¡De hecho es muy fácil!
Ahora la parte tediosa o aburrida.
Definir cada posibilidad...
Se debe de hacer con una Conditional Branch/Condiciones y Efectos, en donde se deberá poner lo siguiente:
Luego, en el Else/Excepción hacer otra Conditional Branch/Condiciones y Efectos, con el siguiente número y así hasta llegar al número definido en:
en el "último puesto".
Y así, (cambiando, obviamente, de número) se podrán hacer eventos con distintas culminaciones, dependiendo del valor que la variable tome, aleatoriamente, por lo que se podría hacer que te entregue distintos Huevos Pokémon (ejemplo) al azar, eligiendo de determinados Pokémon y seleccionando uno, y para hacer lo que dices, dentro del Conditional Branch/Condiciones y Efectos, hay que poner el texto de la tele.
¡Estos eventos harán que cada partida se diferencie aún más!
Por cierto, si quieres que algo tenga más probabilidades de aparecer que otra cosa, solamente repite el mismo texto en otra Conditional Branch/Condiciones y Efectos, cambiando, obvio, el número de la condicional.
¡Espero te haya servido, y hayas aprendido algo más de Pokémon Essentials!