Registrarse

y tu que coleccionas v2 años despues

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
pues este tema es como una continuación espiritual de este tema
https://whackahack.com/foro/t-35342/tu-que-coleccionas
lo hago mas por que el publico se renueva y hay nuevos usuarios, y han pasado mas de 2 años y quisiera ver si han crecido sus colecciones o si han empezado alguna nueva.

y además de ver colecciones quisiera empezar una pequeña si se le podría llamar "discusión"
popularmente al mundo del coleccionismo se le asocia con el valor económico que podrían tener ciertas piezas, y mucha gente se va con la pinta de que por tener algo mucho tiempo esto va a tener un valor muy alto en el mercado por ejemplo hace un tiempo vi un articulo en el que decían que el nintendo 64 valdría miles de dolares hoy en dia sin tener ningún dato ni una fuente verídica, cuando en la realidad esta consola no no valdria mucho ya que es un aparato obsoleto y de los que se vendieron millones de los cuales la mayoría de ellos funcionan bastante bien, por lo cual no es muy difícil ni caro conseguir uno en buen estado. ¿pero cual es el problema de esto? pues que mucha gente piensa que tal articulo solo por ser "coleccionable" vale mucho o valdra mucho a futuro y es cuando empieza el fenómeno de la especulación.
el ejemplo mas reciente y popular es el de las nes y snes mini, donde la consola se agoto en poco tiempo y no se podían conseguir a precio de tienda en ninguna parte. pero la consola se agoto en realidad por que mucha gente compro varias para revenderlas al doble incluso al triple del precio original.

este fenomeno ocasiona un aumento injustificado de precios, mucha gente que quiere vender algo y no sabe el valor real de su objeto busca en internet y si lo ve a sobre precio pensara que es su valor real y lo dara a un precio igual de elevado.
de hecho ha habido casos de gente que compra un juego para venderlo mas caro, y la que lo compra a este precio también lo hacen, y lo que lo vuelven a comprar lo vuelven a vender mas caro. (el juego de little samson paso por esto y busquen a cuanto lo dan actualmente)

pero bueno ya me estoy desviando de lo que queria preguntar realmente, son varias preguntas random del tema
¿ustedes han comprado algo muy caro para sus colecciones?
¿son de los que coleccionan cosas en su empaque original?
o ¿son de los que las abren y las usan?
¿tienes o coleccionas algún objeto bootleg (pirata o no autorizado)?
¿te preocupa el valor económico que tienen o pueden tener tus piezas?
¿tienes ganas de coleccionar algo pero no tienes los suficientes recursos para hacerlo?
¿venderías algo de tu colección?
 

Lon

Tirana de Wah
Madre mía, recuerdo este tema del pasado x'D
Dije que iba a actualizar, pero las grandes colecciones tardan su tiempo.
De todas formas, expongo aquí mi habitación actual, porque es el mayor museo de la colección que he logrado en toda mi vida <3


Poniendo especial atención en el rincón más kawaii de todos AAA:


Podría ponerme a hacer fotos a las cartas y los tazos también, pero creo que ya es suficiente con esto :'3
Si alguien tiene cualquier duda sobre qué es alguna cosa, que lo diga que con gusto lo explicaré x'D

See ya!

Phox!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba