Registrarse

[RPG - Gráficos] opening antes del intro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
hola, pues eso, quisiera saber como hacer que apareciera el intro de alguna cancion pokémon antes de la pantalla de titulo para darle mas vidilla, gracias de antemano.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Si, pero yo me refiero a un doble intro, es decir primero una cancion con video o imagenes y luego la pantalla de titulo con el clasico "pulsa start" .
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: opening antes del intro


Bueno, en ese caso es muy simple, puesto que Peaverin hizo un tutorial sobre esto en PokéCo justo aquí. Pero si se te complica por cuestiones del idioma, siempre puedes seguir el que hizo Diego Mertens en español. Aquí te lo dejo:
[Essentials] Añadir Intro antes del Título

Quedaría algo tal que así:

~MichaKing
Que chulo el video, me referia precisamente a eso, pero el videp no muestra ningun tutorial, y el tutorial de Diego Mertens ya lo lie pero no lo entiendo mucho, la verdad... ademas tiene fallos :( pero gracias igualmente por la atencion.


Bueno, en ese caso es muy simple, puesto que Peaverin hizo un tutorial sobre esto en PokéCo justo aquí. Pero si se te complica por cuestiones del idioma, siempre puedes seguir el que hizo Diego Mertens en español. Aquí te lo dejo:
[Essentials] Añadir Intro antes del Título

Quedaría algo tal que así:

~MichaKing
Que chulo el video, me referia precisamente a eso, pero el video no muestra ningun tutorial, y el tutorial de Diego Mertens ya lo lei pero no lo entiendo mucho, la verdad... ademas tiene fallos :( pero gracias igualmente por la atencion.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Es de hecho fácil!
Descarga y descomprime esto en la carpeta en donde esté el game.exe:
RMFlashFiles
Es importante que los Script estén en orden, osea el Video1 antes del Video2.
En la carpeta Graphics creas una carpeta llamada Flash, así tal cual, entonces sólo descarga o crea tu opening y buscas un conversor mp4 a flash (o lo buscas ya en swf) y lo pegas en la carpeta Flash, luego en Video 1 busca esto:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/
y le pones al lado el nombre de tu opening swf, si se llama "Opening.swf" le pones:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/Opening.swf" y ¡Listo! Disfruta del nuevo opening que tienes.
Te dejo los Scripts en paste bin, porque la automencion del foro no ayuda...
Video 1
Video 2
Y ahora sí, podrás disfrutarlo bien.
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
¡Es de hecho fácil!
Descarga y descomprime esto en la carpeta en donde esté el game.exe:
RMFlashFiles
Es importante que los Script estén en orden, osea el Video1 antes del Video2.
En la carpeta Graphics creas una carpeta llamada Flash, así tal cual, entonces sólo descarga o crea tu opening y buscas un conversor mp4 a flash (o lo buscas ya en swf) y lo pegas en la carpeta Flash, luego en Video 1 busca esto:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/
y le pones al lado el nombre de tu opening swf, si se llama "Opening.swf" le pones:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/Opening.swf" y ¡Listo! Disfruta del nuevo opening que tienes.
Te dejo los Scripts en paste bin, porque la automencion del foro no ayuda...
Video 1
Video 2
Y ahora sí, podrás disfrutarlo bien.

Es decir, descargo flash y un video, luego lo convierto en formato flash, despues creo una carpeta en pokemon essentials llamado "Flash" y meto el video, y finalmente pongo esos dos scritps en el juego ¿me equivoco? y los scripts... ¿en donde los meto exactamente? :dodgy:
 

White

--------------------------------------------------
Es decir, descargo flash y un video, luego lo convierto en formato flash, despues creo una carpeta en pokemon essentials llamado "Flash" y meto el video, y finalmente pongo esos dos scritps en el juego ¿me equivoco? y los scripts... ¿en donde los meto exactamente? :dodgy:
Ponlos encima de main, como casi todos los nuevos scripts XD.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Se me ocurrio una idea mejor que usar una cancion, y es usar una intro propia con imagenes hechas por mi, pero para eso necesito usar el movie maker y el convertor flash no lo reconoce.... ¿saben si hay alguna forma de hacerlo?
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
¡Es de hecho fácil!
Descarga y descomprime esto en la carpeta en donde esté el game.exe:
RMFlashFiles
Es importante que los Script estén en orden, osea el Video1 antes del Video2.
En la carpeta Graphics creas una carpeta llamada Flash, así tal cual, entonces sólo descarga o crea tu opening y buscas un conversor mp4 a flash (o lo buscas ya en swf) y lo pegas en la carpeta Flash, luego en Video 1 busca esto:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/
y le pones al lado el nombre de tu opening swf, si se llama "Opening.swf" le pones:
"#{CUR_PATH}/Graphics/Flash/Opening.swf" y ¡Listo! Disfruta del nuevo opening que tienes.
Te dejo los Scripts en paste bin, porque la automencion del foro no ayuda...
Video 1
Video 2
Y ahora sí, podrás disfrutarlo bien.

Ya tengo hecho el video convertido en flash y los scripts metidos en "main" y la carpeta flash creada, ahora meto el video en la carpeta flash y que nombre tendria que ponerle?

Me sale este error: ?????75?????
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Mira, vamos por pasos.
Descargate esto:
http://www.mediafire.com/?4anr49w0ccvz9la
Ponelo en la carpeta en donde está el game.exe, descomprimilo allí.

Entrá a Graphics, creá una carpeta llamada Flash, con la mayúscula inicial.

Pegá los dos Scripts, Video 1 y Video 2 con esos nombres arriba de Main. Video 1 debe estar por encima de Video 2.

Ahora, descarga la canción o video que quieras. Convertilo a .swf con un conversor online, guardalo en la carpeta Graphics/Flash, bajo el nombre de Untitled.swf, de nuevo, la mayúscula es importante.

En Main, encontrarás, cerca de la Línea 13, def pbCallTitle.
Reemplázalo por esto:
Código:
def pbCallTitle #:nodoc:
  if $DEBUG
    return Scene_DebugIntro.new
  else
    # El primer parámetro es un arreglo de imágenes de la carpeta Titles
    # sin la extensión del archivo, que se mostrarán antes de la pantalla
    # de títulos real. El segundo parámetro es el nombre del archivo de
    # la pantalla de títulos real, también en Titles sin extensión.
    return Scene_Intro.new(['intro1'], 'splash') 
  end
end
Luego, inicia el juego. Verás el opening que quieras. Funcionando en la versión 16.2, no lo probé en la 17.2.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Mira, vamos por pasos.
Descargate esto:
http://www.mediafire.com/?4anr49w0ccvz9la
Ponelo en la carpeta en donde está el game.exe, descomprimilo allí.

Entrá a Graphics, creá una carpeta llamada Flash, con la mayúscula inicial.

Pegá los dos Scripts, Video 1 y Video 2 con esos nombres arriba de Main. Video 1 debe estar por encima de Video 2.

Ahora, descarga la canción o video que quieras. Convertilo a .swf con un conversor online, guardalo en la carpeta Graphics/Flash, bajo el nombre de Untitled.swf, de nuevo, la mayúscula es importante.

En Main, encontrarás, cerca de la Línea 13, def pbCallTitle.
Reemplázalo por esto:
Código:
def pbCallTitle #:nodoc:
  if $DEBUG
    return Scene_DebugIntro.new
  else
    # El primer parámetro es un arreglo de imágenes de la carpeta Titles
    # sin la extensión del archivo, que se mostrarán antes de la pantalla
    # de títulos real. El segundo parámetro es el nombre del archivo de
    # la pantalla de títulos real, también en Titles sin extensión.
    return Scene_Intro.new(['intro1'], 'splash') 
  end
end
Luego, inicia el juego. Verás el opening que quieras. Funcionando en la versión 16.2, no lo probé en la 17.2.
ya lo hice todo, descargue el flash y lo desconprimi en la carpeta del juego, (donde esta el pbs, graphics...) luego copie todo lo que ponia en el video uno 1 y 2 (cada uno estaba repetido dos veces) y lo meti en los scripts , puse en la carpeta graphics otra carpeta llamada "Flash" y ahi puse el video en formato flash convertido y con el nombre Untitled.swf, luego fui a "mein", en la linea 13 y lo sustitui por lo que pusistes pero sigue saliendome el mismo error :(... la version que yo uso es tambien la 16.2

Bueno, quite lo que estaba repetido en los scprits y ahora ya no me da ningun error, sin embargo, no se ve el video... :S
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Super Luisuto dijo:
Bueno, quite lo que estaba repetido en los scprits y ahora ya no me da ningun error, sin embargo, no se ve el video... :S
Debe haber algún error, mandame una captura de la carpeta flash y, no se, decime cual es el video que quieras arreglar, yo tuve errores con el script, me pasaba lo mismo, pero era porque yo no lo había convertido bien al video.
Dime qué video descargaste, puedo subirlo convertido a YouTube si querés para que no tengas errores.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Debe haber algún error, mandame una captura de la carpeta flash y, no se, decime cual es el video que quieras arreglar, yo tuve errores con el script, me pasaba lo mismo, pero era porque yo no lo había convertido bien al video.
Dime qué video descargaste, puedo subirlo convertido a YouTube si querés para que no tengas errores.
No se si el error sera el video, pero tiene la pinta, lo que hice fue un video propio hecho en movie maker con imágenes y despues lo converti a flash con un programa. El video esta en formato flash

El video estaba en formatl flv, no en swf , el convertidor flash puede convertirlo en estos dos archivos, pero una vez que lo converti no lo reconoce, no se ve como un video si no que no puedo abrirlo.
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Ese es el problema!
Volvé a convertir el video (supongo que habrás guardado el original) con otro programa o página, y si no funciona, pues, usa otro editor de video, como Camtasia Studio (descarga gratuita desde aquí)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: Re: opening antes del intro

En ese caso, sólo descargate el programa que te puse ahí (yo mismo lo subí ;))
Te permite muchas más opciones y no te dará errores.
ya puedo abrir el video en formato swf. con un programa, sin embargo, lo meto en la carpeta graphics/Flash con el nombre "Untitled.swf" y me sigue sin salir :S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba