Registrarse

La opresión sobre los hombres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
como dije antes estan reduciendo personal el jefe dira que tu has sido despedido por razones empresariales no por razones personales, tu quedaras expuesto y tendiendo que pagar las facturas del juzgado a pesar de tener razon y quedarte por defecto sin trabajo. Los que pueden luchar por sus derechos no son los que quieren luchar sino los que PUEDEN luchar sin perder todo lo que tienen en el proceso. Le enseñas a tus hijos a ser eso o ser lo otro, lo que hay que enseñarles es que hay que SER FELIZ, astronauta, gay transexual barreandero, mientras seas feliz es lo que cuenta.
Pero a ver, por eso se lucha, desde todos y para todos, por los que pueden, y por los que no. Lo que importa es que se quiera llevar esa lucha adelante.
Lógicamente existen lugares como en multitud de zonas musulmanas donde te matan, o te castran, o mil cosas... Y ahí entiendo que el miedo sea más fuerte.
¿Pero por que te echen del trabajo? Sé que hay millones de casos, pero existe la ley, existen los medios que van a enterarse de la veracidad de los casos y los postulantes, existen MUCHOS medios. Y si todos se acallan, entonces es cuando se acaba el movimiento.

Y bueno, no se enseña a los hijos a ser homosexual, si es lo que piensas. Se les enseña a ser libres, se les enseña por lo tanto, a ser felices.
Porque si todos educásemos a los niños en la desconstrucción de la scoiedad machista, -EDIT: en la deconstrucción de la sociedad que oprime en general- en la igualdad, estas cosas no sucederían.
No sé para ti, pero yo sería FELIZ en un mundo libre.

Sugar Slayer~
 

Eon Code

Profesional de WaH
Yōko;406519 dijo:
Pero a ver, por eso se lucha, desde todos y para todos, por los que pueden, y por los que no. Lo que importa es que se quiera llevar esa lucha adelante.
Lógicamente existen lugares como en multitud de zonas musulmanas donde te matan, o te castran, o mil cosas... Y ahí entiendo que el miedo sea más fuerte.
¿Pero por que te echen del trabajo? Sé que hay millones de casos, pero existe la ley, existen los medios que van a enterarse de la veracidad de los casos y los postulantes, existen MUCHOS medios. Y si todos se acallan, entonces es cuando se acaba el movimiento.

Y bueno, no se enseña a los hijos a ser homosexual, si es lo que piensas. Se les enseña a ser libres, se les enseña por lo tanto, a ser felices.
Porque si todos educásemos a los niños en la desconstrucción de la scoiedad machista, -EDIT: en la deconstrucción de la sociedad que oprime en general- en la igualdad, estas cosas no sucederían.
No sé para ti, pero yo sería FELIZ en un mundo libre.

Sugar Slayer~
Los niños no se enseñan a ser ser homosexuales sino a ser prototipos de algo que no son, he experimentado la educacion de 2 paises con mentalidad diferente uno homofobo y otro que "no" el odio a lo diferente no cambiara jamas y se enseña a ser libres? PERDON JA JA Y ESO MULTIPLICALO X1000 cuando vea libre albedrio y que no te fuerzen a estudiar algo que nunca te servira y cuando las propias eminencias dejen de decir "EL SISTEMA EDUCATIVO EN TODO EL MUNDO YA NO SIRVE" hablaremos has sido muy educado pero tu opinion optimista no es lo que realmente sucede tu expresas lo que se intenta no lo que ocurre de verdad. Eso solo ocurrira cuando la mayoria sean los que son tolerantes y los que accepten que cambiar no supone algo malo, y aparte de ser muy improbable si ocurriera tiene que pasar algo grande para que ese cambio se de como por ejemplo asesinatos multiples protestas mundiales no solo en un pais indignacion social en el planeta ya ocurrio antes y hasta que no ocurra UN DESASTRE nadie hara nada. Los humanos son asi, en lugar de protejer que algo se rompa tiran los restos y piensan en como evitar que vuelva a romperse. :(
 

pikachu240

Junior C# Developer
Hay una especie de miedo a ser gay y todo lo femenino es tabu...aunque poco a poco esas historias se van quedando en el pasado aun se ven miedos como abrazar, coger de la mano,etc cosas que las chicas no les ocurre ningun problema pero los chicos si lo hacen pues...no es muy viril...o eso dan a entender en la tv y en otros lados.
 

Lon

Tirana de Wah
Los niños no se enseñan a ser ser homosexuales sino a ser prototipos de algo que no son, he experimentado la educacion de 2 paises con mentalidad diferente uno homofobo y otro que "no" el odio a lo diferente no cambiara jamas y se enseña a ser libres? PERDON JA JA Y ESO MULTIPLICALO X1000 cuando vea libre albedrio y que no te fuerzen a estudiar algo que nunca te servira y cuando las propias eminencias dejen de decir "EL SISTEMA EDUCATIVO EN TODO EL MUNDO YA NO SIRVE" hablaremos has sido muy educado pero tu opinion optimista no es lo que realmente sucede tu expresas lo que se intenta no lo que ocurre de verdad. Eso solo ocurrira cuando la mayoria sean los que son tolerantes y los que accepten que cambiar no supone algo malo, y aparte de ser muy improbable si ocurriera tiene que pasar algo grande para que ese cambio se de como por ejemplo asesinatos multiples protestas mundiales no solo en un pais indignacion social en el planeta ya ocurrio antes y hasta que no ocurra UN DESASTRE nadie hara nada. Los humanos son asi, en lugar de protejer que algo se rompa tiran los restos y piensan en como evitar que vuelva a romperse. :(
Nen@, me parece que estamos mezclando aquí cosas que no son eh.
Estoy de acuerdo contigo con que la educación en general es una mierda, pero a ver, en ningún momento he mezclado el tema de la educación en los colegios con lo que aquí se reivindica, que es la libertad PERSONAL, que a mi parecer enriquece mil veces más a las personas.
Me parece mal que ya no se de filosofía en bachiller, en cuanto es muy necesaria. Me parece mal que la gente no pueda especializarse antes en lo que quiera, ahora también te digo que el criterio que se tiene con 14 años puede cambiar a cuando tienes 18, y a lo mejor en lugar de querer ser médico, te das cuenta que lo que de verdad te gusta es el arte. Y eso.
Con educar en la libertad me refiero en la aceptación de todo lo diferente y la cuestión de todo aquello que suponga una opresión.
Vamos, a filosofar, eso que nos han quitado precisamente.

Y sí, precisamente si hablo de lo que se quiere conseguir, es porque la realidad es una mierda. Por eso he creado este tema, vaya. Pero por lo menos muevo el culo a la hora de hacer cosas para avanzar, porque yo desde luego no me quedaré sentada al contemplar ciertos problemas sociales como los que se reivindican aquí porque ''es lo más cómodo''.

Sugar Fairy~
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Oh! Vaya tema más interesante.
En primer lugar diré que, personalmente, no me preocupo ya por el famoso "qué dirán" aunque, es cierto, lo hiciera en otras etapas de mi vida. Todos tarde o temprano entendemos que la vida es nuestra y nos lamentamos por el tiempo perdido viviendo para los demás en lugar de para nosotros mismos.
Así que no temo decirlo: sí, me gusta el rosa; sí, de pequeño jugaba con muñecas Barbie; sí, soy muy sentimental y una película o un libro pueden hacerme llorar. Nada de malo ni de anormal hay en eso.
¿Dónde radica el problema? Bueno, la causa de todo esto es, como siempre, la educación. Pero la educación no empieza en la escuela y, si bien debe buscarse una solución en ese ámbito, la educación es mucho más global. Empieza en la familia y está allí presente en todos lados: los vecinos, los medios de comunicación, los libros, el club, la ciudad, el país... En definitiva, cualquier lugar del que pueda imitarse un patrón de comportamiento. Así llegamos, finalmente, a que la sociedad toda contribuye en la educación y la conformación de estas ideas que llevan, finalmente, a la opresión; que no nos dejan volar.

Ahora, quien teme mostrarse como es, ¿a qué teme? A la discriminación de la que pueda ser víctima. ¿Por qué? Hay muchos motivos, pero basta con notar que no sólo se ocultan esos rasgos que se consideran "femeninos", muchas veces los humanos (hombres y mujeres) nos ocultamos de los demás. En una de mis recientes lecturas he encontrado una analogía interesante: los humanos somos comparados con una semilla, en ese estado tenemos un blindaje que nos protege; al mostrarnos como somos nos convertimos en una flor, pero las flores son frágiles, mucho más que cualquier semilla, el mismo viento podría arrancarnos los pétalos. El miedo es ese: que nos lastimen. Miedo al dolor, al sufrimiento, a sentirnos mal y a terminar aislados. Decía, sin embargo, el autor del libro que sólo al convertirnos en flor podemos amar y relacionarnos con los demás; sólo en libertad podemos vincularnos con los demás en forma auténtica.
Es difícil superar las barreras de prejuicios y especialmente cuando tu propia familia los tiene tan arraigados que hasta llevar una flor en el pelo puede volverse motivo de burla.

La mayor parte de los usuarios que nos pasamos por el foro y, especialmente, de los que comentamos estos temas, formamos parte de una generación en concreto. Somos quienes, sin darnos cuenta, en algunos años habremos formado el mundo del mañana. Somos los padres, los profesionales, los políticos, los artistas, los ejemplos de mañana. Es, entonces, vital que llevemos adelante este tipo de debates y reflexiones (por supuesto que no sólo aquí en el foro). Estamos a tiempo de cambiar, somos la generación que reconoce los grandes beneficios que se han logrado pero, a la vez, entendemos que aún falta un largo camino por recorrer y que debemos seguirlo hacia delante y no echarnos atrás.

------------------------------------------------------------------------------
Ωmega;406452 dijo:
(...) incluso una vez llevaba una camisa rosa que acababa de comprar y al ir con unos amigos vaya que dudaron de mi sexualidad.
¿Pero qué carajo? Aquí es muy común llevar camisas o camisetas rosas. De hecho, junto al blanco y al celeste es de las más comunes (al menos de diseño liso). Las usan mucho en las discotecas y hasta en las oficinas. Incluso es común llevar pantalones rosas.

Yōko;406455 dijo:
¿Por qué tener actitudes femeninas siendo hombre está mal visto? Porque la mujer se considera débil frente al prestigio de la fortaleza en los hombres.
He estado leyendo un libro que encontré en mi biblioteca llamado El Libro de la Mujer: sobre el poder de lo femenino de Osho y me encantaría citarlo ahora:
El Libro de la Mujer - Osho dijo:
[Sobre las diferencias entre hombres y mujeres]
Una de ellas es que la mujes es capaz de producir vida; el hombre no lo es. En ese aspecto, él es inferior, y esa inferioridad ha jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre. El complejo de inferioridad funciona de esta manera: pretende ser superior para engañarse a sí mismo y para engañar al mundo entero. Por eso, a lo largo de los siglos el hombre ha estado destruyendo la genialidad, el talento, las capacidades de la mujer, para, de esta forma, poder probar que él es superior, ante sí mismo y ante el mundo.
A causa de que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre. Los hombres han explotado esto de una forma muy fea. Y esa es una diferencia fisiológica: da exactamente igual.
Comparto esta reflexión porque me parece una perspectiva interesante que, antes de leerla, no se me había ocurrido nunca.

Καλαγυς;406458 dijo:
Por cierto, te corrijo:
meditar sobre la opresión que sufren los hombres por otros hombres.
Como te conozco Kal, creo entender que te refieres a que la opresión surge de los hombres y la ideología machista pero eso no significa que sólo hombres la ejerzan una vez que ya se han formado patrones "normales" de conducta. Citaré a Zero para explicarme:
(...) una compañera me dijo: "los hombres no deben llorar por estas cosas".
(...)
Me apena mucho ver esta situación y que no solo se reduce a los propios hombres con actitudes machistas, sino también a mujeres.
Nada, eso, que no sólo es por los hombres si bien allí surge.
@Gil Galad : Gorki, querido, creo que has malinterpretado el comentario anterior tomándolo como un ataque al género masculino cuando no se trataba de eso. Nadie ha dicho, en ningún momento, que todos los hombres somos malos o monstruos.
Por otro lado, creo que no has logrado expresarte correctamente. Bien podríamos interpretar tu individualización del conflicto como ha hecho Lon pero, conociéndote, me parece que lo has usado para denotar la actitud que, consideras, todos debemos tomar.

Durante el desarrollo embrionario, todos partimos siendo fenotípicamente mujeres, pero en los hombres la testosterona en un determinado momento (antes o después no sirve) "masculiniza" el cerebro.
En base a esto y al video (que trata el mismo tema) te pediré que lo pensemos desde otro punto de vista:
  • Desde una perspectiva creacionista entendemos que todos los seres vivos han sido desarrollados por una inteligencia superior que consta de infinita sabiduría y es lógico, por lo tanto, que tienda a la optimización (al igual que un programador o un buen scripter, sí, recordemos que a pesar de que WaH sea sólo offtopic, tenemos una temática por nombre xD). Entonces, como es lógico, habrá fabricado los embriones de forma que se desarrolle en primer lugar aquello que es común a ambos.
  • Si no crees en esa inteligencia supongo optarás por la teoría de la evolución. Aquí también existe la optimización, aquello a lo que Darwin llamó selección natural. De igual manera que sólo sobreviven los seres más aptos, prevalecerán también los procesos más eficaces, aquellos que requieran menos recursos y obtengan el mejor resultado. Es, de nuevo lógico, que se desarrolle primeramente aquello que nos es común para luego puntualizar en las diferencias.
Creo que la oradora del video ha sido un poco básica en su análisis de un tema que daba para más.

Antes que nada, no me he leído los anteriores comentarios así que disculpas desde ya si repito algo que ya dijeron, imagínense que solo afirmo más lo que han dicho jajaja
Con el contenido de tu post estoy de acuerdo en gran medida amigo Micha. Pero me gustaría comentarte algo sobre eso que has dicho: lo ideal en un tema de debate es leer todas las opiniones. Te invito, entonces, a que lo hagas cuando tengas tiempo y ganas; podrías encontrar posturas interesantes ;)
@Aleja Destaco que contigo estoy totalmente de acuerdo ^^

Gorki dijo:
Tal vez sea solo mi caso, pero es que yo al menos propongo soluciones, esto no lo digo por ti Lon pero he visto comentarios, no solo aquí, que simplemente se limitan a decir que vivimos en una sociedad heteropatriarcal, machista... Pero no proponen ninguna solución. Porque claro, quejarse es mucho más fácil.
Ignorar el problema no es una solución. No entiendas las opiniones como simples quejas (que no las ha habido casi en este tema) sino como un debate, un diálogo reflexivo. Es importante que conversemos sobre estas cosas para poder cambiarlas.
@Eon Code : No puedes cambiar las cosas sin arriesgarte, es necesario que surjan los movimientos de liberación. Entiendo sin embargo que, lamentablemente, no está al alcance de todos. Pero tampoco debemos tomar una actitud tan individualista como tú propones de criar a tus hijos porque se encontrarán con una sociedad que es distinta, intolerante y hostil. El cambio lo hacemos todos o no lo hace nadie.

En fin, un saludo a todos. Espero se animen a comentar aquellos que aún no lo han hecho. Si no me he explicado bien en algún punto, no teman preguntarme que no muerdo... mucho.
 

Seizera

Just passing
El problema es que a la gente le afecta lo que le digan extraños por internet, como si de algo importase. En el momento en el que dejen de preocuparse por lo que piensen los demás y se preocupen por ellos, ahi se acabara el problema.
 

Lon

Tirana de Wah
El problema es que a la gente le afecta lo que le digan extraños por internet, como si de algo importase. En el momento en el que dejen de preocuparse por lo que piensen los demás y se preocupen por ellos, ahi se acabara el problema.
Sí, pero como el problema trasciende a la realidad, no es tan simple.
Y menos si se viene arrastrando un legado machista precisamente de una cultura en la que dicha ideología imperaba como lo es el pasado.
No creo que se deban pues criticar esta clase de temas, sino precisamente el hecho de que a la gente le importe lo que se diga de ella, independientemente de si viene de internet o de la realidad, porque justamente de ahí es donde radica el problema, dada la sociedad y le realidad previamente citadas.
No es que me lo haya inventado yo, vaya.
Me imagino que las tendencias reduccionistas siempre serán dadas como respuesta precisamente de aquellos que por X o Y motivos se sienten atacados por denuncias sociales del estilo, pero esa no es la intención, no sois tan importantes.
Saludos.

Sugar Slayer~
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
En base a esto y al video (que trata el mismo tema) te pediré que lo pensemos desde otro punto de vista:
  • Desde una perspectiva creacionista entendemos que todos los seres vivos han sido desarrollados por una inteligencia superior que consta de infinita sabiduría y es lógico, por lo tanto, que tienda a la optimización (al igual que un programador o un buen scripter, sí, recordemos que a pesar de que WaH sea sólo offtopic, tenemos una temática por nombre xD). Entonces, como es lógico, habrá fabricado los embriones de forma que se desarrolle en primer lugar aquello que es común a ambos.
No soy creacionista, lo siento. Y ya que lo mencionas, el cuerpo humano es un buen ejemplo de que no tiene un funcionamiento óptimo. Nuestros recuerdos son volátiles (se van modificando a medida que pasa el tiempo, y no un tiempo necesariamente largo), en el ojo tenemos un punto ciego que el cerebro es bastante bueno en ocultar porque el nervio óptico está sobre la retina y para llegar al cerebro la debe atravesar y un nervio que comunica el cerebro con la laringe pasa por debajo de la arteria aorta, en el pecho. En humanos no son más de 20 o 30 cm, estimo, pero dime tú cuánto mide el cuello de una jirafa.






  • Si no crees en esa inteligencia supongo optarás por la teoría de la evolución. Aquí también existe la optimización, aquello a lo que Darwin llamó selección natural. De igual manera que sólo sobreviven los seres más aptos, prevalecerán también los procesos más eficaces, aquellos que requieran menos recursos y obtengan el mejor resultado. Es, de nuevo lógico, que se desarrolle primeramente aquello que nos es común para luego puntualizar en las diferencias.
Bueno, cómo explica la evolución por mediación de la selección natural que existan esas estructuras y mecanismos que pensaríamos como "poco óptimos"? Simple: son suficientes para que el organismo tenga éxito en el ambiente en el que vive y pueda tener descendencia.
Además, ese nervio tuvo origen cuando nuestos ancestros eran peces, no tenían cuello y pasar por detrás de la aorta (visto el pez en horizontal) era la línea recta.

Lo de la "optimización" en la biología no es necesariamente cierto, una especie puede desarrollar alguna estructura que le ayude a algo pero le dificulte la realización de otra tarea, y aún así existir y transmitirse de generación en generación.

Creo que la oradora del video ha sido un poco básica en su análisis de un tema que daba para más.
Es una charla TEDx, no es peres un paper científico ni nada, sin embargo, no por esto lo que dice es falso.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Yōko;406398 dijo:
OH MY GOD

Sí... Siempre se habla de las mujeres y los transexuales cuando se habla de opresión...¿Verdad?
Quisiera esta vez hacer un llamamiento a los hombres, al género masculino. Un género también oprimido por esta sociedad... Pero mucho menos tenido en cuenta, debido a... Mejor termina de leer el post~

No sé. Desde el punto de vista de una mujer, como soy, veo la represión que existe sobre mis compañeros masculinos y me digo... Qué duro.
Hombres...¿Qué se siente al no poder expresar que os gusta el rosa por temor a lo que dirán? ¿Qué se siente al no poder expresar que te gusta el tipo hada o alguna criatura adorable por temor a lo que dirán? ¿Qué se siente al no poder mostrarse sentimental, emocional, necesitado...por temor a lo que dirán? Comentarios como el ''no me juzguéis, me gustan las hadas/el rosa/leer novelas románticas'' abundan mucho por el mundo. De hecho, no hace falta ir mucho más lejos de este foro para verlos~
Hombres... Esto debe ser muy duro, comparto vuestro dolor. Sin embargo... Me gustaría haceros una pregunta:
¿Quienes son esos a los que teméis? ¿En quién pensáis al temer aquello que se dirá?
Incluso en este foro se ve reflejado porque la mayoría a la que vuestras palabras van dirigidas son precisamente hombres.

Sí, el hombre reprime al hombre. Así ha llegado a estar el mundo. El hombre, lo masculino, se reprime a sí mismo.
Y es que yo me pregunto... ¿Qué tiene de malo el que guste el color rosa? ¿Qué tiene de malo cualquier cosa de las que he mencionado anteriormente? No se debería juzgar a nadie por un gusto tan banal, pero se hace.
Y si se hace es precisamente porque se asocia con la mujer, algo adorable y débil, debido a la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos, y un legado cultural machista. Pero vosotros, no, todos somos libres de expresar lo que nos gusta, independientemente de las asociaciones arraigadas a la sociedad machista y sin sentido del pasado... ¿no?
Os merecéis esa libertad, merecéis poder expresar lo que queréis. Al igual que nosotras merecemos que se nos deje de ver como un eslabón débil.
Está en vuestras mentes, liberaos. Que os la sude cincuenta años lo que piense la gente. Al final, vosotros sois los únicos que vais a vivir vuestra vida.

Sugar Fairy~



Si, pero no solo el hecho de que guste el tipo hada, si no en un monton de cosas diferentes el hombre esta oprimido; recibimos menos dinero trabajando mas que las mujeres, la ley puede quitarnos la casa y los hijos y la mitad como minimo de nuestros bienes si hay divorcio, las condenas de los hombres son mas duras solo por ser hombre, aunque el crimen sea el mismo, no tenemos derecho a decidir sobre el aborto, solo la mujer decide si abortarlo o no, se nos puede acusar de cometer un crimen y encacerlarnos sin tener pruebas contundentes, solo porque es una mujer quien habla, aunque se esten cometiendo calumnias hacia nuestra persona, tampoco podemos quejarnos. Basicamente la ley esta desemparada para el hombre y no hay ninguna inatitucion que nos refugie ni nos ayude, los casos de vioencia femenina hacia el hombre es una realidad, pero esto es censurado, nadie ayuda al hombre, en la policia se reiran de ti, tendras que tragarte tus lagrimas porque ser hombre implica ser valiente y te perderan el respeto si demuestras debilidad llorando. El maltrato de hombre hacia la mujer tambien es una realidad, pero es exagerado, muchas veces no se dice lo que hay detras y otras muchas veces son falsas denuncias. La mayoria de casos de asesinatos son causados por cerlos, o por alguna de las cosas que dije anteriormente, con esto no estoy aprobando el asesinato, pero mienten al decir que es por machismo, simplemente no lo es, tampoco dicen que el suicidio en los hombres es por lo menos el doble que en las mujeres, y tambien es por causa de estas leyes tan unidimencional,en la cual solo se centra el la mujer, y no el hombre, el feminismo es una falacia, no es igualdad, es superioridad femenina, es odio hacia el hombre solo por ser hombre. Esto es referido solo a las leyes, si me pongo a hablar ahora de los roles del hombre y de la mujer es otra historia, voy a decirlo, el rol de la mujer es ser basicamente ser guapa y el del hombre es ser protector, podras ser lo que quieras pero la realidad es que es asi, esta en la naturaleza femenina desear a un hombre fuerte y dominante, el tipico "macho alfa", que solo representa el 20% de los hombres , y este se acuesta con el 80% de las mujeres, mientras que el macho betas no tiene nada que hacer, almenos que tenga un alto estatus social, una cartera bien llena, pero solo lo lograra hasta los 30 como minimo, cuando ya la mujer se le haya pasado el arroz, y para que se haga cargo de los hijos de sus padres machos alfa. El macho beta al principio se sentira ilusionado pero no es mas que una mera ilusion, nunca terminara de satisfacerla pues la hipergamia en la mujer impide aue lo haga, la hipergamia, para quien no lo sepa, es el deseo sexual por un hombre de igual o superior estatus social que ella, mientras que el hombre es hipogamico, esto es que siente atraccion por muchas mujeres solo por su fisico. El hombre busca (inconscientemente o no) ser ideal para ella por su nivel socio_ economico, y hara lo que sea para acostarse con ella , llamado vulgarmente "magina o pagafantas" , ella fingira sentirse interseada por el si tiene algo que ofrecer, y si no, le rechazara cruelmente, en verdad, el hombre las tiene todas de perder si de verdad busca una relacion, a no ser que sea ese 20% de hombres que no ama a las mujeres y las usa como objeto sexual (cosa que tambien les gusta) , pero el hecho de pasar totalemente del fisico de una mujer tambien les disgusta, pues necesita la aprobacion masculina del hombre, necesita ser siempre el centro de atencion (narcisismo) asi como el hombre tambien necesita de la aprobacion femenina, demostrando su poder socio_ economico o siendo el machito malote. Finalmente, las mujeres no somos iguales ni fisicamente, ni mentalmente, ni legalmente ni en nada, y los roles siguen existiendo hoy dia, aunque puedes elegir que quieres ser y hacer, dificilmente se puede cambiar los instintos masculinos y femeninos. Pero bueno, espero que la sociedad cambie poco a poco a mejor y se haga todo mas justo...
 

Lon

Tirana de Wah
Dios mío, está todo tan revuelto y tan desordenado, que me da una pereza responder que vamos. Pero bueno, me puede el poder del debate, imagino, y la indignación con esta clase de mensajes.

Por partes pues, qué remedio:


Si, pero no solo el hecho de que guste el tipo hada, si no en un monton de cosas diferentes el hombre esta oprimido; recibimos menos dinero trabajando mas que las mujeres, la ley puede quitarnos la casa y los hijos y la mitad como minimo de nuestros bienes si hay divorcio, las condenas de los hombres son mas duras solo por ser hombre, aunque el crimen sea el mismo, no tenemos derecho a decidir sobre el aborto, solo la mujer decide si abortarlo o no, se nos puede acusar de cometer un crimen y encacerlarnos sin tener pruebas contundentes, solo porque es una mujer quien habla, aunque se esten cometiendo calumnias hacia nuestra persona, tampoco podemos quejarnos. Basicamente la ley esta desemparada para el hombre y no hay ninguna inatitucion que nos refugie ni nos ayude, los casos de vioencia femenina hacia el hombre es una realidad, pero esto es censurado, nadie ayuda al hombre, en la policia se reiran de ti, tendras que tragarte tus lagrimas porque ser hombre implica ser valiente y te perderan el respeto si demuestras debilidad llorando.
En primer lugar, debe ser en tu país/zona en la que vives en el único lugar donde los hombres cobran menos que las mujeres trabajando más, porque desde luego en España para nada son así las cosas.
Comenzando por el legado franquista del pasado en el que era una LEY que las mujeres cobrasen menos, por no mencionar el que necesitaban el consentimiento de su marido para poder trabajar, cosa la cual hoy no existe pero se mantiene (en lo que al cobro respecta, gracias a Arceus las mujeres pueden trabajar sin más consentimiento que el suyo propio), por hacer exactamente el mismo o incluso más trabajo que los hombres.
Pasando por la accesibilidad de éste mismo, donde si eres mujer te preguntan ''¿Tienes hijos?'' ''¿Qué relación tienes actualmente?'' Mientras que a los hombres no, por el simple hecho de la atención que los niños o el embarazo requieren por parte de la mujer (que del hombre también, ojo, por lo menos en la parte de la crianza) y la posible baja que ello pudiese ocasionar en un momento dado, lo que obviamente resta posibilidades de empleo, las cuales se reflejan en los niveles de paro en la mujer con respecto al hombre, por lo menos aquí, en España. No te voy a dejar ningún link ni ninguna gráfica porque considero muy diversas las fuentes y porque puedes buscarlo tú mismo por San Google, por lo tanto simplemente te dejo la sugerencia.

En segundo lugar, la ley te quita la mitad de las cosas en caso de divorcio tanto a ti como hombre, como a tu pareja mujer, básicamente porque en eso consiste un divorcio, o más bien, es una de las consecuencias de éste mismo.
El tema de la custodia del niño ya está cambiando y cada vez son más los niños caracol que van con su vida en la maleta con la custodia compartida, sin embargo, históricamente se ha dado la custodia a la mujer por varios motivos, uno porque es la que precisamente por el machismo se ha pasado la vida entera cuidando a los hijos debido al cargo que la sociedad resguardaba para ella y dos porque también existe maltrato hacia menores además de a la propia mujer dentro del divorcio a causa de la violencia de género, que tristemente abunda, y lógicamente no se iba a dejar a cargo de un monstruo de ese estilo a una criatura inocente.
De todas formas, lo importante es que esto está cambiando e igualándose el tema de la custodia con el actual auge de la compartida tal y como he citado previamente, pero que es venido precisamente a un rol machista heredado de la sociedad antigua del pasado.

Sobre el tema de las condenas, lo siento pero es la primera vez que oigo algo así. También es verdad que escucho muchos menos crímenes por parte de mujeres, y que de hecho, se confirman con diversos gráficos y porcentajes que debido a la amplitud de fuentes donde puedes encontrarlo, te recomiendo exactamente lo mismo que con el tema del cobro. Ya que tanto queremos apelar a sistemas biológicos y naturales, podríamos decir que la sutileza se encuentra mucho más presente en la mujer debido a su bajo nivel de testosterona, en comparación con los hombres. De todas formas, dejo el punto social que como humanos define mucho mejor nuestra naturaleza mental, que es precisamente el hecho de que un hombre ''deba'' ser fuerte, cosa que las mujeres no arrastramos.

Sobre el aborto, no veo ningún problema en que sea la mujer precisamente la única que puede o no decidir sobre lo que hacer con su cuerpo, porque en caso contrario, suponiendo que un hombre pudiese quedar embarazado o tuviese que tratarse hormonalmente en algún sentido ¿te parecería bien que un ajeno se interpusiese entre tu cuerpo y tus decisiones? Porque recordemos que la que porta la criatura en su interior y sufre los cambios naturales debido a ello, además de ser precisamente ella la que da a luz, es la mujer y no el hombre.
Eso por no comentar el hecho de que si una mujer o cualquiera de los dos integrantes de la pareja no quiere cuidar o aceptar las responsabilidades que un hijo le da por X o Y motivo, el hecho de llevarlo a la vida tan sñolo supondría problemas para la criatura en sí.

Sobre el tema de los delitos, gracias a Arceus nuevamente, ahora se escuchan las palabras de una mujer cuando ésta denuncia un acto como lo es la violencia de género y se obtiene una respuesta medianamente rápida. No como antes, que ''era normal castigar a tu mujer por haberte puesto más azúcar de la debida en el café'', para que me entiendas. De todas formas, me gustaría ver algún dato sobre este tema, porque mucho lo escucho, pero nunca lo veo.
Y ya sabes lo que dicen acerca del perro que ladra, pero no muerde.


Obviamente existe la violencia de mujeres contra hombres como lo existe en este mundo entre todos los seres que lo habitan, y aunque sea igual de castigable e igual de horrible, el hecho de que en la policía se, como bien has dicho, ''rían de ti'' no es más que precisamente producto del machismo, quien subestima la capacidad de hacer daño de un ser humano de sexo femenino por el simple hecho de ser precisamente una mujer y estar valorada por la sociedad como un ser ''débil'' frente al hombre que debe ser ''fuerte''. Así de horrible es y así de injusto también para aquellos pobres hombres que sufran de estos casos, sin embargo, si la ley no actúa no es porque la mujer tebga más privilegios precisamente, sino por el bajo prestigio en cuanto a fortaleza que tiene en la sociedad.

El maltrato de hombre hacia la mujer tambien es una realidad, pero es exagerado, muchas veces no se dice lo que hay detras y otras muchas veces son falsas denuncias. La mayoria de casos de asesinatos son causados por cerlos, o por alguna de las cosas que dije anteriormente, con esto no estoy aprobando el asesinato, pero mienten al decir que es por machismo, simplemente no lo es, tampoco dicen que el suicidio en los hombres es por lo menos el doble que en las mujeres, y tambien es por causa de estas leyes tan unidimencional,en la cual solo se centra el la mujer, y no el hombre, el feminismo es una falacia, no es igualdad, es superioridad femenina, es odio hacia el hombre solo por ser hombre.
Según uno de los periódicos MÁS CONSERVADORES (y esto es un dato a tener en cuenta) de España, durante el pasado año 2017 tan sólo se consideraron falsas el 1% de las llamadas y denuncias por violencia de género. Sí, me dedico a buscar punto por punto cada una de las cosas de las cuales se hablan.
¿Y los celos no son acaso una respuesta machista? Ni la mujer ni el hombre son propiedad de nadie, y en el caso de la mujer asesinada por celos la mayoría de las veces es porque el hombre considera que ésta es suya o algo por el estilo. De todas formas, el asesinato de hombres hacia mujeres es porcentualmente mucho mayor por motivos evidentes, y creo que únicamente por ello y por la incapacidad en muchos casos de autodefensa de la mujer frente al hombre, es necesaria una ley que lo regule, así como un teléfono de contacto y emergencias exclusivamente para ello. Otra cosa que me parece horrible, es que aún viendo la cantidad de asesinatos que se cometen por parte de hombres hacia mujeres, exista gente que denuncie que haya un teléfono de ayuda para esto. Esto imagino que también es por causa de celos, y eso sí es algo completamente machista, por motivos de privilegios arcáicamente asociados a hombres. ¿O es que no sois partidarios de la protección de la vida, independientemente ya del sexo?

Sobre lo del suicidio en hombres debido a las leyes de protección de la mujer... Creo que únicamente voy a escribir la frase de modo que puedas ponerte a reflexionar sobre ella, a ver si te ocasiona la misma reacción que a mí:
''El suicidio en hombres es mayor porcentualmente que en las mujeres porque existen leyes de protección a la mujer''
No sé si tú lo verás de otra forma, pero desde luego a mí me parece que no está para nada fundamentado y por lo tanto es absurdo.

En cuanto al feminismo ''falacia'' como tú lo dices, tan sólo tienes que buscar la definición de éste mismo en cualquier diccionario para saber que lucha por la igualdad y no por la superioridad de ningún tipo.
De hecho, existen hombres feministas los cuales puedes encontrar en organizaciones valga la redundancia, feministas.
Te dejo una página para que la revises:
Asociación de Hombres por la Igualdad de Género - AHIGE
Y si fuese odio al hombre, entonces no existirían estas asociaciones donde es precisamente él el que actúa por la causa.

Esto es referido solo a las leyes, si me pongo a hablar ahora de los roles del hombre y de la mujer es otra historia, voy a decirlo, el rol de la mujer es ser basicamente ser guapa y el del hombre es ser protector, podras ser lo que quieras pero la realidad es que es asi, esta en la naturaleza femenina desear a un hombre fuerte y dominante, el tipico "macho alfa", que solo representa el 20% de los hombres , y este se acuesta con el 80% de las mujeres, mientras que el macho betas no tiene nada que hacer, almenos que tenga un alto estatus social, una cartera bien llena, pero solo lo lograra hasta los 30 como minimo, cuando ya la mujer se le haya pasado el arroz, y para que se haga cargo de los hijos de sus padres machos alfa. El macho beta al principio se sentira ilusionado pero no es mas que una mera ilusion, nunca terminara de satisfacerla pues la hipergamia en la mujer impide aue lo haga, la hipergamia, para quien no lo sepa, es el deseo sexual por un hombre de igual o superior estatus social que ella, mientras que el hombre es hipogamico, esto es que siente atraccion por muchas mujeres solo por su fisico. El hombre busca (inconscientemente o no) ser ideal para ella por su nivel socio_ economico, y hara lo que sea para acostarse con ella , llamado vulgarmente "magina o pagafantas" , ella fingira sentirse interseada por el si tiene algo que ofrecer, y si no, le rechazara cruelmente, en verdad, el hombre las tiene todas de perder si de verdad busca una relacion, a no ser que sea ese 20% de hombres que no ama a las mujeres y las usa como objeto sexual (cosa que tambien les gusta) , pero el hecho de pasar totalemente del fisico de una mujer tambien les disgusta, pues necesita la aprobacion masculina del hombre, necesita ser siempre el centro de atencion (narcisismo) asi como el hombre tambien necesita de la aprobacion femenina, demostrando su poder socio_ economico o siendo el machito malote. Finalmente, las mujeres no somos iguales ni fisicamente, ni mentalmente, ni legalmente ni en nada, y los roles siguen existiendo hoy dia, aunque puedes elegir que quieres ser y hacer, dificilmente se puede cambiar los instintos masculinos y femeninos. Pero bueno, espero que la sociedad cambie poco a poco a mejor y se haga todo mas justo...
No hay nada más machista que el hecho de que hoy en día se crea que la sociedad mental y el ámbito en el que los humanos se mueven mucho más racional que en el de los animales, se crea que existan roles en base a un género.
Todo lo que has puesto no son más que clichés acerca de que la mujer pretende ''hacerse con carteras'' y el hombre sólo quiere ''tener sexo''. Entre otras cosas por el hecho de que puede haber mujeres poderosas económicamente y hombres interesados por ellas en ese sentido, sólo había que observar a la Duquesa Alba, por ejemplo. Pero claro, no se concibe el hecho de que una mujer pueda ser poderosa. ¿Por qué será? Ah, sí, machismo.
Y además todo esto deja fuera a las parejas homosexuales que no se regirían por ninguno de estos procesos ''lógicos'' y ''naturales'' que expones, y por lo tanto, pertenecerían a otra especie como mínimo.
Y ya una opinión personal en base a ellos: Debo ser una mujer muy rara, que prefiere la profundidad de un debate interesante, a un cacho de carne fibrado y caduco.

Femimage~
 

Kalawus

El fantasmaricón
Si, pero no solo el hecho de que guste el tipo hada, si no en un monton de cosas diferentes el hombre esta oprimido; recibimos menos dinero trabajando mas que las mujeres, la ley puede quitarnos la casa y los hijos y la mitad como minimo de nuestros bienes si hay divorcio, las condenas de los hombres son mas duras solo por ser hombre, aunque el crimen sea el mismo, no tenemos derecho a decidir sobre el aborto, solo la mujer decide si abortarlo o no, se nos puede acusar de cometer un crimen y encacerlarnos sin tener pruebas contundentes, solo porque es una mujer quien habla, aunque se esten cometiendo calumnias hacia nuestra persona, tampoco podemos quejarnos. Basicamente la ley esta desemparada para el hombre y no hay ninguna inatitucion que nos refugie ni nos ayude, los casos de vioencia femenina hacia el hombre es una realidad, pero esto es censurado, nadie ayuda al hombre, en la policia se reiran de ti, tendras que tragarte tus lagrimas porque ser hombre implica ser valiente y te perderan el respeto si demuestras debilidad llorando. El maltrato de hombre hacia la mujer tambien es una realidad, pero es exagerado, muchas veces no se dice lo que hay detras y otras muchas veces son falsas denuncias. La mayoria de casos de asesinatos son causados por cerlos, o por alguna de las cosas que dije anteriormente, con esto no estoy aprobando el asesinato, pero mienten al decir que es por machismo, simplemente no lo es, tampoco dicen que el suicidio en los hombres es por lo menos el doble que en las mujeres, y tambien es por causa de estas leyes tan unidimencional,en la cual solo se centra el la mujer, y no el hombre, el feminismo es una falacia, no es igualdad, es superioridad femenina, es odio hacia el hombre solo por ser hombre. Esto es referido solo a las leyes, si me pongo a hablar ahora de los roles del hombre y de la mujer es otra historia, voy a decirlo, el rol de la mujer es ser basicamente ser guapa y el del hombre es ser protector, podras ser lo que quieras pero la realidad es que es asi, esta en la naturaleza femenina desear a un hombre fuerte y dominante, el tipico "macho alfa", que solo representa el 20% de los hombres , y este se acuesta con el 80% de las mujeres, mientras que el macho betas no tiene nada que hacer, almenos que tenga un alto estatus social, una cartera bien llena, pero solo lo lograra hasta los 30 como minimo, cuando ya la mujer se le haya pasado el arroz, y para que se haga cargo de los hijos de sus padres machos alfa. El macho beta al principio se sentira ilusionado pero no es mas que una mera ilusion, nunca terminara de satisfacerla pues la hipergamia en la mujer impide aue lo haga, la hipergamia, para quien no lo sepa, es el deseo sexual por un hombre de igual o superior estatus social que ella, mientras que el hombre es hipogamico, esto es que siente atraccion por muchas mujeres solo por su fisico. El hombre busca (inconscientemente o no) ser ideal para ella por su nivel socio_ economico, y hara lo que sea para acostarse con ella , llamado vulgarmente "magina o pagafantas" , ella fingira sentirse interseada por el si tiene algo que ofrecer, y si no, le rechazara cruelmente, en verdad, el hombre las tiene todas de perder si de verdad busca una relacion, a no ser que sea ese 20% de hombres que no ama a las mujeres y las usa como objeto sexual (cosa que tambien les gusta) , pero el hecho de pasar totalemente del fisico de una mujer tambien les disgusta, pues necesita la aprobacion masculina del hombre, necesita ser siempre el centro de atencion (narcisismo) asi como el hombre tambien necesita de la aprobacion femenina, demostrando su poder socio_ economico o siendo el machito malote. Finalmente, las mujeres no somos iguales ni fisicamente, ni mentalmente, ni legalmente ni en nada, y los roles siguen existiendo hoy dia, aunque puedes elegir que quieres ser y hacer, dificilmente se puede cambiar los instintos masculinos y femeninos. Pero bueno, espero que la sociedad cambie poco a poco a mejor y se haga todo mas justo...
Me va a llevar rato responder esta sarta de mentiras:

1. Los hombres cobran más que las mujeres. Precisamente, si estuvieses informado, si escuchases aunque fuese mínimamente el telediario, te darías cuenta del problema de la brecha salarial, en la que... surprise! las mujeres salen peor paradas a nivel de sueldo.

2. Las mujeres nos roban los hijos, la casa y la mitad de los bienes. Sí, y también la consistencia de los argumentos. No os roban los hijos, cada vez es más común la custodia compartida. La cosa es, ¿todos los hombres la merecen? Lo dudo, porque las estadísticas señalan que es la mujer en la amplia mayoría de los casos la que se pasa todo el maldito día limpiando la casa y cuidando a los niños. Si ella quiere la custodia, tiene más derecho que el marido que va del trabajo al bar y del bar al trabajo. Sobre la casa, más de lo mismo... suponiendo que incluso no sea de su propiedad, ¿quién le paga todas las tareas domésticas a la que está condenada a hacer por la alienación que ejerce esta sociedad heteropatriarcal? Sobre los bienes... ¿a caso ella no se ve afectada? El problema es que en una familia todo el poder económico se concentre en el marido.

3. Las condenas son más duras en hombres. Desconozco la veracidad de este dato, lo que sí es cierto es que la gran mayoría de homicidas son hombres. En algunos países árabes si es cierto que la homosexualidad masculina es penada en mayor medida que la femenina, ¿sabes por qué? Porque el honor de la mujer es de menor rango.

4. Los hombres no pueden obligar a las mujeres a abortar o a parir. Naturalmente. ¿En qué cabeza cabe que un hombre decida sobre el cuerpo de una mujer? Da igual que el hombre sea responsable vital de la criatura que se está formando, no ha de tener ninguna potestad sobre las decisiones que una mujer tome sobre su cuerpo. Por mucho que duela nadie puede obligar a una mujer a parir o a abortar.

5. Ley de género y calumnias. En primer lugar, no es tan sencillo encarcelar a un hombre por la ley de violencia de género. Tiene su proceso, y te aseguro que en España, según la Fiscalía, se han probado falsas el 0,01% de las denuncias. Pero, ¿cuántas mujeres son asesinadas por sus maridos a pesar de haber denunciado? Un número mucho mayor.

6. Hombres asesinados. Ay, ¿qué hombres asesinados por sus mujeres? ¿Los treinta que circulan en un bulo que se repite más que el ajo? Porque los datos oficiales hablan de diez asesinados en 2015 en un ámbito de violencia doméstica y no ni siquiera en un contexto de opresión. Diez asesinatos, que incluso alguna pareja homosexual pudiera ocasionar, en un contexto doméstico, es una cifra nimia si la comparamos con el asesinato de 64 mujeres en 2015 en un contexto opresivo. Por cada hombre maltratado, hay catorce mujeres.

7. No nos dejan llorar. No te dejará llorar el machista de turno que establece que los hombres -no como las mujeres- han de ser fuertes y el llanto es signo de debilidad. Pero claro, el problema es el feminismo, que lucha contra ese mismo enemigo.

8. Los roles de género. ''El rol de la mujer es ser guapa y el rol del hombre es ser protector''. JA-JA-JA. No. ¿Qué clase de disparate machista es ese? Decir que el comportamiento de la mujer se limita a atraer al hombre echa ya por tierra a la mujer fuera del ámbito heterosexual y le da una finalidad enfocada al hombre. No, cielo, no, el hombre no es el centro de todo. Al igual que el hombre no se tiene por qué sentir con la obligación de ser más fuerte que la mujer y protegerla con todo su repulsivo paternalismo.

Sobre el macho alfa y el macho beta, ¿qué pasa con el gamma, con el delta...? ¡No me retes a citarte todo el alfabeto griego, que he traducido a Jenofonte y a Apolodoro, eh!

9. Las mujeres, su comportamiento con los hombres, qué malas y qué interesadas son. No, ya, mira, basta. Estoy cansado de responder tanto disparate junto. Deberías dejar de tener una visión tan triste sobre el género, el comportamiento de la mujer no está sujeto a al figura del hombre, quizá si piensas eso es porque tienes unos pensamientos bastante machistas. Te recomiendo encarecidamente que empieces a informarte sobre la opresión que viven las mujeres, sobre el victimismo de los hombres machistas y sobre la libertad que deberían gozar ellas, que es lo que al final busca el feminismo... ¡la liberación de la mujer!
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Yōko;25158 dijo:
En primer lugar, debe ser en tu país/zona en la que vives en el único lugar donde los hombres cobran menos que las mujeres trabajando más, porque desde luego en España para nada son así las cosas.
Comenzando por el legado franquista del pasado en el que era una LEY que las mujeres cobrasen menos, por no mencionar el que necesitaban el consentimiento de su marido para poder trabajar, cosa la cual hoy no existe pero se mantiene (en lo que al cobro respecta, gracias a Arceus las mujeres pueden trabajar sin más consentimiento que el suyo propio), por hacer exactamente el mismo o incluso más trabajo que los hombres.
Los medios de comunicacion mienten cuando hablan de la brecha salarial femenina; no es inferior al hombre, es superior por hacer el mismo trabajo, lo que pasa es que no dicen que la mayoria de las veces las mujeres cogen trabajos a media jornada donde se cobra la mitad, y esto no lo dicen. y sobre el pasado franquista, no es que sea muy importante ya que yo me estoy refriendo a la realida de hoy, no del pasado, pero lo cierto es que en el pasado la economia y la sociedad en españa iba todo muy bien, los hombres cumplian con su trabajo y las mujeres con el suyo, y nadie se quejaba. despues del feminismo y esos delirios de que "la mujer es oprimida porque trabaja en el hogar", esto es absurdo, trabajar en el hogar y cuidar de los niños no es más sacrificante que trabajar en una empresa, esto cualquiera lo sabe, y tampoco es machismo, se hacia asi porque la mujer esta mas predispuesta a entender a los niños que los hombres, esta en su biologia. sin embargo, no digo con esto que las mujeres no puedan trabajar, que trabajen si quieren, pero que cobren lo mismo por el mismo trabajo y que sean contratadas al mismo nivel que el hombre (los hombres consiguen muchos menos trabajo, resignandose basicamente a trabajos que requieren mucha fuerza fisica) y ¿donde estan las feministas quejandose de los roles masculinos del hombre? ¿por que no dicen nada sobre que tenga que ser el hombre siempre el que declarse su amor y tenga que verse siempre expuesto a humillaciones? ¿que pasan con las vidas desechables de los hombres en la guerra? ¿con la vida de esos hombres que mueren cuando se hunde un barco solo por la frasesita "las mujeres y niños primeros? ¿esto es machismo? no, esto es solo una forma realista de entender las debilidades y fortalezas femeninas y masculinas, una manera en la cual nuestros abuelos veian las cosas tal cual era y de la mejor manera, aunque pueden equivocare, no digo que no, entonces, el femenismo como bien dije antes, es unidimensional, mas solo se interesan por ellas mismas, solo quieren dar poderio a la mujer, no quieren acabar con el "machismo", que en realidad no es tal cosa, y si lo es, "ole el machismo", porque es el hombre quien ha construido la sociedad, siempre ha sido asi y lo seguira siendo, y es el feminismo la causante del odio hacia el hombre y de la decadencia de las relaciones de hoy. hablan de "opresion" ¿opresion? esto es una palabra exagerada, opresion es lo que sufrieron los judios en la epoca nazi, opresion es ir a la guerra y morir por tu pais... pero opresion cuidando tranquilamente de tus hijos y lavando los platos??? no recuerdo que ninguna mujer del pasado se atreviera a llamar opresion a tal cosa, mas lo haria con gusto.


Yōko;25158 dijo:
En segundo lugar, la ley te quita la mitad de las cosas en caso de divorcio tanto a ti como hombre, como a tu pareja mujer, básicamente porque en eso consiste un divorcio, o más bien, es una de las consecuencias de éste mismo.
El tema de la custodia del niño ya está cambiando y cada vez son más los niños caracol que van con su vida en la maleta con la custodia compartida, sin embargo, históricamente se ha dado la custodia a la mujer por varios motivos, uno porque es la que precisamente por el machismo se ha pasado la vida entera cuidando a los hijos debido al cargo que la sociedad resguardaba para ella y dos porque también existe maltrato hacia menores además de a la propia mujer dentro del divorcio a causa de la violencia de género, que tristemente abunda, y lógicamente no se iba a dejar a cargo de un monstruo de ese estilo a una criatura inocente.
De todas formas, lo importante es que esto está cambiando e igualándose el tema de la custodia con el actual auge de la compartida tal y como he citado previamente, pero que es venido precisamente a un rol machista heredado de la sociedad antigua del pasado.
Esto es tambien equivocado; que el divorcio te quita la mitad de tus cosas seria justo si de verdad los bienen fuesen propiedad de las dos partes de la relacion, sin embargo, lo que pasa en que la mujer siempre se llevara la mitad o mas de los bienes del hombre aunque estos pertenezcan solo a el, es decir, que aunque la casa sea tuya y tu la hayas pagado todo, la mujer tendra derecho a quitartela, y respecto a los hijos, no se comparten, no, los hijos no son un bien materieal que se pueda partir por la mitad, lo justo seria que los hijos esten la mitad de tiempo con el padre y la otra mitad con la madre, pero lo cierto es que casi siempre se quedan solo con la madre. es un error pensar que lo que se haga hoy es consecuencia de lo que hicieron nuestros abuelo en el pasado, ¿por que acusas de machismo al hombre de hoy por lo que hicieron nuestros antepasados?

Yōko;25158 dijo:
Sobre el tema de los delitos, gracias a Arceus nuevamente, ahora se escuchan las palabras de una mujer cuando ésta denuncia un acto como lo es la violencia de género y se obtiene una respuesta medianamente rápida. No como antes, que ''era normal castigar a tu mujer por haberte puesto más azúcar de la debida en el café'', para que me entiendas. De todas formas, me gustaría ver algún dato sobre este tema, porque mucho lo escucho, pero nunca lo veo.
Y ya sabes lo que dicen acerca del perro que ladra, pero no muerde.


Obviamente existe la violencia de mujeres contra hombres como lo existe en este mundo entre todos los seres que lo habitan, y aunque sea igual de castigable e igual de horrible, el hecho de que en la policía se, como bien has dicho, ''rían de ti'' no es más que precisamente producto del machismo, quien subestima la capacidad de hacer daño de un ser humano de sexo femenino por el simple hecho de ser precisamente una mujer y estar valorada por la sociedad como un ser ''débil'' frente al hombre que debe ser ''fuerte''. Así de horrible es y así de injusto también para aquellos pobres hombres que sufran de estos casos, sin embargo, si la ley no actúa no es porque la mujer tebga más privilegios precisamente, sino por el bajo prestigio en cuanto a fortaleza que tiene en la sociedad.


Pues si, los delitos de los hombres son condenados un 33% mas que el de las mujeres, por el mismo delito, solo por ser hombre es asi, y es verdad cuando dices que la policia se rie de ti, esto si es "machismo", pero... ¿donde estan las feministas criticando esto? es lo que dije antes, son muy hipocritas, hablan de machismo solo para lo que les interesa a ellas, y los hombres pues no les importa ni lo más minimo, las feministas se callan, no saben que decir cuando le hablamos de los delitos y todas estas cosas, simplemente no quieren escuchar, es por esto que eso de "Machismo" es en mi opinion equivocado, los hombres del pasado no hacian las cosas asi porque se creyeran con derecho a "oprimir" a las mujeres, si no porque creian que es la mejor forma, pues... ¿como va a ser opresion a una mujer ser caballeroso, abrirle la puerta a una mujer para que entre primero?... no es la clase "oprimida", si no la "provilegiada" por nacimiento.


Yōko;25158 dijo:
Sobre lo del suicidio en hombres debido a las leyes de protección de la mujer... Creo que únicamente voy a escribir la frase de modo que puedas ponerte a reflexionar sobre ella, a ver si te ocasiona la misma reacción que a mí:
''El suicidio en hombres es mayor porcentualmente que en las mujeres porque existen leyes de protección a la mujer''
No sé si tú lo verás de otra forma, pero desde luego a mí me parece que no está para nada fundamentado y por lo tanto es absurdo.

En cuanto al feminismo ''falacia'' como tú lo dices, tan sólo tienes que buscar la definición de éste mismo en cualquier diccionario para saber que lucha por la igualdad y no por la superioridad de ningún tipo.
De hecho, existen hombres feministas los cuales puedes encontrar en organizaciones valga la redundancia, feministas.
Te dejo una página para que la revises:
Asociación de Hombres por la Igualdad de Género - AHIGE
Y si fuese odio al hombre, entonces no existirían estas asociaciones donde es precisamente él el que actúa por la causa.
Si esta fundamentado, nada me lo saco de la manga, la mayor causa de muerte en españa es el suicidio, y concretamente de los hombres, y es basicamente porque una mujer puede destruirte la vida facilmente sin tener casi ninguna prueba solida, y esto ocurre todos los dias, y mucho, y si, las mujeres tienen asociaciones para llorar sus problemas, porque las feministas se han encargado de que los haya por doquier, minucias que no se pueden comparar al de los hombres, estos no tienen asocianos que nos ayude, si nos quitan la casa y a nuestros hijos, y si nuetra mujer nos maltrata (que pasa mas de lo que crees), nos tenemos que aguantar y ya, el feminismo no hace nada con estos hombres que se quedan en la calle bagando sin rumbo por la vida. y sobre el significado de "feminismo" en el diccionario... nada puede ser mas equivocado, eso si que es un engañabobos, esta claro que como el feminsmo ha ganado poder ultimamente, pues se encarga de que parezca en todas partes, incluido en el diccionario, que el feminismo es "igualdad", ya esta claro que no lo es , el feminismo es "igualdad para ella", y "desigualdad para el", solo hay que asomarse por la ventana y verlo con tus propios ojos. Por la misma razon se creia en el pasado que ser nazi era algo bueno, simplemente porque el nazismo cogio fuerza, y como se suele decir, "la historia la escriben los vencedores"


Yōko;25158 dijo:
No hay nada más machista que el hecho de que hoy en día se crea que la sociedad mental y el ámbito en el que los humanos se mueven mucho más racional que en el de los animales, se crea que existan roles en base a un género.
Todo lo que has puesto no son más que clichés acerca de que la mujer pretende ''hacerse con carteras'' y el hombre sólo quiere ''tener sexo''. Entre otras cosas por el hecho de que puede haber mujeres poderosas económicamente y hombres interesados por ellas en ese sentido, sólo había que observar a la Duquesa Alba, por ejemplo. Pero claro, no se concibe el hecho de que una mujer pueda ser poderosa. ¿Por qué será? Ah, sí, machismo.
Y además todo esto deja fuera a las parejas homosexuales que no se regirían por ninguno de estos procesos ''lógicos'' y ''naturales'' que expones, y por lo tanto, pertenecerían a otra especie como mínimo.
Y ya una opinión personal en base a ellos: Debo ser una mujer muy rara, que prefiere la profundidad de un debate interesante, a un cacho de carne fibrado y caduco.

No es machismo, esta demostrado en diversos estudios cientificos, y eso hay que echarle un vistazo uno mismo para entender que es verdad, no solo me ha pasado a mi, si no a millones de hombres, que tras sufrirlo uno y otra vez nos damos cuenta que es cierto, y la evidencia cientifica pues confirma nuestras sospechas; tanto los hombres como las mujeres somos como animales, nos parecemos muchos mas de lo que piensas, en la mujer esta la hipergamia y en el hombre la hipogamia, es asi me creas o no, sean conscientes o no de esto, y siendo conscientes, no es facil de cambiar, aunque tampoco imposible. Pues claro que pueden haber mujeres poderosas, puede ocurrirlo, mujeres que sobresalgan de la media, no digo que no, pero esto es un verdadera rareza, es... como encontrar un pokemon shiny (XD), lo cierto es que los hombres tendemos mas a tener los puestos más altos en la sociedad, mientras que las mujeres estan mas en el medio, pero esto no significa que no sepan estudiar y curraselo, si pueden , pero... les cuesta mas, la logica no es su fuerte hay que decirlo. por eso en los campeonatos de ajedrez hay uno para hombres y otro para mujeres, y tambien en el futbol, ya ha pasado que campeonas de ajedrez que siempre quedaban primera, luego la ponen con hombres y queda bastante por debajo... las mujeres necesitan de la seguridad, y el hombre les dan la proteccion fisica y psicologica de la que ellas carecen, por esto se puede ver en un grafico, como los hombres pueden sacar muy buenas notas o notas desatrozas, y las mujeres pues sulen estar en el medio; ni muy alto, ni muy bajo. es por esto que la mayoria (si no todos) los genios de la humanidad han sido hombres... repito que la hipergamia esta en todas las mujeres, y por lo tanto, esta buscara siempre un hombre superior a ella, como va a ser dificil encontrar un hombre con mayor estatus social y econimo que ella, entonces esa mujer preferira estar sola que estar con un hombre asi, y es por eso que hoy dia la mayoria de las mujeres estan solteras y los hombres tambien (al no poderlas satisfacer), y las que no lo estan, es porque estan en sus veinte dejandose embarazada por un monton de machos alfas que no las aman. y bueno, ya respondi a todo con solidos argumentos.
 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: La opresión sobre los hombres

Blablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablablabla y más blablablabla
No me voy ni a molestar en leer todo el mensaje. Necesitas informarte más, ya que esa no es la definición real de Feminismo. La RAE recopila en el diccionario las palabras que la gente usa a menudo, pero la definición no es siempre la correcta. Es más, si la sociedad es machista, porque lo es, la RAE es machista.
La definición real de Feminismo no es la lucha por los derechos de la mujer para que cobren lo mismo y tal y cual.. El Feminismo es la liberación de la mujer. La igualdad entre hombres y mujeres es la consecuencia de esa liberación, y te explicaré por qué porque estoy harto de ver en Twitter a gente (por definirla de alguna forma) que cree que esa no es la definición de Feminismo.

Si tú a una mujer la dejas de cosificar, la dejas de ver como a un objeto, la dejas de tratar como el eslabón débil, y la empiezas a respetar y a tratar como a una PERSONA, toda la igualdad en cualquier ámbito, ya sea laboral, social, o lo que sea, vendrá justo después porque a la mujer se la trata como a una persona, y no como a un objeto. Por eso el feminismo lucha por esa liberación, que es a lo que se dedican todas las feministas, a querer que las traten como a personas, no como a mercancía al uso y disfrute del hombre.

Me ha parecido leer también por encima algo de que también hay hombres feministas. Error.
Un hombre no puede ser feminista, porque tú no tienes que luchar por los derechos y la liberación de la mujer a modo de apropiarte de la lucha, ya que tú, como hombre, has nacido en una sociedad que goza de privilegios solamente por eso, por ser hombre, y no pintas nada en su lucha. ¿Qué papel pinta entonces un hombre en la lucha feminista? Te pondré un ejemplo muy sencillo. Imagínate que tienes un hermano al que le han enviado hacer un trabajo para el instituto, y te pide que le ayudes. Lo haces, pero el trabajo sigue siendo suyo, obviamente. Cuando llega el día de entregar el trabajo tú no puedes decir que lo has hecho tú, porque no es tuyo, tú te has ALIADO con tu hermano para ayudarle a hacerlo.
Pues ese es el papel que desempeña un hombre en la lucha feminista, el de aliado, porque tú no necesitas liberarte de la sociedad machista, sino deconstruirte para corregir esos comportamientos machistas que, por desgracia, TODOS los hombres tenemos, por muy aliados que seamos.

El otro día mi madre me dijo que le da miedo salir con sus amigas porque luego se tiene que volver sola de noche, y me dijo que eso a mi no me pasa. Y tanto que no me pasa. Esos son la clase de privilegios que tenemos los hombres.

Si te basas en la RAE o en Wikipedia para informarte acerca de feminismo, vas por muy mal camino. Te recomiendo echar un vistazo por Twitter, leer a chicas que sufren en sus carnes el acoso DIARIO de la sociedad machista y patriarcal en la que vivimos, y tratar de hablar con ellas para que te informen de primera mano qué es realmente el feminismo, o tratar de comprenderlo por ti mismo. Al principio cuesta porque empezarás a ver machismo en todas partes, pero amigo mío, es lo que hay, porque es totalmente cierto. Y sobretodo, si no intentas abrir la mente para comprender por qué hay tantas mujeres enfadadas con hombres a los que no conocen de nada, vas a necesitar empezar por ahí, por abrir la mente y tratar de ponerte en el lugar de esas chicas y mujeres que no tienen la necesidad de escuchar obscenidades de ningún tipo ni soportar que un tío las insulte sólo por mostrar su cuerpo en Internet, si es lo que quiere hacer porque le gusta.
De hecho, la actitud que debería tener un hombre al ver a una mujer desnuda en internet es simplemente la de quedarse callado porque no hay necesidad de recordarle a esa chica lo fantástico que es su cuerpo, porque está cansada de verlo todos los días, y dejar de sexualizar tantísimo a la mujer. Cuando hayas intentado asimilar y comprender todo esto, me pararé a leerte detenidamente. Hasta entonces, toda ''opinión'' machista, racista, misógina, homófoba o fascista me entrará por un oído y me saldrá por el otro, porque no pienso respetar algo así de nadie.

He dicho.
 

Kalawus

El fantasmaricón
Re: Respuesta: La opresión sobre los hombres

Lo siento, tu comentario ya ralla lo sancionable. Eres un machista convencido, pero eso no es lo peor. Lo peor es que te reafirmas en argumentos en los que expresas que las mujeres son inferiores en sus capacidades lógicas y por ello tienen peores notas entre otras tantas cosas. Además, te basas en la situación de los hombres en el poder. Podría explicarte que los altos cargos en el poder y la dominancia del género masculino en ellos es posible por gente que piensa como tú, pero... ¿para qué? ¿a caso merece la pena explicárselo a una persona que no sabe citar un mensaje en condiciones y que no se ve capaz de dar orden a sus argumentos en distintos párrafos?

Es irónico, porque mi amiga Lon, siendo mujer, teniendo menos capacidad lógica según tú, ha sabido expresarse con mucha mayor calidad. No sé, ella escribe una palabra y se entiende lo que quiere decir, además de que sabe cómo ha de elaborarse un texto argumentativo, tú, en cambio... no pareces tener ese grado de cultura. ¡Ey! Que esto no es una opinión subjetiva, que te lo dice de corazón un -proyecto de- filólogo que sabe de lo que habla cuando trata sobre el lenguaje.

Siento que haya perdido un poco las formas. ¡Me veo realmente abrumado ante la solidez de tus argumentos! Tus tesis, tus contraargumentos y tus argumentos son brillantes. ¿Debates en el formato de Parlamento Británico? ;)
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Perdona si la verdad ofende, pero es asi, no intento humillar a nadie ni defender a nadie sea amiga o no, no me invento nada, esto esta respaldado cientifcamente, guste o disguste, sin embargo si es insultante la forma en la que os habeis dirigido a mi sin verdaderos argumentos logicos.
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Perdona si la verdad ofende, pero es asi, no intento humillar a nadie ni defender a nadie sea amiga o no, no me invento nada, esto esta respaldado cientifcamente, guste o disguste, sin embargo si es insultante la forma en la que os habeis dirigido a mi sin verdaderos argumentos logicos.
Tan lógicos y verdaderos como la fuente científica de la que sacas toda tu información.
Anda, dime otra, que esta ya me aburre.
Necesitas una dosis de realidad y abrir los ojos de una vez. Hasta un niño de 8 años muestra más iniciativa para comprender lo que le intentan hacer que comprenda.
 

Lon

Tirana de Wah
Los medios de comunicacion mienten cuando hablan de la brecha salarial femenina; no es inferior al hombre, es superior por hacer el mismo trabajo, lo que pasa es que no dicen que la mayoria de las veces las mujeres cogen trabajos a media jornada donde se cobra la mitad, y esto no lo dicen. y sobre el pasado franquista, no es que sea muy importante ya que yo me estoy refriendo a la realida de hoy, no del pasado, pero lo cierto es que en el pasado la economia y la sociedad en españa iba todo muy bien, los hombres cumplian con su trabajo y las mujeres con el suyo, y nadie se quejaba. despues del feminismo y esos delirios de que "la mujer es oprimida porque trabaja en el hogar", esto es absurdo, trabajar en el hogar y cuidar de los niños no es más sacrificante que trabajar en una empresa, esto cualquiera lo sabe, y tampoco es machismo, se hacia asi porque la mujer esta mas predispuesta a entender a los niños que los hombres, esta en su biologia. sin embargo, no digo con esto que las mujeres no puedan trabajar, que trabajen si quieren, pero que cobren lo mismo por el mismo trabajo y que sean contratadas al mismo nivel que el hombre (los hombres consiguen muchos menos trabajo, resignandose basicamente a trabajos que requieren mucha fuerza fisica) y ¿donde estan las feministas quejandose de los roles masculinos del hombre? ¿por que no dicen nada sobre que tenga que ser el hombre siempre el que declarse su amor y tenga que verse siempre expuesto a humillaciones? ¿que pasan con las vidas desechables de los hombres en la guerra? ¿con la vida de esos hombres que mueren cuando se hunde un barco solo por la frasesita "las mujeres y niños primeros? ¿esto es machismo? no, esto es solo una forma realista de entender las debilidades y fortalezas femeninas y masculinas, una manera en la cual nuestros abuelos veian las cosas tal cual era y de la mejor manera, aunque pueden equivocare, no digo que no, entonces, el femenismo como bien dije antes, es unidimensional, mas solo se interesan por ellas mismas, solo quieren dar poderio a la mujer, no quieren acabar con el "machismo", que en realidad no es tal cosa, y si lo es, "ole el machismo", porque es el hombre quien ha construido la sociedad, siempre ha sido asi y lo seguira siendo, y es el feminismo la causante del odio hacia el hombre y de la decadencia de las relaciones de hoy. hablan de "opresion" ¿opresion? esto es una palabra exagerada, opresion es lo que sufrieron los judios en la epoca nazi, opresion es ir a la guerra y morir por tu pais... pero opresion cuidando tranquilamente de tus hijos y lavando los platos??? no recuerdo que ninguna mujer del pasado se atreviera a llamar opresion a tal cosa, mas lo haria con gusto.







Esto es tambien equivocado; que el divorcio te quita la mitad de tus cosas seria justo si de verdad los bienen fuesen propiedad de las dos partes de la relacion, sin embargo, lo que pasa en que la mujer siempre se llevara la mitad o mas de los bienes del hombre aunque estos pertenezcan solo a el, es decir, que aunque la casa sea tuya y tu la hayas pagado todo, la mujer tendra derecho a quitartela, y respecto a los hijos, no se comparten, no, los hijos no son un bien materieal que se pueda partir por la mitad, lo justo seria que los hijos esten la mitad de tiempo con el padre y la otra mitad con la madre, pero lo cierto es que casi siempre se quedan solo con la madre. es un error pensar que lo que se haga hoy es consecuencia de lo que hicieron nuestros abuelo en el pasado, ¿por que acusas de machismo al hombre de hoy por lo que hicieron nuestros antepasados?


Pues si, los delitos de los hombres son condenados un 33% mas que el de las mujeres, por el mismo delito, solo por ser hombre es asi, y es verdad cuando dices que la policia se rie de ti, esto si es "machismo", pero... ¿donde estan las feministas criticando esto? es lo que dije antes, son muy hipocritas, hablan de machismo solo para lo que les interesa a ellas, y los hombres pues no les importa ni lo más minimo, las feministas se callan, no saben que decir cuando le hablamos de los delitos y todas estas cosas, simplemente no quieren escuchar, es por esto que eso de "Machismo" es en mi opinion equivocado, los hombres del pasado no hacian las cosas asi porque se creyeran con derecho a "oprimir" a las mujeres, si no porque creian que es la mejor forma, pues... ¿como va a ser opresion a una mujer ser caballeroso, abrirle la puerta a una mujer para que entre primero?... no es la clase "oprimida", si no la "provilegiada" por nacimiento.




Si esta fundamentado, nada me lo saco de la manga, la mayor causa de muerte en españa es el suicidio, y concretamente de los hombres, y es basicamente porque una mujer puede destruirte la vida facilmente sin tener casi ninguna prueba solida, y esto ocurre todos los dias, y mucho, y si, las mujeres tienen asociaciones para llorar sus problemas, porque las feministas se han encargado de que los haya por doquier, minucias que no se pueden comparar al de los hombres, estos no tienen asocianos que nos ayude, si nos quitan la casa y a nuestros hijos, y si nuetra mujer nos maltrata (que pasa mas de lo que crees), nos tenemos que aguantar y ya, el feminismo no hace nada con estos hombres que se quedan en la calle bagando sin rumbo por la vida. y sobre el significado de "feminismo" en el diccionario... nada puede ser mas equivocado, eso si que es un engañabobos, esta claro que como el feminsmo ha ganado poder ultimamente, pues se encarga de que parezca en todas partes, incluido en el diccionario, que el feminismo es "igualdad", ya esta claro que no lo es , el feminismo es "igualdad para ella", y "desigualdad para el", solo hay que asomarse por la ventana y verlo con tus propios ojos. Por la misma razon se creia en el pasado que ser nazi era algo bueno, simplemente porque el nazismo cogio fuerza, y como se suele decir, "la historia la escriben los vencedores"





No es machismo, esta demostrado en diversos estudios cientificos, y eso hay que echarle un vistazo uno mismo para entender que es verdad, no solo me ha pasado a mi, si no a millones de hombres, que tras sufrirlo uno y otra vez nos damos cuenta que es cierto, y la evidencia cientifica pues confirma nuestras sospechas; tanto los hombres como las mujeres somos como animales, nos parecemos muchos mas de lo que piensas, en la mujer esta la hipergamia y en el hombre la hipogamia, es asi me creas o no, sean conscientes o no de esto, y siendo conscientes, no es facil de cambiar, aunque tampoco imposible. Pues claro que pueden haber mujeres poderosas, puede ocurrirlo, mujeres que sobresalgan de la media, no digo que no, pero esto es un verdadera rareza, es... como encontrar un pokemon shiny (XD), lo cierto es que los hombres tendemos mas a tener los puestos más altos en la sociedad, mientras que las mujeres estan mas en el medio, pero esto no significa que no sepan estudiar y curraselo, si pueden , pero... les cuesta mas, la logica no es su fuerte hay que decirlo. por eso en los campeonatos de ajedrez hay uno para hombres y otro para mujeres, y tambien en el futbol, ya ha pasado que campeonas de ajedrez que siempre quedaban primera, luego la ponen con hombres y queda bastante por debajo... las mujeres necesitan de la seguridad, y el hombre les dan la proteccion fisica y psicologica de la que ellas carecen, por esto se puede ver en un grafico, como los hombres pueden sacar muy buenas notas o notas desatrozas, y las mujeres pues sulen estar en el medio; ni muy alto, ni muy bajo. es por esto que la mayoria (si no todos) los genios de la humanidad han sido hombres... repito que la hipergamia esta en todas las mujeres, y por lo tanto, esta buscara siempre un hombre superior a ella, como va a ser dificil encontrar un hombre con mayor estatus social y econimo que ella, entonces esa mujer preferira estar sola que estar con un hombre asi, y es por eso que hoy dia la mayoria de las mujeres estan solteras y los hombres tambien (al no poderlas satisfacer), y las que no lo estan, es porque estan en sus veinte dejandose embarazada por un monton de machos alfas que no las aman. y bueno, ya respondi a todo con solidos argumentos.
En general, veo que darte explicaciones de cualquier tipo no va a surtir ningún tipo de efecto, porque con las mismas palabras del post anterior, podría contestar a la mayoría de tus argumentos, por lo que únicamente me dedicaré a cuestionar estos.

Te voy a hacer una pregunta entonces. Está claro que basas tus argumentos en temas no profundizados, se nota que no vives en el entorno al que nos tenemos que enfrentar día a día las mujeres, y es precisamente por eso por lo que comentas esta clase de cosas... Sin embargo, procedo:
¿Por qué crees que los medios mienten? Quiero decir, si algo tan importante como un medio de comunicación que además suele tener una orientación política y cuyas noticias tienden más a estar a favor precisamente de esta, se dedica a difundir información falsa debe tener un MOTIVO.
Y si según dices, la sociedad pasada estaba mucho mejor y no existe opresión porque la mujer se dedique a lavar los platos y mantener a los hijos...
¿Por qué iban a mentir en algo que favoreciese la sociedad actual? Es que no tiene ningún sentido.

En cuanto a lo de ''¿Dónde están las feministas para reivindicar los derechos del hombre?'' Puedes ver que este tema es precisamente para ello, y hay gente como tú que aparece para criticar el propio movimiento.
A lo mejor es que no os da la gana de querer verlo, me da la sensación de que vivir de víctima os es mucho más cómo a gente como tú.

Mira nene, estás diciendo una cantidad de cosas que sólo me hace reír.
Por temas completamente lógicos voy a pasar de contestar el tema de que a las mujeres nos cuesta más la lógica.
Aunque te diré una cosa, soy una mujer, y mi cociente intelectual es de 180'2, con diagnóstico incluido. En cuanto a la media es de 100.
Albert Einstein tenía un cociente de 164'8. No sé, ahí lo dejo. Créelo o no, aunque yo tampoco tengo necesidad alguna de mentir, y la lógica no es que sea precisamente un punto débil para mí.
Cualquier persona con dos dedos de frente puede darse cuenta precisamente de lo que hablo y del motivo por el cual no me molesto en contestar tu mensaje, básicamente para no crear un círculo vicioso, lo explico para aquellos a los que les cueste más.
En fin:



Me ha parecido leer también por encima algo de que también hay hombres feministas. Error.
Un hombre no puede ser feminista, porque tú no tienes que luchar por los derechos y la liberación de la mujer a modo de apropiarte de la lucha, ya que tú, como hombre, has nacido en una sociedad que goza de privilegios solamente por eso, por ser hombre, y no pintas nada en su lucha. ¿Qué papel pinta entonces un hombre en la lucha feminista? Te pondré un ejemplo muy sencillo. Imagínate que tienes un hermano al que le han enviado hacer un trabajo para el instituto, y te pide que le ayudes. Lo haces, pero el trabajo sigue siendo suyo, obviamente. Cuando llega el día de entregar el trabajo tú no puedes decir que lo has hecho tú, porque no es tuyo, tú te has ALIADO con tu hermano para ayudarle a hacerlo.
Pues ese es el papel que desempeña un hombre en la lucha feminista, el de aliado, porque tú no necesitas liberarte de la sociedad machista, sino deconstruirte para corregir esos comportamientos machistas que, por desgracia, TODOS los hombres tenemos, por muy aliados que seamos.

El otro día mi madre me dijo que le da miedo salir con sus amigas porque luego se tiene que volver sola de noche, y me dijo que eso a mi no me pasa. Y tanto que no me pasa. Esos son la clase de privilegios que tenemos los hombres.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, y he de decir que me da bastante esperanza el hecho de que existan pensamientos como el tuyo, después de leer otra clase de comentarios que incluso me hacen sufrir únicamente por el hecho de que existan, muchas gracias.
Ahora en cuanto a esta parte del comentario, considero que efectivamente son aliados en la lucha, pero como precisamente se han deconstruido en lo machista para adquirir una mentalidad más sana como lo es el feminismo, no vería mal el hecho de que se les tratase como feministas en sí, si al mismo tiempo llevan la lucha en alianza con las mujeres.

Lepe
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Los medios de comunicacion mienten cuando hablan de la brecha salarial femenina; no es inferior al hombre, es superior por hacer el mismo trabajo, lo que pasa es que no dicen que la mayoria de las veces las mujeres cogen trabajos a media jornada donde se cobra la mitad, y esto no lo dicen. y sobre el pasado franquista, no es que sea muy importante ya que yo me estoy refriendo a la realida de hoy, no del pasado, pero lo cierto es que en el pasado la economia y la sociedad en españa iba todo muy bien, los hombres cumplian con su trabajo y las mujeres con el suyo, y nadie se quejaba. despues del feminismo y esos delirios de que "la mujer es oprimida porque trabaja en el hogar", esto es absurdo, trabajar en el hogar y cuidar de los niños no es más sacrificante que trabajar en una empresa, esto cualquiera lo sabe, y tampoco es machismo, se hacia asi porque la mujer esta mas predispuesta a entender a los niños que los hombres, esta en su biologia. sin embargo, no digo con esto que las mujeres no puedan trabajar, que trabajen si quieren, pero que cobren lo mismo por el mismo trabajo y que sean contratadas al mismo nivel que el hombre (los hombres consiguen muchos menos trabajo, resignandose basicamente a trabajos que requieren mucha fuerza fisica) y ¿donde estan las feministas quejandose de los roles masculinos del hombre? ¿por que no dicen nada sobre que tenga que ser el hombre siempre el que declarse su amor y tenga que verse siempre expuesto a humillaciones? ¿que pasan con las vidas desechables de los hombres en la guerra? ¿con la vida de esos hombres que mueren cuando se hunde un barco solo por la frasesita "las mujeres y niños primeros? ¿esto es machismo? no, esto es solo una forma realista de entender las debilidades y fortalezas femeninas y masculinas, una manera en la cual nuestros abuelos veian las cosas tal cual era y de la mejor manera, aunque pueden equivocare, no digo que no, entonces, el femenismo como bien dije antes, es unidimensional, mas solo se interesan por ellas mismas, solo quieren dar poderio a la mujer, no quieren acabar con el "machismo", que en realidad no es tal cosa, y si lo es, "ole el machismo", porque es el hombre quien ha construido la sociedad, siempre ha sido asi y lo seguira siendo, y es el feminismo la causante del odio hacia el hombre y de la decadencia de las relaciones de hoy. hablan de "opresion" ¿opresion? esto es una palabra exagerada, opresion es lo que sufrieron los judios en la epoca nazi, opresion es ir a la guerra y morir por tu pais... pero opresion cuidando tranquilamente de tus hijos y lavando los platos??? no recuerdo que ninguna mujer del pasado se atreviera a llamar opresion a tal cosa, mas lo haria con gusto.
Tus respuestas son tan Dalas Review... En fin, te invito primero a que nos muestres de donde te sacas todos tus datos y argumentos sólidos, pues no he visto ni un solo link.

Sobre la brecha salarial en España, me dedicaré únicamente a pasarte una noticia donde el propio sindicato de la UGT lo títula así: "Las mujeres en España empiezan a trabajar gratis"

Vaya, ¿TODOS los medios de comunicación mienten porque lo dices tú? Obviamente no son objetivos, pero si prácticamente el 99% de ellos dicen eso, algo de cierto debe de haber, eh, no sé. Dime de dónde has sacado tú toda esa información.

Sobre lo otro, el feminismo sí se queja de los roles de género, no solo de las mujeres, sino en general, ya que los roles masculinos del hombre siguen siendo machismo creado por el propio hombre que como tú bien has dicho marca la sociedad, vaya.

Por cierto:


Qué fácil es inventarse definiciones, vaya.

no recuerdo que ninguna mujer del pasado se atreviera a llamar opresion a tal cosa, mas lo haria con gusto.
No, porque desgraciadamente en el pasado estaba nuestro amigo Franquito y si hacías eso ya sabemos qué pasaba, y más si eras mujer ;)

¿por que acusas de machismo al hombre de hoy por lo que hicieron nuestros antepasados?
Para que hoy en día no se cometan las atrocidades que hacían nuestros antepasados.

Pues si, los delitos de los hombres son condenados un 33% mas que el de las mujeres, por el mismo delito, solo por ser hombre es asi, y es verdad cuando dices que la policia se rie de ti, esto si es "machismo", pero... ¿donde estan las feministas criticando esto? es lo que dije antes, son muy hipocritas, hablan de machismo solo para lo que les interesa a ellas, y los hombres pues no les importa ni lo más minimo, las feministas se callan, no saben que decir cuando le hablamos de los delitos y todas estas cosas, simplemente no quieren escuchar, es por esto que eso de "Machismo" es en mi opinion equivocado, los hombres del pasado no hacian las cosas asi porque se creyeran con derecho a "oprimir" a las mujeres, si no porque creian que es la mejor forma, pues... ¿como va a ser opresion a una mujer ser caballeroso, abrirle la puerta a una mujer para que entre primero?... no es la clase "oprimida", si no la "provilegiada" por nacimiento.
y los hombres pues no les importa ni lo más minimo,
Claro, no les importa nada. Por esto este preciso tema iba sobre la discriminación hacia los hombres y tú has desvariado quejándote del feminismo. Además, es la lucha de las mujeres por sus derechos, cuya consecuencia tiene la igualdad.


el feminismo no hace nada con estos hombres que se quedan en la calle bagando sin rumbo por la vida.
Es que eso ya es pobreza y vaya, yo cuando he ido por la calle veo tanto hombres como mujeres pidiendo limosna, es algo que ya no tiene nada que ver con feminismo, pese a que sea una situación desagradable.

esta claro que como el feminsmo ha ganado poder ultimamente, pues se encarga de que parezca en todas partes, incluido en el diccionario, que el feminismo es "igualdad", ya esta claro que no lo es , el feminismo es "igualdad para ella", y "desigualdad para el", solo hay que asomarse por la ventana y verlo con tus propios ojos. Por la misma razon se creia en el pasado que ser nazi era algo bueno, simplemente porque el nazismo cogio fuerza, y como se suele decir, "la historia la escriben los vencedores"
Claro, todo es una conspiración. "La historia la escriben los vencedores".
Ahí te equivocas. Los nazis fueron vencedores y luego cayeron, la URSS fue vencedora y luego cayó, pero que yo sepa ningún vencedor es quien relata los hechos en nuestros libros de Historia.

Perdona si la verdad ofende, pero es asi, no intento humillar a nadie ni defender a nadie sea amiga o no, no me invento nada, esto esta respaldado cientifcamente, guste o disguste, sin embargo si es insultante la forma en la que os habeis dirigido a mi sin verdaderos argumentos logicos.
Pásame tus estudios científicos para fundamentarte en eso que tú llamas "verdad absoluta". Entonces callarás la boca a todos con tu sublime y sólida lógica que como buen hombre dices poseer.

Saludos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Valla que habéis dado un cósmico.

________

La cosa es así, el feminismo correctamente entendido y aplicado, es un movimiento que busca la igualdad de todas las personas, sin distinción de género o sexualidad.

¿El problema? La existencia del "MACHO", concepto que me pone como loco de furia y me molesta en demasía. Más aún cuando leo tanta mente cerrada, arraigada a éste y que no es capaz de ver más allá de su nariz, mucho menos tener empatía por les demás.

Y leyendo un par de mensajes por ahí:

¿Cómo es eso de que el hombre solo quiere sexo y si no es un "macho alfa" no lo consigue? Estoy creyendo que no solo tienes una mente arruinada por el machismo, sino que además tiene como 10 años o menos. Si es así, te invito a informarte y dejar de lado temas serios como éste.

Ay, en fin, a lo mejor el tipo quería dar un ejemplo claro de a qué se refería éste tema cuando se abrió.

Salu2!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
En primer lugar, me gustaría identificar mi posición como totalmente favorable a la igualdad de hombres y mujeres porque el género no es un ámbito que tenga que generar diferencias entre las personas en sus posibilidades de trabajo, remuneración y derechos en general.

Y ahora, en especial, me gustaría contestar la opinión de @super luisuto.
Primeramente, te recomendaría que fundamentases tus opiniones con fuentes, para poder observar los datos que compartes, especialmente porque las búsquedas que realizo sobre las hipótesis que defiendes me muestran unos resultados distintos, y yo lo haré así puesto que pides argumentos lógicos (que, por cierto, no soy el primero en compartir fuentes, a diferencia de ti).
Ahora, iremos por partes:

Los medios de comunicacion mienten cuando hablan de la brecha salarial femenina; no es inferior al hombre, es superior por hacer el mismo trabajo, lo que pasa es que no dicen que la mayoria de las veces las mujeres cogen trabajos a media jornada donde se cobra la mitad, y esto no lo dicen.
Estoy de acuerdo en que los medios de comunicación manipulan en muchos ámbitos, hecho por el cual prefiero constatar mis opiniones con fuentes oficiales u independientes de ideologías y similares.
Es el caso del INE, el Instituto Nacional de Estadística, que se encarga de recabar los datos por su cuenta y elaborar informes sobre las cuestiones estudiadas.
En este sentido, recomiendo la lectura del informe realizado en el año 2014 sobre la brecha salarial, del cual me gustaría sintetizar la información en ciertos datos concretos:

En el año 2014, el salario anual más frecuente en las mujeres (14.497,9 euros) representó el 87,8% del salario más frecuente en los hombres (16.515,7 euros). En el salario mediano este porcentaje fue del 77,9% y en el salario medio bruto del 76,7%.

Si se consideran los salarios anuales con jornada a tiempo completo, el salario de la mujer representaba en el año 2014 el 88,4% del salario del hombre. En la jornada a tiempo parcial, el porcentaje era del 96,6%.

Para poner de manifiesto las diferencias salariales de género, es necesario considerar el salario por hora y distinguir el tipo de jornada. En el trabajo a tiempo completo, el salario por hora de las mujeres (14,6 euros) en el año 2014 alcanzaba el 89,6% del salario por hora de los hombres (16,2 euros). Al considerar la jornada a tiempo parcial, el porcentaje anterior alcanza un valor del 90,7%.


En resumen, teniendo en cuenta todos los tipos de trabajo (jornada completa, media jornada,...) el salario medio de la mujer es menor que el de los hombres.

Y si por si acaso se quisiese justificar que "hay más mujeres trabajando a tiempo parcial que hombres y eso baja la media", como efectivamente sucede, según el propio INE, (del empleo total en España en el año 2016, un 4,2% son trabajadores hombres a tiempo parcial y un 11% son mujeres también a tiempo parcial) quiero compartir el gráfico que se encuentra en el estudio de la brecha salarial realizado por esta institución:



Por si no se entendiese, se refleja la relación entre el salario de mujeres y hombres por tipo de salario. Y como se ve, las mujeres cobran menos que los hombres tanto en trabajos a tiempo parcial como en trabajos a tiempo completo.

Para acabar con esto, aporto las dos fuentes citadas, ambos con datos del INE:
Productos y Servicios / Publicaciones / Productos y Servicios / Publicaciones / Publicaciones de descarga gratuita
Tabla10896

y sobre el pasado franquista, no es que sea muy importante ya que yo me estoy refriendo a la realida de hoy, no del pasado, pero lo cierto es que en el pasado la economia y la sociedad en españa iba todo muy bien, los hombres cumplian con su trabajo y las mujeres con el suyo, y nadie se quejaba. despues del feminismo y esos delirios de que "la mujer es oprimida porque trabaja en el hogar", esto es absurdo, trabajar en el hogar y cuidar de los niños no es más sacrificante que trabajar en una empresa, esto cualquiera lo sabe, y tampoco es machismo, se hacia asi porque la mujer esta mas predispuesta a entender a los niños que los hombres, esta en su biologia.
Bien, en primer lugar, me parece que no te has informado de una manera muy correcta sobre el franquismo. Obviando el tema económico, no puedes decir que las mujeres estaban contentas con su trabajo, porque se coartó la libertad laboral de estas, de modo que ni siquiera tenían peso en decidir su destino laboral.. Además, no se podía denunciar esta injusticia por el empleo de la fuerza para acallar las críticas sociales. ¿Te suenan las 13 rosas? Si no es así, te insto a investigar sobre ellas. Por si te apetece leer un informe de un profesor de humanidades en la Universidad de Castilla-La Mancha, te dejo el link aquí: https://previa.uclm.es/ab/humanidades/profesores/descarga/manuel_ortiz/mujer_franquismo.pdf

Aún así, me gustaría destacar los siguientes fragmentos del documento:


Si el conjunto de la población carecía de los derechos individuales y políticos propios de las democracias, las mujeres estaban mucho más
relegadas aún.A partir de1de enerode 1939 seobligó adarde alta a las mujeresy a los hombres porseparado. Aquéllas (pero no éstos)debían declararel nombre del cónyuge, su profesión,lugar de trabajo,salario recibido y número de hijos. Es más, a finales de aquel año se prohibió a las mujeres inscribirse como obreras en las oficinas de colocación, salvosi eran cabezas de familia y mantenían a ésta con su trabajo,estaban separadas,se hallaba incapacitado su marido, o eran solteras,bien sin medios de vida, bienen posesión de untítuloquelespermitieraejercer alguna profesión.


Así es como en 1958 y en 1961, por ejemplo, se publican sendas leyes que, en el plano de la vida civil y laboral, introducen algunas reformas tímidas, asentadas en una premisa que, entonces, era absolutamente novedosa: la no discriminación por razones de sexo respecto a la capacidad jurídica de las mujeres, es decir, respecto a sus derechos y obligaciones. Pero se aclaraba que este principio de no discriminación hacía referencia a las mujeres ¡solteras! Porque las menores de edad (entonces hasta los veintiún años, aunque las hijas no podían abandonar el hogar paterno hasta los veintitrés años, “salvo para tomar estado”) estaban bajo la tutela de los padres y las casadas bajo la tutela de sus maridos. ¿En qué se traducía esta tutela? Por ejemplo, en que las mujeres no podían elegir por sí mismas una profesión y ejercerla, realizar ninguna operación de compraventa, firmar un contrato de trabajo o la apertura de una cuenta bancaria sin la correspondiente "autorización marital”. Por no poder, las mujeres casadas no podían no solamente disponer de sus propios bienes sin la autorización del marido, sino que ni siquiera podían disponer de sí mismas: cualquier cosa que quisieran hacer debía contar con la firma del marido.


sin embargo, no digo con esto que las mujeres no puedan trabajar, que trabajen si quieren, pero que cobren lo mismo por el mismo trabajo y que sean contratadas al mismo nivel que el hombre (los hombres consiguen muchos menos trabajo, resignandose basicamente a trabajos que requieren mucha fuerza fisica)
Lo del salario está argumentada arriba tu equivocación. Por otra parte, si los hombres consiguen mucho menos trabajo, ¿por qué hay más paro femenino que masculino en España?
Tabla4247

Por ejemplo, en el tercer trimestre de 2017, el paro masculino ha sido del 14,80% y el femenino, del 18,21%.

y ¿donde estan las feministas quejandose de los roles masculinos del hombre? ¿por que no dicen nada sobre que tenga que ser el hombre siempre el que declarse su amor y tenga que verse siempre expuesto a humillaciones? ¿que pasan con las vidas desechables de los hombres en la guerra? ¿con la vida de esos hombres que mueren cuando se hunde un barco solo por la frasesita "las mujeres y niños primeros? ¿esto es machismo? no, esto es solo una forma realista de entender las debilidades y fortalezas femeninas y masculinas, una manera en la cual nuestros abuelos veian las cosas tal cual era y de la mejor manera, aunque pueden equivocare, no digo que no, entonces, el femenismo como bien dije antes, es unidimensional, mas solo se interesan por ellas mismas, solo quieren dar poderio a la mujer, no quieren acabar con el "machismo", que en realidad no es tal cosa, y si lo es, "ole el machismo", porque es el hombre quien ha construido la sociedad, siempre ha sido asi y lo seguira siendo, y es el feminismo la causante del odio hacia el hombre y de la decadencia de las relaciones de hoy.
Cómo contrarrestar la discriminación de género y los estereotipos negativos sobre el género: respuestas de políticas eficaces | ONU Mujeres ? Sede

Como puedes ver, una responsable de una sección de la ONU moderó un debate en 2011 para acabar con los estereotipos negativos de género.
No solamente eso, sino que no todas las mujeres gustan de, por ejemplo, un hombre sujetándoles la puerta o acomodándoles la silla, puesto que se consideran lo suficientemente capaces de hacerlo por ellas mismas.
Al igual que otras no dan a ese gesto más peso que una cuestión de respeto entre personas (como si un hombre le aguanta la puerta a otro, es un gesto que únicamente se debe hacer como acto respetuoso y de ayuda al prójimo).

hablan de "opresion" ¿opresion? esto es una palabra exagerada, opresion es lo que sufrieron los judios en la epoca nazi, opresion es ir a la guerra y morir por tu pais... pero opresion cuidando tranquilamente de tus hijos y lavando los platos??? no recuerdo que ninguna mujer del pasado se atreviera a llamar opresion a tal cosa, mas lo haria con gusto.
¿Considerarías opresivo el hecho de, por ejemplo, no poder ejercer una práctica atlética por tu nacionalidad, teniendo en cuenta que "biológicamente" ciertos africanos tienen una mejor constitución física para estas prácticas? ¿Te parecería correcto no poder correr una media maratón por ello?
Transcribe esta premisa al sexo, y tal vez encuentres la respuesta a la opresión denunciada.

Esto es tambien equivocado; que el divorcio te quita la mitad de tus cosas seria justo si de verdad los bienen fuesen propiedad de las dos partes de la relacion, sin embargo, lo que pasa en que la mujer siempre se llevara la mitad o mas de los bienes del hombre aunque estos pertenezcan solo a el, es decir, que aunque la casa sea tuya y tu la hayas pagado todo, la mujer tendra derecho a quitartela, y respecto a los hijos, no se comparten, no, los hijos no son un bien materieal que se pueda partir por la mitad, lo justo seria que los hijos esten la mitad de tiempo con el padre y la otra mitad con la madre, pero lo cierto es que casi siempre se quedan solo con la madre. es un error pensar que lo que se haga hoy es consecuencia de lo que hicieron nuestros abuelo en el pasado, ¿por que acusas de machismo al hombre de hoy por lo que hicieron nuestros antepasados?
Se nota que no te has informado sobre los distintos regímenes de matrimonio, de los cuales destacan tres.
  • Régimen de gananciales: existen tres patrimonios, uno de ellos común generado a partir de la estipulación del matrimonio y dos privativos, uno por cada parte, con los bienes privados existentes antes de contraer nupcias y otros supuestos como ingresos pertenecientes a herencias y similares.
  • Separación de bienes: en todo momento se separan los bienes de las partes, que contribuyen en los quehaceres comunes de manera proporcional a sus ganancias.
  • Participación en las ganancias: un "mix" de los dos. Mientras dure el matrimonio, se establece la separación de bienes, pero en caso de divorcio, se aplica un régimen de gananciales, de modo que las dos partes participan del patrimonio ajeno.

Por lo tanto, en las sentencias de divorcio se tiene en cuenta el régimen establecido, algo que es libremente elegible por ambas partes. Por lo tanto, si la mujer se lleva la mitad de lo ganado, es porque esos bienes son considerados comunes y no privativos.
En caso de que exista separación de bienes, no vas a tener el problema de pelear por los bienes, e incluso, en caso de tener regimen común, si aportas un bien de tu propiedad antes de realizarse el matrimonio, te corresponderá en caso de divorcio íntegramente.

Pues si, los delitos de los hombres son condenados un 33% mas que el de las mujeres, por el mismo delito, solo por ser hombre es asi, y es verdad cuando dices que la policia se rie de ti, esto si es "machismo", pero... ¿donde estan las feministas criticando esto? es lo que dije antes, son muy hipocritas, hablan de machismo solo para lo que les interesa a ellas, y los hombres pues no les importa ni lo más minimo, las feministas se callan, no saben que decir cuando le hablamos de los delitos y todas estas cosas, simplemente no quieren escuchar, es por esto que eso de "Machismo" es en mi opinion equivocado, los hombres del pasado no hacian las cosas asi porque se creyeran con derecho a "oprimir" a las mujeres, si no porque creian que es la mejor forma, pues... ¿como va a ser opresion a una mujer ser caballeroso, abrirle la puerta a una mujer para que entre primero?... no es la clase "oprimida", si no la "provilegiada" por nacimiento.
¿Y por qué motivo le acomodas la silla a una mujer? ¿Por qué no lo haces con un hombre? ¿Qué es lo que te lleva a ello?
Además, también me gustaría que aportases las fuentes de donde sale ese 33%. Yo, como feminista, tampoco sé qué decir, porque directamente no te creo sin una fuente fiable.
Y en el caso de que sea cierto, se debe conseguir igualdad en las penas. El problema radica en que no aportáis fuentes, y eso hace que las feministas no puedan criticarlo: porque, sin pruebas, solamente son palabras. Tiene validez un estudio refutado, una publicación de un organismo oficial,... hay miles de fuentes, y no aportáis ninguna donde contrastarlo.

Si esta fundamentado, nada me lo saco de la manga, la mayor causa de muerte en españa es el suicidio, y concretamente de los hombres, y es basicamente porque una mujer puede destruirte la vida facilmente sin tener casi ninguna prueba solida, y esto ocurre todos los dias, y mucho, y si, las mujeres tienen asociaciones para llorar sus problemas, porque las feministas se han encargado de que los haya por doquier, minucias que no se pueden comparar al de los hombres, estos no tienen asocianos que nos ayude, si nos quitan la casa y a nuestros hijos, y si nuetra mujer nos maltrata (que pasa mas de lo que crees), nos tenemos que aguantar y ya, el feminismo no hace nada con estos hombres que se quedan en la calle bagando sin rumbo por la vida. y sobre el significado de "feminismo" en el diccionario... nada puede ser mas equivocado, eso si que es un engañabobos, esta claro que como el feminsmo ha ganado poder ultimamente, pues se encarga de que parezca en todas partes, incluido en el diccionario, que el feminismo es "igualdad", ya esta claro que no lo es , el feminismo es "igualdad para ella", y "desigualdad para el", solo hay que asomarse por la ventana y verlo con tus propios ojos. Por la misma razon se creia en el pasado que ser nazi era algo bueno, simplemente porque el nazismo cogio fuerza, y como se suele decir, "la historia la escriben los vencedores"
Efectivamente, los datos de suicidios son extremadamente alarmantes, como así confirma la ONU.
De todos modos, como afirma este artículo de la BBC, la mayor causa es la presión por cumplir con esa expectativa de las características masculinas, como ser fuertes y traer el pan a casa, y especialmente, por no compartir sus problemas, no como tú defiendes que es por un maltrato psicológico por parte de ella a él.
¿Por qué los hombres se suicidan más que las mujeres? - BBC Mundo

Por lo tanto ¿no resulta contraprudecente que defiendas tanto tu maravilloso sistema machista y, al mismo momento, te pongas las manos en la cabeza por estos datos y los utilices como un argumento para atacar a las mujeres?

Imagino entonces que la palabra "hembrismo" es directamente ser una dictadora con el hombre. Deberías informarte antes de hablar, sobretodo para no incurrir en este tipo de equivocaciones que no te dejan en buen lugar.

No es machismo, esta demostrado en diversos estudios cientificos, y eso hay que echarle un vistazo uno mismo para entender que es verdad, no solo me ha pasado a mi, si no a millones de hombres, que tras sufrirlo uno y otra vez nos damos cuenta que es cierto, y la evidencia cientifica pues confirma nuestras sospechas; tanto los hombres como las mujeres somos como animales, nos parecemos muchos mas de lo que piensas, en la mujer esta la hipergamia y en el hombre la hipogamia, es asi me creas o no, sean conscientes o no de esto, y siendo conscientes, no es facil de cambiar, aunque tampoco imposible. Pues claro que pueden haber mujeres poderosas, puede ocurrirlo, mujeres que sobresalgan de la media, no digo que no, pero esto es un verdadera rareza, es... como encontrar un pokemon shiny (XD), lo cierto es que los hombres tendemos mas a tener los puestos más altos en la sociedad, mientras que las mujeres estan mas en el medio, pero esto no significa que no sepan estudiar y curraselo, si pueden , pero... les cuesta mas, la logica no es su fuerte hay que decirlo. por eso en los campeonatos de ajedrez hay uno para hombres y otro para mujeres, y tambien en el futbol, ya ha pasado que campeonas de ajedrez que siempre quedaban primera, luego la ponen con hombres y queda bastante por debajo... las mujeres necesitan de la seguridad, y el hombre les dan la proteccion fisica y psicologica de la que ellas carecen, por esto se puede ver en un grafico, como los hombres pueden sacar muy buenas notas o notas desatrozas, y las mujeres pues sulen estar en el medio; ni muy alto, ni muy bajo. es por esto que la mayoria (si no todos) los genios de la humanidad han sido hombres... repito que la hipergamia esta en todas las mujeres, y por lo tanto, esta buscara siempre un hombre superior a ella, como va a ser dificil encontrar un hombre con mayor estatus social y econimo que ella, entonces esa mujer preferira estar sola que estar con un hombre asi, y es por eso que hoy dia la mayoria de las mujeres estan solteras y los hombres tambien (al no poderlas satisfacer), y las que no lo estan, es porque estan en sus veinte dejandose embarazada por un monton de machos alfas que no las aman. y bueno, ya respondi a todo con solidos argumentos.
Me gusta rechazar completamente tu opinión de que los roles de género son naturales, porque lo que da la naturaleza son una serie de características físicas que se aprecian en el tamaño.

Respecto a la hipogamia y la hipergamia, especialmente en el hecho de que todas las mujeres buscan hombres de mayor estatus.

Las mujeres buscan hombres del mismo nivel formativo, pero no los encuentran. La hipergamia, la tendencia de las mujeres a casarse con hombres de mayor nivel educativo para escalar socialmente, está desapareciendo en las sociedades desarrolladas, en las que el proceso se ha invertido: las mujeres se casan en mayor proporción con hombres de menor formación, lo que se conoce como hipogamia.

Hace sólo dos semanas, el Institute for Public Policy Research de Reino Unido publicó un informe en el que se revela que el 28% de las mujeres inglesas de entre 31 y 36 años que han contraído matrimonio, lo han hecho con personas de menor nivel educativo. Sólo un 16% se ha casado con hombres de mayor estrato social. El 56% lo han hecho con hombres del mismo nivel formativo, lo que se conoce como matrimonios homógamos, los más numerosos. Si se comparan los datos con las mujeres de 54 años, nacidas tan sólo dos décadas antes, vemos como el proceso se ha invertido por completo. Analizando los matrimonios de esa generación, el 38% de las mujeres se casaron con hombres de mayor formación, el 23% con hombres menos formados y el 39% con hombres de estatus similar.


Cada vez los hombres son menos capaces de cumplir esas expectativas de posición social superior que las mujeres, de modo que se está dando un aumento de la soltería, como bien comentabas.

De todos modos, ¿esto es negativo? ¿Por qué es peor que una mujer busque un hombre con el que tener una vida más holgada (cosa que cada vez es menor, porque las mujeres se sacan ellas solas las castañas del fuego, tanto que los hombres están perdiendo el ritmo) a que un hombre busque un trozo de carne por el que sentirse orgulloso como macho?

Este hecho está contribuyendo al avance de la mujer dentro de la independencia económica y también a un mayor compromiso de los hombres en la pareja, puesto que deben esforzarse más.
¿Acaso no es correcto que tanto la mujer como el hombre trabajen con la máxima igualdad posible y que ambos se esfuerzen en igual medida en su relación de pareja y en los quehaceres comunes?

Por otra parte, respecto a las notas de unos y otros: Los chicos sacan peores notas pero confían más en sí mismos que las chicas | España | EL MUNDO

Las mujeres sacan mejores notas, porque dedican más tiempo a la escuela, pero son más inseguras en sus decisiones, según esta fuente
Vamos, que de estar en medio, nada de nada.

Respecto a los deportes, la diferencia radica en las características físicas. Los hombres son mucho más físicos, por ejemplo en el caso del futbol con un juego muy aguerrido, disparos potentes,.. un juego mucho más "explosivo", mientras que las mujeres poseen características distintas que se centran especialmente en un juego más técnico y táctico.

Respecto al ajedrez, me ha dado curiosidad buscar información, y encuentro muy relevante este artículo: ¿Por qué las mujeres son peores al ajedrez? ¿Son menos inteligentes? | España Home | EL MUNDO

En el que se concluye que el hecho que más incide en el juego de una mujer es el conocimiento o no del género del rival, afirmando que, jugando contra otra mujer las probabilidades de victoria son del 50-50%, mientras que, sabiendo si se enfrentan a un hombre, son de 54-46%.
Esto se debe, según se indica, a la propia consideración machista dentro del mundillo como se aprecia en esta cita de este articulo:

"Tiene un talento fantástico, pero, después de todo, es una mujer". Con estas palabras subestimaba Garry Kasparov, posiblemente el mejor jugador de ajedrez contemporáneo, a Judith Polgar, sin duda la mejor jugadora de ajedrez de la historia. Poco después, la gran maestra húngara vencía al ex campeón ruso en uno de los mayores hitos del ajedrez femenino de todos los tiempos. Ocurrió hace 15 años y no se ha vuelto a repetir.

Esta concepción machista provoca una reducción de las capacidades de juego de las mujeres debido al hecho de tener en cuenta dicho pensamiento generalizado entre la sociedad ajedrezística.


Ya por último, reincidir en que deberías informarte y compartir las fuentes que nutren tu pensamiento, porque no debe ser casualidad que todos estemos locos y nos echemos las manos a la cabeza con tus opiniones.
O tal vez sí, porque "como queremos la igualdad para ellas y la desigualdad para él..."

Se despide un hombre feminista que no puede creer que alguien en nuestros días pueda creer que la mujer es inferior al hombre por razones biológicas.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba