Holi Boli Toli Moli!!! (?)
Brssh~... hace un frio que pela aqui, tanto tiempo sola mi thread...
Tenia que dar alguna actualizacion, y creo que tengo ya algo lo suficientemente bueno.
Despues de pasar casi exactamente 17 horas tecleando y clickeando, logre
expandir la cantidad de frames de los trainer de 3 frames a 19 frames, lo maximo que permite la rom.
Fue un infierno de prueba y error, diciendole groserias al Tinke cada cierto tiempo.. pero lo hice, queria mas pero ya mas frames creo que habria que meterse con ASM, pero creo que 19 bastan, se podria dar una animacion de calidad con eso, del calibre de BW2 (que no usa el mismo tipo de celdas que sus antecesoras, usa archivos de multiceldas y es por eso que la animacion se rige por fragmentos y no por cuadros)
Seguro alguno preguntara el porque el maximo es 19 pero es largo de explicar paso por paso, solo dire que el sistema de prioridades de los bancos cubre los offset del tile si este pasa de cierto tamaño, creando una limitacion que impide que se puedan asignar los offset correctos a las celdas del banco, causando que los bancos que pasen de 19 se vean como el culo, sin importar lo que hagas.
(alguien tuvo que haber entendido eso (?)
Ya tengo todo listo para hacerlo, pero vamos.. 17 horas tecleando y clickeando, me duele los putos dedos y aun tengo que hacer bastante para que funcione a 100% y pueda publicar algun gif (y tuto).
En otras noticias, pokeplat ya es compilable!!!
Y ustedes estaran como...
pokeplat?.
Dejenme explicarles... basandose en parte de la decompilacion de pokecristal (o algo asi, no lo entendi muy bien), un usuario de github llamado Jimb16 decompilo Pokemon Platinum, pero no habia sido compilable hasta que le contacte para que arreglara algunos errores, hace algunas horas me comento que ya lo habia arreglado y que ahora deberia de poder compilarse de manera adecuada.
No he tenido tiempo de probarla ya que estaba ocupado con lo de los frames de los trainer sprite.
pokeplat es como pokeruby, pero pokeruby tiene la ventaja de que el equipo detras le tradujo a C, pokeplat sigue en ASM.
Ahora en la seccion Casi lo logro (?
BagBoy me comento una manera en la que podria expandirse los colores de los sprites, pasarse la paleta de colores de 4 bits (16 colores) a 8 bits (256 colores) y me parecia muy factible (mas adelante note que no solo habia que cambiarle los bits a la paleta, sino tambien a la imagen)
Estuve probandole, y luego de como 5 horas trabajando, me quede estancado por culpa de PokeDSpic (dicha herramienta transforma los sprites a 4 bits automaticamente)
Si Tinke leyera la compresion de los sprites, lo hubiera logrado.
El rumbo de el diario.
Ya no es la primera vez que el diario cambia de rumbo, pero es la primera vez que lo anuncio.
Dentro de poco pasara a llamarse "Diario de Investigacion NDS" ya que es muy probable que con pokeplat me pase a esa base, osea Pokemon Platinum.
Eso no quiere decir que lo que descubra no pueda ser aplicable a HGSS, y en algunos caso a BW (como esto de los sprites, que es aplicable para BW)
Esta thread fue escrita hace varias horas, exactamente 5, no fue publicada al momento por problemas tecnicos (se me jue el internet y me jui a dormir)