Registrarse

¿Qué les pasa a los chavales? Trap y tecnología.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenos días, tardes, noches.​

Hoy me gustaría traer un tema a la comunidad acerca de los chavales en un rango de edad quinceañero, entre los cuales, tengo un caso cercano como lo es mi hermano, para vivir, experimentar y analizar.
Expreso mi preocupación a través de él y de lo que puedo conocer del mundo adolescente actual, sea por verlos yo misma por la calle, o por escuchar las batallitas de mi propio hermano, por las sociedades venideras.

No soy de esas personas que piensan que en el pasado todo iba mejor, entre otras porque no soy tan mayor, pero especialmente porque me considero alguien progresista, en cuyo mundo perfecto pues no existe cabida para un futuro peor que el pasado.
Cuando yo era adolescente, la gente no es que fuera especialmente agradable. Sufrí muchos tipos de bullying en el instituto debido a la inmadurez.
Y es que la figura del adolescente siempre ha significado rebeldía. Sin ellos, en parte, no se hubiesen llevado movimientos estudiantiles de libertad allá por los años 80, la movida madrileña, entre otros. Pero recordemos que estos últimos, fueron criados por unos padres cuya vida no fue nada fácil, y por tanto con mayor rigidez, llegando a un nivel de madurez bastante alto en comparación con las generaciones actuales (entre las cuales se incluye la mía) en cuanto a la adolescencia, pues realmente no hemos pasado ninguna necesidad real.
Es por ello, que la rebeldía se manifiesta en otros ámbitos mucho menos importantes para el mundo, y mezclada con la inmadurez que mencionaba, con muchas más consecuencias negativas que, probablemente, recaigan tanto en adolescentes decentes (Como lo pude ser yo en su tiempo, o cualquier chaval reflexivo que esté leyendo estas palabras y se esté acordando del bullying que vive en su colegio), como en los propios chavales acosadores en general.

La principal diferencia que observo entre mi generación y la de mi hermano pues, se centra ya no tanto en la información que poseemos con respecto al pasado (generaciones de los 80) sino en la velocidad con la que esta llega a nuestras manos.
Si alguien ha leído el libro de culto Un Mundo Feliz, del reconocido autor Aldous Huxley, sabrá perfectamente a lo que me refiero con la saturación de información. Mientras se mantenga a un pueblo creyendo que es libre con sus necesidades básicas saciadas, éste permanecerá tranquilo. Si a esto le sumas no una censura, sino un acceso ilimitado a toda clase de información, harás que el cinismo comience a emerger de entre las gentes, ganando dos cosas:
1- La moralidad y conmoción del pueblo ante sucesos trágicos
2- El cinismo, pues a pesar de ello, estarán acostumbrados y con la comodidad por bandera, nadie moverá un dedo para solucionar los problemas, tanto humanos como políticos, como lo que sea.

En el mundo adolescente, hemos sufrido de ello. Nadie levanta un dedo por los recortes en educación (Sí, hay manifestaciones, pero desde luego nada comparables a las que había hace años), porque además, pocos lo ven como algo atractivo debido a la tecnología que ha opacado a los libros en todos los aspectos.
Por ello, mi generación era inmadura, cínica, inculta, y violenta con las gentes diferentes.
Sin embargo, las generaciones actuales son incluso peores. Pues aunque la saturación informática llegó con nosotros, yo recuerdo todavía la Black Berry, para qué decir más. Teléfonos móviles para nada avanzados en comparación a la actualidad, y con ello, sus tarifas de datos, etc.
Ellos están acostumbrados no sólo a obtener toda la información que desean, sino a hacerlo tan rápido como lo desean, lo cual aún resta más al tema educativo, con libros. Un proceso bastante lento. Pero el tiempo, sigue siendo el mismo ahora, que hace siglos, y por lo tanto no adaptable a los deseos actuales.
Si a ello le sumas el auge del estilo musical conocido como ''trap'', el cual apunta de forma directa a la rebeldía adolescente, obtienes los comportamientos criminales que hoy en día visten las mentes quinceañeras.
El trap surge en la década de los 90, como un subgénero del hip hop caracterizado por su música de sonar agresivo. Sin embargo, no obtuvo un auge considerable hasta hoy. Lo más importante pues, son sus letras, las cuales tratan los siguientes temas en su mayoría:


Ante todo, he de decir que yo siempre he sido de heavy metal y música agresiva en general. Y ya se sabe la controversia que el heavy metal tiene en cuanto a moralidad, satanismo y etc etc. Que sin embargo, no está fundamentado, pues las letras tratan temas tan diversos como la injusticia social, o el amor. Y la mayoría de letras oscuras se tratan de metáforas sobre sucesos. Sin embargo, y tal y como he podido escuchar (por desgracia) gracias a mi hermano, el trap directamente trata de aparentar ser el más peligroso, el más chulo, el que más se acuesta con mujeres y las cosifica, el que más se droga y el que más dinero tiene.
Bien, sumado este auge a la carencia de interés acerca de la formación en el colegio por motivos tecnológicos, y a la velocidad con la que éstos transmiten información, más toda aquella que nos han dado acerca del progreso del mundo como la igualdad entre géneros, la igualdad entre sexualidades, lo malo de las drogas, y la educación moral general, podemos decir sin ninguna duda que la suma de todo esto alimenta directamente a la rebeldía inmadura de los adolescentes.
Con lo cual, obtenemos una rebeldía contra el progreso, agresivos unos con otros por simple moda.

Lo cierto es que cuando me cruzo con una manada de chavales así, me siento bastante incómoda y prefiero evitarlos.
Ese es mi punto de vista acerca de la adolescencia hoy en día, y sinceramente me alegro de tener 20 años y no tener que compartir clase con esos desgraciados de 15. Me apiado por las almas de toda aquella gente decente que sí tiene que hacerlo.
Me gustaría pues, conocer en especial la opinión de éstos últimos, tanto sus experiencias como su opinión acerca de mi análisis, el cual he podido llevar bastante bien gracias al caso cercano que he mencionado.

También me gustaría invitar a la gente a dejar su opinión sobre cómo pensáis que todo esto puede mejorar, ¿más rigidez en la educación? ¿una moderación de las tecnologías a temprana edad?
Espero vuestras respuestas~

Phox!
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
Es por uno de estos pilares, que se dice que el mundo está cada vez peor.

En mis tiempos de cuando tenía 14, esta "cosa no es escuchaba para nada, ni letras por el estilo, además de cuando estaba más adentro de mi pubertad, mi madre me decía que todo lo que tenía que tener que ver con cosas específicamente xxx, era porque esa clase de cosas, mostraban y exponían a la mujer como un objeto sexual, el caso es que esto se deriva de lo que me decía, es por ello, que por sociedades de latinoamericano, como mi país natal, Venezuela, está como está, me duele mucho ver mi país hecho un desastre, una basura, por la clase de gente que se debate aquí, porque evidentemente una cosa lleva a la otra, diría cosas de gobierno, peor me temo que eso no está permitido aquí, yo al igual que usted, a pesar de que soy un amante fuertemente apegado al género del rock, y sus subclasificaciones, aparte de odio de que la gente dice que el rock es música de satanás y esas falacias, es por la generalidad que se conoce por ello, pero no me arrepiento, yo antes tocaba guitarra y bajo, y me encantaba, hasta incluso era tan fiel al genero que me uní a una banda, y de ahí cierta historia de mis piercing, pero creo que me desvio del tema.

Yo en mi sana y general opinión creo que la música sirve para que el alma se represente en una sinfonía, es por eso que las personas canta, danzan y tocan instrumentos, es porque les gusta, es porque el alma se siente contento con una melodía, pero como dije, en mi opinión, esta "clasificación" es algo subidita, puesto que a que clase de persona sin ningún problema mental, le gusta esta clase de canciones.

Las canciones tienen miles de millones de usos, generalmente es porque la gente quiere entretenerse a modo de audición, algo que lo represente o cosas por el estilo, no para denigrar a alguien, no para exponer de mala y errónea manera al género femenino , puesto que me parece machismo, ya que depende de la dicha sociedad, esta dirigica por esta, conlleva este hecho, por tanto, yo me aparto de esa gente que tiene problemas mentales y le guste esa canción, disculpen si soy ofensivo, pero como bien dije más de una vez, es mi opinión.

Aku~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Buenos días, tardes, noches.​

Hoy me gustaría traer un tema a la comunidad acerca de los chavales en un rango de edad quinceañero, entre los cuales, tengo un caso cercano como lo es mi hermano, para vivir, experimentar y analizar.
Expreso mi preocupación a través de él y de lo que puedo conocer del mundo adolescente actual, sea por verlos yo misma por la calle, o por escuchar las batallitas de mi propio hermano, por las sociedades venideras.

No soy de esas personas que piensan que en el pasado todo iba mejor, entre otras porque no soy tan mayor, pero especialmente porque me considero alguien progresista, en cuyo mundo perfecto pues no existe cabida para un futuro peor que el pasado.
Cuando yo era adolescente, la gente no es que fuera especialmente agradable. Sufrí muchos tipos de bullying en el instituto debido a la inmadurez.
Y es que la figura del adolescente siempre ha significado rebeldía. Sin ellos, en parte, no se hubiesen llevado movimientos estudiantiles de libertad allá por los años 80, la movida madrileña, entre otros. Pero recordemos que estos últimos, fueron criados por unos padres cuya vida no fue nada fácil, y por tanto con mayor rigidez, llegando a un nivel de madurez bastante alto en comparación con las generaciones actuales (entre las cuales se incluye la mía) en cuanto a la adolescencia, pues realmente no hemos pasado ninguna necesidad real.
Es por ello, que la rebeldía se manifiesta en otros ámbitos mucho menos importantes para el mundo, y mezclada con la inmadurez que mencionaba, con muchas más consecuencias negativas que, probablemente, recaigan tanto en adolescentes decentes (Como lo pude ser yo en su tiempo, o cualquier chaval reflexivo que esté leyendo estas palabras y se esté acordando del bullying que vive en su colegio), como en los propios chavales acosadores en general.

La principal diferencia que observo entre mi generación y la de mi hermano pues, se centra ya no tanto en la información que poseemos con respecto al pasado (generaciones de los 80) sino en la velocidad con la que esta llega a nuestras manos.
Si alguien ha leído el libro de culto Un Mundo Feliz, del reconocido autor Aldous Huxley, sabrá perfectamente a lo que me refiero con la saturación de información. Mientras se mantenga a un pueblo creyendo que es libre con sus necesidades básicas saciadas, éste permanecerá tranquilo. Si a esto le sumas no una censura, sino un acceso ilimitado a toda clase de información, harás que el cinismo comience a emerger de entre las gentes, ganando dos cosas:
1- La moralidad y conmoción del pueblo ante sucesos trágicos
2- El cinismo, pues a pesar de ello, estarán acostumbrados y con la comodidad por bandera, nadie moverá un dedo para solucionar los problemas, tanto humanos como políticos, como lo que sea.

En el mundo adolescente, hemos sufrido de ello. Nadie levanta un dedo por los recortes en educación (Sí, hay manifestaciones, pero desde luego nada comparables a las que había hace años), porque además, pocos lo ven como algo atractivo debido a la tecnología que ha opacado a los libros en todos los aspectos.
Por ello, mi generación era inmadura, cínica, inculta, y violenta con las gentes diferentes.
Sin embargo, las generaciones actuales son incluso peores. Pues aunque la saturación informática llegó con nosotros, yo recuerdo todavía la Black Berry, para qué decir más. Teléfonos móviles para nada avanzados en comparación a la actualidad, y con ello, sus tarifas de datos, etc.
Ellos están acostumbrados no sólo a obtener toda la información que desean, sino a hacerlo tan rápido como lo desean, lo cual aún resta más al tema educativo, con libros. Un proceso bastante lento. Pero el tiempo, sigue siendo el mismo ahora, que hace siglos, y por lo tanto no adaptable a los deseos actuales.
Si a ello le sumas el auge del estilo musical conocido como ''trap'', el cual apunta de forma directa a la rebeldía adolescente, obtienes los comportamientos criminales que hoy en día visten las mentes quinceañeras.
El trap surge en la década de los 90, como un subgénero del hip hop caracterizado por su música de sonar agresivo. Sin embargo, no obtuvo un auge considerable hasta hoy. Lo más importante pues, son sus letras, las cuales tratan los siguientes temas en su mayoría:


Ante todo, he de decir que yo siempre he sido de heavy metal y música agresiva en general. Y ya se sabe la controversia que el heavy metal tiene en cuanto a moralidad, satanismo y etc etc. Que sin embargo, no está fundamentado, pues las letras tratan temas tan diversos como la injusticia social, o el amor. Y la mayoría de letras oscuras se tratan de metáforas sobre sucesos. Sin embargo, y tal y como he podido escuchar (por desgracia) gracias a mi hermano, el trap directamente trata de aparentar ser el más peligroso, el más chulo, el que más se acuesta con mujeres y las cosifica, el que más se droga y el que más dinero tiene.
Bien, sumado este auge a la carencia de interés acerca de la formación en el colegio por motivos tecnológicos, y a la velocidad con la que éstos transmiten información, más toda aquella que nos han dado acerca del progreso del mundo como la igualdad entre géneros, la igualdad entre sexualidades, lo malo de las drogas, y la educación moral general, podemos decir sin ninguna duda que la suma de todo esto alimenta directamente a la rebeldía inmadura de los adolescentes.
Con lo cual, obtenemos una rebeldía contra el progreso, agresivos unos con otros por simple moda.

Lo cierto es que cuando me cruzo con una manada de chavales así, me siento bastante incómoda y prefiero evitarlos.
Ese es mi punto de vista acerca de la adolescencia hoy en día, y sinceramente me alegro de tener 20 años y no tener que compartir clase con esos desgraciados de 15. Me apiado por las almas de toda aquella gente decente que sí tiene que hacerlo.
Me gustaría pues, conocer en especial la opinión de éstos últimos, tanto sus experiencias como su opinión acerca de mi análisis, el cual he podido llevar bastante bien gracias al caso cercano que he mencionado.

También me gustaría invitar a la gente a dejar su opinión sobre cómo pensáis que todo esto puede mejorar, ¿más rigidez en la educación? ¿una moderación de las tecnologías a temprana edad?
Espero vuestras respuestas~

Phox!
Yo creo que aparte del trap, que es una música cuyas letras es lo que expones, esa rebeldía inmadura también es causada por un efecto de manada que se produce, o como normalmente se llama, las modas, que gracias a las tecnologías se expanden más.

Yo por ejemplo nací en el 97 (algo deducible por mi nick xD) y hasta los 12 años no tuve mi primer teléfono movil y aún así era un chusco que solo servía para llamar, pero ahora incluso antes de la adolescencia vemos niños de primaria con smartphones, y hablando de esas personas aún en edad pueril, vi muchos criajos con ese mismo comportamiento que decías en los grupos de chavales de 15, más de una vez me habré encintrado con alguna "mafia" de enanos de 10 años con el movil y su típica canción de sexo y drogas sonando a todo volumen.

La solución que veo a ello no es limitar las tecnologías porque teniendo un buen uso vigilado no hacen daño, sino que los padres les den una buena educación a sus hijos. A mi hermano de 10 años no se le ocurre comportarse así porque recibió una educación idónea, y yo lo mismo, aparte de que en mi niñez no había tanto descontrol, si se me ocurría ir por ahí de chulo la ostia que me daba mi madre al llegar a casa me quitaba toda esa chulería xD
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Yo lo miro más de tu lado, por la edad principalmente, y con ésto aclarado:

Acá en Argentina, el ""Trap"" (Sigue sin parecerme trap lo que hace "BadBunny" o como se escriba xD) era el siguiente paso bastante obvio a seguir después del Reggeton y su evolución como género musical en la sociedad. Incluso, comparado con algunas "cumbias villeras" que se escuchan en igual o más medida es hasta "suave".

Pero, más allá de eso, yo creo que la música que se escucha es más bien una consecuencia del estado de la sociedad y no tanto algo que la moldea.
Me explico, si no hubiera tanta influencia de drogas, machismo y violencia, no se escucharía Trap, ya que nadie se identificaría con el "ideal" que presenta ni con las ideas que propone. (Además de los - nada - inteligentes que simplemente se dejan llevar por "lo que está de moda", pero ya tendría que ser un post totalmente aparte porque no me alcanzarían los caracteres).

Por otro lado, sobre lo que mencionas al principio del post, yo lo veo con mis primos y se hacen bulling incluso por celular \(._.)/ No entiendo porque no los bloqueáis y ya, que demasiado tienen con aguantarlos en la escuela.

En fin, que estamos en nuestro tiempo de tratar de ayudar con al menos un granito de arena - no como hizo la generación de 30-40 ahora (Al menos en mi caso) que solo empeoró todo.

Saludines 2

Saludos 2

Dos Saludos.

Salu2 (?
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Para mi el "Trap" no es del todo malo, hay algunas canciones que (como se dice en Argentina) safan, pero no es que me las pongo a escuchar. Es mas, la unica vez que las escucho es con mis amigos. En cuanto a la tecnología, no deberia haber un control realmente estricto. Lo que no parece bien es que un bebe de 3 años, si, de 3 años, este con una tablet en youtube. Yo a los 11 tuve mi primer celular, era un Nokia xD
Personalmente, soy un amante de la tecnología, tal vez sea por la época en que nací, pero bueno. Creo que deberian hacer otra cosas los niños en vez de ir por la calle escuchando su música, como dicen arriba.



Arrivederci~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Todo bien, pero no estoy de acuerdo con algo.
Los adolescentes que describes en el post principal no tienen rebeldía inmadura. De plano, la juventud que tú describes carece de rebeldía.

Rebelarse no es sinónimo de querer demostrar cuán genial se es al actuar en contra de la moralidad o de la norma, ni tampoco siquiera de tan sólo demostrar un descontento a causa de la misma.
La rebelión busca un cambio; es una protesta, no un berrinche ni un fanfarroneo.

Hablar de cuántas drogas el tipo consume al día, de cuán fácil le es conseguir armas o de con cuántas mujeres diferentes mantiene relaciones sexuales durante la semana no trata de demostrar nada, no comunica en lo absoluto, no busca una transformación de ningún tipo. Es pura basura que se hace llamar música.

Por otro lado, creo que hablar directamente de las falencias de la sociedad, sin sutileza ni intención artística, como si de un lloriqueo se tratase, siempre con las mismas pistas y siempre con el mismo mensaje de desigualdad social (que irónicamente tiende a reforzarlo, satanizando a unos y victimizando a otros) tampoco es que ayude demasiado, pues es difícil que el mensaje que se busque transmitir quede plasmado en quien lo escucha porque la música en sí misma carece del impacto artístico del cual deriva la concientización de lo que transmite.
Es por ésto mismo que artistas como Leadbelly, Silvio Rodriguez, Victor Jara o Mercedes Sosa son aún recordados hoy en día; porque en lugar de sentarse y de escribir un montón de versos acusatorios en contra de un sector de la población y de lamentarse por la situación propia, ellos se preocupaban también del factor de la sutileza, y tenían una intención comunicativa y artística de por medio con la cual buscaban dejar una impresión en las personas. Buscaban cambios por medio de la emoción de sus versos y de su composición.
Vamos, hasta el vaporwave solía tener en cuenta ésto antes de transformarse en un meme.
 

Lon

Tirana de Wah
Todo bien, pero no estoy de acuerdo con algo.
Los adolescentes que describes en el post principal no tienen rebeldía inmadura. De plano, la juventud que tú describes carece de rebeldía.

Rebelarse no es sinónimo de querer demostrar cuán genial se es al actuar en contra de la moralidad o de la norma, ni tampoco siquiera de tan sólo demostrar un descontento a causa de la misma.
La rebelión busca un cambio; es una protesta, no un berrinche ni un fanfarroneo.
En primer lugar, gracias por tu comentario~
En segundo... Me refiero con ''rebelión'' no a una causa mayor, como la que tú y yo entendemos como tal, sino al hecho de llevar la contraria, mostrarse independiente a todo lo que se les ha inculcado. Sé que la palabra es quizá demasiado grande, pero a eso es a lo que me refiero.
Ellos sienten que se rebelan contra un sistema que... ¿les oprime?, ciertamente carece de sentido, pues al final el progreso únicamente busca la libertad y equidad de todos y cada uno en el mayor estado armónico posible.

Es probable que no sea la rebelión en sí, tal cual la entendemos tú y yo, la cual estaba presente en el pasado, tal y como he mostrado... pero sí es aquello en lo que la han convertido, de ahí a que diga que es inmadura para justificarlo.

Porque si no es así... realmente no sabría por qué razón lógica y social, las gentes jóvenes de hoy, las cuales supuestamente han recibido la educación más libre y abierta, tienden a comportarse como semejante panda de animales.

Phox!
 
Yo creo que el cambio a peor de los jóvenes... No es nuevo, sino que surge (y se ve sobre todo ahora) desde antes. Como ya has dicho, ya no tienen dificultades y desde pequeño se les permite practicamente de todo. Eso por que? Por una parte, por los padres, de los que conozco muchos casos que les permiten todo, y ellos también les transmiten una idea de lo que es ser "guay". Muchos padres que, tampoco han tenido dificultades y les permiten todo, y si su niño rompe una ventana porque se aburre les defenderían sin hecharles la bronca. (No digo que sea así, pero conozco casos de niños de 7 años de mi pueblo que sí).

Eso juntado con lo que ven en internet, les hace pensar que comportarse como gilipollas y ir metiendose con la gente sin sentido está "guay", es la moda. Que estudiar y hacer algo de provecho es de pringaos. Y desde pequeños se les "enseña" indirectamente que lo que mola es no estudiar y fumar de todo. Los chavales de 15, como tu dices, son inmaduros por ello... Pero a mi me da mas miedo como va a ir la sociedad en el futuro, espero que chavales de 7 años como los que conozco no sean el ejemplo de las personas que tengan el futuro dentro de 30 años...
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Si quieren entender sobre alguna cosa, deben saber de dónde viene, pienso, les dejo este video que trata más o menos estos temas:

(Duplico mi post porque si el moderador no trata de arreglar cosas como esas entonces cuál es el chiste?)


En mi caso, me pasó que cuando era muy niño (como 8-9 años) el reguetón influenció bastante mi vida por las personas con las que me juntaba en el colegio, creo que se harán una idea de como eran esos compañeros (y no, no eran "matones", me refiero a las ideas que tenían en sus cabezas a esa edad: "sexo, pandillas, armas, calle"). Y me dí cuenta de que absolutamente toda la gente que conocía también trataba de esos temas (¿por el reguetón?) Y por ello todos eran malas personas que se querían creer los más guays? no creo, diría que eso tiene que ver más con la personalidad (porque yo no era tan así, mi mamá me enseñó a respetar, claro).

Por otra parte, si los padres se interesaran en educar bien a sus hijos y enseñarle el camino del esfuerzo creería que todo sería mejor. Si se van a trabajar 8 horas, vuelven cansados y dejan a sus hijos a su merced con su niñera electrónica con mensajería instantánea, con cuidados pobres, vamos mal ¿saben? No saben cómo piensan sus hijos! En mi caso fue mitad así, pues podía ver más allá de las calles y las fiestas, cuando no, creo que la adicción a los "mundos más allá de la realidad" me alejó de ellas, aunque también me trajo muchos problemas.
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: ¿Qué les pasa a los chavales? Trap y tecnología.

Si quieren entender sobre alguna cosa, deben saber de dónde viene, pienso, les dejo este video que trata más o menos estos temas:

(Duplico mi post porque si el moderador no trata de arreglar cosas como esas entonces cuál es el chiste?)


En mi caso, me pasó que cuando era muy niño (como 8-9 años) el reguetón influenció bastante mi vida por las personas con las que me juntaba en el colegio, creo que se harán una idea de como eran esos compañeros (y no, no eran "matones", me refiero a las ideas que tenían en sus cabezas a esa edad: "sexo, pandillas, armas, calle"). Y me dí cuenta de que absolutamente toda la gente que conocía también trataba de esos temas (¿por el reguetón?) Y por ello todos eran malas personas que se querían creer los más guays? no creo, diría que eso tiene que ver más con la personalidad (porque yo no era tan así, mi mamá me enseñó a respetar, claro).

Por otra parte, si los padres se interesaran en educar bien a sus hijos y enseñarle el camino del esfuerzo creería que todo sería mejor. Si se van a trabajar 8 horas, vuelven cansados y dejan a sus hijos a su merced con su niñera electrónica con mensajería instantánea, con cuidados pobres, vamos mal ¿saben? No saben cómo piensan sus hijos! En mi caso fue mitad así, pues podía ver más allá de las calles y las fiestas, cuando no, creo que la adicción a los "mundos más allá de la realidad" me alejó de ellas, aunque también me trajo muchos problemas.
En primer lugar, este tema se dedica al análisis social de los adolescentes en base a un criterio desarrollado a partir del estudio de uno de ellos, y los datos que me aporta del mundo donde se desenvuelve, sumados a los datos que puedo recoger tanto en distintos puntos y fuentes de internet, como en mi propio entorno, tal y como he hecho, comparándolo con el pasado y dejando ver una clara preocupación y debate hacia el futuro en base a los resultados obtenidos.
Con lo cual, no tiene nada que ver con este tema:
https://whackahack.com/foro/t-53679/trap
El cual únicamente persigue la recolección de pensamientos y opiniones acerca del estilo musical.
De la misma forma que afirmas que hay que conocer para comentar, te recomiendo pues leer antes de hacerlo.

Con respecto a tu post, no creo que todo dependa de la educación que los padres dan a los hijos.
Es algo que explico bien haciendo referencia a la rebeldía natural por parte de los adolescentes que simplemente teorizo en base a lo observado, les hace renegar de esos propios valores. Lo sé, principalmente, porque puedo compararlo en mi caso. Yo me considero una persona bastante diferente a mi hermano. Mi hermano, por otra parte, es un porreta considerado por la sociedad como ''mala gente'' o de ''esos que no llegan a ná'' por desgracia. Y nos ha educado la misma mujer, en ningún caso dejándonos en manos de niñeras electrónicas, y por supuesto con unos criterios que yo considero para nada deleznables como los que pueden dar las familias de ''los callejeros'', de la misma forma pasaría al contrario.
Conozco familias que están súper desestructuradas, de las cuales ha salido gente decente, con estudios, y bien preparada.

Phox!
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Bueno, a mi me encanta el Trap pero no por lo que dice, mas bien por el ritmo...

En lo que a letras se refiere? Pues no todas me gustan, solo las que no incitan al maltrato la violencia o el sexo...

No todas hablan de lo mismo, algunas son pasables, o al menos para mi que tengo mente abierta y que puedo decidir si contagiarme con este tipo de musica o solo sacar lo bueno de ella...

En fin respeto la opinion de todos y creo que todos deberian hacer lo mismo siempre que nadie les falte el respeto directamente.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Re: Respuesta: Re: ¿Qué les pasa a los chavales? Trap y tecnología.

En primer lugar, este tema se dedica al análisis social de los adolescentes en base a un criterio desarrollado a partir del estudio de uno de ellos, y los datos que me aporta del mundo donde se desenvuelve, sumados a los datos que puedo recoger tanto en distintos puntos y fuentes de internet, como en mi propio entorno, tal y como he hecho, comparándolo con el pasado y dejando ver una clara preocupación y debate hacia el futuro en base a los resultados obtenidos.
Con lo cual, no tiene nada que ver con este tema:
https://whackahack.com/foro/t-53679/trap
El cual únicamente persigue la recolección de pensamientos y opiniones acerca del estilo musical.
De la misma forma que afirmas que hay que conocer para comentar, te recomiendo pues leer antes de hacerlo.

Con respecto a tu post, no creo que todo dependa de la educación que los padres dan a los hijos.
Es algo que explico bien haciendo referencia a la rebeldía natural por parte de los adolescentes que simplemente teorizo en base a lo observado, les hace renegar de esos propios valores. Lo sé, principalmente, porque puedo compararlo en mi caso. Yo me considero una persona bastante diferente a mi hermano. Mi hermano, por otra parte, es un porreta considerado por la sociedad como ''mala gente'' o de ''esos que no llegan a ná'' por desgracia. Y nos ha educado la misma mujer, en ningún caso dejándonos en manos de niñeras electrónicas, y por supuesto con unos criterios que yo considero para nada deleznables como los que pueden dar las familias de ''los callejeros'', de la misma forma pasaría al contrario.
Conozco familias que están súper desestructuradas, de las cuales ha salido gente decente, con estudios, y bien preparada.

Phox!
No es por desmeritar a personas que no conozco, pero acaso tu hermano es así porque sí? Si leyeras (y vieras el video que pasé, que se suma a mi argumentación), podrías inferir que me refiero a la vigilancia que dan los padres a sus hijos, no solo la educación, de hecho con eso me refiero a dejarlos a "su merced" (haya dicho tecnología o no, porque, como dije, el video se suma a mi argumentación y no voy a repetir lo mismo dos veces), si no saben con qué tipo de gente se relacionan cómo van a "guiarles" por el buen camino? Obviamente tú te relacionaste con personas y cosas diferentes a con las que él lo hace.

Que no tiene nada que ver un tema con el otro? Entonces por qué tanta influencia del trap y hasta una definición de él hay aquí? sé que va más orientado a la influencia de este con el comportamiento, me disculpo por ello, pero sí tienen que ver...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba