Si usas el script que trae essentials para Headbutt, entonces solo tienes que modificar la parte de
Kernel.pbHeadbuttEffect(event) para que cambie la probabilidad.
Por defecto, essentials calcula la probabilidad en coordenadas X Y del evento, solo modificalo con algo parecido a esto :
Código:
def Kernel.pbHeadbuttEffect(event)
azar=rand(10)
if azar >=8
if !pbEncounter(azar==10? EncounterTypes::HeadbuttHigh : EncounterTypes::HeadbuttLow)
Kernel.pbMessage(_INTL("Nope. Nothing..."))
end
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Nope. Nothing..."))
end
end
Aquí se genera un número al azar entre 0 y 10, si el número que sale es 8, 9 o 10, te generará una batalla(si esta definido ese tipo de batalla para ese mapa) y a la vez si el número que salio es igual a 10, será una batalla de HeadbuttHigh, pero si el número es 8 o 9 la batalla será HeadbuttLow.
Puedes usarlo como base para editar la probabilidad, también puedes agregar otras variables como por ejemplo el ID de entrenador, número de medallas, etc.
Espero que te sirva, saludos.