Registrarse

Lon y el spriting~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Hi~

Aprovechando estas fechas y también todo el apoyo que me habéis dado en las nominaciones a mejor spriter del año, el cual aprovecho para agradeceros mucho a todos <3, me gustaría crear un tema precisamente por ello, acerca de mi relación con el spriting.
Quisiera aclarar que este será un tema más personal, más rollo relación ''artista arte/trabajo'' que algún otro tema más objetivo en relación precisamente a la ejecución del spriting.
Es raro que yo comparta esta clase de cosas tan personales, pero me siento muy agradecida con vosotros y creo que merecéis saber un poco sobre ello~

Mencionar que habéis destacado mucho, por ahora, no sólo la calidad de mis sprites sino también su originalidad. Esto es algo que me ha encantado, porque si algo me motiva precisamente a crear es la creatividad, el trasfondo, el concepto... Y lógicamente es lo que quiero transmitir con ello~
Me siento orgullosa de mí misma por haberlo logrado, según parece ^^

DaHistory

Todo comienza cuando mi andadura por el fangaming empezó...
Yo siempre he disfrutado creando y dibujando, pero especialmente los personajes que se desenvuelven en un mundo o historia, debido a los diversos planos como criaturas que pueden poseer, como mentalidad, pensamientos, sentimientos, etc, a diferencia de otros elementos gráficos como lo son el escenario y sus peculiaridades, que si bien también poseen una complejidad y trasfondo muy elaborados cuando se hace desde la profesionalidad, no alcanza esa voluntad que sí poseen los personajes.
Es por ello que desde un principio, tenía clara la especialidad en la que quería ahondar, de la parte gráfica, el spriting.
El spriting para mí es precisamente eso, no lo veo como una mécanica necesaria para llevar a cabo un juego, ni nada así... sino que es un medio de expresión y creación, como lo es la ilustración, mi querida vocación.
Puedo dotar de vida a los personajes, otorgándoles ciertas características físicas con las cuales pretendo representar sus diversos planos...
Cosas como el concepto en el que están basados, los elementos dentro del mundo pokémon con los que los relaciono y adecúo... Así como la personalidad de éstos mismos con sus poses, sus actitudes, etc.

Sin embargo, ésto último es algo que he ido adquiriendo conforme he crecido y ha pasado el tiempo.
Al principio, era menos consciente de todo esto, y aunque tenía claro que me gustaba el spriting por precisamente permitirme reflejar ''los personajes'', para nada tenía una visión como la actual sobre ello.
Recuerdo mis comienzos mucho más espontáneos, donde daba la forma a los elementos con una simple pasada del lápiz en paint xD porque pa'qué.
También el primer intento de desarrollar un estilo propio con la doble sombra.
Así fueron mis primeros intentos de spriteo. Aunque fallidos, me permitían disfrutar mucho también de la actividad de hacerlo, que es lo que se pierde, por desgracia, a lo largo del tiempo, cuando te importa más el resultado que la actividad. Las cosas del crecer.

Sin embargo, la pequeña Lon de entonces no dejaba de ser Lon, y el crear era lo más importante.
Por ello, tenía obsesión insana con los fakemon, muchos de ellos ya borrados de mi galería xD
Y he de decir que ya entonces pretendía basarlos en algo más que en el concepto ''pokémon + something'' que es el más básico, aunque también poseo algunos de ese estilo.
hablaré de uno de ellos, mi querido Buboma (2014):



Este fakemon es de tipo Veneno/Siniestro y representa la grave enfermedad que se extendió por Europa acabando con más de un cuarto e la población total de esta allá por el 1348, la Peste Negra.
En su diseño se ven reflejadas bastantes cosas de las que pretendía explicar, aunque no esté todo lo bien ejecutado objetivamente que podría. Ejemplos de ello son ''El pico'' que posee, que realmente es una máscara que se colocaban los médicos de ese tiempo con hierbas aromáticas en la punta desde dentro, las cuales creían que los protegía de los efectos de la peste.
(Creo que está claro de dónde salió la representación actual que tenemos de la parca, madre mía. Se me acerca a mí un doctor así y me cago encima).
E incluso los propios tipos, veneno por la enfermedad del cuerpo, y siniestro por algo relacionado con su habilidad Pandemia, puesto que este pokémon se dedicaba a ir por ahí ocasionando estados alterados al resto (el efecto de la habilidad Pandemia era el de provocar estados alterados en un 100% de los casos con movimientos que tuviesen cierto porcentaje de causarlos) y eso lo hacía malvado, y por lo tanto siniestro.
En su cuerpo, podemos ver también el color oscuro como la túnica del médico, y el que está muy flaco como los enfermos.
Es un fake que aunque antiguo y no tan genialmente ejecutado, guardaré siempre por tener un concepto muy claro y una cratividad especiales para mí~

Después estaban las quimeras, quizá lo segundo que más me gustaba, porque también era cuestión de ser creativo. Tenías muchísimas opciones a fusionar, por no decir infinitas.
Y aunque el concepto ya te lo daban los propios pokémon que seleccionabas, siempre era un placer poder representarlo.
Una curiosidad es que mi primer sprite fue una quimera hahaha~



Este, Deermin (2013) <3

Los retype serían pues los siguientes en mi lista, tanto por el reto técnico a la hora de darles aspecto de otro elemento, como por la creatividad al hacerlo.
De nuevo una categoría bastante creativa.
Sinceramente no recuerdo cual fue mi primer retype, pero os voy a dejar estos dos:



Flareon helado (2014) y Altaria eléctrico (2017) para que podáis ver un poco del salto de uno a otro~

Actualmente existen también los trainer para mí xD
y digo actualmente porque en su tiempo recuerdoque es lo que más odiaba hacer. Hoy en día todavía conservo un poco de esa visión negativa, aunque el motivo es diferente. En el pasado, no me molaba nada representar figuras humanas, aunque adorase los animales o criaturas antropomórficas. Odiaba hacer humanos, vaya xD
Hoy en día simplemente es que los trainer son algo muy genérico dentro de los juegos, unos sprites que se repiten tanto como los Rattata y que más allá de cumplir su función gráfica, no tienen mucho.
Sin embargo, he de decir que para cuando hice mis primeros trainers, ya les aporté un poco de la ''esencia Lon'' de trasfondo, pues fueron nada más y nada menos que lospolíticos españoles XD Aunque esta vez fue una mímesis de la realidad a lo satírico (2015):



Toma broma Jaja~ Recuerdo que la actualización de estos en mi galería trunfó más que la cocacola y que me dieron +repu y un beso en el ano (literalmente me dijeron eso) Y a partir de ahí comence a contemplar las posibilidades de estos, algo que agradezco mucho porque meha permitido desarrollar algunos otros con un concepto más grande como lo es mi último Trainer (2018):



la sacerdotisa Arceus~

Aún así, esta categoría aunque creativa, me sigue raspando por herencia del pasado, supongo xD

En cuanto a los recolor, los devamp y los revamp...
Bueno, son categorías que me gusta trabajar, porque no dejo de amar el spriting y el representar conceptos de esta forma, pero no son de mis favoritas debido a que son las que yo considero más de ''técnica''.
Un sprite ya hecho con unas determinadas normas de acabado, y poco más.
No digo qu eno se pueda ser creativo, pero desde luego tampoco tanto como con los otros.
Y aún así... También trataba de hacer símiles con ello:



Leafeon Otoñal (2013). No sólo era un recolor, sino que pretendía transmitir la idea de ''otoño'' con él~

Después hubo una temporada bastante grande en la que estuve ausente...
nuevas modalidades se pusieron de moda y yo con ganas de hacer algo en relación a ellas~
Dentro del recolor, agradezco infinitamente la subcategoría avanzado, porque amplía mucho nuestras posibilidades.
Y nuevamente, me permite asignar un concepto más al caso~



Ejemplos de ello, todos del 2017, Axew como orca asesina, un Vanillete de fresa y un Slugma de agua~
Me encantaron a la hora de desarrolarlos.
Igualmente con los replaces, aunque eso me parece más próximo a la quimera:



Los dos del 2017, primero y último que hice :3

No mucho más que añadir, he tratado de irpor categorías.
Lo que más me apasiona es transmitir un concepto original, y os agradezco mucho el apoyo y los comentarios tan positivos que me hacen ver que hago bien aquello que me propongo ^^ Las ideas son loque me motivan~
Este tema es un poco mi visión acerca de esto, y mi experiencia propia.
me encantaría poder leer algún comentario por vuestra parte, cómo tomáis el spriting, qué os gusta de ello... Al igual que también lo haría el hecho de que preguntéis cualquier cosa que por supuesto responderé :3

be creative~


Por último me encantaría hacer una mención especial a los spriters con los que me he codeado este año, que sin duda alguna me han dado unos retos interesantes y bastante diversión:
@Rey Zerchor, @Shiny Squirtle, @HeKu., @Titan ∞ y @Michiking, nunca dejési de crear :3

EDIT: @You Spoony Bard! también mencionarlo como quizá el más duro rival que tengo a la hora de hacer retos, aunque he hecho muchos menos con él, quizá es de mis favoritos precisamente por ello~

Pixel Slayer, Lon~
 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
DETERMINATION!.
Ese es el mensaje de este post :3

Eres una gran ilustradora, buena artista de pixel y genial amiga, espero que logres mejorar hasta llegar a ser super-guay.

-Bye
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Es genial ver temas de este tipo con tu trayectoria, te hacen darte cuenta de que poco a poco y con constancia logras hacerte grande.

Qué decir, has ido mejorando mucho y doy fé ya que he estado presente a lo largo de esos años. Siempre fuiste buena y sabías que este era tu fuerte, el cual has ido fortaleciendo mucho y te admiro enormemente por ello.

Nunca dejes de spritear.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba