navegando por el puente

Like Tree21Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
17/12/2017
Predeterminado navegando por el puente
hay un pequeño problema cuando paso por un puente, y es que intento hablar con los entrenadores pero antes me sale si quiero navegar... doy una imagen para que vean...

https://imgur.com/p8mu14H

¿como arreglo esto? gracias a priori.
17/12/2017
Predeterminado Respuesta: navegando por el puente
Está en inglés pero dice todo lo que necesitas saber: Bridges | Pokémon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia

EDIT: También está en la wiki en español: http://es.pokemonessentials.wikia.com/wiki/Puentes

Guarda bien esas páginas pues te sacarán de varios apuros.
18/12/2017
¿Nos podrías mandar una captura de TODOS los eventos cercanos y en el puente?
Claramente, desde el RPG Maker y haz Alt+ImpanPetSis para sacar captura sólo a la pantalla de los eventos.
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

Spoiler

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
18/12/2017
Dicho por super luisuto Ver mensaje
hay un pequeño problema cuando paso por un puente, y es que intento hablar con los entrenadores pero antes me sale si quiero navegar... doy una imagen para que vean...

https://imgur.com/p8mu14H

¿como arreglo esto? gracias a priori.
Sé que no es RH, que es RPGXP, pero esto es algo que tienen en común.

Siempre debes "decirle" a la base (ya sea una ROM o el Essentials) que el puente es un puente (valga la redundancia) para que cuando pases por debajo, el puente te "tape" (como debería ser) y aún puedas cruzarlo por encima sin tener que usar Surf.

Pero esto si quieres que se pueda usar Surf por debajo, que si no, puedes crear un puente "normal" en el que puedas pasar caminando pero no puedas ir hacia los lados. Para esto, debes asegurarte de que no se podrá surfear el agua que hay debajo (si no, pasará ese bug, o bien, deberás configurar los bordes contiguos al puente para que no se pueda cruzar el mismo, lo cual es un poco patatero)

Si te sirve de ayuda, el Essentials tiene un ejemplo de puente en sus mapas de ejemplo, podrías copiarlo o ver cómo funciona (por eso nunca hay que borrar esos mapas!)

Opacando a SAGE~ desde el 4 de julio de 2012

18/12/2017
No te compliques la vida...

Para pasar por un puente, tienes que colocar sus eventos respectivos; "pbBridgeOn" y "pbBridgeOff".
Ambos eventos están en uno de todos los mapas que trae el Pokémon Essentials, no recuerdo cuál. Simplemente, busca un mapa con un puente.

Es que si no colocas esos eventos, el juego detectará que no estás encima de un puente, por lo tanto, te pedirá si quieres hacer Surf.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Última edición por Jeisbel; 18/12/2017 a las 22:07
18/12/2017
Dicho por J. Manuel Ver mensaje
No te compliques la vida.
Para pasar por un puente, tienes que colocar sus eventos respectivos; "pbBridgeOn" y "pbBridgeOff".
Ambos eventos están en uno de todos los mapas que trae el Pokémon Essentials, no recuerdo cuál. Simplemente, busca un mapa con un puente.

Es que si no colocas esos eventos, el juego detectará que no estás encima de un puente, por lo tanto, te pedirá si quieres hacer Surf.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.
No estoy muy seguro... Yo ya lo intenté y de todos modos me hacía pasar por debajo del puente aunque haya puesto bien los eventos...
Mi Fangame

Spoiler

...
Zekrom y Reshiram...
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
18/12/2017
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
No estoy muy seguro... Yo ya lo intenté y de todos modos me hacía pasar por debajo del puente aunque haya puesto bien los eventos...
Tienes que saber dónde colocarlos y tener cuidado con la prioridad de los Tiles.
18/12/2017
le puse el brigdeon y el bridgeoff pero no me funciono, el terraintags numero 15 , que sirve para los puentes, no esta en rpgmaker.... :S
19/12/2017
le puse el brigdeon y el bridgeoff pero no me funciono, el terraintags numero 15 , que sirve para los puentes, no esta en rpgmaker.... :S
En Essentials, en el editor de etiquetas de terreno :/
Mi Fangame

Spoiler

...
Zekrom y Reshiram...
No lo entiendo...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
19/12/2017
Eso no se hace desde RPG Maker, tienes que abrir el Editor que viene en la carpeta de Essentials y cambiar el terrain tag desde ahí. Te dejo enlace a la wiki en inglés, pues este artículo no está en la española: External Editor | Pokémon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado