Registrarse

[RPG - Gráficos] Autotiles Cascada y remolino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, tengo una duda, ¿sabes como puedo hacer nuevos autotiles en tamaño grande? Es decir, quiero añadir la cascada y el remolino de hgss, el problema es que no se como meterlos, lo sistituyo por la cascada que ya viene por defecto, esa de la 3 generacion, pero solo se ve una parte del autotile...
 

Seizera

Just passing

Quizá esto te podría funcionar, créditos a Kululu por la imagen. Básicamente las esquinas son estática. No digo que uses el mismo, pero te serviría como base para montar el tuyo, ya que es estatico pero lo pegas variando como quieras la animación y listo.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk

Quizá esto te podría funcionar, créditos a Kululu por la imagen. Básicamente las esquinas son estática. No digo que uses el mismo, pero te serviría como base para montar el tuyo, ya que es estatico pero lo pegas variando como quieras la animación y listo.
Ya pero yo me refiero a que se pueda usar la nueva cascada, porque si uso esta y la sustituyo por la que ya viene solo me deja usar un trozo ...
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Pienso que no has planteado muy bien tu problema y ademas el titulo no ayuda, mira que pensé que el tema se trataba de tiles tuyos, ahora seria bueno que arreglaras el titulo y agregaras imágenes que muestren tu problema ademas de describirlo mejor.

Después de que hagas esto procederé a ayudar en lo que pueda.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Aunque si son autotiles...
Debería ir bien, osea, si sólo vas agregando más y más veces el mismo autotile uno al lado del otro, debería "construirse" la imagen...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Me fue bien, pero tengo un problema concantidad de autotiles, es decir, para construir la cascada por completo necesito 9 autotiles diferentes, y entonces no.me queda espacio para otros... ¿no hay alguna forma de añadir mas autotiles?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Quizá esto te podría funcionar, créditos a Kululu por la imagen. Básicamente las esquinas son estática. No digo que uses el mismo, pero te serviría como base para montar el tuyo, ya que es estatico pero lo pegas variando como quieras la animación y listo.
Pues... La imagen no es estática en el juego, de hecho tiene una animación...
El autotile se arma solo cuando pones el mismo autotile en el mapa y que se toquen... Funciona,y te lo digo porque lo probé varias veces con otros autotiles...
Los que te ha pasado Sutto, son perfectos, hechos específicamente para lo que te he dicho ahora y lo de antes...
Poné un tile de cascada solo, luego, agregale uno igual, el mismo, al lado, ¿Ves como se continúa o agranda la figura? Bueno, ahora ponlos sin pensar en el tamaño que quieras que tenga, ¡Es el sentido de los autotiles!
Algo así funcionan:
 
Última edición:

David Phunir

Usuario de platino
Hola, tengo una duda, ¿sabes como puedo hacer nuevos autotiles en tamaño grande? Es decir, quiero añadir la cascada y el remolino de hgss, el problema es que no se como meterlos, lo sistituyo por la cascada que ya viene por defecto, esa de la 3 generacion, pero solo se ve una parte del autotile...
No sé si respondo con esto a tu pregunta:
El estilo DS y el estilo GBA usan ambos el mismo tamaño, uno no es más grande que otro (visualmente sí se ven más grandes, pero en efectos pragmáticos son iguales), porque ambos están constituidos por tiles (o bloques) de 16x16 pixeles.
La plataforma en la que trabaja Essentials es RPG MAKER XP, y ésta sólo acepta tiles de 32x32, por lo tanto la adaptación de el estilo gba o ds debe agrandarse al doble. (Se multiplica el tamaño de las imagenes o tiles por 2)
¿:.
Ahora bien, los autotiles para que los construyas tú mismo debes entender unas cosas. Hay 2 tipos de autotiles, los estáticos y los dinamicos o animados. Las cascadas y los remolinos pertenecen a los animados. Para hacer de éstos debes respetar una estructura similar al de los estáticos.

La estructura es la que se muestra en la imágen:


Donde 1 es el tile que representa un sólo cuadro al ponerlo dentro de un mapa. (recuerda que 1 tile = 32x32 pixeles)
2, o la sección celeste, indica los bordes externos de lo que se mostrará en el mapa.
3 será el relleno de la figura que "dibujes" dentro del mapa.
4 representa los bordes o curvas internas.

;)
Si no respetas este orden el programa no te leerá correctamente las imágenes y te dará o un error visual o simplemente no se te verá. :mad:

Los Autotiles animados se crean igual que el anterior solo que se pone cada "frame" o "fotograma" del autotile en movimiento. Se repite en un minimo de 4 o un maximo de 8. A continuación te dejo ejemplos:





Lo que tienes que hacer es armar los bloques o tiles en la estructura que te dije y luego ordenarlos en la estructura animada. Añádelos dentro del gestor de archivos dentro del RPG MAKER, para que así no tengas problemas.

Consideraciones:
1.-Fíjate en el fondo de la imagen, que sea coherente con el resto de tiles que estes usando en el mapa.
2.-Al añadirlo desde el gestor de archivos del maker, trata de seleccionar correctamente el color transparente de la imagen.

Como recomendación final (y por esto te felicito en la formulación de la pregunta porque dijiste "hacer nuevos tiles") es que debes aprender esto por ti mismo e intentar hacerlos tú. Porque la autonomía es muy importante en esto del maker, depender de otros retrasa tu proyecto y le quita valor. (Una ayuda siempre es buena, pero la dependencia de otro es la mala).

Espero haber ayudado :blush:
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Ya, pero es que hay dos tipos de autotiles; estan los tiles que forman caminos y lagos que es el vosotros decis pero hay otros que son animados, como las flores y la cascada, estos solo pueden hacerse con un tile.
 

David Phunir

Usuario de platino
Respuesta: Re: Autotiles Cascada y remolino

Ya, pero es que hay dos tipos de autotiles; estan los tiles que forman caminos y lagos que es el vosotros decis pero hay otros que son animados, como las flores y la cascada, estos solo pueden hacerse con un tile.
David Phunir dijo:
Los Autotiles animados se crean igual que el anterior solo que se pone cada "frame" o "fotograma" del autotile en movimiento. Se repite en un minimo de 4 o un maximo de 8.
Se sigue la misma lógica. Si el tamaño que deseas es menor, de un solo tile como dices, podrías copiar la estructura del autile de las flores:



Es decir, son 4 u 8 fotogramas de 32x32, pero solo 1. Es decir la imagen en total debería medir 128x32 pixeles.

¿A eso te refieres? ¿:.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Autotiles Cascada y remolino

Se sigue la misma lógica. Si el tamaño que deseas es menor, de un solo tile como dices, podrías copiar la estructura del autile de las flores:



Es decir, son 4 u 8 fotogramas de 32x32, pero solo 1. Es decir la imagen en total debería medir 128x32 pixeles.

¿A eso te refieres? ¿:.
Si si, a eso me refiero, lo que pasa es que la cascada requiere 9 autotiles para completarla...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Autotiles Cascada y remolino

Tendrias que hacerla de a 8. Creo que si haces más el sistema no lo leerá correctamente. Pero intentalo de todas formas, si no resulta deberás eliminar un frame (tile).
Al final la hice de 6 autotiles, (3 para la cascada y otros 3 para la espuma) el rpg maker solo me deja poner 7 autotiles como maximo y el 7 le puse el mar. ire cambiando diferentes mapas de tileset donde haya cascada o no para que me quepan mas autotiles xd... gracias por el interes
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Espera, espera, cuando pones los autotiles animados, como el del camino que decias vos, pero si tiene como varias partes (como la cascada que te mandaron) se mostrará la animación y podrás usarlo tranquilamente como si se tratara de un autotile de flor o algo así. De hecho, en essentials, el autotile del mar funciona de la misma manera... Por eso tanto estuve molestando con que funciona, porque no sólo lo probé, si no que ya viene por defecto para ser usado en el essentials, ya que asi es como funciona...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Autotiles Cascada y remolino

Espera, espera, cuando pones los autotiles animados, como el del camino que decias vos, pero si tiene como varias partes (como la cascada que te mandaron) se mostrará la animación y podrás usarlo tranquilamente como si se tratara de un autotile de flor o algo así. De hecho, en essentials, el autotile del mar funciona de la misma manera... Por eso tanto estuve molestando con que funciona, porque no sólo lo probé, si no que ya viene por defecto para ser usado en el essentials, ya que asi es como funciona...
Perdon pero no entendi lo que quieres decir xd... dices que puedo hacer una casacada con menos de 6 autotiles??
 

Sutto

Pokemon Hecatombe Xd
Lo vuelvo a decir, puedes mandar la cascada que tienes? De esa forma podemos decirte como ponerla/arreglarla.
 

Sutto

Pokemon Hecatombe Xd
Lo estas haciendo mal, todo eso se puede poner en un solo autotile.
Mira en un esquema como este de 4x15 cuadrados (cada cuadrado mide 16 pixeles https://imgur.com/c7rhEks ), la esquina que mandaste estaría ubicada así: https://imgur.com/ECbqEPl
Para armar todo tu tileset, toma como referencia la cascada que te mande antes, como en tu caso animación es mas larga, solo debes agregar mas cuadriculas horizontales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba