Registrarse

[Gráficos] Como hacer un pokémon rápidamente y bien hecho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, hoy vengo a ofrecerles un tutorial para hacer de forma eficaz un pokémon, rápidamente y muy bien hecho.

Crear un pokémon desde cero puede ser una tarea un poco tediosa, sobretodo si se pretende crear una pokedex entera como hice yo, con 150 pokémon... pero descubri una forma rápida para hacerlo posible, y me gustaría compartirla con ustedes por si les interesa.

como bien sabeis, diseñar un pokémon consta de los siguientes pasos; dibujar el pokémon por delante, luego por detrás, después hacer el icono, más tarde el grito y finalmente las estadísticas... aunque el orden en realidad no importa, yo hablaré solamente del apartado gráfico, pues es el que nos interesa. Pues eso... ¡Empecemos!


-Primer paso: dibujar el pokémon por delante.

Antes que nada, se recomienda tener un boceto del pokémon que quieres dibujar, una idea preestablecida ya en la mente antes de comenzar, cuando ya lo tengas listo, ¡dibujalo! Este paso no tiene mucha ciencia, solo abre el paint y ponte a dibujar, en mi caso, yo use casi para todo las lineas curvas, pues es lo más sencillo de usar, puedes usar el lapiz si lo deseas... ¡Pero necesitarás tener un buen pulso! Es solo una recomendación.


-Segundo paso: dibujar la espalda.

Aqui es donde queria llegar, hay una forma muy fácil y rápida de hacer la espalda de un pokémon, de hecho, si os fijaís bien, en los pokémon de la 5 generacion se hacen de esta forma, ¿cual forma? pues simplemente copiando la imagen que ya teniamos del pokémon y darle la vuelta, y luego, duplicar su tamaño ¡Así de fácil! Sin embargo, esto no funciona con todos los pokémon.... ¡Ya que todos tienen un diseño único! Podrás ver tu mismo a cuales les sienta bien y a cuales no tanto, es un poco de intuición.
Recomiendo que los pokémon dibujados por delante miren para la izquierda, como si estuvieran observando al protagonista, queda más realista que mirando para el frente, pero es sólo una sugerencia.

imagen de la espalda:

Ese es el pokémon legendario de mi juego, ¿Os gusta? Quedo un poco cursi, lo se... XD pero como veis, simplemente lo gire y le duplique el tamaño... obviamente, también hay que cortarle parte del cuerpo, para que se vea solo la cabeza y poco más, así dar la sensación de que está cerca de nosotros.
Cabe destacar que, algunas veces, después de hacer esto, se le de unos retoques eliminando los ojos o dibujándole alguna cosa en la espalda, eso depende si el pokémon está muy de espalda, de lo contrario si está bastante inclinado a la derecha, no harían falta retoques, como el pokémon que mostre.


-Tercer paso: dibujar el icono

Beno, este es último paso... como veis, no es muy complicado. Ahora sería hacer el icono, para esto, sólo tendríamos que poner una captura de la pantalla observando al pokémon, apretando el boton "imp. pant. pet. sis." del teclado. Si, ese boton existe... XD, está arriba del todo, a la derecha.
Haciendo esto, haces también una captura en miniatura del pokémon, y por lo tanto tambien haces su icono. Para que entiendan lo que digo, mostraré una foto, pues una imagen vale más que mil palabras...

imagen del icono:


Tú mismo ajustas la imagen para hacer el icono más o menos grande; haces una captura de la pantalla como dije antes y lo pegas en paint, luego cortas el dibujito y lo pegas en otro paint, pero esta vez con el tamaño de 128x64, que es el tamaño de los iconos.
En la parte izquierda lo pegas, y en la derecha lo haces un pelín más pequeño o lo mueves un poco, para dar la sensación de que el pokémon está vivo y en movimiento. ¡Y fin! Aquí termina el tutorial... ¡Recuerda borrar el fondo blanco de todas las imágenes y hacerlo transparente! Puedes hacerlo con photoshop o cualquier otro programa, yo uso paint.net.


¡Vamos, ahora es tu turno! Se despide; Súper Luisuto, detective privado del caso "miutu mato a mi padre".
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba