Registrarse

¿Qué puedo hacer para que no pase esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

O-I Andres99907

El piano en el Midi
:) Hola, he estado modificando mi hackrom recientemente y creo que soy afortunado, mientras editaba hice varias copias de seguridad y seguí, entonces me di cuenta de que un sprite de un Pokémon se había vuelto invalido, o se dañó, ¿Qué raro no? y también escuché muy leves beeps en la música ¿Raro no? ¿Pero si yo uso el #dynamic 0x800000 en todo lo que hago? ¿Se acabó el espacio? No lo creo, la rom está expandida 32mb y no he agregado tanto para que se rompa así, decidí ir por la copia de seguridad que bueno, por suerte la cree hace unas dos horas y no perdí mucho progreso, antes de que se dañara recuerdo que modifiqué un mapa y agregué el movimiento "Alarido", después me di cuenta de que "Popplio" tenía dañado el sprite y se escuchaban ligeros beeps, y vi que había pasado esto. ¿Hay alguna forma de que no vuelva a suceder lo esto? ¿Tendré que usar desde ahora #Dynamic 0x900000?
sospecho que a partir de 800000 está lo que agregué y se empezó a dañar al igual que algunos midis del juego (ya que hay algunas cosas del rom original después de 800000)

PD: Las copias de seguridad están integras, las he revisado y afortunadamente no se escucha ningún Beep ni nada.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@O-I Andres99907

El dynamic lo que hace es buscar espacio libre a partir de una dirección "x" (que uno especifica), en tu caso 0x800000. Ten en cuenta que busca suficiente espacio para poder compilar el script. Aún así no debería ser ese el peoblem.
Te recomiendo que si no estas muy seguro de que offset poner en el dynamic, abras el ROM en un editor hexadecimal y te fijes donde hay espacio libre (tiene que haber muchas "FF" juntas).

Al usar AMap, ya sea para mapear, etc, te recomiendo que desactives la búsqueda automática de espacio libre sobre toeo cuando llevas un hack medianamente avanzado ya que en ocasiones dicha herramienta escribe información donde no debe. Puede que sea ese tu problema.
En cuanto a lo del sprite, supongo que con reinsertarlo sobre el mismo offset en el que está debería bastar. prueba.

Respecto a lo de los "beeps" no se me ocurre una razón que los esté causando. Puede joderse de varias formas. :v
¿Has insertado alguna midi? ¿El sonido se produce con cualquier midi de las originales? Puede que se haya mal logrado el BG de la midi que suena en el mapa en el que estas. no se, es una posibilidad muy vaga.

Si tienes una ROM de tu hack más "antigua", puedes compararla (con un editor Hexadeximal, como HxD) con la " dañada", para dar con el problema y aprender a solucionarlo.
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: ¿Qué puedo hacer para que no pase esto?

Sí, he insertado varias, pero correctamente y ni en las originales se escuchan beeps, pero desde que pasó eso se escucharon :0, descubrí que el error está en algo que hice en XSE, en una dirección ya que me di cuenta de que con ese #dynamic 0x800000 llegó a un offset cercano de donde está el sprite y no tengo idea de por qué, pero lo dañó :/ recuerdo haberle hecho algo al advance map para solucionar lo de los beeps y funcionó, pero cuando apareció esto no sé por que regresaron.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Los beeps se originan porque en a-map sobrescribe ciertos offset, lo cual corrompe el rom. Una solución definitiva a este problema es aplicando el tutorial de @Lunos, en la seccion "Tutoriales" puedes encontrarlo.

En cuanto al "dynamic 0x800000" es un error comun pues en fire red se empieza asi. Buscando offsets libres con fsf y hxd puedes compilar en un verdadero espacio vacío pero siempre antes de hacer cualquier script poner el comando "#freespace 0xFF" (aunque en realidad en el tutorial de lunos lo explica todo lo que te expongo aquí)
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: ¿Qué puedo hacer para que no pase esto?

Ya he hecho ese tutorial y la verdad está bueno :), pero esto no tengo idea de por que sucedió, pero se me acaba de ocurrir una gran idea, cada vez que compile un sprite o algo parecido usaré el #dynamic pero con la dirección de lo último que hice y así no le pase nada a lo de antes, veré a ver que tal funciona.

En las copias de seguridad hay nueva música y no se escuchan beeps en ninguna canción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba