Registrarse

Pokemon 4 estaciones (demo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, presento la demo de Pokémon 4 Estaciones, un proyecto que llevo realizando un año aproximado. Pronto subiré el juego entero para que lo disfruten, sin más, un saludo.
~Super Luisuto~

*Nombre: POKEMON 4 ESTACIONES

*Creador: Super Luisuto

*Base: RPGMAKERXP


*Historia:

Todo empieza con una pesadilla; un extraño ente te avisa de que tú eres el elegido, de que tu misión es salvarnos a todos, pero no te especifica el por que y todo es muy confuso para ti, asi que despiertas sobresaltado, tu hermana te estaba mirando fijamente, esperando impaciente a que te despertaras para darte tu regalo de cumpleaños, unas deportivas, bajas a la cocina y tu madre te da su regalo, un pokegear, y te comunica de que el prof. Ludwig te está esperando en su laboratorio, ahí vas y te dice que realices una importante misión; te pide el favor de ayudarle en su investigación, en encontrar los 4 pokémon legendarios de las estaciones y afirmar si de verdad existen o es tan solo una leyenda...
Tu aceptas la misiÓn, no te queda otra pues estás aburrido sin hacer nada, y necesitas un trabajo urgente, un trabajo que el profesor te ofrece y que garantiza tu futuro de por vida, pues el premio es considerable, compartir la riqueza y mÉrito del trabajo del prof. Ludwig.

En tu aventura el profesor te recomienda que vayas combatiendo a los distintos lideres del gimnasio, pues necesitas hacerte fuerte para enfrentarte a tales pokémon legendarios, de extraordinario poder. Y también en tu aventura encuentras a un extraño personaje ; una mujer famosa llamada Asuncion; historiadora y una gran entrenadora, campeona de la liga pokémon, te entrega su autografo y se va sin mas... pero quien iba a decir que tras ese encuentro ocurrieron una serie sucesos de lo mas extraños... cierta persona te espía, te persigue, y no sabes por qué... solo te dice que le entregues los pokémon legendarios que tienes, los que con tanto esfuerzo has ido consiguiendo, y te amenaza de muerte a ti y a tus seres queridos... ¿Quién es esa persona tan extraña que te persigue? Por qué quiere esos pokémon y como sabe de ti? Todas estas preguntas tendrán su respuesta, y quizás no todo sea lo que parece ser...
(Mas detalles en el juego completo)


*¡150 Pokémon totalmente nuevos!
*¡Una nueva y fascinante región por conocer!; la región de Crabbylandia (Porque tiene forma de pinza).
¡Y MUCHAS COSAS MÁS!

*Algunas imagenes del juego:





*Para más información;

-Galería de Fakemons: https://whackahack.com/foro/t-53968/galeria-fakemons-super-luisuto
-Galería de Mapas: https://whackahack.com/foro/t-54018/mapas-pokemon-4-estaciones-super-luisuto

*link de la demo a descargar:
https://mega.nz/#!xx1gnZaL!jaGFOCVEet9Det9aNinWr4GhF7z_WYzo0HoPzGwtfBA
 
Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Hay algunos bugs
Hay algunos bugs xd
Si entras en la casa del profesor por el costado, te quedas atascado en una parte y no podrás salir
Si entras a un centro Pokémon nada más entrar te curan los pokes
 

KidFates

Your life, your fate.
Yes coincido, con Diego.
Un consejo, antes de liberar una demo busca unos 3 o 4 testers
Para corregir la mayor cantidad de bugs
 

Fran

Profesional de WaH
Vale, no voy a probar la demo porque no hace falta jugarla para ver lo cutre que es el juego(sin ofender, todos tenemos nuestros proyectos noobs, con el tiempo mejorarás).
Yo no soy el indicado para comentar la historia, por eso invoco a: @Kate, AliKate que seguro te dará una buena critica (constructiva claramente). Sin embargo puedo decirte que la portada es super cutre, eso de "Estaciones 4@ no combina para nada con el resto, menos el arcoiris y los fakemon, además de que ese fondo ya lo he visto en otras portadas. Sino sabes hacer una te recomiendo pedirla en alguna tienda y que te hagan una mejor, pero esta no está para nada bien (sin animos de ofender, repito).
En cuanto al mapa, éste es cuadrado y vacío, la forma en la que colocas los árboles es muy mónotona. Deberías agragar más variedad de tiles, usas RPG, vamos, podes insertar todos los tiles que quieras, y como decorativos usas solo una flor? Pff. Y hay un error de mappeado, en el mar, la última roca de la derecha. Y la scan es algo bastante cutre xD
En fin, espero mejores el proyecto y nos traigas algo mucho mejor ;). Y por las dudas, repito que no quiero ofenderte con mi comentario, saludos Luis.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, bueno. En primer lugar, debo decirte que la redacción de la historia es mejorable, así como podrías agregar algunas tildes que te has dejado. Fuera de eso, es un tanto básica. Eso no es malo, ¡para nada! La idea es poder descubrirla jugando, si quisiéramos leer una historia lograda buscaríamos un libro. El mayor problema, en realidad, es que leyéndola no me dan tantas ganas de descargarlo ya mismo y ponerme a jugar. ¡Ánimo! Intenta plantar más intriga, forzarnos a querer saber qué pasa.

Respecto al aspecto gráfico diré que no es nada excepcional, al menos por lo que veo en las scans, pero no está mal tampoco. Se ve bonito.
Me encanta que dejes volar tu imaginación y metas 150 pokémons nuevos pero su diseño lo veo mejorable. Ese estilo tan infantil y caricaturesco, que no llamaré feo, no armoniza con el entorno gráfico en general.
En cuanto a la portada... No me agrada mucho. El logo de Pokémon no queda muy bien con la tipografía de la palabra "Estaciones" y el 4 tampoco me gusta cómo queda con el arcoiris de fondo. De hecho, ese arcoiris está un poco fuera de lugar.

Aún no pruebo la beta pero la pongo en la lista y ni bien la juegue vuelvo y te comento qué me parece.
Bueno, eso es todo por ahora. ¡Ánimo! Y a seguir adelante que con ganas y esfuerzo todo se logra. Ya me iré pasando por aquí a ver cómo evoluciona.

EDIT: Por cierto, se me olvidaba: ¿por qué el inicial de fuego es un cigarrillo encendido del lado del filtro?
 

Lon

Tirana de Wah
Dios mío we are all mad here...

Para empezar @super luisuto, las betas no se pasan así.
Has pasado todo el contenido, ahora podemos acceder a todos los códigos, y temas gráficos. Vamos, a TODO el proyecto. Porque has pasado la carpeta ENTERA. Según sé hay que crear una instalación, que es una opción del RPG maker, que crea una carpeta con lo que viene a ser el Game, y algunos archivos que es mejor no cambiar. Pero mother of Arceus, ahora ya sabemos todo.

En cuanto a la beta persé, tiene un montón de bugs.
Si escoges al personaje femenino, su sombra es blanca. En el caso del masculino, no ocurre. También he de decir que la sombra desaparece cuando corres con ambos personajes.
Después hay otro tema, aunque esto no es un bug, y es que si te das cuenta (que no es difícil porque sólo hace falta camina hacia la derecha y ya está) en la habitación principal del personaje (la de arriba) se puede apreciar el mapa de abajo a la derecha, separado por una barrera negra. Esto es un fallo de mapeado, no debería verse, ten cuidado.
Después, creo que era que se podía caminar por parte de la pared que estaba pegada a las escaleras en la parte de abajo de la casa (donde por cierto, también ocurre el problema del mapeado, esta vez a la izquierda, lógicamente).
Más... con el personaje femenino, si entramos a la parte superior de la casa del profesor, se bugea y se choca contra el mueble, sin dar más opción a moverse.
También hay problemas con la pokédex. Puedes obtenerla tú mismo si interactuas con ella (no sé si estaba programado así) de todas formas, no aparece en el menú hasta que encuentras tu primer pokémon salvaje.
Y entonces, cuando la abres salta un error. Además, no se registran nuevos pokémon, aunque los captures. Creo que sólo logré registrar al perro salchicha y a un pokémon tipo planta que no era Untrebol, ni el pajarito, uno con espinas.
Además, otra cosa que me ha pasado, es que cuando entras en batalla con un pokémon salvaje, hay veces en las que sin hacer nada, ni moverte después tras finalizar, entras a otra automáticamente.

Eso creo que son parte de la recopilación de bugs que hice al jugar...
No sé si me dejaré alguno.
En cuanto a otros apatados, gráficamente hay problemas con la perspectiva en ciertos puntos, por ejemplo cuando tienes una batalla contra la líder de gimnasio del primer pueblo. El fondo que usas es la ilustracón de la Torre de Ho-Oh de HGSS, y las plataformas de suelo están volando por encima de las columnas. Lo mismo pasaba creo que en las rutas, aunque se notaba menos, con la ilustración del bosque verde.
Los sprites no entraré en ellos porque ya te dejé mi opinión en su respectivo tema. Los mapas son pequeños y muy cuadrados.
Luego, en el apartado de música, casi toda es del Pokémon XD o de Battle Revolution, que bueno, no me parece mal, pero por ejemplo cuando acabas una batalla y suena el tema de victoria de Battle Revolution, suena en bucle, y eso no queda bien porque no está pensado para parecer una canción continua como sí lo son en los videojuegos principales de la saga pokémon. Te recomiendo que hagas que únicamente se escuche una vez y ya está.

Como última cosa, me gustaría agregar que la curva de dificultad y experiencia está bastante mal planteada, porque un pokémon que está a menos tres niveles que el tuyo, prácticamente te rellena la barra de experiencia entera. Levelear es por lo tanto muy sencillo, y el juego podría volverse monótono y muy fácil. Recomiendo reducir la experiencia recibida por parte de los pokémon salvajes en especial. Pero de igual forma, con los pokémon de entrenadores.

En fin, esperamos actualización y mejora.
Silla!

Phox!
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Dios mío we are all mad here...

Para empezar @super luisuto, las betas no se pasan así.
Has pasado todo el contenido, ahora podemos acceder a todos los códigos, y temas gráficos. Vamos, a TODO el proyecto. Porque has pasado la carpeta ENTERA. Según sé hay que crear una instalación, que es una opción del RPG maker, que crea una carpeta con lo que viene a ser el Game, y algunos archivos que es mejor no cambiar. Pero mother of Arceus, ahora ya sabemos todo.

En cuanto a la beta persé, tiene un montón de bugs.
Si escoges al personaje femenino, su sombra es blanca. En el caso del masculino, no ocurre. También he de decir que la sombra desaparece cuando corres con ambos personajes.
Después hay otro tema, aunque esto no es un bug, y es que si te das cuenta (que no es difícil porque sólo hace falta camina hacia la derecha y ya está) en la habitación principal del personaje (la de arriba) se puede apreciar el mapa de abajo a la derecha, separado por una barrera negra. Esto es un fallo de mapeado, no debería verse, ten cuidado.
Después, creo que era que se podía caminar por parte de la pared que estaba pegada a las escaleras en la parte de abajo de la casa (donde por cierto, también ocurre el problema del mapeado, esta vez a la izquierda, lógicamente).
Más... con el personaje femenino, si entramos a la parte superior de la casa del profesor, se bugea y se choca contra el mueble, sin dar más opción a moverse.
También hay problemas con la pokédex. Puedes obtenerla tú mismo si interactuas con ella (no sé si estaba programado así) de todas formas, no aparece en el menú hasta que encuentras tu primer pokémon salvaje.
Y entonces, cuando la abres salta un error. Además, no se registran nuevos pokémon, aunque los captures. Creo que sólo logré registrar al perro salchicha y a un pokémon tipo planta que no era Untrebol, ni el pajarito, uno con espinas.
Además, otra cosa que me ha pasado, es que cuando entras en batalla con un pokémon salvaje, hay veces en las que sin hacer nada, ni moverte después tras finalizar, entras a otra automáticamente.

Eso creo que son parte de la recopilación de bugs que hice al jugar...
No sé si me dejaré alguno.
En cuanto a otros apatados, gráficamente hay problemas con la perspectiva en ciertos puntos, por ejemplo cuando tienes una batalla contra la líder de gimnasio del primer pueblo. El fondo que usas es la ilustracón de la Torre de Ho-Oh de HGSS, y las plataformas de suelo están volando por encima de las columnas. Lo mismo pasaba creo que en las rutas, aunque se notaba menos, con la ilustración del bosque verde.
Los sprites no entraré en ellos porque ya te dejé mi opinión en su respectivo tema. Los mapas son pequeños y muy cuadrados.
Luego, en el apartado de música, casi toda es del Pokémon XD o de Battle Revolution, que bueno, no me parece mal, pero por ejemplo cuando acabas una batalla y suena el tema de victoria de Battle Revolution, suena en bucle, y eso no queda bien porque no está pensado para parecer una canción continua como sí lo son en los videojuegos principales de la saga pokémon. Te recomiendo que hagas que únicamente se escuche una vez y ya está.

Como última cosa, me gustaría agregar que la curva de dificultad y experiencia está bastante mal planteada, porque un pokémon que está a menos tres niveles que el tuyo, prácticamente te rellena la barra de experiencia entera. Levelear es por lo tanto muy sencillo, y el juego podría volverse monótono y muy fácil. Recomiendo reducir la experiencia recibida por parte de los pokémon salvajes en especial. Pero de igual forma, con los pokémon de entrenadores.

En fin, esperamos actualización y mejora.
Silla!

Phox!
Bueno, soy consciente de que el juego todavia tiene muchos bugs... xD, pero los arreglaré, aunque hay algunos que no sé arreglar, como el de la pokedex, siempre sale el error de "pokedex-entry", pero la imagen de pokédex-entry está puesta, no sé por que ocurre ese error, Klein me intentó ayudar y tampoco pudo, y sí, la pokédex es un regalo de cumpleaños, el profesor te dice "está en la mesa, cógela si quieres" (pero todo el mundo se olvida de cogerla...XD). Sobre el nivel de experiencia de los pokémon, al principio sube bastante de nivel porque redondeé el nivel de experiencia; está siempre en múltiplos de 5 (5,25,250...) lo hice así porque no quería volverme loco, y esto hace que al principio suban bastante rápido de nivel, pero después apenas se nota la diferencia, de todas formas, lo que haré será subir un poco el nivel de los pokémon de los entrenadores.
Sobre el pokémon de tipo planta que capturastes, los únicos pokemon de tipo planta con espinas son spikernea y spikerturne, pero estos solo aparecen en la ruta 16, que es la última. El error de que no se registra en la pokédex no me aparece, almenos a mi, por lo que me resulta extraño... de igual manera, me alegro de que hayas probado el juego antes de juzgarlo, porque hay muchos que lo juzgan solo por la portada y luego critican negativamente sin probarlo, y esto la verdad me molesta un poco, pero bueno, hice una demo para que probaran que tal está, cuando complete el juego entero y sin bugs, la publicaré de nuevo, ¡Bye! ¡Ah!, sobre las carpetas y su contenido, tuve que ponerlo así, porque comprimiendo el juego no me dejaba subirlo... :S
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Bueno, soy consciente de que el juego todavia tiene muchos bugs... xD, pero los arreglaré, aunque hay algunos que no sé arreglar, como el de la pokedex, siempre sale el error de "pokedex-entry", pero la imagen de pokédex-entry está puesta, no sé por que ocurre ese error, Klein me intentó ayudar y tampoco pudo, y sí, la pokédex es un regalo de cumpleaños, el profesor te dice "está en la mesa, cógela si quieres" (pero todo el mundo se olvida de cogerla...XD). Sobre el nivel de experiencia de los pokémon, al principio sube bastante de nivel porque redondeé el nivel de experiencia; está siempre en múltiplos de 5 (5,25,250...) lo hice así porque no quería volverme loco, y esto hace que al principio suban bastante rápido de nivel, pero después apenas se nota la diferencia, de todas formas, lo que haré será subir un poco el nivel de los pokémon de los entrenadores.
Sobre el pokémon de tipo planta que capturastes, los únicos pokemon de tipo planta con espinas son spikernea y spikerturne, pero estos solo aparecen en la ruta 16, que es la última. El error de que no se registra en la pokédex no me aparece, almenos a mi, por lo que me resulta extraño... de igual manera, me alegro de que hayas probado el juego antes de juzgarlo, porque hay muchos que lo juzgan solo por la portada y luego critican negativamente sin probarlo, y esto la verdad me molesta un poco, pero bueno, hice una demo para que probaran que tal está, cuando complete el juego entero y sin bugs, la publicaré de nuevo, ¡Bye! ¡Ah!, sobre las carpetas y su contenido, tuve que ponerlo así, porque comprimiendo el juego no me dejaba subirlo... :S
A ver, no tendrías que subir el nivel de los pokémon de los entrenadores, porque eso repercutiría en los puntos de experiencia ganados positivamente, es decir, aún subirían más rápido de nivel. Si no sabes cómo programar una curva de experiencia más dificultosa, te recomiendo mirar las de cuarta y quinta generación, que a mi parecer son las mejores para equilibrar el juego de forma que no se haga difícil pero tampoco facilísimo. Si quieres algo más difícil, BW es sin duda la mejor opción.

Sobre la pokédex y el hecho de que la gente se olvide de interactuar con ella, podrías poner algún tipo de script como el de Pokémon Oro y Plata, cuando entras en el laboratorio del profesor, que no te deja marcharte hasta que hayas seleccionado tu pokémon inicial. Así te aseguras de que todos la van a obtener y que no se va a bugear de alguna forma.

El Pokémon de tipo planta no lo capturé, creo que lo tenía la líder de gimnasio, y fue el único que se registró.
Capturé al búho paraguas y no se registró, eso sí.

Otra cosilla más y esto es ya a nivel de gusto personal, es que los objetos clave, yo recomiendo que sean dados por alguien que tenga determinado peso en la historia, porque no dejan de ser objetos que van a facilitarte hacer X acción, y que te lo de alguien con más lore, enriquece lo que se conoce como ''camino del héroe'', vamos, tu propia evolución, que no sea únicamente un ''pues te lo regalo'' y punto. Esto último, me parece bien con la regadera, por ejemplo. Pero no tanto con el buscaobjetos, que encima la NPC que te lo da, está programada para que diga lo de las gafas de sol antes incluso de que las encuentres y eso es un poco extraño.
Creo que el recurso lo has sacado de Hoenn, al costado de Túnel Fervegal, cuando el chico ese dice que ha perdido las gafas y blah blah... Pero asegúrate de que tenga un por qué en esta historia. Y bueno, lo dicho acerca de los objetos especiales.

De nada, fue bastante curioso jugar tu demo, jaja~
Saludos :3

Phox!
 

White

--------------------------------------------------
Uf pues que decir que no se haya dicho ya.
Parece que este jugando un bug simulator.
La historia es normalita un poco floja tal vez pero el proyecto es muy deficiente.
Tendrías que probar el juego antes de publicarlo para que esto no ocurriese.
Ya se que solo es una beta pero si la subes así da mala imagen de tu proyecto.

Saludos y suerte! White~
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
No se si ya te lo han dicho, (son muchos mensajes), pero la historia es muy cliché. Pokémon legendarios que capturar, profesor que te encomienda una tarea que tiene que ver con su investigación, de la nada tienes un propósito (el de ser el "elegido", lo veo muy cliché) super importante, etc, etc. No lo he probado, pero según vi por encima, tiene muchos bugs. En cuanto a los Fakemon... pues no son de mi agrado, sus diseños en si no me termina de convencer. Pero son mis opiniones, espero que te sirvan para mejorar y que te vaya bien en el proyecto :3


Arrivederci~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba