Registrarse

[Scripts] Necesito que me inserten un script de nivél!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Holaaa, Mi Pedido De hoy es de que si me pueden insertar un script de nivel a mi mapa de mi hack rom ya que yo lo hé intentado y no lo he podido lográr y bueno lo necesito porfavor!! el rom para que lo inserten:Hack


El Script Para El Script De Nivel:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
applymovement 0xFF @move1
waitmovement 0xFF
release
end

#org @algo
= [player]: Queeh?? Donde Estoy?? Que Es\nEstoo?? Esto Me Asustaa!! Como\lPuedo Salír Ayudaaa.

#org @move1
#raw 0x8
#raw 0xB
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xB
#raw 0x8
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Pues Lo Que Quiero Hacer Es Aparecer En Una Habitación Del Jugador Pero Falsa Y Que Al Bajar Las Escaleras Aparezcas En Un Mapa En El Que Al Justamente Entrar Por Las Escaleras Y Aparecer El Mini O Jugador Diga Un Dialogo Y Haga Unos Movimientos Y Que Luego Listo!

Bueno En El Mensaje Habia Puesto Que Lo Intenté Varias Veces Y No Me Salió xD
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Lo que vas a conseguir es que nadie te ayude y pasen de ti. Por favor no escribas mas con todo en mayuscula..

Y mirate los tutoriales bien..estas aun verde para los script de nivel
 
Holaaa, Mi Pedido De hoy es de que si me pueden insertar un script de nivel a mi mapa de mi hack rom ya que yo lo hé intentado y no lo he podido lográr y bueno lo necesito porfavor!! el rom para que lo inserten:Hack


El Script Para El Script De Nivel:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @algo 0x6
applymovement 0xFF @move1
waitmovement 0xFF
release
end

#org @algo
= [player]: Queeh?? Donde Estoy?? Que Es\nEstoo?? Esto Me Asustaa!! Como\lPuedo Salír Ayudaaa.

#org @move1
#raw 0x8
#raw 0xB
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xB
#raw 0x8
Alguna vez quizás hayas escuchado esto... "Antes de correr tienes que aprender a caminar"

Esto se aplica aquí, antes de introducirte al mundo de los scripts de nivel debiste haber aprendido scripting básico.

Lock = Bloquea al personaje con el cual tu estas interactúando.
faceplayer = Para que te vea.

Los scripts de nivel se caracterizan por ser automáticos, no tienes que interactuar con nadie para que se ejecute, entonces aquellos dos comandos están demás y aparte aquel "Release" también lo está.

Los movimientos SIEMPRE tienen que terminar en
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos.

Entonces tu script quedaría así:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @algo 0x6
applymovement 0xFF @move1
waitmovement 0xFF
setvar 0x40FF 0x1
end

#org @algo
= [player]: Queeh?? Donde Estoy?? Que Es\nEstoo?? Esto Me Asustaa!! Como\lPuedo Salír Ayudaaa.

#org @move1
#raw 0x8
#raw 0xB
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xB
#raw 0x8
#raw 0xFE
[/QUOTE]
Entonces únicamente para insertarlo solo tienes que añadir un script de nivel de tipo 2 asignarle una variable con un valor para que se ejecute.
[/IMG]

Donde dice flag ahí es donde debes colocar la variable (dice flag pero no le hagas caso :x)
Y donde dice value pues el valor.
Script offset, ahí colocas el offset de tu script una vez compilado.

Ejemplo:
Flag: 40FF Value 0000 Script offset2 700000

Se le pone cero porque queremos que se ejecute nada mas entrar en el mapa.
Y bueno creo que no me olvido de nada ahh, si seguro el script te diste cuenta que puse setvar 0x40FF 0x1
Esto es porque nosotros queremos que no se vuelva a repetir el evento.

pd: Si te confundí más o algo esta mal dicho lo siento de antemano, solo quisé ayudar...

M.H.B.P
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Gracias!! me ayudó muchisimo!! xD y gracias por corregirme!! ahora estaré todo el dia viendome tutoriales para que jamás se me valla alguna cosa esencial al rom hackear!! gracias de corazón :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba