Registrarse

[RPG - Otros] Algunas dudas respecto a los efectos sonoros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Buenos dias, tengo unas cuantas dudas respecto a los efectos sonoros en lo siguiente:

1. En la pantalla de titulo se oia un grito de pokemon aleatorio al pulsar start, esto era muy chulo pero... elimine todos los pokemon que venian por defecto, ya que implemente 150 nuevos, y ahora a veces no se oye ningun sonido ¿como hago para que vuelva a sonar siempre?

2. Todos los entrenadores tienen su musica correspondiente pero hay un personaje importante en mi juego que tiene una musica diferente, asi como un leit-motiv, ¿como hago para ponerle una musica diferente al resto, estando en el mismo mapa?

3. Quisiera cambiar el efecto que suena cuando cojo un item, y tambien cuando termina de evolucionar el pokemon.

*Gracias por la atención.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
@Wina, es una duda de RPG Maker, no de ROM Hacking.

----------------------------------------------------------------------------------

Vamos con las dudas.

1. Pokémon Essentials determina en el script Scene_Intro que reproduzca un grito aleatoriamente de entre todas las especies de la carpeta PBSpecies. Por lo tanto, si insertas a tus nuevos Pokémon siguiendo la estructura correcta y les has asignado un grito, deberían reproducirse.
Consulta si tienes Pokémon sin grito asignado en estos momentos para corregir dicho error.

2. Imagino que te refieres a que, por ejemplo, aparezca el rival y suene una canción exclusiva de este. Simplemente deber colocar en tu evento el comando "Reproducir música", seleccionar la que quieras y jugar con el volumen y la frecuencia si lo consideras necesario.

3. Deberás reemplazar, en la carpeta Audio/ME de tu proyecto los archivos "Item get" y "Evolution success".

Espero que sea lo que andabas buscando.
Saludos.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
@Wina, es una duda de RPG Maker, no de ROM Hacking.

----------------------------------------------------------------------------------

Vamos con las dudas.

1. Pokémon Essentials determina en el script Scene_Intro que reproduzca un grito aleatoriamente de entre todas las especies de la carpeta PBSpecies. Por lo tanto, si insertas a tus nuevos Pokémon siguiendo la estructura correcta y les has asignado un grito, deberían reproducirse.
Consulta si tienes Pokémon sin grito asignado en estos momentos para corregir dicho error.

2. Imagino que te refieres a que, por ejemplo, aparezca el rival y suene una canción exclusiva de este. Simplemente deber colocar en tu evento el comando "Reproducir música", seleccionar la que quieras y jugar con el volumen y la frecuencia si lo consideras necesario.

3. Deberás reemplazar, en la carpeta Audio/ME de tu proyecto los archivos "Item get" y "Evolution success".

Espero que sea lo que andabas buscando.
Saludos.
1. si tengo todos los gritos de los pokemon asi que no se por que ocurre este error :s

2. el comando "reproducir musica" no me sirve porque yo me refiero a la musica en el combate.

3. comprobare esto ... xD gracias igualmente.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Sobre la segunda pregunta, si lo que buscas es cambiar la música de batalla, puedes editarlo desde el modo Debug del juego.

Te vas a Information Editors, Edit Trainer Types, buscas el tipo de entrenador correspondiente a tu entrenador y le pones la canción que quieras en Battle BGM.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Algunas dudas respecto a los efectos sonoros

Sobre la segunda pregunta, si lo que buscas es cambiar la música de batalla, puedes editarlo desde el modo Debug del juego.

Te vas a Information Editors, Edit Trainer Types, buscas el tipo de entrenador correspondiente a tu entrenador y le pones la canción que quieras en Battle BGM.
No esta el sonido del item en la carpeta ME ni tampoco el pokemon evolucionando , pero si la evolucion terminada :s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba