Registrarse

[Diario de Investigacion HGSS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mimilena

Mimilena Strike Back
He abierto este Thread en forma de diario para ir añadiendo las cosas que descubra para mi hack
Quiero advertir que al ser algo noob aun tengo muchas cosas que aprender, ya que lo que se lo he aprendido a traves de tutoriales.

Cambio!

He decidio que, no deberia de colocar una lista de "lo que se investigara" ni nada por el estilo, ya que hay muchas cosas por descubrir al respecto de NDS

Por lo tanto se hara una Investigacion General de HGSS y cualquier cosa que vaya descubriendo sera publicada aqui, sea pequeña o grande.
Despues de todos varias chucherias podrian hacer un hack muy diferente a otro :lovelon:
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: (Diario de Investigacion HGSS)

Nota 1

La verdad se me resulta bastante complicado encontrar lo que decidi investigar, supongo que hay varias explicaciones para esta dificultad, las cuales son:
o no tengo en conocimiento suficiente, o no tengo el tiempo suficiente o no tengo el entendimiento suficiente para esta labor

por suerte encontre algo de informacion dejada por MeroMero (Sharks) en un foro que esta practicamente muerto (no recuerdo muy bien cual era) con respecto a la insercion de la tabla duende y su efecto en arceus

decidi traducirla y colocarla en Tutoriales NDS

Aqui el link al Thread: https://whackahack.com/foro/t-53942/explicacion-anadir-tabla-duende-en-hgss-by-meromero#post411461
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: (Diario de Investigacion HGSS)

Fastastic!

Usando SDSME 1.81, con su editor de texto decidi añadir un slot de texto de nombre "?????" en ambos espacios que corresponden a los nombres de los pokemon y luego use el DS Pokemon Editor para ver si este ultimo leia el nuevo slot...

Y FUNCIONO!! :D

el programa lo lee como un pokemon de tipo psiquico puro, con stats base que me recuerdan a los de mewtwo
seguire investigando esto a ver que tanto avanzo con este metodo
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: (Diario de Investigacion HGSS)

Logre añadir un pokemon de prueba llamado Evilsaur (copia de bulbasaur pero tipo planta/psiquico y con sprite ligeramente diferente) y la adicion fue exitosa, pero el juego peta en algunas partes.

Gracias a BagBoy, quien me mostro la investigacion de Nitro T (que resulta que hizo lo mismo que yo pero hace 2 años y en DP) empezare a adaptar su metodo a hgss (lo segui al pie de la letra pero aun el juego tira errores, tal vez este haciendo algo mal)

Ademas de expandir la tabla de los minisprites de los pokemon (no los overworld) gracias a una conversacion entre Mikelan y Nitro T
(tengo que encontra los offset's equivalentes a 0x6B7AC y 0x6B890 en hgss (estos mencionados son de pokemon diamante)
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: (Diario de Investigacion HGSS)

Wii! :awesome:

Gracias a los consejos de BagBoy yo si acepto que recibo ayuda
Pude solucionar los problemas que tenia con respecto a la adicion de los pokemon, el problema que tenia hacia que el pokegra.narc (a004) se hiciera un desastre, logre solucionarlo añadiencon con MKDS los archivos en un orden especifico. :p

Estoy casi listo para hacer un tutorial de esto, pero el problema es que aun tengo problemas con respecto a la animacion del sprite (al salir de la pokeball, en el menu, ect) que a veces funciona de forma correcta y otras veces esta en lugares que no deberia o simplemente desaparece, creo que tiene que ver con que al sprite debe definirsele una direccion X y Y (latitud y longitud? no recuerdo :hmm: )

aqui scans:


 

Nitro T

Investigador de NDS
Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
Gracias por aclararme! estaba pensando en esa posibilidad pero no la habia puesto en practica...
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Al fin!

Despues de tanto tiempo por fin tengo suficiente informacion al respecto de algo para colcoarlo aqui.

En mi afan de mejorar la pantalla de titulo de mi hack (venga, que un hackrom sin pantalla de titulo original no es un hackrom) me puse a intentar modificar el modelado 3d de lugia/ho-oh.

Pero hay un problema, los modelos 3D vienen en .BMD0 el cual es una extencion que MDKS puede abrir y exportar a .obj.. el problema radica en que no hay manera de convertir un .obj a esa extencion, y si en lugar de importar a la rom un .BMD0 importas un .nsbmd la pantalla de titulo quedara en blanco al inciar el juego.

PEEROOO
Si directamente importas de otra rom un .BMD0 (junto a los archivos que le correspondan que mensionare aqui abajo) funcionara perfectamente!


a poko no se ve prron?

Este es el modelado 3d de la boca de giratina que aparece en Pokemon Platino, abajo dare una simple explicacion de como lo hice


Hora de la informacion.​

En en narc a046 (title_demo) estan los modelados 3d de lugia, ho-oh, palkia y dialga sin importar la version.
Lugia/Ho-oh
6_20.BMD0/6_25.BMD0= modelo 3D con las texturas incluidad
6_21.BCA0/6_26.BCA0= animacion?
6_22.BTA0/6_27.BTA0= animacion?
6_23.BTP0/6_29.BTP0= animacion?
6_24.BMA0/6_28.BMA0=texturas animadas?


No todos los modelados tienen esta cantidad de archivos, DPPt solo usan los .BMD0, .BTA0 y BCA0 y a veces pueden solo usar .BDM0 y alguno que otro mas, se puede saber cual corresponde gracias a que estan en orden
osea:
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Seh, yo todo el tiempo añado cosas al diario de noche soy batman (?

Crei que mi trabajo aqui se iba a terminar en el momento que Mikelan revelo su investigacion pero ya que dicha investigacion no me resulto muy util que digamos pero aun hay mas cosas que hacer y que pulir! :D (?

a002 = stats base
a004 = sprites de pokemon
a005 = altura de los sprites
a020 = iconos
a033 = movimientos por nivel
a034 = evolucion
a069 = huellas
a081 = OW's
a114 = sprites de las formas alternas
a133 = area de aparicion en la pokedex
a180 = parametros de los pokemon (algo asi como pl_poke_data para los dppt)
waza_oshie = tutor de movimientos
pms = especies (la cosa de la crianza, no recuerdo el termino)
a027 = textos​

aun no le he hechado un ojo adecuadamente, pero creo que mi teoria sera acertada (oigan, yo no tengo idea si informacion similar a esta o a alguna publicada anteriormente en este diario haya sido revelada ya que hace tiempo que no busco en google nada del romhacking nds, asi que no me vayan a hechar bronca diciendo que estoy robando algo, solo aviso (? )

tambien tengo que hecharle el ojo a a105 y a074 (pokezukan y zukan_data) porque creo que alguno de los dos tiene que tener en algun lado el dichoso orden de la pokedex nacional.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
muy buenos aportes al foro ,espero que pueda decirme si se pueden editar mapas de pokemon bw o bw 2 pokemon hgss o dp ,en fin espero que este romhacking nds haya avanzado algo en estos años
 

Keux

Have you seen John Titor?
muy buenos aportes al foro ,espero que pueda decirme si se pueden editar mapas de pokemon bw o bw 2 pokemon hgss o dp ,en fin espero que este romhacking nds haya avanzado algo en estos años
A ver si vemos tutoriales, que sera que hay pocos. Mirate alguno por youtube y deja de preguntar a cada ROM hacker de NDS por dios. La respuesta es SÍ, se pueden editar mapas, solo usa el sketchup y el 3ds max y ya está.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Cuales crees que sean los requisitos mínimos para para no tener lag etc a la hora de editar los mapas , se puede hacer solo a mouse o necesitamos tableta grafica etc
 

L!no

GBA Developer
gatolete c mamo
bueno, para no tener "lag" (que son bajos fps)(y no creo q te pase, o no funciona o funciona) deberias tener algo de gama media. y se hace a mouse.
por lo demas, excelente investigacion. ojala hubieran mas como tu en nds. sigue así maquina

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

El problema de las estadísticas se debe a que a partir del n.º 496 están las formas alternativas, por lo que, al haber añadido el nombre, estás usando las que corresponden a la forma ataque de Deoxys. Por consiguiente, tendrías que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 507 (y en pokegra.narc y demás).

Por otra parte, al menos en Pokémon Diamante, la animación de los Pokémon está codificada en pokeanm.narc, de manera que cada Pokémon (494) consta de una secuencia de 28 bytes. Entonces, puedes hacer un apaño y copiar la de algún Pokémon.
En realidad tendría que dejar huecos en la lista de nombres hasta el 544, pues aunque antes de ese número no hay archivos de datos de los Pokémon (a002) sí hay iconos (a020) recurrentes (formas alternativas, básicamente).

Desde que liberé mi investigación, creo que todas las cuestiones de este thread están solucionadas. Las coordenadas de los Pokémon en el campo de batalla están definidas claramente por el archivo a180 (hice tutorial y herramienta), y creo recordar que sospeché también de que el archivo a005 definía implícitamente la posición vertical (Y) del sprite.

Respecto a por qué aparecen los modelos de Dialga/Palkia y Ho-Oh/Lugia en todas las ROMs sin importar la versión, la explicación es casi igual a la de los genes dependientes con el sexo (lo siento por la pequeña clase de genética): los genes están en todos los individuos sin importar el sexo, pero son unos pequeños interruptores (los cromosomas sexuales) los que activan o desactivan los genes en cuestión. Lo mismo con las diferencias entre D/P y HG/SS, está toda la información contenida en las ROMs, y son sólo unos pocos bytes los que determinan qué versión es la ROM.

Ojalá hubiese podido terminar mi Pokémon HGSS con 802 Pokémon, que habría facilitado las cosas a mucha gente, pero...

¯\_(ツ)_/¯
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Grax nwn

Habia estado algo muerto por el trabajo, que me mantiene alejado de la pc y congelado por el no poder expandir la dex
Un NEET que consigue trabajo, pero en el trabajo no hace nada, sigue siendo NEET por no hacer nada o deja de ser NEET por tener trabajo?
Bueno, hoy estaba expulsando mis desechos en el baño xD cuando pense: "Hey, el Mugshot de el Team Rocket en HGSS se carga en pantalla completa, y el mugshot normal se carga en una zona limitada pero toma en cuenta mitad y mitad... se podra hacer una carga de mugshot similar a la de vs Iris en BW2 cambiando el tamaño de los sprites? es decir, fusionando la manera en la que funcionan ambos tipos de mugshot?"

Estoy trabajando en ello, en caso de ser posible veran el tuto en... pues la zona de tutos de NDS xD
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

Desde que liberé mi investigación, creo que todas las cuestiones de este thread están solucionadas.
Ehh... no, sorry.
A menos que recuerdes como hacer que los pokemon añadidos aparescan en la pokedex, y eso solo me ayudaria a hacerlo en una rom inglesa sin necesidad de ASM.
Y aun faltarian la adicion de objetos, arceus tipo hada y que la tabla de su respectivo tipo funcione (MeroMero lo hizo, pero igual no lo revelo)

Volviendo al tema!

Woooooooo!!!! hay que solucionar algunos bugs pero ya casi!!!

Tambien tengo que intentar solucionar algunos bugs de cuando el mugshot es mas grande.


Y de cuando hay 2 mugshot gigantes.

 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

Ehh... no, sorry.
A menos que recuerdes como hacer que los pokemon añadidos aparescan en la pokedex, y eso solo me ayudaria a hacerlo en una rom inglesa sin necesidad de ASM.
No me he enterado de eso último de "hacerlo en una rom inglesa sin necesidad de ASM", pero la base que liberé está preparada para que los Pokémon añadidos aparescan en la Pokédex. Y lo hice sobre una ROM espola. Y si piensas que puedes hacer hacer todo eso que dices sin ASM, vas muy desencaminado xd

El único defecto que tiene, y que tengo que buscarle aún solución, es que los Pokémon se "espejan" al registrarlos en la Pokédex, y al registrar al 0x001 registras al 0x201 y viceversa y sucesivamente.

Lo del Arceus de tipo hada de MeroMero, creo que a día de hoy soy yo la única persona a la que le pasó las investigaciones y los resultados (tengo en el Light Platinum al Arceus de tipo hada).
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: Re: Respuesta: (Diario de Investigacion HGSS)

No me he enterado de eso último de "hacerlo en una rom inglesa sin necesidad de ASM", pero la base que liberé está preparada para que los Pokémon añadidos aparescan en la Pokédex. Y lo hice sobre una ROM espola. Y si piensas que puedes hacer hacer todo eso que dices sin ASM, vas muy desencaminado xd

El único defecto que tiene, y que tengo que buscarle aún solución, es que los Pokémon se "espejan" al registrarlos en la Pokédex, y al registrar al 0x001 registras al 0x201 y viceversa y sucesivamente.

Lo del Arceus de tipo hada de MeroMero, creo que a día de hoy soy yo la única persona a la que le pasó las investigaciones y los resultados (tengo en el Light Platinum al Arceus de tipo hada).
ah...
asm
---------------------------
hex
---------------------------
binario​

Al ser hex un lenguaje mas bajo que asm, se pueden hacer las mismas cosas... aunque seria muchisimo mas tedioso de hacer xd (se que me vas a a preguntar que en donde vi esto, para mi sorpresa y tal vez la tuya fue buscando tutos/cursos de ASM)
lo hago porque no todo mundo sabe com funciona una rutina asm y como insertarla (personalmente, tampoco se hacerlo)
por lo que prefiero revisar la rom, y base de prueba y error encontrar como funciona "x" cosa y asi hacer que todo mundo pueda acceder a ello, por eso cada vez que descubro algo aqui hago un tuto (el de los BMD0 y estoy resolviendo bugs para el de los mugshots) aunque no llevo mucho, pero para tener apenas 2 meses en nds es algo grande, almenos para mi.

No me he enterado que en la arm y el monton de overlay que dejaste eso estaba hecho ya, porque la verdad es ligeramente explicativa en lo de que aparezcan* en la pokedex, por lo que lo unico que me parecio interesante es lo de los OW, aunque tengo una pequeña teoria que tengo que probar al respecto.

En lo que a mi respecta, traduciendolo a memes la primera vez que lei esa thread fue "para que espere tanto por algo tan decepcionante?" pero cuendo lei que iriras actualizando fue que pense.. "espera patricio!" y decidi dar algo de tiempo a ver si algo de lo que colocaras nuevo me llamara la atencion.

Edito: no me sorprende que MeroMero te haya pasado esa info solo a ti.
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back


Fantasticas noticias! :D

Son las 11:41pm del dia 21 de Mayo de 2018, lo que indica que estuve desde las 2:30pm aproximadamente REPARANDO mi pc.
Perdi todo, archivos personales, herramientas, los avances en mi hack's, los avances en mi investigacion, TODO
Ademas, a veces se reinicia sola y se congela.

Si esta thread se habia quedado congelada 2 semanas, es posible que se quede 2 semanas mas, o quiza un mes.

Alguien puede acabar con este sufrimiento?...
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Holi Boli Toli Moli!!! (?)

Brssh~... hace un frio que pela aqui, tanto tiempo sola mi thread...


Tenia que dar alguna actualizacion, y creo que tengo ya algo lo suficientemente bueno.​

Despues de pasar casi exactamente 17 horas tecleando y clickeando, logre expandir la cantidad de frames de los trainer de 3 frames a 19 frames, lo maximo que permite la rom.
Fue un infierno de prueba y error, diciendole groserias al Tinke cada cierto tiempo.. pero lo hice, queria mas pero ya mas frames creo que habria que meterse con ASM, pero creo que 19 bastan, se podria dar una animacion de calidad con eso, del calibre de BW2 (que no usa el mismo tipo de celdas que sus antecesoras, usa archivos de multiceldas y es por eso que la animacion se rige por fragmentos y no por cuadros)
Seguro alguno preguntara el porque el maximo es 19 pero es largo de explicar paso por paso, solo dire que el sistema de prioridades de los bancos cubre los offset del tile si este pasa de cierto tamaño, creando una limitacion que impide que se puedan asignar los offset correctos a las celdas del banco, causando que los bancos que pasen de 19 se vean como el culo, sin importar lo que hagas.
(alguien tuvo que haber entendido eso (?)

Ya tengo todo listo para hacerlo, pero vamos.. 17 horas tecleando y clickeando, me duele los putos dedos y aun tengo que hacer bastante para que funcione a 100% y pueda publicar algun gif (y tuto).

En otras noticias, pokeplat ya es compilable!!!​
Y ustedes estaran como... pokeplat?.
Dejenme explicarles... basandose en parte de la decompilacion de pokecristal (o algo asi, no lo entendi muy bien), un usuario de github llamado Jimb16 decompilo Pokemon Platinum, pero no habia sido compilable hasta que le contacte para que arreglara algunos errores, hace algunas horas me comento que ya lo habia arreglado y que ahora deberia de poder compilarse de manera adecuada.
No he tenido tiempo de probarla ya que estaba ocupado con lo de los frames de los trainer sprite.

pokeplat es como pokeruby, pero pokeruby tiene la ventaja de que el equipo detras le tradujo a C, pokeplat sigue en ASM.

Ahora en la seccion Casi lo logro (?​
BagBoy me comento una manera en la que podria expandirse los colores de los sprites, pasarse la paleta de colores de 4 bits (16 colores) a 8 bits (256 colores) y me parecia muy factible (mas adelante note que no solo habia que cambiarle los bits a la paleta, sino tambien a la imagen)
Estuve probandole, y luego de como 5 horas trabajando, me quede estancado por culpa de PokeDSpic (dicha herramienta transforma los sprites a 4 bits automaticamente)
Si Tinke leyera la compresion de los sprites, lo hubiera logrado.

El rumbo de el diario.​

Ya no es la primera vez que el diario cambia de rumbo, pero es la primera vez que lo anuncio.
Dentro de poco pasara a llamarse "Diario de Investigacion NDS" ya que es muy probable que con pokeplat me pase a esa base, osea Pokemon Platinum.
Eso no quiere decir que lo que descubra no pueda ser aplicable a HGSS, y en algunos caso a BW (como esto de los sprites, que es aplicable para BW)

Esta thread fue escrita hace varias horas, exactamente 5, no fue publicada al momento por problemas tecnicos (se me jue el internet y me jui a dormir)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba