Registrarse

[Diario de Investigacion HGSS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Hmmm...

Es interesante lo que dices de modificar la paleta de colores de los sprites de Pokémon, de 16 colores a 256. Pero estoy al 99% seguro (o incluso más) de que se necesita obligatoriamente ASM (muuuuucho ASM) para modificar ese límite.

Los sprites están codificados/encriptados (que no comprimidos) y a día de hoy poca gente sabe cómo funciona ese formato de encriptación, lo único que tenemos es una herramienta llamada PokePicDS pero que no sabemos cómo funciona por dentro. El hecho de que no estén codificados quiere decir que el tamaño del archivo es equivalente a un bitmap de 4 bpp (4 bits por píxel, aka 1 nibble por píxel, aka sólo 16 píxeles/colores distintos posibles) y está codificado por filas de una forma desconocida. Para querer expandir el límite de colores de la paleta, hay que convertir la imagen a 8 bpp, lo que afecta directamente a la compresión que tienen, y por ende, hay que reprogramar toooooda la subrutina de descodificación de sprites (la cual se desconoce por ahora dónde está).

Ahora bien, también hay que asegurarse de que haya espacio libre en la memoria para colocar esa paleta. Un ejemplo: MeroMero y yo estuvimos cerca de ampliar a 256 colores el límite de los iconos de Pokémon, pero al hacer eso, se chafaban otras paletas que había en la memoria. Nuestra conclusión fue que, para hacer eso, había que reprogramar medio apartado gráfico del juego. Y compensa más adaptar a 16 colores un icono que hacer todo eso.

Aun así, cualquier avance es bueno y ninguna información es inútil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba