Registrarse

El mejor tile de todos los tiempos. ¿Y espacios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas WaHchos y WaHchas~​

Esta vez os traigo un tema que habla de algo bastante interesante, de una curiosidad en la cual me fijé hace unos años~
Como bien dice el título, se trata del mejor tile de todos los tiempos.
¿Cuál será?


Efectivamente. La estatua del pokémon legendario en Ciudad Vetusta.
Los que hayáis jugado a Pokémon D/P/Pt la habréis reconocido enseguida, para los que no, dejo una breve descripción:

Esta estatua la podemos localizar en la ciudad más antigua de Sinnoh. En ella, se nos muestra una inscripción que habla, dependiendo de la versión, del pokémon legendario que le da cara a esta y de sus respectivos poderes que dieron origen a la región.

¿Y qué es lo que hace a este tile tan especial? Bueno, básicamente, que está construido para representar los dos pokémon legendarios A LA VEZ.
Sí, sí, a la vez, al mismo tiempo,¿y espacio? pero sin pretender presentar una fusión de los mismos.
Puede que haya que echarle un poco de imaginación, pero lo cierto es que a mí no me costó mucho verlo. De hecho, cuando la vi por primera vez, allá por mis tiernos 11 años, ya me pareció un tanto extraña dicha estatua.

Pero no os preocupéis, que trataré de ayudaros a verlo enseguida:

Básicamente juegan con la perspectiva. Basándonos en la estatua... En el caso de ambos, la cara es la misma, prácticamente en el centro del tile.
A partir de aquí, es donde se empieza a hacer la distinción...
Mientras que en el caso de Dialga, desde una perspectiva picada, el trecho que está justamente encima de la cabeza representa la forma picuda de ésta en el pokémon de la versión diamante, en el caso de Palkia, representa su cuello.


Siguiendo en la línea, desde la misma perspectiva, se puede representar bien tanto las patas traseras como las delanteras en ambos pokémon, con la diferencia de que están invertidas.
Mientras que en el caso de Dialga, las más grandes son las delanteras, en el caso de Palkia lo son las traseras, y viceversa.

Para acabar, los ''alerones'' que sobresalen hacia atrás se trata de los mismos en los dos casos, variando la posición dependiendo del pokémon. Y nos volvemos a encontrar en un mismo punto, la cola.

Lo haré más gráfico, para que lo veáis:


Por si todavía creéis que hace falta echarle mucha imaginación, me he tomado la molestia de hacer un recolor de la maravillosa estatua en sus dos versiones, que ha sido un placer para mis ogos al comprobar que, efectivamente, ambos son válidos y cuadran perfectamente en un único tile:


Así que ya sabéis, si alguna vez os habéis peleado algún amigo y tú por este asunto del pokémon de la estatua, que sepáis que los dos teníais razón~
Un placer compartir estas curiosidades y paridas con la comunidad :3
Y para todos los que estáis esperando la review de cuarta generación en el tema del repaso, no desesperéis, tan sólo es que la historia lo requiere ~

Phox!
 

White

--------------------------------------------------
Wow, nunca me había fijado en esto. Es increíble el como han creado este tile.
Si no llego a leerlo aquí creo que nunca me habría dado cuenta XD.

Ahora la pregunta es, ¿Hicieron a Palkia y Dialga parecidos y luego la estatua, o primero hicieron un único pokemon y lo dividieron en dos?
 

Lon

Tirana de Wah
Wow, nunca me había fijado en esto. Es increíble el como han creado este tile.
Si no llego a leerlo aquí creo que nunca me habría dado cuenta XD.

Ahora la pregunta es, ¿Hicieron a Palkia y Dialga parecidos y luego la estatua, o primero hicieron un único pokemon y lo dividieron en dos?
Jajaja, gracias por el comentario :3

Obviamente crearon antes los diseños de los dos pokémon, porque teniendo en cuenta que tienen un trasfondo que representar como lo son ser los propios titanes del universo pokémon, el tiempo y el espacio persé, tanto en su forma más científica como en su forma más mitológica... Tienen mucho más que pensar y generar a partir de ahí, que la estatua que únicamente representa los pokémon x'D

Aunque si se hubiese creado todo a partir de un tile random hubiese sido para partirse x'D
WaH inside.
seeyaa!

Phox!
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Una curiosidad que demuestra que las generaciones pasadas no dejan de sorprendernos. Si nos ponemos a analizar el sentido filosófico de dicha estatua podría decirse que representa en una sola figura que el tiempo y el espacio es uno sólo realmente porque necesitas del uno para definir al otro. De esta manera nos está diciendo que toda la complejidad del cosmos no es más que un tejido espacio/tiempo. Sin embargo experimentamos dicho campo en momentos separados y estudiamos de forma distinta los fenómenos que ocurren en ellos.

A pesar de todo la estatua está allí, como un sobreviviente de la sabiduría ancestral, que nos dice que no es necesario ni la física moderna ni a Einstein para saber que la realidad está comprendida como un todo y que el espacio y el tiempo juntos interaccionan para formar todo lo que vemos. Con esta dualidad definimos los campos, las fuerzas y la energía como la distorsión de este gran tejido y como las partículas interactúan con él...

Ese día el diseñador se dijo a si mismo:
Hará dos estatuas su p*ta madre, más bien hago una ambigua y a cobrar po'no hacer nada
 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
Jajaja, gracias por el comentario :3

Obviamente crearon antes los diseños de los dos pokémon, porque teniendo en cuenta que tienen un trasfondo que representar como lo son ser los propios titanes del universo pokémon, el tiempo y el espacio persé, tanto en su forma más científica como en su forma más mitológica... Tienen mucho más que pensar y generar a partir de ahí, que la estatua que únicamente representa los pokémon x'D

Aunque si se hubiese creado todo a partir de un tile random hubiese sido para partirse x'D
WaH inside.
seeyaa!

Phox!
Pero tal vez tenían pensado el hacer una fusión de Palkia y Dialga, a lo mejor para representar a Giratina.
Porque me parece bastante complicado el crear una estatua que junte dos pokemons sin ser los dos a la vez y sin a ver tenido la intención previa de crear esos dos pokemons parecidos.

No seria la primera vez que Game Freak no sorprende con algo así.

 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Yo si que d¡ me dí cuenta jajaja, de hecho iba a intentar spritear a ese pokemon ya que mi fangame va sobre dialga, palkia y giratina.
De hecho en el manga oficial de pokemon aparece
sorry por el tamaño xd
Ademas me encantó tu post por el orden y la claridad ;)
Sigue así. :D
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Vaya, pues al parecer no estaba tan loco y tenía razón xD

Yo la primera vez que la vi, sin saber aún de la existencia de los dos Pokémon, también me pareció una estatua muy rara, no distinguía bien que era. Luego, cuando jugué las dos versiones, me quedé rayadísimo al ver que la estatua era la misma, recuerdo haber puesto ambos juegos en diferentes consolas y mirar la estatua al mismo tiempo, pero esta era la misma.

También recuerdo que el primer Pokémon que vi en ella fue a Palkia, pero luego veía también a Dialga, y era como:

Me encantan los temas así, curiosidades que quedan bastante desapercibidas y que merecen un poco de atención.
Gracias por traérnoslo :)
 

Corbitto

espantaviejas
y siempre havia visto a palkia, nunca me havia fijado que era tambien dialga, incluso en pokemon diamante siempre me pregunte que hacia ahi palkia si en la historia hablaba sobre dialga.
por cierto yo su su lugar hubiera puesto una estatua de maractus.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba