Registrarse

Reto | Otro | Monólogo Poético: Calma, sombra, tormenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Calma. Sombra. Tormenta.

Me siento en la sombra nocturna de los árboles que bloquean las luces del parque.
Allí, casi se puede acariciar la oscuridad, suave y tersa como el lomo de un gato.
En ese lugar recuerdo, con sentimiento de hogar, dónde supo mi alma vivir hace mucho tiempo.

Jugaba con el abismo, fatal para quien lo abrace, y me burlaba de aquella vida que la sociedad construía para mí. ¿Qué importaba mientras pudiera estar danzando con la muerte? ¿A caso existiría algo más excitante que eso? Mirar esos bastos ojos negros, sin fondo, preguntarle si ni siquiera ella me quería. La calaverica siempre me respondía la misma respuesta. Algún día, más no hoy. Y me enseñaba alguna lección.
Ay, cómo bailé con las sombras, yo era una más en ésta ciudad. De día se me notaba, pero de noche desaparecía. Aprendí pasos cada día, dónde ir, dónde no. Vivía tan desnudo de vida que sólo me cubría la soledad y el mundo se volteaba al verme, en vez de ayudarme. Hubo ángeles que quisieron ayudarme y velar por mí, pero con pequeñas alas se fueron y me dejaron atrás. Vinieron entonces los demonios y me enseñaron a reir. Y sí que aprendí a reir...

El viento de la tormenta, el ruido de las ramas sacudiéndose, me trae de nuevo a éste lugar bajo el árbol del parque, me marcho, recordando, sabiendo, que una danza con la muerte en el momento justo me hizo olvidar muchas cosas, pero me enseñó el doble y me dio una oportunidad de vivir como ninguna otra, la vida de la muerte.


7 Días.

Según las reglas (cómo las entiendo) se puede "pelear" con cualquier cosa xD

¡Saludos!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Viento entre cemento

Cada noche, al llegar a aquel jardín, solía sentarme en el columpio de siempre y jugaba a estar ausente, quedándome en la inopia, al igual que estoy haciendo en este mismo instante. No importaba nada más, los días no contaban y daban igual los gorjeos de los mirlos atezados o la brisa constante y álgida que agitaba las flores.

Yo siempre creí en las utopías. En buscar quimeras, perseguir lo inalcanzable. En olvidar la realidad, pecando junto a mi ingenuidad. Quizá esa fue mi mayor errata. Fui tan inocente que traté de ser astuto, pero precisamente por eso volví a pecar de inocencia y tropecé dos veces con la misma piedra, una piedra dantesca que forma un bucle del cual viví cautivo, preso en mi soledad.

Mi yo de ayer me llama, me persigue como una extraña fuerza y me dice que deje de centrarme en el futuro, que todo llegará un día, que no me preocupe y que mire el presente. Pero, ¿cómo aceptarme si soy tan complicado? ¿Habrá alguien ahí fuera que entienda a este tipo?
Mirando al cielo busco una respuesta que no hallo, mientras escucho la sonoridad de los automóviles transitando por estas calles marchitas.

No lo sé, todavía conservo estas dagas que desenfundo con angustia cada crepúsculo frente a ti, cuaderno. Me quedo desnudo.

Y es que, solo ante ti, papiro en el que escribo, puedo volar cual estrella fugaz atravesando océanos. Sé que tú en mis desdichadas noches no me darás ningún reproche, que guardarás toda mi tensión a cambio de nada. Has sido mi mejor descubrimiento, porque tú… Tú sí que me aceptas. Tú nunca me mirarás mal si te cuento que estoy tullido por dentro mientras trazo esa cálida sonrisa al exterior tan típica de mí.​


Un saludo, Zero.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Primero que nada, lamento no poder juzgar como se debe por mis escasos conocimientos en esta área, pero me niego a que tal derroche de calidad pase totalmente desapercibido debido a la (lamentablemente) baja actividad que se frecuenta por estos lares.

Mi voto sin lugar a dudas va para @Cheve_X, tal ves se deba a meros gustos míos o quizás no, pero de lo que sí estoy seguro es que (A juzgar por la historia de tu proyecto para el reto de la B30D) tienes un estilo muy marcado a la hora de escribir. Sabes crear la atmósfera perfecta para sumergir al lector en tu redacción, en ciertas partes puede resultar confusa para el ojo inexperto, pero leyéndola detenidamente te das cuenta de la hermosura de cada verso, quisiera seguir, pero lo más probable es que siga adulando esta obra,puesto que me ha encantado cada una de sus partes, y eso a pesar de que no me considero un gran lector ni mucho menos.

El de @Rey Zerchor es muy diferente a el anterior en diferentes partes, principalmente por sus versos que contienen más rimas y están minados de palabras quizás exóticas para algunos, que a pesar de que pueden confundir un poco es cierto que le da un toque de mucha calidad al usar un dialecto más expandido y jugoso. No puedo criticar de más, debido a que como bien mencioné al principio, desconozco mucho sobre esta área, pero de lo que sí estoy seguro es que mi voto se lo di a la anterior obra debido a que fue la que me hizo entrar e imaginarme ese mundo de fantasía, cosa que estoy seguro es demasiado importante para el escritor y no muchos tienes el privilegio de lograrlo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba