Registrarse

[RPG - Scripting] Cambio de tiles (?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Prti

Descendiente del dios bidoof
Hola, actualmente estoy recién empezando a crear un proyecto que tenia hace un tiempo, y me puse a ver que necesito hacer para cada parte de la historia, y tengo una duda, me explico.

En mi Juego en un momento llegas a una ciudad que esta en ruinas, luego de cumplir un evento quiero que la ciudad este reconstruida, pero no se como se podría hacer, si es algo muy básico lo siento, soy nuevo en RPG maker
Gracias de ante mano, Saludos!
PD: si importa, uso essentials 16.2
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
De lo que sé, deberías hacer dos mapas distintos, luego, simplemente debes crear un condicional en el teletransportador o lo que sea que te lleva al mapa. La lógica es: si variable/switch, etc está activado/tiene valor x, entonces teletransportame al mapa antiguo de la historia, si tiene x valor entonces teletransportame a la ciudad reconstruida.

Es lo que se me ocurre, puede ser válido ya que no creo que la ciudad reconstriuda vaya a tener los mismos eventos.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Quiero añadir una cosa a la resolución de @Berserker1523, para que la tengas muy en cuenta.

Si eres nuevo en RPG Maker, quizás uses conexiones para cada mapa, así que olvídate de ellas.
Además de producir mucho LAG y romper los FOGS, no te van a ayudar a conseguir lo que quieres.

Lo que tienes que hacer en cada mapa es activar la función de "SnapEdges" en "true", dentro del Metadata del mapa, el cual puedes configurar desde el mismo editor.

Una vez hayas hecho esto, la solución ya te la han dicho arriba.

Saludos. ^.^

P.D: Sólo quería remarcar lo de las conexiones, por si había problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba