del Fangaming Pokémon como arte en los dos espacios mencionados, esta vez, antes de emitir un juicio me gustaría saber qué opinan los propios artistas y quienes son consumidores de estas obras.
Si bien no es algo que Aristóteles mencionase en su famosa Poética, no deja de ser un medio de expresión, un producto estético por el cual se manifiestan temores, inquietudes, deseos, ideas... es una forma de apropiarse de un mundo artístico ya elaborado y alterarlo conforme al espíritu del artista. Este fenómeno, que se puede equiparar con el mundo Fan Fiction en la literatura, campo en el que yo me manejo, es una forma de expresarse dentro de un marco en el que nos sentimos sumergidos y también una forma de dar solución a lo que nosotros consideramos carencias o necesidades dentro del mundo Pokémon.
Sin embargo, este tema no va dirigido a filosofar sobre el Fangaming como arte o la posición que ocupa entre ellas, sino más bien la concepción que se tiene del Fangaming como arte. No hablo de un ámbito general, en el que de por sí no es valorado; de hecho, según qué perspectivas, pudiera tomarse como un negocio, como una amenazada a la propiedad intelectual, entre otras tantas.
En este tema quiero plantear la concepción del Fangaming en Whack a Hack dentro de la comunidad en particular y en la comunidad Pokémon general en el ámbito hispanohablante.
En la historia de las artes siempre ha variado la concepción del artista, y ello ha afectado notablemente en la producción artística como tal. No es lo mismo la concepción clásica griega de artista como artesano que la concepción artística romántica del artista como genio creador.
Bien podría opinar sobre el grado de conciencia del Fangaming Pokémon como arte en los dos espacios mencionados, esta vez, antes de emitir un juicio me gustaría saber qué opinan los propios artistas y quienes son consumidores de estas obras.
- ¿Consideras que el Fangaming está lo suficiente valorado dentro de la comunidad Pokémon?
- ¿Ves el Fangaming como mero entretenimiento o como una forma de expresión artística?
- Dentro del Fangaming, ¿qué crees que es el elemento menor valorado?
- ¿Crees que YouTube podría ser un buen medio de difusión del Fangaming Pokémon? ¿Cómo se podría fomentar?
- ¿Qué rol debería ocupar Whack a Hack en la producción artística de Fangames en el ámbito hispanohablante?
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