1. respecto a la condicion de "cojer la musica con derecho de autor" ¿significa que no puedo cojer la musica de un compositor y ponerla en mi juego, aunque esa musica la pueda escuchar y descargar todo el mundo libremente?
2. respecto a no copiar los graficos de otros juegos significa que.. ¿tampoco puedo cojer unos graficos existentes y basarme a ellos pareciendose mucho, aunque no sea igual?
1. Si la música está protegida con derechos de autor, no es legal utilizarla en tu juego (y menos si cobras con ello). Piensa por ejemplo en Youtube, que tiene una estrategia anti-copyright, y no permite que uses canciones protegidas a la ligera.
2. Aquí podrías incurrir de nuevo en un acto de competencia desleal, por aprovecharte de la reputación ajena. ¿Se podría trasladar un concepto así, que suele enmarcar cualidades de un producto a algo como el aspecto gráfico de un videojuego? Pues sí.
Todo lo que pueda inducir con una base fidedigna a confundir un gráfico tuyo con otro de una compañía puede causarte un problema.
Por poner un ejemplo, esta notícia:
https://www.expoknews.com/el-logo-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020-es-un-plagio/
Como se ve, el logo de Tokio 2020 se parece al del Teatro de Lieja en cuanto a la disposición de las formas.
Este es un ejemplo de plagio por el que el diseñador japonés creador del logo de Tokio 2020 fue denunciado.
Y antes de que quieras conocer exactamente la línea entre el plagio y el no plagio, te recomiendo que recapacites y no te lo plantees. No por el hecho de los problemas que te pueda suponer, sino porque es mucho más valioso que crees tu juego con los recursos que te gusten que puedas usar, ya que utilizar elementos sin permiso, por muy bien que queden, solo te dará una reputación negativa que yo, particularmente, secundaría.
Así que, aunque esto te limite las opciones (dentro del enorme abanico de recursos que hay en este amplio mundo digital), céntrate en respetar las normas y las consideraciones morales relativas al respeto por el trabajo ajeno.