Registrarse

El trato a animales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, querría saber vuestra opinión respecto al trato que creéis que se les devería dar a los animales.

Por si no queda claro el tema los dos extremos sobre éste tema serían:

-Se les devería tratar como seres vivos que son, sin matarlos, como mucho para nuestra alimentación, y dejarlos libres sin molestar su hábitat.

-Son propiedad de los humanos, tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana con ellos.




Mi opinión:

Yo creo que los seres humanos somos seres vivos habitantes del planeta tierra, al igual que cualquier otro animal. Por lo tanto, no tenemos derecho a matar por diversión a ningún animal, igual que no lo tenemos para torturar a ningún humano.

Respecto a matar animales para comer, aunque a todos nos dé cierta "pena", lo veo como algo normal. Claro, sin el sufrimiento de los animales, y estoy en contra de las "granjas masivas" de animales para su consumición, aquellas en la que los animales nacen prácticamente enjaulados, viven enjaulados sin poder hacer nada y mueren por montones para ser conservados y posteriormente cocinados sin dificultad.

En mi opinión, todo animal, toda vida debería ser respetada, y cualquier animal debería tener una vida digna, no llena de privilegios, sino libre, y si no es libre, al menos con cierto "nivel de vida", refiriéndome a esto a que hasta un cerdo que vaya a ser matado para comerse tenga su espacio, su buen trato y no sea tratado como un bolígrafo que guardas en tu estuche, amontonado con otros bolígafos, hasta que lo usas y lo tiras. Ya que aunque no los tratemos como humanos lógicamente, y aunque los vayamos a comer, mientras esté vivo, es un ser vivo, piensa y siente, aunque de diferente manera, tal y como lo hacemos nosotros.




Y después de haber pensado un poco sobre el tema, os animo a pensar el maltrato que sufrirían los pokémon si existiese el mundo en el que los capturamos para sus peleas ilegales... Bueno no hace falta xD
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Interesante tema~

Bueno, mi punto de vista es naturalista. Considero a los seres vivos como uno más, independientemente de qué sean, a la hora de valorar su vida como elemento de la naturaleza.
Al concretar en los animales, pienso que ellos merecen ser tratados con el respeto que se les debe dar en niveles de naturaleza. Es decir, yo estoy a favor de proteger ciertas especies, en peligro de extinción, por ejemplo. Sin embargo, también estoy a favor del exterminio de plagas que destruyen ecosistemas y por lo tanto otras vidas animales.
Dentro de mi criterio, valoro la naturaleza por encima de las vidas individuales, aunque lógicamente defiendo los métodos "dignos" de exterminio mucho antes que los métodos de tortura, véase castración química antes que envenenamiento.
Sin embargo, soy totalmente reacia a que el ser humano meta la mano donde no debe hacerlo. Estos métodos únicamente deberían usarse si la situación lo requiere.
Por supuesto, matar por diversión animales es algo que castigo debido a mi posición. Se podrían matar perfectamente humanos en lugar de ciervos, pero la gente se horrorizaría por algo que es normal, a fin de cuentas, las especies siempre tratan de protegerse a sí mismas.

Resumiendo, creo que se debe proteger y respetar la naturaleza mediante su estudio, al igual que hacerlo con los animales como seres vivos.
Estoy completamente a favor de los movimientos antitaurinos, por ejemplo. Me parece innecesario esa tortura.

Sin embargo, no llego a considerarme animalista, porque no posiciono a los animales antes que las personas. Tengo un caso cercano que... Tiene tela. Aunque tampoco anteponga éstas últimas a los animales.
Me parece que los animalistas poseen posturas muy radicales en cuanto a los animales, los tratan como personas y eso tampoco es. Porque claro, de ser así, tampoco la gente se adecúa a sus necesidades como especie distinta. Además de que suelen ser tremendamente hipócritas.
Ejemplo:
Un gato. "Ay, qué monoooo, como le hagas algo vamos en masa te rajamos el cuello y luego le ponemos al gato un gorrito hecho con tu piel"
Una araña. "MÁTALA MÁTALA AAAAAAAAAA"

Yo sé de historias de estos tipos que rozan, por no decir que se zambullen, la ilegalidad.
Como allanar morada para robar animales que ellos consideran que no tratan bien, por ejemplo gatos que salen de casa pero luego vuelven porque, vaya, eso lo hacen los gatos e.e.
Reiterando con este el ejemplo de antes, los animales no son personas, y tienen instintos que no puedes acallar por la fuerza, puesto que eso les hace sufrir.

Conclusión, para respetar las vidas animales, considero muy importante conocer las criaturas, y su naturaleza, valorando todas estas como iguales en cuanto a derechos de trato, pero valorando por encima las necesidades naturalistas.


Con respecto al mundo Pokémon...
Yo sólo me haría amiga de Pokémon que verdaderamente quisieran serlo y no de aquellos cuya voluntad haya sido nimiada por una bola descomponedora de átomos :')
BW me dejó tocada.
De todas formas, creo que el mundo sería muy distinto si a la mínima que intentas tocarle los coj*nes a una criatura así, ésta te partiera la cabeza con un movimiento normal, o te chamuscase los sesos, que es lo que haría yo si fuese un Pokémon en este mundo cada vez que un humano tratase sólo de acercarse a mí.

The Archmage~
 
Lon洋子;404188 dijo:
Interesante tema~

Bueno, mi punto de vista es naturalista. Considero a los seres vivos como uno más, independientemente de qué sean, a la hora de valorar su vida como elemento de la naturaleza.
Al concretar en los animales, pienso que ellos merecen ser tratados con el respeto que se les debe dar en niveles de naturaleza. Es decir, yo estoy a favor de proteger ciertas especies, en peligro de extinción, por ejemplo. Sin embargo, también estoy a favor del exterminio de plagas que destruyen ecosistemas y por lo tanto otras vidas animales.
Dentro de mi criterio, valoro la naturaleza por encima de las vidas individuales, aunque lógicamente defiendo los métodos "dignos" de exterminio mucho antes que los métodos de tortura, véase castración química antes que envenenamiento.
Sin embargo, soy totalmente reacia a que el ser humano meta la mano donde no debe hacerlo. Estos métodos únicamente deberían usarse si la situación lo requiere.
Por supuesto, matar por diversión animales es algo que castigo debido a mi posición. Se podrían matar perfectamente humanos en lugar de ciervos, pero la gente se horrorizaría por algo que es normal, a fin de cuentas, las especies siempre tratan de protegerse a sí mismas.

Resumiendo, creo que se debe proteger y respetar la naturaleza mediante su estudio, al igual que hacerlo con los animales como seres vivos.
Estoy completamente a favor de los movimientos antitaurinos, por ejemplo. Me parece innecesario esa tortura.

Sin embargo, no llego a considerarme animalista, porque no posiciono a los animales antes que las personas. Tengo un caso cercano que... Tiene tela. Aunque tampoco anteponga éstas últimas a los animales.
Me parece que los animalistas poseen posturas muy radicales en cuanto a los animales, los tratan como personas y eso tampoco es. Porque claro, de ser así, tampoco la gente se adecúa a sus necesidades como especie distinta. Además de que suelen ser tremendamente hipócritas.
Ejemplo:
Un gato. "Ay, qué monoooo, como le hagas algo vamos en masa te rajamos el cuello y luego le ponemos al gato un gorrito hecho con tu piel"
Una araña. "MÁTALA MÁTALA AAAAAAAAAA"

Yo sé de historias de estos tipos que rozan, por no decir que se zambullen, la ilegalidad.
Como allanar morada para robar animales que ellos consideran que no tratan bien, por ejemplo gatos que salen de casa pero luego vuelven porque, vaya, eso lo hacen los gatos e.e.
Reiterando con este el ejemplo de antes, los animales no son personas, y tienen instintos que no puedes acallar por la fuerza, puesto que eso les hace sufrir.

Conclusión, para respetar las vidas animales, considero muy importante conocer las criaturas, y su naturaleza, valorando todas estas como iguales en cuanto a derechos de trato, pero valorando por encima las necesidades naturalistas.


Con respecto al mundo Pokémon...
Yo sólo me haría amiga de Pokémon que verdaderamente quisieran serlo y no de aquellos cuya voluntad haya sido nimiada por una bola descomponedora de átomos :')
BW me dejó tocada.
De todas formas, creo que el mundo sería muy distinto si a la mínima que intentas tocarle los coj*nes a una criatura así, ésta te partiera la cabeza con un movimiento normal, o te chamuscase los sesos, que es lo que haría yo si fuese un Pokémon en este mundo cada vez que un humano tratase sólo de acercarse a mí.

The Archmage~
Respecto a lo del mundo pokémon, si existieran los pokémon, yo creo que 1 de 3:

-Los humanos se extiguirían al no tener nada de importancia ni fuerza en el ecosistema
-Los humanos vivirían en aldeas pequeñas, con dificil supervivencia, sin ser para nada la raza dominante
-Los humanos tendrían que desarrollar un poder militar increíble para dominar en el planeta y mantener a los pokémon a rayaa, de este modo, no creo que convivieran con los pokémon. O tal vez como ahora, siendo los gatos los únicos animales que permitimos tener en libertad en nuestras civilizaciones (perros en libertad no hay por ejemplo). De modo que al 90% de los pokémon las mantendríamos a raya para que no molesten a nuestra sociedad, un 2% inofensivo serían mascotas y un 8% lo maltrataríamos y comeríamos.

Vamos como ahora, con la novedad de que serían mas fuertes y quizás no podríamos controlarlos igual que los animales...
 

MichaKing

Grafista avanzado

Poco más puedo agregar puesto que nuestros puntos de vista respecto a ese tema son bastante parecidos, aunque bueno, cualquier persona con un poco de humanismo dentro de sí pensaría de tal forma.

Iré por partes, así que me gustaría empezar con decir de que los humanos CLARAMENTE somos superiores a los animales en cierto puntos, principalmente en la capacidad del cerebro y todo lo relacionado con esto, sin embargo, como bien dices, eso no nos da derecho a torturar, encerrar y demás a los animales. Esta más que claro que compartimos un mismo planeta y debemos convivir en armonía, todos estos actos de explotación del ser humano hacia ellos no son más que conductas crueles y sin perdón que se hacen teniendo un único fin en común, sí, las riquezas y todo lo que tenga que ver con poder.

Sería muy hipócrita de mi parte defender la vida de los animales que nos proveen carne (Véase Vacas, cerdos, pollos, etc.) cuando no me considero vegetariano y no estoy ni de cerca de serlo. Pero esto no afecta en nada a mi opinión en cuanto a esto, todo acto de explotación con fines lucrativos se deben repudiar, y el hecho de que los dopen y alimenten hasta que ya de cosas para acelerar el proceso (Que OJO, también nos afecta a nosotros) sinceramente no tiene nombre. Para culminar, me gustaría decir que como bien mencionas, los animales son una vida más y no se deben menospreciar, tienen DERECHO a una vida libre de ataduras y opresiones, sin ser explotados y verlos simplemente como comida para esta sociedad que viene en un aumento progresivo.

Respecto a la idea que propones, creo que estaría más que claro lo que pasaría, el ejemplo más claro lo podemos ver en Pokémon B/W y BW2/BW2, el cual es (a parte de mi generación favorita) el que presenta una historia más "similar" a la realidad. Todos son diferentes entre sí, y como bien puedes encariñarte con unos, hay otros que preferirían estar alejados de la sociedad, sin muchos disturbios y viviendo de manera calmada; cosa que si los llegasen a provocar y tratar de encerrar podrían revelarse fuertemente, puesto que su fuerza sí sería mucho más superior a la nuestra.

~MichaKing
 

HKaichim

¡Avanzar sin mirar atras!
Alola :pacman:
La verdad en mi opinión personal deberiamos dejarlos tranquilos ya que los animales no tienen consiencia de lo que hacen y se guian son por sus instintos, la mayoria de los humanos tenemos algo llamado Humanismo y debemos entender que su habitad es como su hogar es donde se sienten seguros, tranquilos y felices, preguntense esto si una persona entra a su casa que harian? pues defenderse no? pues igual con los animales yo creo que ambos podemos vivir tranquilos sin molestarnos unos a otros ademas pueden notar que los animales atacan solo por tres cosas defesa de su territori, por comidad y por defensa personal... :pacman: "Creo que no tengo mas nada que decir"
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
En esta ocasión seré muy breve en lo que respecta a mi opinión.....desde mi lado humano toda vida debe ser protegida sin importar que.....ahora aquí esta el dilema....a pesar de que yo piense que todas las vidas deben ser protegidas, esto va contra todo lo natural y lo que representa...porque? pues por el simple hecho de el equilibrio que no es solo una idea sino que de hecho es una regla a mi parecer universal, ya que siempre debe haber las dos caras de la moneda....esto significa que por muy cruel que parezca para que haya vida tiene que haber muerte....mientras unos nacen otros mueren y asi a sido desde siempre.....

Ahora desde mi lado racional, les digo que hay algo llamado "Cadena Alimenticia" que es un siclo por el cual la vida se perpetua de alguna u otra forma, el humano mata una vaca y se la come, luego el humano muere y su cuerpo es comido por bacterias, esas bacterias nutren el suelo en el cual crece una planta que luego es comida por una vaca y así.....Estoy en contra del maltrato animal y todas sus formas pero aunque nos parezca inhumano, también somos animales y debemos comer,por lo que si matamos una vaca....debemos sentir culpa? un Leon también sentiría culpa al comerse una zebra? la respuesta es "no" pero aun así, esta en nosotros tener simpatía por los animales(algunos) así que sentir culpa es natural....

En resumen.....
Estoy en contra del maltrato animal en todas sus formas
pero no estoy en contra de matar a algunos para comer.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Eso que dices ya lo he pensado en algunas ocaciones y mi conclucion es la siguiente: ningun animal merece ser maltratado, logicamente, ni tampoco merece ser asesinado para el consumo humano.
Diras: ¡¿oh? Pero luis, ¿que estas diciendo? a mi me encanta la carne, no lo voy a dejar!
A mi tambien me gusta, y la como, pero soy consciente que estoy haciendo mal, he pecado, que le vamos a hacer, soy un mortal no un santo, y si lo hago, es por tentacion a su suculento sabor, pero tengo pensado en dejarlo algun dia, y espero pronto.
mis motivos son los siguientes: 1.matar a un animal es un asesinato: si, la vida de un animal nos puede parecer inferior a la de un ser humano, pero en realidad no lo es. Los animales tienen el mismo derecho a vivir como cualquier otro ser vivo, incluido el ser humano.
2. La falasia de la dieta omnivora del ser humano: aqui explico el punto anterior. Muchas veces el ser humano se cree con derecho a explotar a otros animales porque podemos comer carne, esto no es del todo cierto, el ser humano "puede" comer carne, pero esto no significa que lo necesita, de hecho, no lo necesita y ademas, es mas sano sin carne. Nuestra fisionomia esta hecha casi por completo en la dieta vegetariana: ya sea por nuestros dientes (hechos para moler, no para cortar la carne) , nuestro aparato digestivo (hecho para absorber los nutrientes vegetales, no la carne) los dientes y uñas de los animales carnivoros son afilados, y sus instentivos son cortos para poder expulsar rapidamente la carne (ya
Que en realidad es un cadaver que se esta pudriendo dentro del cuerpo y necesita expulsarlo rapidamente.
3. La falasia de la comparacion animal: Otras veces nos creemos con derecho a comer animales porque otros animales comen carne, como que es la ley de la vida pero esto es equivocado. Animales como el leon o el gato si necesitan comer carne, pero como ya lo dije anteriormente, el hombre no, lo come por mero placer al paladar, por lo tanto, no debemos compararnos con estos animales. Lo leones tambien matan a sus crias, y si el ser humano hiciera esto, iria a la carcel. No debemos basar nuestros comportamientos al de los animales, esto es absurdo.
4. La falasia de la vitamina b12: muchos de los que tienen un limitado conocimiento de las necesidades del cuerpo se jactan de decir que necesitamos la vitamina b12 y que esta solo se encuentra en la carne. Es verdad que necesitamos la vitamina b12, pero es falso decir que solo se encuentra en la carne. La vitamina b12 no es de origen animal ni vegetal, si no bacteriana (que se encuentra en la tierra y se pierde debido a la industrializacion de la comida) , lo que pasa es que en los mataderos inyectan la b12 a los animales (usualmente junto con otros medicamentos). Pero la b12 se puede comprar en las farmacias y a un precio mas que economico.
5. La falasia de que la comida vegetariana es cara: no lo es, simplemente . La carne es un alimento mas caro que la vegetal, por eso en muchos paises no tienen aceso a ella y solo comen vegetales como cereales etc. La carne es un producto de lujo propio de paises desarrollados.
6.saber distinguir entre veganos y vegetarianos: muchos pueden pensar que es lo mismo pero no lo es,los vegetarianos no son tan extrictos, ellos pueden comer como mucho huevos, otros leche, otros solo pescado. Etc. Todos tienen un nombre concreto pero en general no son tan minuciosos como los veganos; estos no consumen ningun tipo de alimento de origen animal, ya sea huevos o leche o miel. Ya que estan en contra de cualquier tipo de explotacion animal.
7. Este es el ultimo punto. No menos importante, de hecho es el mas importante. el abuso y condiciones de los mataderos: se deberia tener consciencia de como es un matadero por dentro para saber de lo que comemos. Si eres demasiado sencible aconsejo no leer este punto.
gallinas: estas son probablemente las que mas sufren, estan toda su vida desde que nacen encerradas en un espacio minimo. Donde nosiquiera pueden levantar las alas. Su vida se pasa dando huevos sin parar hasta que dejan de ser gallinas ponedoras y directamente las matan. Ademas le cortan el pico para que no se peleen entre ellas por el espacio vital. Frecuentemente se parten los huesos de las patas de lo gordas que estan debido a que son alimentadas dia y noche a la fuerza con alimentos pocos nutritivos (por eso las huevos de campo estan mas ricos y sanos) y les ponen tambien paracetamoles para que no le den ataques al corazon debido al extres continuo. Si naces gallo. Te mandan directamente a la trituradora para hacer nugets de pollo, literalmente.
Vacas: estos son explotados basicamente por la leche. Modifican geneticamene a la vaca para que de mas leche de lo normal, cosa que le causa dolor y hace que la leche tenga mas pus de lo normal. Las ponen en maquinas donde extraen su leche durante muchas horas ( y si, tambien les duele). Son forzadas a concebir un hijo solo para animar sus glandulas lacteas. Una vez que da a luz, cojen a la cria y la matan para otros alimentos. Esto lo hacen muchas veces delante de la madre, que evidemente la enfuerece. Cuando ya la vaca no puede dar mas leche, tambien la matan, usualmente de la forma tradicional (corte en el cuellobica abajo para desangrarla).
Cerdos: al igual que a las vacas, estas son forzadas a tener crias para la alimentacion humana y el despojo de su desendencia ante los ojos de la misma madre. Se crian para el consumo de su carne. Los alimentados con bellotas en supuestos praderas libres tienen mejor sabor, pero la forma de morir es la misma; a traves de un arma de aire que atraviesa el cerebro. la muerte es instantanea, pero suele salir mal y tienen que darles varios tiros... una vez muertos viene la face de pelado, luego de cortar y despues quemar.
Peces: son alimentados desde que nacen hasta que mueren en peceras. El espacio es tambien minimo para moverse y el agua esta contaminada y sucia.
Para terminar. Debo decir tambien que las personas que trabajan en mataderos se divierten muchas veces torturando a los animales (tortura gratuita) ,y a falta de proteccion videovigilada estos delitos han sido impunes. Por suerte, se esta empezando a haber mas leyes contra este maltrato, poniendo camaras de seguridad.
Espero haber aclardo. ¡Me despedio, adios!
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
A ver, como especie dominante tenemos la obligación de comer para existir, ya sean lechugas o una Res entre dos panes, lo malo viene en la intención de matar por que lo veo divertido o cualquiera de esas cosas con las que un hippie esta en contra.

Dejando claro este punto (Ya sea si eres vegetariano, vegano o solo te alimentas de aire) creo que puedo proseguir, ningún animal merece ser maltratado y estoy en contra de eso, por que hacer sufrir a un ser que respira el mismo aire que yo solo por diversión es atroz, solo a un enfermo mental se le ocurre torturarlos (Por eso mato a las arañas rápido (?)).

No tengo mucho que aportar al tema debido a que ya expresaron mucho de lo que iba a escribir, pero no quería irme del tema sin decir algo xD
 
Respuesta: Re: El trato a animales

Claro pero, según tu opinión... Hay animales que si que necesitan comer carne. Si deberíamos ni siquiera matarlos, deberíamos convivir con ellos... Y sin matarles, la única opción del ser humano sería vivir enjaulados, aislados del resto del mundo en pequeños poblados.

Yo estoy en contra de la crueldad, pero estoy de acuerdo con la dominancia del ser humano, más que nada por nuestra supervivencia y calidad de vida.

Ten en cuenta que todos los animales tienen ese instinto y harían lo que fuera por sobrevivir y mejorar la vida de su especie.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Re: El trato a animales

Claro pero, según tu opinión... Hay animales que si que necesitan comer carne. Si deberíamos ni siquiera matarlos, deberíamos convivir con ellos... Y sin matarles, la única opción del ser humano sería vivir enjaulados, aislados del resto del mundo en pequeños poblados.

Yo estoy en contra de la crueldad, pero estoy de acuerdo con la dominancia del ser humano, más que nada por nuestra supervivencia y calidad de vida.

Ten en cuenta que todos los animales tienen ese instinto y harían lo que fuera por sobrevivir y mejorar la vida de su especie.
Además de no ser "controlados" a la hora de reproducirse, sería una invasión de animales. Los peores animales en masa podrían ser las ratas y alguno más que no se me viene a la mente. Las ratas quieras o no transmiten enfermedades y podría ser un grave problema para el ser humano tener que enfrentarse a millones (si, las ratas se reproducen jodidamente rápido, más información sobre su reproducción >>aquí<<
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
El ser humano no esta para dominar a otros animales ¿que es lo que hace pensar que tenemos ese derecho? El planeta entero se beneficiaria si no mataramos a la cantidad enorme de animales que se matan cada segundo, esto si que es antinatural. Una gran parte de la tierra se usa para la alimentacion del ganado, si usaramos ese espacio de tierra en el consumo de vegetales para el ser humano, se ahorraria espacio y gases nocivos para la atmosfera (defecaciones que los animales expulsan). Respecto a que los animales nos invaderian si no los matasemos es una exageracion; los animales no nos molestan, nosotros les molestamos a ellos. Si hay alguna plaga ivasora, que puede haberlos como ratas ,langostas o mosquitos... entonces tendriamos que eliminarlos si, pero solo para nuestra supervivencia, y solo aquellos que verdaderamente suponen una amenaza, que son basicamente por las enfermedades que traen, no se debe confundir el "defenderse" con "dominar" , son cosas distintas.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Creo que en ningún momento dije de dominar, y todo el tiempo me estaba refiriendo a las plagas. Todo bien con tu pensamiento, pero donde piensas meter tanta gente para no molestar a los animales, con tanto odio que hay en la humanidad. Racismo, xenofobia, homofobia, etc, son problemas que hay entre diferentes culturas. Donde vas a meter tanto odio juntó, tanta gente, somos 7.376.471.981 de personas, eso en 2015. ¿:.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Yo creo que los seres humanos somos seres vivos habitantes del planeta tierra, al igual que cualquier otro animal. Por lo tanto, no tenemos derecho a matar por diversión a ningún animal, igual que no lo tenemos para torturar a ningún humano.
Completamente de acuerdo. Concuerdo en que matar animales por mera diversión como lo es toro de la Vega u otras festividades similares es una manifestación de crueldad e ignorancia que hace que me avergüence de formar parte de la misma especie que esas personas que apoyan estás cosas.

Yo creo que los seres humanos somos seres vivos habitantes del planeta tierra, al igual que cualquier otro animal. Por lo tanto, no tenemos derecho a matar por diversión a ningún animal, igual que no lo tenemos para torturar a ningún humano.
Cierto que no tenemos ningún derecho a torturar a ningún animal, o cualquier otro ser humano vaya, como ya he comentado antes. Pero debo hacer hincapié en que no es correcto tener a todas las especies por igual. Déjame decirte que por nuestra capacidad intelectual avanzada somos la especie más avanzada, y con diferencia del resto de seres vivos conocidos, por lo tanto es absurdo poner a un humano a la altura de cualquier otro animal.

-Los humanos se extiguirían al no tener nada de importancia ni fuerza en el ecosistema
¿No le veo el sentido a esto, acaso piensas que la fuerza bruta es más poderosa que la inteligencia? Pues déjame decirte que la ley del más fuerte no es más que una tontería, en todo caso es la ley del más hábil o del más inteligente.
Vamos como ahora, con la novedad de que serían mas fuertes y quizás no podríamos controlarlos igual que los animales...
No veo porque no si te soy sincero.

Claro pero, según tu opinión... Hay animales que si que necesitan comer carne. Si deberíamos ni siquiera matarlos, deberíamos convivir con ellos... Y sin matarles, la única opción del ser humano sería vivir enjaulados, aislados del resto del mundo en pequeños poblados.
No le veo lógica a tu punto de vista, es el ciclo natural matar otros animales para poder sobrevivir, no entiedo eso de vivir en pequeños poblados, y que comemos, ¿piedras?

--------------------------------------

Bueno, y ahora mi opinión, seré breve porque no tengo mucho tiempo.

Maltratar a los animales por pura diversión es cruel y antinatural, creo que en eso todos estamos de acuerdo, por lo tanto no seguiré hablando de esto.

Para todos aquellos que se crean que lo mejor es comer lechugas y puerros debo decirles que la naturaleza se trata de mantener un equilibro. Un ejemplo, imaginad un bosque con castores y lobos. Los castores usan la madera para hacer sus casas y eso, y los lobos se comen a los castores para poder vivir. Oye, pero el lobo es un asesino entonces? Está bien, suprimamos al lobo. Consecuencia, nos hemos quedado sin bosque porque los castores han crecido sin control gracias a la desaparición del bosque.

Creo que con eso queda aclarado mi punto de vista. Seamos realistas, somos mucho más avanzados que cualquier animal y estamos por encima de ellos, necesitamos comer carne puesto que está en nuestra propia naturaleza, ahora, que esa excusa la usen grandes empresas para lucrarse es otro tema, y si ha alguien le interesa que creé otro tema y comentaré en él.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba