Registrarse

[RH - Otros] Dudas sobre RH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola, vengo a presentar unas dudas sobre RH!

Bueno, si bien me he descargado todo una carpeta de pdf's sobre aprender a RomHackear (?), todavía no he entendido del todo algunas cosas (la guía está escrita por un tal Javi4315); (no me he acabado de leer toda la carpeta)

1.- El mapeado
Si bien este es un tema poco explicado en todos los artículos, todavía no entiendo ciertas cosas; como por ejemplo las "capas". En RPGMXP (essentials) hay tres capas, y el mapeado resulta bastante muy más simple, pero en A-MAP no veo nada de eso, y en los tutoriales tampoco dice nada, por no hablar de...
2.- Insertar tilesets
Cuándo yo usaba Essentials (prefiero no explicar porqué no lo utilizo en mi proyecto individual), era mucho más fácil insertar tilesets, los metes en la carpeta y listo, solo has de crear el tileset desde la base de datos. En cambio aquí, según los tutoriales, es mucho más dificil y no entiendo nada. Ya puestos, también me gustaría algún enlace con tileset's bonit@s.
3.- Insertar minis
Bueno, esta duda es simplemente cómo insertar minis, puesto que no tengo ni idea.

Bueno, con esto ya estaría, quizás os pregunteis porqué no pregunto nada de Scripts, pues bueno, es simplemente porque no he llegado.
 
Última edición por un moderador:

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Re: Dudas sobre RM

¡Hola, vengo a presentar unas dudas sobre RH!

Bueno, si bien me he descargado todo una carpeta de pdf's sobre aprender a RomHackear (?), todavía no he entendido del todo algunas cosas (la guía está escrita por un tal Javi4315); (no me he acabado de leer toda la carpeta)

1.- El mapeado
Si bien este es un tema poco explicado en todos los artículos, todavía no entiendo ciertas cosas; como por ejemplo las "capas". En RPGMXP (essentials) hay tres capas, y el mapeado resulta bastante muy más simple, pero en A-MAP no veo nada de eso, y en los tutoriales tampoco dice nada, por no hablar de...
2.- Insertar tilesets
Cuándo yo usaba Essentials (prefiero no explicar porqué no lo utilizo en mi proyecto individual), era mucho más fácil insertar tilesets, los metes en la carpeta y listo, solo has de crear el tileset desde la base de datos. En cambio aquí, según los tutoriales, es mucho más dificil y no entiendo nada. Ya puestos, también me gustaría algún enlace con tileset's bonit@s.
3.- Insertar minis
Bueno, esta duda es simplemente cómo insertar minis, puesto que no tengo ni idea.

Bueno, con esto ya estaría, quizás os pregunteis porqué no pregunto nada de Scripts, pues bueno, es simplemente porque no he llegado.


Te sugiero que te lo tomes con calma.

El ROMHacking es un poco mas complejo que el RPGMaker, es cierto, pero debo decirte que hay cientos de tutoriales explicando lo que buscas.

Las guias de Javi no son las unicas que existen y ademas de esta, hay otras comunidades que se relacionan con el ROMHacking....

Tiles puedes encontrar en la seccion de Aportes, ademas que en Google solo tienes que poner el nombre de lo que buscas y te aseguro que lo encontraras, solo es cuestion de buscar.

Te recomiendo que pases por la seccion de Tutoriales porque hay de todo para empezar.

Salud2!
 
Última edición:

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Dudas sobre RM

¡Hola, vengo a presentar unas dudas sobre RH!

Bueno, si bien me he descargado todo una carpeta de pdf's sobre aprender a RomHackear (?), todavía no he entendido del todo algunas cosas (la guía está escrita por un tal Javi4315); (no me he acabado de leer toda la carpeta)

1.- El mapeado
Si bien este es un tema poco explicado en todos los artículos, todavía no entiendo ciertas cosas; como por ejemplo las "capas". En RPGMXP (essentials) hay tres capas, y el mapeado resulta bastante muy más simple, pero en A-MAP no veo nada de eso, y en los tutoriales tampoco dice nada, por no hablar de...
2.- Insertar tilesets
Cuándo yo usaba Essentials (prefiero no explicar porqué no lo utilizo en mi proyecto individual), era mucho más fácil insertar tilesets, los metes en la carpeta y listo, solo has de crear el tileset desde la base de datos. En cambio aquí, según los tutoriales, es mucho más dificil y no entiendo nada. Ya puestos, también me gustaría algún enlace con tileset's bonit@s.
3.- Insertar minis
Bueno, esta duda es simplemente cómo insertar minis, puesto que no tengo ni idea.

Bueno, con esto ya estaría, quizás os pregunteis porqué no pregunto nada de Scripts, pues bueno, es simplemente porque no he llegado.


1. Las capas, podrías reemplazarlas con los movimientos permitidos (los niveles de altura). Que ya puestos, te pongo un tutorial mio al respecto. [Tutorial] Movimientos permitidos
El mapeo en A-Map es diferente, solo tenes que aprender y te adaptaras.

2. Como ya dijeron, puedes encontrar tiles en la sección de Aportes gráficos. En cuanto a insertar tiles, pues hay muchos tutoriales, acá algunos:



3. Puedes usar herramientas como NSE 1.7 o Overworld Inserter v1.1.1. Para mas herramientas... Indice de Herramientas GBC, GBA, NDS.

Espero que te haya ayudado... :blush:


Arrivederci~
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Dudas sobre RM

Todo eso es debido a que sencillamente estás modificando los datos de un juego ya terminado. Lo de la ausencia de las capas podría ser una estrategia de los programadores para ser más eficiente el juego y gastar menos memoria de la limitada GBA, ya que solo debe cargar una, obviamente.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Sólo vengo a discernir un poco, que luego nos quedamos con conceptos erróneos :p

En los juegos de pokémon, los tiles tienen dos capas, la superior y la inferior, pero no son capas de mapas como en RPG Maker, sino de "Bloques de Tiles" que los debes armar en el editor de bloques (Pieza de rompecabezas del A-Map).
Por ésto, mapear en GBA es muy distinto de hacerlo en la ya nombrada plataforma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba