Registrarse

[RPG - Otros] Como crear un método de encuentro con un Pokémon salvaje nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
He visto en la página de essential como se hace pero no logro poner bien la parte de ``Haciendo funcionar el método de encuentro´´ ya que a la hora de caminar sobre el tile que tengo para el nuevo encuentro no sale ningun pokemon a pesar de haber puesto pokemon en el archivo de text encuentros, alguien podrías explicarme paso a paso como hacerlo o enseñarme algun ejemplo?? graciaaaas de antemano!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Vas a la carpeta PBS, te vas a encounters " y copias las lineas esas de "# ____________" luego pones abajo el nombre del mapa y su ID (el id lo ves en la configuracion de los mapas de tu juego) , y pones el nombre interno de los pokemon que quieres que salgan y su nivel, ej: "BULBASAUR,5". para terminar recuerda que siempre tiene que haber un numero especifico de pkmns en cada ruta,y dependiendo si es mar, cueva o yerba estos pueden variar, el numero no los recuerdo todos, pero en la pagina de essentials te lo dice bien claro. Te mandaria una imagen pero ahora no puedo porque estoy con el movil sry xD.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Como crear un método de encuentro con un Pokémon salvaje nuevo.

Vas a la carpeta PBS, te vas a encounters " y copias las lineas esas de "# ____________" luego pones abajo el nombre del mapa y su ID (el id lo ves en la configuracion de los mapas de tu juego) , y pones el nombre interno de los pokemon que quieres que salgan y su nivel, ej: "BULBASAUR,5". para terminar recuerda que siempre tiene que haber un numero especifico de pkmns en cada ruta,y dependiendo si es mar, cueva o yerba estos pueden variar, el numero no los recuerdo todos, pero en la pagina de essentials te lo dice bien claro. Te mandaria una imagen pero ahora no puedo porque estoy con el movil sry xD.
Esta no es la duda que tengo, lo que yo quiero es poner un nuevo tipo de encuentro, los encuentros que hay son en la hierba, agua, cueva, etc.
Yo por ejemplo quier agregar que se puedan encontrar pokemon en la arena, o pokemon en la nieve.

Sabes hacer eso? sería de mucha ayuda :)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
No lo sé, amigo, yo ya he intentado muchas veces hacer todo eso, pero nunca me funciona...
Quizás podrías preguntarle a alguien que sepa mucho de estas cosas, como a Klein...
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
No lo sé, amigo, yo ya he intentado muchas veces hacer todo eso, pero nunca me funciona...
Quizás podrías preguntarle a alguien que sepa mucho de estas cosas, como a Klein...
Quién es Klein y como podrías contactar con el?
La verdad es que estoy decidido a conseguir que me funcione así que me interesa saber de gente que lo haya conseguido para poder preguntarles si no es mucha molestia.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Sólo busca Klein Studio en el buscador ¿redundancia? no... y cuando lo encuentres, toca su nombre, dale a enviar mensaje privado y hazle todas las preguntas e indicaciones que quieras, lo más seguro es que él te pueda ayudar...
Lo más seguro, repito, tal vez sea más difícil de lo que parece...
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Sólo busca Klein Studio en el buscador ¿redundancia? no... y cuando lo encuentres, toca su nombre, dale a enviar mensaje privado y hazle todas las preguntas e indicaciones que quieras, lo más seguro es que él te pueda ayudar...
Lo más seguro, repito, tal vez sea más difícil de lo que parece...
Vale muchas gracias, a ver si tengo suerte jajaja
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Esta no es la duda que tengo, lo que yo quiero es poner un nuevo tipo de encuentro, los encuentros que hay son en la hierba, agua, cueva, etc.
Yo por ejemplo quier agregar que se puedan encontrar pokemon en la arena, o pokemon en la nieve.

Sabes hacer eso? sería de mucha ayuda :)


Se me ocurrio una solucion para hacerlo, sin embargo, requiere que tengas la paleta de tileset colocada de una determinada manera, ahora explico el por que; por ejemplo, cuando quieras que salga un fondo desertico en un desierto, crea una paleta solo para este mapa del desierto, (no en el mapa "outside", si no uno nuevo). Hecho esto, y estando en esta paleta de tiles, vete a "base de datos" , y en una parte donde dice " fondo de batalla", y escoge el fondo del desierto, para que siempre salgan pokemon con ese fondo en este mapa. Luego puedes crear otro mapa con " cueva de hielo" y fondos de hielo, o "bosque " con fondos de bosque. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Se me ocurrio una solucion para hacerlo, sin embargo, requiere que tengas la paleta de tileset colocada de una determinada manera, ahora explico el por que; por ejemplo, cuando quieras que salga un fondo desertico en un desierto, crea una paleta solo para este mapa del desierto, (no en el mapa "outside", si no uno nuevo). Hecho esto, y estando en esta paleta de tiles, vete a "base de datos" , y en una parte donde dice " fondo de batalla", y escoge el fondo del desierto, para que siempre salgan pokemon con ese fondo en este mapa. Luego puedes crear otro mapa con " cueva de hielo" y fondos de hielo, o "bosque " con fondos de bosque. Espero haberte ayudado.
Primero, no son PALETAS, sino TILESETS, que son realmente distintos, PALETAS son los colores y eso aquí CASI no importa, claro, hay una limitación, pero es tan absurdamente inmensa la cantidad de colores que se pueden usar, que no importa en realidad, por otro lado, los TILESETS son el conjunto de tiles, que para RPGMAKER, deben tener mínimo 256 pixeles de ancho y de alto da lo mismo... No quiero ser malo, pero puedes confundir a cualquiera así...
Como sea, he descubierto muchas cosas, como por ejemplo, que hay que buscar con Ctrl+Shift+F "def isJustGrass?" copiar todo ese Script, luego pegarlo justo debajo y cambiarle el nombre a "def isArena?" para que no se "confunda" y haga que no aparezcan los Pokémon... Claramente, debes cambiar los Terrain Tags que aparecen allí, por el nombre de todos los Terrain Tags de desierto, luego, buscas " elsif self.isGrass?" (el primero) y copias el Script y lo pegas antes, luego le cambias los nombres de encuentro por el nombre de los encuentros que pasen en la Arena, como, por ejemplo de noche, al mediodía, de tarde, en fin, todos los encuentros que hayas hecho para la Arena, y luego cambias el " elsif self.isGrass?" por " elsif self.isArena?" y ¡Listo! ya tendrás listo el encuentro para agregalo tranquilamente.
Si ya lo has resuelto, pues le servirá a Super Luisuto para poder hacerlo él mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba