Registrarse

[RH - Scripting] Duda sobre "coordinar" dos minis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días, primero que nada saludos y gracias a todos los participantes del foro por que hoy dia la única forma de aprender rom hacking es aquí, muchas gracias.


Mi duda es la siguiente:

Estoy comenzando un hack rom que comienza con una especie de "visión" , el protagonista no hará nada, sólo observará una conversación entre varios minisprites.

Mi duda es como coordinar sus acciones con la conversación, es decir, que uno de ellos no se vaya caminando antes de terminar la conversación, que el otro espere un rato antes de irse etc...

Puede ser a lo mejor una tontería pero no llevo ni 3 días en esto de el rom hacking y estoy bastante perdido.

Por último me gustaría saber cómo ocultar al personaje en esa escena, y también mover la cámara para enfocarla en los minisprites...

Muchísimas gracias!
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola! Empezemos...
Para que esperen los minis, tenes que poner un comando llamado pause:


Código:
pause 0x25 (tengo entendido que 25, eso equivale a un segundo aproximadamente)


Para que desaparezca un mini; en Advance Map, cuando seleccionas un mini en la derecha te va aparecer un casilla llamada "person_id" (depende de la versión). Ahi pones una flag, cuando actives la flag mediante scripts, el mini desaparecerá, pero solo cuando se refresque la pantalla. Para refrescara, vas a tener que poner el comando; hidesprite 0x(número del mini en AM). Tal que asi:

Código:
setflag 0x(flag que esta en person_id)
hidesprite 0x(número del mini en AM)

TENES QUE HACERLO EN ESE ORDEN, DE OTRA FORMA NO FUNCIONARA.
Para mover la camara:

Explicación de @Xabier2012:


Si lo que queremos es mover la cámara del juego, no es muy distinto a como los hemos hecho anteriormente pero hay que cumplir ciertos requisitos:

1-En el applymovmement tenemos que poner 0x7F o MOVE_CAMERA
2-Antes del applymovement hay que poner el comando "special 0x113"
3-Después del applymovement hay que poner el comando "special 0x114"
4-El waitmovement es muy recomendable ponerlo con 0x0

Entonces, si queremos mover la cámara el applymovement quedará así:

Código:
special 0x113
applymovement 0x7F @mover
waitmovement 0x0
special 0x114
El special 0x113 hará que la cámara se desfije del jugador. El special 0x114 hará que la cámara se vuelva a fijar en el jugador.

En el #org @mover pondremos los #raw como si de un mini normal se tratara. Como veis, no tiene mayor complicación, solo que tienen que cumplirse unos requisitos. (Sobre los specials y sus funciones entraremos en detalle en la próxima clase).
Espero que hayas entendido, un saludo! ;)

EDIT: El comando que dice @Sayer301!, es "closeonkeypress". Tampoco queria poner otro mensaje, espero que te sirva @Wwolfjk.

~ FelixTheCat
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Por ultimo a lo de mi amigo, el gato. Hay varios tipos de MSGBOX, si no me equivoco mal, el 0x2 incluye el lock por lo cual no podrías moverlos mientras tienen diálogos, esto si no me acuerdo mal, se resuelve con el tipo 0x4 y un comando, el cual no me acuerdo pero seguro que despues de leer esto, alguien le viene cual es.
Es parecido a WaitForKey o algo asi, el caso es que la idea es que no se cierre hasta que pulses un boton, y ademas no bloquea. Le da muchísimo dinamismo a la escena

EDIT: Me he acordado yo solo, era "CloseOnKeyPress", aunque el gato me lo adivino XD
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba