Registrarse

[Otros] FR | Cambiar los nombres de la introducción

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hoy traigo un tutorial muy básico, hecho por i0Bjhansen0. Se trata como cambiar los nombres a elegir del chico, chica y el rival. Cabe destacar que resumiré un poco el tutorial, por eso, si quieren profundizar mas, vayan al original. El tutorial original se encuentra aquí.


Introducción


Los nombres para el chico son 19, para la chica también 19 y el rival tiene 4. La tabla de nombres empieza en 0x1C574F. Empieza con "NEW NAME", "GREEN", "RED", y así hasta llegar a "CD CF D4 C3 FF" o "SUZI" en hexadecimal (el "FF" es el byte que termina todo, se usa para indicarle al juego que no hay mas personajes). Tienen aproximadamente 111 bytes, todos los nombres.

NEW NAME
GREEN
RED
LEAF
FIRE
GARY
KAZ
TORU
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JONN
KAMON
KARL
TAYLOR
OSCAR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI

En dicha tabla, que se encuentra en 0x46308C, hay POINTERS. Estos se encargan de señalar donde se encuentra el nombre en el juego. Tienen 4 bytes de longitud y apuntan al primer carácter del nombre.

  • Masculino | 0x46308C = 19 nombres
  • Femenino | 0x4630D8 = 19 nombres
  • Rival | 0x463124 = 4 nombres
  • NEW NAME | 0x1316E4 = Dejarlo en paz, pero si lo querés editar, ahí tenes el puntero.

Cambiar nombres


Recomiendo hacer una copia de seguridad, por si algo sale mal, poder salvar la ROM.

Si no sabes como convertir caracteres normales, a hexadecimal, toma. Es una herramienta hecha por destinedjagold, que convierte caracteres normales a hexadecimal. Solo insertas arriba lo que quieres convertir, pulsas "Convert to HEX" y listo.



Paso 1: Crear nombres

Podes cambiar 1, como podes cambiar los 42, esta a tu elección. Piense sus nuevos nombres, si no va a descapitalizar ponga todos los nombres en mayúsculas, de lo contrario, conserve la primera letra en mayúscula.

Paso 2: Convertir nombres

Anota los nombres que tenes en mente, pero en hexadecimal. Podes convertirlos, usando la herramienta anterior vinculada o no.

Paso 3: Buscar espacio libre en la ROM

Tenes que encontrar espacio libre a partir de 0x700000, que solo tenga FF. Lo podes hacer manualmente, con un editor hexadecimal o con FSF (Free Space Finder). Anote todas las direcciones donde apuntan a los nombres (la dirección del primer byte), que le servirá en el futuro.

Paso 4: Inserta tu nombres

Con los nombres hexadecimales ya hechos, y vaya escribiéndolos en el espacio libre (Ctrl + B). Asegúrese de separar cada nombre por un byte (FF), de esa forma el juego sabrá cuando tiene que dejar de contar letras. Ejemplo: C0 BF C6 C3 D2 FF CE C2 BF BD BB CE

Paso 5: Encuentra tus punteros

Esto tal vez es un poco difícil al principio, pero bueno. Lo que tenes que hacer es permutar los punteros anotados anteriormente (Paso 3). ¿Que como se hace esto? Simple, dividís el puntero e 3 grupos, cada grupo debe tener 1 byte (dos caracteres hexadecimales). Luego, mueves el primer grupo al final y el tercer grupo al principio. Le agregas al final un "08" (para demostrar que es un puntero) y listo. Si no sabes permutar, aquí te dejo una herramienta para hacerlo. Ejemplo: 80 00 FF | FF 00 80 08. (4 bytes)

Paso 6: Reemplazar los punteros

Como ya dije, hay espacios para 19 nombres masculinos, 19 nombres femeninos y 4 nombres para el rival (que aparece en un cuadro, a la izquierda). La ubicación del puntero masculino está en 0x46308C. La ubicación femenina es 0x4630D8. La ubicación rival está en 0x463124. Si quieres cambiar los 42 nombres, reemplace todos los punteros. Si no, elija los que quiera conservar. Recuerde que cada nombre esta representado por un puntero, de 4 bytes, el "08" es el final de cada puntero. Y el "FF", termina la tabla entera de los nombres.

RED
FIRE
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JOHN
KAMON
KARL
TAYLOR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
RED
FIRE
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
GREEN
GARY
KAZ
TORU

Fin

Luego de la duda de @Luis Palomo301, se la respondí pero no la había probado. Se me dio por probarlo, puse en la tabla de nombres masculino el mismo puntero 19 veces. Dicho puntero llevaba al nombre en hexadecimal "FELIX", juegue para probarlo y efectivamente funciono.
Aquí una muestra:



Espero que les haya servido, es algo bastante básico, pero cada vez voy aprendiendo mas. Y como siempre digo, cuando mas tutoriales, mejor.


Arrivederci~
 
Última edición:

Jorge

Héroe de WaH
Respuesta: Fire Red | Otros | Cambiar los nombres de la introducción

Ya este tutorial lo había visto en PokeCo, pero es muy bueno ver que te haz tomado el tiempo para traducirlo y traerlo a WaH, ya luego me encargaré de probarlo a ver que tal va, muchas gracias por traer este aporte a WaH.

~Rosé como mi Super Saiyan Rosé
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Re: Fire Red | Otros | Cambiar los nombres de la introducción

Me gusta el tutorial, es muy facil de entender solo te sientas un rato en la PC y listo.
Me agrada el echo de que te hayas tomado el tiempo de traducirlo y traerlo a Wah.

Una Duda: Si quiero que solo tenga un nombre (Sin contar lo de cambiar nombre, me refiero que si no pones un nombre que el nombre que te de por defecto sea solo uno) tendria que cambiarlos todos al mismo nombre o ahi otra forma??


Att: Luis Palomo301
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Re: Fire Red | Otros | Cambiar los nombres de la introducción

Me gusta el tutorial, es muy facil de entender solo te sientas un rato en la PC y listo.
Me agrada el echo de que te hayas tomado el tiempo de traducirlo y traerlo a Wah.

Una Duda: Si quiero que solo tenga un nombre (Sin contar lo de cambiar nombre, me refiero que si no pones un nombre que el nombre que te de por defecto sea solo uno) tendria que cambiarlos todos al mismo nombre o ahi otra forma??


Att: Luis Palomo301
Primero que nada, me alegró que te haya gustado.

En cuanto a tu duda... Ya la subí, podes ver el resultado en en el tema en si.
 
Última edición:

Acosta

The Wolf~
Respuesta: Fire Red | Otros | Cambiar los nombres de la introducción

Excelente tutorial, y bastante facil de entender. Es muy interesante este tema, gracias por tú tiempo de traducirlo y traerlo a WaH

¡Muchas gracias! :)
 

dariogf

Tremendo Husbando
Muy buen tutorial.
Se me ocurre una forma que igual resulta más sencilla de insertar los nombres que usar hex, que sería con el XSE; aunque nada te libra de tener que repuntear 😂.
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Hoy traigo un tutorial muy básico, hecho por i0Bjhansen0. Se trata como cambiar los nombres a elegir del chico, chica y el rival. Cabe destacar que resumiré un poco el tutorial, por eso, si quieren profundizar mas, vayan al original. El tutorial original se encuentra aquí.


Introducción


Los nombres para el chico son 19, para la chica también 19 y el rival tiene 4. La tabla de nombres empieza en 0x1C574F. Empieza con "NEW NAME", "GREEN", "RED", y así hasta llegar a "CD CF D4 C3 FF" o "SUZI" en hexadecimal (el "FF" es el byte que termina todo, se usa para indicarle al juego que no hay mas personajes). Tienen aproximadamente 111 bytes, todos los nombres.

NEW NAME
GREEN
RED
LEAF
FIRE
GARY
KAZ
TORU
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JONN
KAMON
KARL
TAYLOR
OSCAR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI

En dicha tabla, que se encuentra en 0x46308C, hay POINTERS. Estos se encargan de señalar donde se encuentra el nombre en el juego. Tienen 4 bytes de longitud y apuntan al primer carácter del nombre.

  • Masculino | 0x46308C = 19 nombres
  • Femenino | 0x4630D8 = 19 nombres
  • Rival | 0x463124 = 4 nombres
  • NEW NAME | 0x1316E4 = Dejarlo en paz, pero si lo querés editar, ahí tenes el puntero.

Cambiar nombres


Recomiendo hacer una copia de seguridad, por si algo sale mal, poder salvar la ROM.

Si no sabes como convertir caracteres normales, a hexadecimal, toma. Es una herramienta hecha por destinedjagold, que convierte caracteres normales a hexadecimal. Solo insertas arriba lo que quieres convertir, pulsas "Convert to HEX" y listo.



Paso 1: Crear nombres

Podes cambiar 1, como podes cambiar los 42, esta a tu elección. Piense sus nuevos nombres, si no va a descapitalizar ponga todos los nombres en mayúsculas, de lo contrario, conserve la primera letra en mayúscula.

Paso 2: Convertir nombres

Anota los nombres que tenes en mente, pero en hexadecimal. Podes convertirlos, usando la herramienta anterior vinculada o no.

Paso 3: Buscar espacio libre en la ROM

Tenes que encontrar espacio libre a partir de 0x700000, que solo tenga FF. Lo podes hacer manualmente, con un editor hexadecimal o con FSF (Free Space Finder). Anote todas las direcciones donde apuntan a los nombres (la dirección del primer byte), que le servirá en el futuro.

Paso 4: Inserta tu nombres

Con los nombres hexadecimales ya hechos, y vaya escribiéndolos en el espacio libre (Ctrl + B). Asegúrese de separar cada nombre por un byte (FF), de esa forma el juego sabrá cuando tiene que dejar de contar letras. Ejemplo: C0 BF C6 C3 D2 FF CE C2 BF BD BB CE

Paso 5: Encuentra tus punteros

Esto tal vez es un poco difícil al principio, pero bueno. Lo que tenes que hacer es permutar los punteros anotados anteriormente (Paso 3). ¿Que como se hace esto? Simple, dividís el puntero e 3 grupos, cada grupo debe tener 1 byte (dos caracteres hexadecimales). Luego, mueves el primer grupo al final y el tercer grupo al principio. Le agregas al final un "08" (para demostrar que es un puntero) y listo. Si no sabes permutar, aquí te dejo una herramienta para hacerlo. Ejemplo: 80 00 FF | FF 00 80 08. (4 bytes)

Paso 6: Reemplazar los punteros

Como ya dije, hay espacios para 19 nombres masculinos, 19 nombres femeninos y 4 nombres para el rival (que aparece en un cuadro, a la izquierda). La ubicación del puntero masculino está en 0x46308C. La ubicación femenina es 0x4630D8. La ubicación rival está en 0x463124. Si quieres cambiar los 42 nombres, reemplace todos los punteros. Si no, elija los que quiera conservar. Recuerde que cada nombre esta representado por un puntero, de 4 bytes, el "08" es el final de cada puntero. Y el "FF", termina la tabla entera de los nombres.

RED
FIRE
ASH
KENE
GEKI
JAK
JANNE
JOHN
KAMON
KARL
TAYLOR
HIRO
MAX
JON
RALPH
KAY
TOSH
ROAK
RED
FIRE
OMI
JODI
AMANDA
HILLARY
MAKEY
MICHI
PAULA
JUNE
CASSIE
REY
SEDA
KIKO
MINA
NORIE
SAI
MOMO
SUZI
GREEN
GARY
KAZ
TORU

Fin

Luego de la duda de @Luis Palomo301, se la respondí pero no la había probado. Se me dio por probarlo, puse en la tabla de nombres masculino el mismo puntero 19 veces. Dicho puntero llevaba al nombre en hexadecimal "FELIX", juegue para probarlo y efectivamente funciono.
Aquí una muestra:



Espero que les haya servido, es algo bastante básico, pero cada vez voy aprendiendo mas. Y como siempre digo, cuando mas tutoriales, mejor.


Arrivederci~
Great buddy
 
Arriba