Registrarse

[RH - Otros] insertar nuevos pokemon D:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, casi acabo de empezar en esto, y he estado tratando de hacer un romhack sencillito para con los amigos, y he probado varios romhacks para ver las cosas posibles de hacer.
pero al tema: en varios he visto pokemon de otras regiones, como sinnoh, teselia, etc... y mi favorito, pokemon battle ultimate contiene todos los de todas las regiones, ¿alguien me puede explicar como hago algo asi? como con que programa y esas cosas, como configurar el pokemon una vez puestos los sprites, o, si se puede simplemente añadir nuevos datos de pokemon o debo reemplazar uno, etc.
basicamente, quiero saber como insertar pokemon en fire red, y necesito su ayuda
(PD:esta pregunta aplica tambien sobre ataques y habilidades nuevas)
(PPD: ya lo habia redactado y subi el tema pero luego no paso nada, si este post esta repetido por favor no denuncien por spam o algo así :c)
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Esto talves te ayude Aqui
Descargar PGE Aqui con PGE podras expandir la rom, modificar los pokemon, expandir la pokedex y esas cosas.
Y para modificar los Sprites y eso nesecitas A-Series. Te dejo Aqui un tutorial de como hacer eso.
 
Respuesta: Re: insertar nuevos pokemon D:

al abrir mi rom con el advance sprite editor me sale "error data is not LZ77 compressed.
la rom no debe tener una minima modificacion para funcionar? o es por que estoy trabajando con una copia de rom?
 

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
@don frak
A mi también me pasa eso con Advance Series. Solo me pasa con Windows anteriores al 8. Si estás usando Fire Red de base, te recomiendo usar NSE 2.0, por su intuitividad y facilidad de uso. Esto para cambiar los sprites. Para expandir la ROM, ya te han ayudado muchísimo en eso... Descarga NSE 2.0

PD: También puedes cambiar los sprites desde el PGE con la ventana de "Pokémon Editor"
 

Wina

Dead User~
Hay distintos parches para lograr ese efecto. Sin embargo, para que no haya bugs, prueba a descargar los recursos y hacerlo TU MISMO. Es largo y tedioso, pero es la unica forma de asegurarte. Y si quieres incluir absolutamente todos los pokémon, deberías expandir tu ROM, utilizando como ya dijo @Luis Palomo la herramienta PGE e insertando los sprites y minis con Advanced Series (Una serie de herramientas que te permiten modificar muchos aspectos de tu HackROM) y editando las caracteristicas, entradas de la pokédex y otras cosas con YAPE. Todas estas herramientas puedes encontrarlas en el foro, entrando al subforo de herramientas :)
Suerte con tu proyecto, @don frak

Un saludo
Wina
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Re: Respuesta: Re: insertar nuevos pokemon D:

al abrir mi rom con el advance sprite editor me sale "error data is not LZ77 compressed.
la rom no debe tener una minima modificacion para funcionar? o es por que estoy trabajando con una copia de rom?
edita la ini de A-series con advance offset aqui mismo en el foro hay un tutorial para eso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba