Registrarse

[Gráficos] Cómo hacer un worldmap estilo DPPt

Rubire4

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo hacer un worldmap para GBA estilo DPPt.
Me he basado en tutorial de @Katie sobre cómo hacer un worldmap al estilo HGSS, pero a diferencia de este último, el que veremos ahora sí se podrá insertar, pues me he molestado en modificar el tileset para que tenga el tamaño y los colores adecuados para poder insertarlo.
En este tutorial no se explicará cómo insertar el worldmap, sólo como crearlo. Para insertarlo debemos seguir este tutorial: https://whackahack.com/foro/t-29663/fr-graficos-manual-para-insertar-tu-propio-worldmap


  • Para empezar tendremos que utilizar una plantilla para que sea más fácil hacer nuestro Worldmap. Dependiendo de que Rom vayamos a utilizar debemos a usar una plantilla u otra:

    FireRed dijo:

    Las partes en amarillo y rojo es donde nunca debemos añadir lugares importantes como ciudades, pueblos, etc; porque a este punto el cursor ya no alcanza, y no podríamos mirar qué es.
    Las partes en blanco y negro son las partes donde podemos poner cualquier cosa, pues el cursor se puede mover por esta zona.
    Ruby dijo:

    Las partes en amarillo y rojo, y blanco y negro funcionan exactamente igual que en FireRed. La única diferencia es el rojo y verde. En este color se sitúan los carteles donde se muestra el nombre de la ciudad, a si que ahí no pondremos nada.
  • Guardaremos este tileset estilo DPP que he adaptado a GBA:



  • Empezamos a hacer el worldmap. Lo primero que haremos será utilizar el color de la superficie (el verde oscuro), para hacer una pequeña línea de un píxel de ancho que nos marque el terreno de la región. Seguido de esto utilizaremos el siguiente verde y haremos otra línea interior a la primera que hemos hecho:



    Además, tenemos que procurar que todos lo píxeles estén unidos para conseguir el mismo resultado. Para los que no sepan a que me refiero:



    Como ejemplo, yo tengo esto:



  • A continuación debemos poner nuestros lugares importantes procurando que encajen en cada recuadro de 8x8. Los cuadrados azules corresponden a pueblos, y los rojos a las ciudades. Debemos poner un tipo de cuadrado u otro dependiendo del tamaño y forma de nuestro mapa. Recuerdo que solo deben ir en la parte en blanco y negro:




  • Ahora pondremos los caminos:




  • Ya no nos hacen falta la cuadrícula, a si que rellenaremos la región con el siguiente verde:



  • Seguido tendremos que colorear la región con los dos últimos colores del nivel de altitud, estos concretamente nos quedan:




    Y primero aplicamos el verde y luego el marrón claro:




  • Ahora vamos a pasar nuestro mapa de la plantilla a el fondo que os dejo aquí:




    Tenemos que tener mucho cuidado de que lo coloquemos exáctamente en la misma posición que lo teníamos en la plantilla, para que no se nos descuadre. Para ello podemos dejar un margen como una línea negra que nos indique dónde debe ir:




    Y sólamente tendremos que poner el mapa encima del fondo sin que se descoloque:




  • Ya solo nos faltarían los "detalles", que es hacer una especie de sombras de las islas sobre el agua con este marrón oscuro y este azul claro:



Y el resultado final sería este:

 
Última edición:

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo hacer un worldmap estilo DPP

Es un buenisimo tuto!, gracias Rubén.

Esta bien redactado y es bastante fácil de entender
No se complicaría nada para mi hacer un mapa, aunque gracias por avisarme el aspecto jugable! jejeje.

-Garland.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo hacer un worldmap estilo DPP

Muy buen tutorial, has ido explicando paso a paso todo y de una forma corta pero muy precisa, haciendo que sea fácil de entender y de que todo quede más claro.
Se agradece bastante que nos hayas aportado las paletas adaptadas a GBA, y la verdad es que el resultado final se asemeja muy bien al original.

¡Gran trabajo! Espero que sigas aportando cosas así en un futuro :D
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo hacer un worldmap estilo DPP


Vaya... buenísimo tutorial Rubire, me sorprendiste gratamente con esto, y sin duda alguna será muy útil para todos aquellos que quieran darle a su Worldmap el estilo tan característico del de DPP. Además, me gustaría mencionar que gracias a este tutorial ya sé como hacer Worldmaps, ya que aunque parezca increíble, no sé como era, ya sea lo de las medidas, lugares donde no se debe hacer, entre otros. Sin más que decir, me despido con un gracias por mi parte ^^

~MichaKing
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo hacer un worldmap estilo DPP

¡Genial que nos traigas un tuto Rubire! Me viene bien ya que estaba pensando en ir mirando de hacer worldmaps para una cosa que tengo en mente, y me servirá si quiero ponerme con ello.

Gracias por traer este tutorial.

Un saludo, Zero
 
Arriba