Hola, llevo un tiempo familiarizandome con el tema de los tilesets y los bloques. Nunca antes habia trabajado con la edicion de 16 colores.
He insertado con exito varios tiles de hierba, unos 6 (16*3*2=96 pixeles con una paleta de colores de 16). Aplico los cambios a la rom, y reemplazo los bloques que yo quiero con la nueva hierba. Ahora bien:
Si mi proximo paso es insertar arboles(con una paleta de verdes mas intensos, a 16b claro), tengo que usar la paleta #2?
No me queda claro si en cada paleta solo puedes insertar tiles que contengan esos mismos colores. Si en la primera utilizo el rosa y el amarillo, despues de cargar la paleta correspondiente, quiero añadir un bloque morado y verde (colores ausentes en esa paleta) que hago? Como hacen los dev para añadir tantos tiles al juego?
Graicas de antebrazo
He insertado con exito varios tiles de hierba, unos 6 (16*3*2=96 pixeles con una paleta de colores de 16). Aplico los cambios a la rom, y reemplazo los bloques que yo quiero con la nueva hierba. Ahora bien:
Si mi proximo paso es insertar arboles(con una paleta de verdes mas intensos, a 16b claro), tengo que usar la paleta #2?
No me queda claro si en cada paleta solo puedes insertar tiles que contengan esos mismos colores. Si en la primera utilizo el rosa y el amarillo, despues de cargar la paleta correspondiente, quiero añadir un bloque morado y verde (colores ausentes en esa paleta) que hago? Como hacen los dev para añadir tantos tiles al juego?
Graicas de antebrazo