Registrarse

Diario De Desafío | Día 3 | Pokémon Gray Space

¿Crees que este proyecto tiene futuro?


  • Votantes totales
    13
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Nombre del proyecto: Pokémon Gray Space
Engine/ROM Base: Fire Red v1.0
Integrantes: Yop, yop, yop y Ωmega (?

He decidido participar solo por diversión y para ver que puedo llegar a hacer en 30 días, con la esperanza de lograr terminar el reto y conseguir una beta no solo jugable, sino entretenida, durante mi avance iré apuntando los créditos de cada cosa que use en un bloc de notas.

Historia:
"En ningún momento lo sospeche, sabia que algo se avecinaba, pero nunca me imagine que fueran ellos..."

Mi nombre es Iván, soy un joven mesero de 25 años que trabaja por las noches en un restaurante ubicado en la ciudad de Abril, un sitio con personas poco sociable y misteriosos avistamiento, son gente muy reservada y no suelo ser diferente a ellos, solo me preocupo por mi Zorua y por mi, no necesito de nadie más para sobrevivir (Mientras el restaurante tenga clientela claro).

Todo estaba muy normal hasta el día de ayer, ya era hora de cerrar y terminaban de salir los últimos clientes, yo estaba contando la propina (Y metiendo unos billetes en mi bolsillo, nadie los iba a extrañar) cuando de pronto escuche un ruido en la parte trasera del restaurante, hay una puerta en la cocina que lleva a ese lugar así que me apresure para ver que de que se trataba.

Cuando llegue ahí vi a la cajera, una chica muy linda y un maquillaje "poco trabajado", me le acerque para preguntar que había sido ese ruido y me dijo que no debía preocuparme por lo que escuche, sino por lo que esta detrás de mi, en ese momento sentí una presencia muy extraña y al intentar voltearme lo vi, un ser muy alto y de piel gris, con unos ojos oscuros como el espacio, me desmalle y ahora estoy aquí, en esta habitación con unas extrañas luces que me recuerdan a esos juegos de ciencia ficción que solía jugar en mi infancia.

En la ciudad se escuchaban historias sobre "Los Grises", y los casos de desapariciones que la policía reporta siempre menciona a seres fuera de lo común huyendo a los bosques, ahora me doy cuenta que estoy en un grave aprieto, debo buscar la forma de escapar de donde sea que me encuentre...

Bitácora:
Como siempre la historia debe ser lo primero a crear, hoy me enfoque a ello y a tilear un poco, también hice un script del inicio, el resultado hasta ahora es bueno, algo "ligero" en cuanto a avance, pero no me preocupo mucho por ello en estos momentos, les dejo unas imágenes:


Izquierda: Estos son los tiles del restaurante, pertenecen a un juego llamado "Tin Hortons", hasta ahora he rippeado y adaptado los tiles a Gba, una vez termine las paredes solo quedaran un par de detalles y listo.
Derecha: Me di cuenta que ninguno de los tiles de banqueta que hay en internet se acercaban a lo que quería, estos son perfectos para mi por que yo los diseñe <3


Centro: El protagonista, solo es un sprite con el rostro cambiado, pero vamos, si no lo uso yo seguro nadie lo usaba xD (El backsprite esta en proceso).
Hoy fue un día muy agitado y con poco tiempo, sin embargo aproveche cada momento para terminar el backsprite del prota y comenzar el Minisprite además de insertarlos, sigo tileando el restaurante y ya estoy escogiendo los tiles de la habitacion donde se desarrolla el misterio con Iván, también hice que este nombre fuera preterminado del juego.

Centro:Este es el Backsprite de Iván, espero pronto seguir con los scripts <3

Centro:El minisprite del prota, aun le faltan detalles, creo que el reto va a ser el resto de los frames, en un día termino los básicos (O eso espero).

Izquierda/Derecha: También aplique los parches de Menú de Againsts, créanme que hubiera usado tutoriales si estos existieran, se ven bien juntos no? xD
Hoy no hice mucho, spritee los frames que faltaban del overworld del prota e inserte tiles, le faltan detalles al restaurante para que quede lindo y me complace poder decir que ya esta listo todo lo que respecta del prota: Sprite, Minisprite y Backsprite. Estoy llegando a lo interesante que es mappear y scriptear para poder desarrollar la historia C:

Centro: Mejore y termine los frames, solo faltarían los de correr, esos son fáciles para mi :boogie:

Centro: Los tiles que inserte, estoy mappeando el restaurante y aun me faltan varios detalles (Estoy intentando darle ese toque de los 60s, o la era de los aliens xD), lento pero seguro, también he elegido una considerable cantidad de tiles, ahora falta encontrar sprites de Marcianitos (?
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Mi Omeguis también. ¿Todo el mundo hace el reto o qué? xD

Me alegra verte y que le vas a dar caña al reto. A la historia le faltan unos cuantos retoques y añadir unas cuantas tildes en cuanto a ortografía pero not bad. Por cierto, ¿el hombre gris que ves detrás tuya era el Buu Maligno de DBZ nada más se separa del gordito? (?)

Conociéndote no dudo de que si terminas harás algo más que decente. No pinta nada mal. Espero que progreses bien, pasaré a ver tus avances.

Mucha suerte y ánimo. ¡Un saludo!
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Me gusta la historia. Te deja con la intriga de qué es lo que pasa. El pequeño tamaño de fuente me ha puesto muy nervioso. xD

Estaré atento a las actualizaciones. ¡Saludos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Aumentale la fuente a eso x'D que marea un poco.

El concepto de la historia esta bastante trabajado me gusta muchisimo, no hay mucho que comentar, pero apenas liberes algo basado en mapas o scripts te tendrás un comentario muchisimo mejor estructurado y todo eso hermano.

Mis mejores deseos para ti♥
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Oh Omero, has hecho un excelente obra de ciencia-ficción.

Me encanta lo de la conspiración de los "grises", seres que tal vez vienen de otro mundo o solo unos tontos disfrazados, pero el misterio es muy tentador.

Lo del cocinero es normal, pero seria mejor si fuera Bob Esponja...
Ya al menos el tipo no es un trainer-pokemon jajaja.

Espero ver mas de este misterio, quienes serán los grises?, tu podrás averiguarlo?, espero ver mas los próximos días.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Como par de sugerencias, podrías, por un lado, enfocarte en la narrativa de la parte inicial con un aire bohemio y una ambientación como de los años 20, gangsters, fumar un puro, paredes de ladrillo, un piano... Y algo fundamental: el protagonista no habla, no piensa, solo "...", igual que todos los protas de los juegos oficiales de pokémon y un par de interacciones con el mini de zorua feliz y esas cosas darían mucha vida al relato.

Sobre las criaturas grises, por favor que sean pokémon estilo Elgyem, a lo más una variante regional o algo similar, robots con forma de alien o simplemente gente disfrazada, ahí puede estar involucrado el típico equipo malvado que tenga un propósito coherente detrás de todo eso.

Mucho ánimo con el proyecto,
Vemo un gran potencial! :D

PD: espero que no te tomes a mal mis sugerencias jajaja
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

Sobre las criaturas grises, por favor que sean pokémon estilo Elgyem
No pensaba comentar hasta terminar el resumen del Día 2 pero necesito aclarar algo para evitar dar una idea equivoca de que son "Los Grises", pues bien, son formas de vida inteligentes y eso significa que no son Pokemons, siempre me he preguntado por que Gamefreak hace que lo que no es Humano sea un Deoxys u otra cosa xD

Sobre el resto de tus ideas y recomendaciones, lo voy a pensar ;)

Saludos!!!

Edito: Fuente del tema cambiada a Arial y Reporte del Día 2 agregado <3
Hoy fue un día muy agitado y con poco tiempo, sin embargo aproveche cada momento para terminar el backsprite del prota y comenzar el Minisprite además de insertarlos, sigo tileando el restaurante y ya estoy escogiendo los tiles de la habitacion donde se desarrolla el misterio con Iván, también hice que este nombre fuera preterminado del juego.

Centro:Este es el Backsprite de Iván, espero pronto seguir con los scripts <3

Centro:El minisprite del prota, aun le faltan detalles, creo que el reto va a ser el resto de los frames, en un día termino los básicos (O eso espero).

Izquierda/Derecha: También aplique los parches de Menú de Againsts, créanme que hubiera usado tutoriales si estos existieran, se ven bien juntos no? xD
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Re: Diario de desafio | Día 1 | Pokémon Gray Space

El backsprite te ha quedado muy bien. No tengo ni idea de esas cosas, pero no le veo errores. ^^
El minisprite no me gustó tanto, aunque no sabría decirte por qué, seguramente sean paranoias mías, así que no me hagas caso. xD
El menú Pokémon está muy bien. Me parece que sería más cómodo leer lo de «No», «NAME», «TYPE», etc. en el POKÉMON INFO si el gris fuera algo más oscuro, ya que haría más contraste con el blanco. Igualmente, me gusta mucho.

¡Saludos!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Actualizando con el Día 3
Sigo un poco lento, la parte gráfica es lo que me quita mucho tiempo, pero ya termine lo importante, espero esta actu sea de su agrado y si no se joden (?
Hoy no hice mucho, spritee los frames que faltaban del overworld del prota e inserte tiles, le faltan detalles al restaurante para que quede lindo y me complace poder decir que ya esta listo todo lo que respecta del prota: Sprite, Minisprite y Backsprite. Estoy llegando a lo interesante que es mappear y scriptear para poder desarrollar la historia C:

Centro: Mejore y termine los frames, solo faltarían los de correr, esos son fáciles para mi :boogie:

Centro: Los tiles que inserte, estoy mappeando el restaurante y aun me faltan varios detalles (Estoy intentando darle ese toque de los 60s, o la era de los aliens xD), lento pero seguro, también he elegido una considerable cantidad de tiles, ahora falta encontrar sprites de Marcianitos (?
 
Última edición:

Neysersitoh

TheCuouz
Hey Omega, no sabes como me sorprende regresar y ver todo puesto patas arriba por este evento jajaja

Lo que he visto de tu proyecto... no has dejado entrever mucho, pero parece algo interesante, "Los grises", oh... me gustan. Sólo de imaginarlos, se me pone la piel de gallina.

Deberías hacer que la cajera tenga algo que ver en algún pequeño punto de la historia jajajaja

El restaurante, te ha quedado muy bonito a mi parecer, y del resto pues no tengo mucho que decir. He de esperar a ver como lo llevas alrededor del día 10 :p

~ Don't give up, Ney.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Me gusta el fragmento de la historia que has puesto en el hilo, creo que consigue lo que se propone, además de estar decentemente escrita. Ahora me has dejado con ganas de más :/.

Como pequeña crítica decir que los colores que has usado en los tiles del restaurante son todos muy apagados, sobretodo™ en comparación con los colores de la barra (la madera), hay algo ahí que parece que está fuera de lugar (deberíais intentar "matar" un poco los colores de la barra o hacer más vivos los colores del restaurante en general).

PD: Me mola el backsprite, yo me estoy muriendo del asco para hacer el mío. (soy un puto inútil).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba