Registrarse

¿ puedo vender mi juego?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento pero no, ya que tanto pokemon como RPG Maker no son tuyos y el venderlo solo violaria los derechos de autor.

La unica forma de vender un juego es que sea original, tanto el concepto como la base en la que esta programado.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
y si... compro rpg maker y hago un juego ya no de pokemon si no... otro totalmente distinto... ¿entonces seria todo legal venderlo verdad?
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Sería legal venderlo en caso de que lo comprases y no violases una serie de condiciones que impone Enterbrain, creadora del programa y que se resumen aquí:

https://eltrasterorpg.blogspot.com.es/2016/05/vender-mis-juegos-rpg-maker.html
1. respecto a la condicion de "cojer la musica con derecho de autor" ¿significa que no puedo cojer la musica de un compositor y ponerla en mi juego, aunque esa musica la pueda escuchar y descargar todo el mundo libremente?

2. respecto a no copiar los graficos de otros juegos significa que.. ¿tampoco puedo cojer unos graficos existentes y basarme a ellos pareciendose mucho, aunque no sea igual?
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
1. respecto a la condicion de "cojer la musica con derecho de autor" ¿significa que no puedo cojer la musica de un compositor y ponerla en mi juego, aunque esa musica la pueda escuchar y descargar todo el mundo libremente?

2. respecto a no copiar los graficos de otros juegos significa que.. ¿tampoco puedo cojer unos graficos existentes y basarme a ellos pareciendose mucho, aunque no sea igual?
1. Si la música está protegida con derechos de autor, no es legal utilizarla en tu juego (y menos si cobras con ello). Piensa por ejemplo en Youtube, que tiene una estrategia anti-copyright, y no permite que uses canciones protegidas a la ligera.

2. Aquí podrías incurrir de nuevo en un acto de competencia desleal, por aprovecharte de la reputación ajena. ¿Se podría trasladar un concepto así, que suele enmarcar cualidades de un producto a algo como el aspecto gráfico de un videojuego? Pues sí.
Todo lo que pueda inducir con una base fidedigna a confundir un gráfico tuyo con otro de una compañía puede causarte un problema.

Por poner un ejemplo, esta notícia: https://www.expoknews.com/el-logo-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020-es-un-plagio/

Como se ve, el logo de Tokio 2020 se parece al del Teatro de Lieja en cuanto a la disposición de las formas.
Este es un ejemplo de plagio por el que el diseñador japonés creador del logo de Tokio 2020 fue denunciado.


Y antes de que quieras conocer exactamente la línea entre el plagio y el no plagio, te recomiendo que recapacites y no te lo plantees. No por el hecho de los problemas que te pueda suponer, sino porque es mucho más valioso que crees tu juego con los recursos que te gusten que puedas usar, ya que utilizar elementos sin permiso, por muy bien que queden, solo te dará una reputación negativa que yo, particularmente, secundaría.
Así que, aunque esto te limite las opciones (dentro del enorme abanico de recursos que hay en este amplio mundo digital), céntrate en respetar las normas y las consideraciones morales relativas al respeto por el trabajo ajeno.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Como poder, puedes. Al igual que en el mercado negro se venden niños. ¿Que esté mal?, también.
No puedes vender fangames básicamente porque la idea original no es tuya, y literalmente estás robando.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: ¿ puedo vender mi juego?

Solo era una pregunta vale pero... 1. ¿realmente necesito una empresa para vender mis juegos? Yo creo que no.
2. ¿no es equivocado y ofensivo decir que mis capacidades son limitadas sin haber visto siquiera parte de mi juego?
Puede que no esten a la altura de juegos oficiales como los de nintendo, pero me parece injusto subestimarme asi sin nisiquiera conocerme.
3 . perdonen si parecen preguntas estupidas pero las ignoro y creo que son merecedoras de importancia, la preg. es la siguiente ¿si en vez de llamarse "pokemon" se llamara "fakemon" se consideraria legal?
1-. No, yo podría hacer un juego y comenzar a comercializarlo sin tener empresa ni nada.
2-. Nadie te esta subestimando, pero estamos en nuestro derecho de dudar de las capacidades de alguien que no ha demostrado nada (Sinceramente no creo que hagas algo que valga la pena comprar, por lo menos yo no lo haría).
3-.Mira, Nintendo estaría en su derecho de demandar a alguien que le copea su concepto, tu juego sería un vil clon de Pokemon y si llegara a hacerse famoso y estuvieras ganando dinero podrías llegar hasta un tribunal, pero de nuevo, lo dudo.

Así que bueno, yo te recomendaría que te pusieras a estudiar o trabajar, la vida fácil es de muy pocos sabes?
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Ya esta todo mas aclarado, con toda la información que te han dado y opiniones que te han dado, supongo que ya sabrás que hacer. Y por ende se puede cerrar el tema.
 

Dragonite

But where's your heart
Lo siento pero no, ya que tanto pokemon como RPG Maker no son tuyos y el venderlo solo violaria los derechos de autor.

La unica forma de vender un juego es que sea original, tanto el concepto como la base en la que esta programado.
RPG Maker XP es una base de programación la cual está pensada para hacer juegos amateurs pero también profesionales para la venta. Al igual que Game Maker (y muchos juegos populares tienen esta base e igual están a la venta). Que esté hecho en RPGXP no quiere decir que no se pueda vender, el asunto es el contenido en sí.

También puedes matar a alguien, robar, y beber lejía (aunque esto último, sólo una vez en la vida) pero de ahí a que DEBAS es otra cosa totalmente distinta. Verás tú la diferencia.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
RPG Maker XP es una base de programación la cual está pensada para hacer juegos amateurs pero también profesionales para la venta. Al igual que Game Maker (y muchos juegos populares tienen esta base e igual están a la venta). Que esté hecho en RPGXP no quiere decir que no se pueda vender, el asunto es el contenido en sí.

También puedes matar a alguien, robar, y beber lejía (aunque esto último, sólo una vez en la vida) pero de ahí a que DEBAS es otra cosa totalmente distinta. Verás tú la diferencia.


Pero y lei las condiciones de rpg maker y dice que puedo vender mis juegos si compro su lisencia. Si no la compro, solo podre jugarla gratis, pero sin venderla.
 

Dragonite

But where's your heart
Pero y lei las condiciones de rpg maker y dice que puedo vender mis juegos si compro su lisencia. Si no la compro, solo podre jugarla gratis, pero sin venderla.
Te has respondido solo, si compras RPGXP podrás vender los juegos, si no, sólo podrás hacerlos por diversión.

Esto, ignorando el hecho de que si usas propiedad intelectual de Game Freak o Nintendo, no podrás venderlo sin riesgo a una demanda por uso indebido de propiedad intelectual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba