Registrarse

[RPG - Scripting] Aumentar la probabilidad de aparicion de pokemon en arboles de golpe cabeza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas quería saber si alguien para que cuando se use golpe cabeza en los arboles salgan pokemon con mayor probabilidad?
Es que tengo que usar golpe cabeza casi 7 o 8 veces para que salga algun pokemon la mayor parte de los intentos para que aparezca un pokemon y es algo un poco molesto.
 

Jessie

What goes around, comes around
Si usas el script que trae essentials para Headbutt, entonces solo tienes que modificar la parte de Kernel.pbHeadbuttEffect(event) para que cambie la probabilidad.

Por defecto, essentials calcula la probabilidad en coordenadas X Y del evento, solo modificalo con algo parecido a esto :

Código:
def Kernel.pbHeadbuttEffect(event)
  azar=rand(10)
  if azar >=8
     if  !pbEncounter(azar==10? EncounterTypes::HeadbuttHigh : EncounterTypes::HeadbuttLow)
      Kernel.pbMessage(_INTL("Nope.  Nothing..."))
    end
  else
   Kernel.pbMessage(_INTL("Nope.  Nothing..."))
  end
end
Aquí se genera un número al azar entre 0 y 10, si el número que sale es 8, 9 o 10, te generará una batalla(si esta definido ese tipo de batalla para ese mapa) y a la vez si el número que salio es igual a 10, será una batalla de HeadbuttHigh, pero si el número es 8 o 9 la batalla será HeadbuttLow.

Puedes usarlo como base para editar la probabilidad, también puedes agregar otras variables como por ejemplo el ID de entrenador, número de medallas, etc.

Espero que te sirva, saludos.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Re: Respuesta: Aumentar la probabilidad de aparicion de pokemon en arboles de golpe cabeza

Si usas el script que trae essentials para Headbutt, entonces solo tienes que modificar la parte de Kernel.pbHeadbuttEffect(event) para que cambie la probabilidad.

Por defecto, essentials calcula la probabilidad en coordenadas X Y del evento, solo modificalo con algo parecido a esto :

Código:
def Kernel.pbHeadbuttEffect(event)
  azar=rand(10)
  if azar >=8
     if  !pbEncounter(azar==10? EncounterTypes::HeadbuttHigh : EncounterTypes::HeadbuttLow)
      Kernel.pbMessage(_INTL("Nope.  Nothing..."))
    end
  else
   Kernel.pbMessage(_INTL("Nope.  Nothing..."))
  end
end
Aquí se genera un número al azar entre 0 y 10, si el número que sale es 8, 9 o 10, te generará una batalla(si esta definido ese tipo de batalla para ese mapa) y a la vez si el número que salio es igual a 10, será una batalla de HeadbuttHigh, pero si el número es 8 o 9 la batalla será HeadbuttLow.

Puedes usarlo como base para editar la probabilidad, también puedes agregar otras variables como por ejemplo el ID de entrenador, número de medallas, etc.

Espero que te sirva, saludos.
Gracias amigo, era justo lo que necesitaba!
Por cierto no sabrás también como hacer un nuevo encuentro con pokemon no? Es que he conseguido hacerlo pero me da un problema de que cuando pongo el nuevo encuentro (ejemplo) en la arena, el original de los pokemon en la hierba no salen, osea solo salen pokemon en la arena y en la hierba no, pero si quito lo de la arena o me voy a otro mapa donde solo hay hierba si que salen los pokemon en la hierba, crees que me podrías echar un cable?
 

Jessie

What goes around, comes around
Mira checa este tutorial a ver si te sirve TUTO.

Supongo que el error sale porque no definiste el encuentro como uno nuevo, sino como una variación de el de hierba alta, puedes revisar la sección de PField_Encounters para verificar si ese fue tu error.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Re: Respuesta: Aumentar la probabilidad de aparicion de pokemon en arboles de golpe cabeza

Mira checa este tutorial a ver si te sirve TUTO.

Supongo que el error sale porque no definiste el encuentro como uno nuevo, sino como una variación de el de hierba alta, puedes revisar la sección de PField_Encounters para verificar si ese fue tu error.
Acabo de seguir tu tutorial pero me sigue dando el mismo problema que te comente :/ intentaré hacerlo de nuevo a ver si es que me he equivocado en algo de todas formas, a ti te funciona bien? poner hierba y nieve en el mismo mapa y en los dos salirte pokemon?
 

Jessie

What goes around, comes around
Perdona por no haber respondido, no había tenido tiempo para checar el tuto.
Si tienes razón, lo que sucede es que la parte de isencounterposible y la de encountertype funcionan por prioridades y por eso al existir más de un método además de Grass, te aparecerá el encuentro con mayor prioridad.

Esto se puede arreglar al modificar las prioridades, puede hacerse de varias formas, editaré el tutorial y agregaré un método simple, espero que esta vez si te sirva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba