Registrarse

Restringir acceso al PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KidFates

Your life, your fate.
Buenas noches a todos, tengo una consulta
¿Alguno de ustedes sabe como restringir él acceso al PC pero de los pokémon obtenidos en cierta parte del juego?
Porque sinceramente no tengo idea y estaba pensando algo así para él postgame de mi juego

Él entrenador solo puede usar los nuevos pokemon capturados hasta él momento en que llega al mapa final donde puede acceder a escoger entre cualquiera de los pokemon que ha tenido tanto en la trama principal como en él postgame.

Mas que todo es para no quitarle la gracia al empezar de 0
Seria ilógico pelearle a un zigzagoon de lvl 5 con un Zygarde de lvl 75

Gracias de antemano
 

KidFates

Your life, your fate.
No, eso no, quiero por así decir hacer un segundo PC y luego juntar ambos, no se si sea posible en Essentials
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Lo único que se me ocurre es un interruptor.
Activa en el momento de la historia que quieras un interruptor cualquiera, y en una segunda página del evento de los PC que hayas colocado, actica dicho interruptor, anunciando que el PC no funciona.
 

KidFates

Your life, your fate.
Lo único que se me ocurre es un interruptor.
Activa en el momento de la historia que quieras un interruptor cualquiera, y en una segunda página del evento de los PC que hayas colocado, actica dicho interruptor, anunciando que el PC no funciona.
No hombre no me refiero a desactivarlo y ya, lo que busco es hacer un segundo PC y luego en un punto de la historia juntar el primer PC con el segundo, la verdad veo complicado eso del almacenamiento.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
No entiendo muy bien a que te referies con juntar el primer pc con el segundo, pero si lo que quieres decir es restringir el almacenamiento de los pokemon hasta cierto punto del juego, lo que se me ocurre son dos cosas; lo primero es poner en cada casilla delante del pc un evento que te haga retroceder y un mensajito que te diga "todavia no puedo usar el pc" o algo asi por ejemplo. Y en segundo lugar, como bien te dijeron antes, crear una segunda pagina en el evento que active el interruptor global, y entonces ya poder usar el pc. Espero haberte ayudado.
 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: Re: Restringir acceso al PC

No entiendo muy bien a que te referies con juntar el primer pc con el segundo, pero si lo que quieres decir es restringir el almacenamiento de los pokemon hasta cierto punto del juego, lo que se me ocurre son dos cosas; lo primero es poner en cada casilla delante del pc un evento que te haga retroceder y un mensajito que te diga "todavia no puedo usar el pc" o algo asi por ejemplo. Y en segundo lugar, como bien te dijeron antes, crear una segunda pagina en el evento que active el interruptor global, y entonces ya poder usar el pc. Espero haberte ayudado.
Repito, no quiero poner un texto, eso si sé como hacerlo.
Me refiero a hacer otro PC diferente del que ya existe
para almacenar los pokémon del postgame y luego en cierto punto unir ambos PC en uno solo.
Supongo que es poco posible.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¿Osea que quieres que sea un PC sólo de objetos?
Encontré algo así, pero no sé para qué sea:
@pcItemStorage = nil
O si no, usa este Script:
pbWithdrawItemScreen
si no te sirve, trata de ponerle un Kernel. antes o un .new al final, y, luego como bien te dijeron, usa un interruptor global para hacer que en el postgame se cambie a este Script:
pbPokeCenterPC
y ¡listo!
PD: He descubierto el verdadero script:
pbTrainerPC
¡Espero te sirva! ¡Adiós!
 
Última edición:

KidFates

Your life, your fate.
¿Osea que quieres que sea un PC sólo de objetos?
Encontré algo así, pero no sé para qué sea:
@pcItemStorage = nil
O si no, usa este Script:
pbWithdrawItemScreen
si no te sirve, trata de ponerle un Kernel. antes o un .new al final, y, luego como bien te dijeron, usa un interruptor global para hacer que en el postgame se cambie a este Script:
pbPokeCenterPC
y ¡listo!
PD: He descubierto el verdadero script:
pbTrainerPC
¡Espero te sirva! ¡Adiós!
De nuevo insisto que no es eso lo que busco.
Lo que trato de buscar es el hacer un PC de almacenamiento alterno, que no se mezcle con el anterior hasta cierto punto :(
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Pues qué esperas para aprender Ruby? Si abres el editor de scripts y le das en "ayuda/help" (botón en la parte inferior derecha) te saldrá un manual del RPG Maker XP con uno de RGSS (inglés). También puedes entrar a codecademy ya que allí podrás encontrar un curso en español.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba