Registrarse

[GBC] Reemplazar el backsprite y overworld del prota

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Hola Waheros!
Verán, me gusta la GenII y su estilo clásico (Si, más que los gráficos de Gba), desde siempre quise hacer un hack pero me parece más difícil que hackear una base en Gba, tengo varias preguntas y creí que si algún GbcHacker sigue vivo pudiera responderme mis dudas, aquí las dejo:
  • Como puedo cambiar los Ows del prota y sus paletas?
  • Se puede cambiar el sprite y backsprite de ambos protas en Crystal?

Muchas gracias, espero que tengan tiempo de ayudarme.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola Waheros!
Verán, me gusta la GenII y su estilo clásico (Si, más que los gráficos de Gba), desde siempre quise hacer un hack pero me parece más difícil que hackear una base en Gba, tengo varias preguntas y creí que si algún GbcHacker sigue vivo pudiera responderme mis dudas, aquí las dejo:
  • Como puedo cambiar los Ows del prota y sus paletas?
  • Se puede cambiar el sprite y backsprite de ambos protas en Crystal?

Muchas gracias, espero que tengan tiempo de ayudarme.
Te respondo rápido porque estoy desde el móvil XD.

Ruki/Gold hizo un tuto en el que muestra como cambiar el backsprite del prota, te recomiendo verlo, pasa por el subforo de tutoriales de GBC y ahí lo encontrarás XD. Supongo que el método de cambiar el backsprite, también funciona para cambiar el sprite de entrenador.

En cuanto a lo de cambiar el mini,hay un editor de overworlds que lo puedes encontrar en los diferentes packs de herramientas de esta plataforma. Con dicho editor si mal no recuerdo también puedes cambiar/editar las paletas de los minis.

No estoy seguro de si la herramienta de edición de overworlds funciona en crystal, pero no pierdes nada por probar.

Por el momento es todo lo que puedo aportar, siento no ser de más ayuda.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
♠Subzero♠;403800 dijo:
Ruki/Gold hizo un tuto en el que muestra como cambiar el backsprite del prota, te recomiendo verlo, pasa por el subforo de tutoriales de GBC y ahí lo encontrarás XD. Supongo que el método de cambiar el backsprite, también funciona para cambiar el sprite de entrenador.
Si te refieres a "este tutorial" parece que ese método no sirve para cambiar el Backsprite...
ACLARACION:La inserccion de backsprite del prota no se hace de la manera que aqui especifique, solo se uso el backsprite para uso orientativo, y por cierto el devamp es de mi propiedad (usalo si vas a dar creditos)
♠Subzero♠;403800 dijo:
En cuanto a lo de cambiar el mini,hay un editor de overworlds que lo puedes encontrar en los diferentes packs de herramientas de esta plataforma. Con dicho editor si mal no recuerdo también puedes cambiar/editar las paletas de los minis.
Vendría bien el nombre de la herramienta, pero como no estoy para exigir voy a seguir buscando, muchas gracias por la ayuda amigo.

PD: Descargue el Pokecrystal assembler (o algo así) pero no entiendo que debo hacer con tantos archivos :p
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba