Registrarse

El trato animal en los zoos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Recientemente he visitado varios zoos y el estado de los animales me ha dejado impactado, por lo que me gustaría que comentásemos acerca de esto.

Lo que yo he podido observar es que los animales parecen inertes y no reaccionan a nada.
No creo o al menos no espero que esto sea debido a un maltrato por parte de los cuidadores, pero eso es algo que no puedo saber.
Lo que si es obvio es que si existe un maltrato por parte del publico, no tienen ninguna consideración por el animal, para ellos simplemente es un espectáculo. Si a esto le sumamos que en algunos zoos hay menos seguridad de la necesaria, los visitantes tienen total libertad de golpear el cristal, intentar como sea llamar la atención del animal e incluso he llegado a ver como les golpeaban.

Con esto quiero decir que estoy en contra de usar a los animales como espectáculo en estos sitios, porque aunque si es verdad que estos centros proporcionan ayudas a especies en extinción, animales con problemas etc..
No me parece correcto el que después de esa ayuda los expongan de esta manera.
Aunque el hacerlo les proporcione beneficios para seguir ayudando, ¿es justo que después tengan este trato?

Pues aquí dejo este tema para que todos comentéis vuestra opinión sobre el tema.

Saludos!

PD: Se que tal vez el tema no esta muy bien estructurado pero es que lo he escrito con prisas.
 
Última edición:

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
Puff... no se si estoy en un deja vú, premonición.... o esto lo compartiste antes...Whatever.

En apoyo a tu comentario poco extenso, opino que esto siempre fue así y funcionó de esta manera, así como el empleo de animales en circos,
este tema de los zoos, los míticos y famosos vídeos de Internet.

Los animales al igual que las personas tiene sentimientos y pueden sentir dolor, evidentemente, uno de estos causa que el animal pueda encontrarse estresado , porque es claro que los animales no deben de permanecer en un constante recinto con muy poco espacio...

Y es que no hace falta ponerse en la piel de ellos para notar simples cosas que no se ven a simple vista, solo piensa lo que conlleva y el proceso por el que un animal tiene que tener para encontrarse en ese estado y entorno, por esto, es muy drástico de manera abismal, la diferencia de encontrarse encerrado y rodeado por bestias que no merecen llamarles personas, que le hacen daño a los pobres animales...

Cosas como la caza, el desarraigamiento de sus padres, el abandono y la poca atención de salud, que se les presta a los animales en ese estado permanente, por eso es que en muchos casos, se ocasionan movimientos con titular de este tema.

By Aku~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

FelixTheCat

Profesional de WaH
Primero que nada, quiero decir que nunca me llamaron la atención los zoológicos, por eso no se como son exactamente.
Para mi no esta bien que los traten de tal forma, son seres vivos desarrollados lo suficiente como para sentir ese desprecio. Es cierto que ayudan a varios de ellos, pero para mi tendrían que rehacer la organización... por ejemplo, dejarlos sueltos en un hábitat y que los humanos puedan observarlos desde una jaula que vaya recorriendo deferentes zonas (como se hace en algunos zoológicos de no se que países). Sumado a un trato adecuado, seria perfecto y no se perdería esos lugares que generan trabajo, etc, etc.


Arrivederci~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

NozZ C

Ando activo
No me gusta el trato que hay hacia los animales en zoo ya sea porque estan fuera de su entorno y los exponen como si de un circo se tratase aunque de mal en peor si no haces nada para solucionar el problema te haces parte del problema asi que el hecho de que queramos tener a los animales libres en un entorno natural solo se puede pensar, soñar, pero no hacer, una pena sinceramente.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Opino lo mismo que casi todos aquí, mas sí me gustaría añadir alguna cosa...

Cerca de donde yo vivo, existe un zoo llamado el Arca de Noé, donde recogen animales que tienen alguna deficiencia, o que han sido maltratados.
Por ejemplo, animales ciegos, o animales que han sido utilizados en peleas, entre otras cosas.
Esto me parece bien, porque se encargan de cuidarlos y darles una vida que no podrían tener en libertad, puesto que o bien son animales salvajes rescatados de circos o donados por éstos por su deficiencia, o bien son animales domésticos que han sufrido algún tipo de maltrato, como bien son las peleas, quema, entre otros. Todas estas pobres criaturas no podrían vivir en libertad, y acabarían muriendo por selección natural o por una injusticia tan grande como es haber nacido o haber sido adquirido por la persona (si es que se le puede llamar así) equivocada, la cual le ha dado un trato vergonzoso hasta el punto de joderle (hablando mal y pronto) la vida al animal.
Sin embargo, y aunque la iniciativa por parte de este equipo es muy buena, la conciencia de la gente no es la misma. Para los visitantes, sólo es un pasatiempo. Van a ver a los animales como si fueran cosas. Al final, han pagado por ello.
Golpean sus jaulas o recintos, les tiran piedras... Completamente deleznable.
Pero claro, aquí tenemos ese problema... Si la gente no pagase, no podría mantenerse una institución así, porque no se tendrían los suficientes recursos económicos para mantenerlo todo.

Desde mi punto de vista, pues, creo que el fallo se encuentra en la organización. Sería COMPLETAMENTE NECESARIO que un/una guía estuviese presente SIEMPRE, a la hora de dirigir un grupo de personas que van a ver un zoo. Porque él/ella sería el/la máxim@ responsable de concienciar a la gente antes de entrar en el recinto, y durante el camino, así como de parar a tiempo las conductas negativas con respecto a los seres vivos que habitan allí. De éste modo, no únicamente se conseguiría mantener estos sitios, sino también CONCIENCIAR a la gente.

Esto por el lado de zoológicos dedicados al mantenimiento de animales enfermos o maltratados.
Con respecto a los animales sanos, opino que NO se podrían conservar en zoológicos o instituciones de éste estilo.
Pero sí, por ejemplo, en reservas naturales.
Un poco más lejos de donde vivo, esta vez, se encuentra también una reserva natural dedicada a la fauna ibérica cuya finalidad es científica: un paseo didáctico llevado por un/una guía para educar a la gente en cuanto a lo que naturaleza se refiere. No sólo los animales, sino su conservación, su estado, sus hábitats y el mantenimiento de éstos mismos, etc.
Esto me parece GENIAL. Porque los animales están en plena libertad, son tratados como lo que son, criaturas vivas. Cada uno en su hábitat, y al mismo tiempo cuidados por aquellos que preparan sus recintos (que son enormes) para ello, y que no dejan que los que visiten el lugar les hagan algún tipo de daño, únicamente educarlos para que así no sea en un futuro.
También las aves rapaces tienen su hueco ahí, aunque es más una función como la del Arca, porque la mayoría son rescatadas de ferias medievales, donde las llevan atadas y en pésimas condiciones, teniendo en cuenta que muchas de ellas son nocturnas y dedican el día a dormir. Por no mencionar que su oído y su vista está muy desarrollada, y tienen que soportar a la gente, a los coches, y los flashes de las cámaras.

Y eso es todo, creo que deberían existir establecimientos así ÚNICAMENTE para la enseñanza de los ignorantes y los fines científicos que van a beneficiar a los animales. Y por supuesto, adaptados a sus necesidades. Si los animales están enfermos, no veo mal algo estilo zoológico, más reducido para su protección. Pero si están sanos, que sea una reserva natural.
Y siempre a cargo de un/a responsable que evite malos tratos por parte del público.

Phox!
 
A ver, a ver la idea de los zoos es muy buena, eso de poder recoger animales en peligro de extincion y tambien para poder estudiarlos de cerca sin teenr que diseccionarlos o poner en peligro nuestras vidas llendo a su habitat, ¿cual es el problema? Que se el dinero ha corrompido la idea, ahora en vez de usarlos para proteger especies o para el estudio se usa para ganar dinero, pero si se llega a hacer bien seria algo muy bueno
 

Corbitto

espantaviejas
nunca he entendido el porque se satanisa a los zoológicos y circos que tienen animales, pues la verdad es que en la mayoría de los países se tienen muy bien controlados estos lugares, y condiciones mininas para sus cuidados y alimentación. además de que estan constantemente vigilados por medicos veterinarios.
incluso se de muchos zoológicos que ni siquieras salen rentables, ya que todo lo que se obtiene con las entradas se gasta en el mantenimiento de las areas y en el cuidado de las especies.
igual estoy consiente de que estos lugares no son perfectos, y los errores humanos existen, pero no hay que culpar a todo el sistema de estos casos aislados.

y ya para terminar no veo nada de malo en ver animales como "expectaculo" vivimos en este planeta y tenemos el derecho de saber mas sobre lo que nos rodea, conocer sobre las especies con las que compartimos este planeta, y muchos de nosotros no tenemos las posibilidades de ir directamente a los habitas (incluso de esta forma ocasionaríamos mucho mas daño), y son los zoológicos la opción perfecta para saciar esta necesidad.
 
nunca he entendido el porque se satanisa a los zoológicos y circos que tienen animales, pues la verdad es que en la mayoría de los países se tienen muy bien controlados estos lugares, y condiciones mininas para sus cuidados y alimentación. además de que estan constantemente vigilados por medicos veterinarios.
incluso se de muchos zoológicos que ni siquieras salen rentables, ya que todo lo que se obtiene con las entradas se gasta en el mantenimiento de las areas y en el cuidado de las especies.
igual estoy consiente de que estos lugares no son perfectos, y los errores humanos existen, pero no hay que culpar a todo el sistema de estos casos aislados.

y ya para terminar no veo nada de malo en ver animales como "expectaculo" vivimos en este planeta y tenemos el derecho de saber mas sobre lo que nos rodea, conocer sobre las especies con las que compartimos este planeta, y muchos de nosotros no tenemos las posibilidades de ir directamente a los habitas (incluso de esta forma ocasionaríamos mucho mas daño), y son los zoológicos la opción perfecta para saciar esta necesidad.
Te equivocas en dos puntos.

1. No se a que tipo de espectaculo te referes si al de por ejemplo delfines entrenados o a ver a un leon en una jaula acostado, si es el primer caso te digo que no estoy en contra de entrenar animales, como por ejemplo los perros lazarillos, estos perros ayudan a los invidentes a poder ver y ademas los animales reciben compañia y comen, son felices, los delfines lo mismo, son entrenados, actualmente para el espectaculo pero antes se usaban para pescar y los animales mismos se llevaban parte del botin, es una simbiosis, pero claro, ver a un tifre lamiendose los huevos atrapado en 10 metros cuadrados no tiene nada simbiotico, no se si me entiendes.

2.Eso de que muchos zoologicos no salen rentables... Te digo yo a ti que si salen, lo que no sale rentable son las reservas y ciertas zonas de este tipo pues no se lucran y ayudan a los animales, por eso dependen de las donaciones de gente externa para poder seguir con su labor
 
Bueno primero , yo prefiero ser consistente , lo que sea que pase en los zoológicos son una parte increíblemente pequeña de todo lo malo que pase a los animales y no es tan claro que sea tan malo para ellos .
Si me preocuparse más los animales ( y me estoy planteando eso y hasta que punto Peter Singuer tiene razón y deberíamos tratarlos tan bien como las personas), me preocuparia mucho más por otras cosas antes y estaría poniendo esfuerzos en otras cosas más efectivas( ahora mismo no se cuales son pero si me importase estaría investigandolo, desde luego los intentos de hacer carne sintética comercializable .
Pero no me preocupan los animales demasiado ahora mismo así que no estoy haciendo esas cosas.
Y por lo tanto no tengo opiniones muy fuertes sobre los zoos y no me he parado a investigarlo mucho .
Pero sobre la cuestión de si los zoos son positivos o negativos en conjunto para los animales .
Los zoos hacen a ciertos animales rentables , y los tienen a la vista de la gente , lo cual puede ayudar a la conservación de ciertas especies .
Es muy difícil mantener ciertas especies a base de donaciones , y el mercado de las donaciones es terriblemente ineficiente ( ya que la gente busca sentirse bien y no tienen mucho incentivo para investigar como salvar animales de forma más eficiente, y no tienen feedback claro , como lo tendría alguien que invierte en algo para conseguir dinero ).
En general si quieres cuidar animales necesitas dinero , y no hay nada malo en principio en conseguir dinero de esos animales si eso te hace más efectivo a la hora de cuidar animales.
Claro esto crea incentivos para cuidar más de los animales más vistosos pero las donaciones tienen los mismos problemas .
Así que en un principio no deberíamos simplemente prohibir zoológicos aún si sólo nos importasen los animales y no otras cosas como la investigación(que para mis preferencias actuales creo que puede justificar cierta cantidad de sufrimiento animal)
Ahora bien si la question es si la mayoría de zoológicos existentes están pensados con el bien de los animales en mente y si son positivos para ellos( en general , no tienen porque ser perfectos , sólo mejor que su no existencia ), eso es más complicado y no puedo dar una respuesta clara sin investigar mucho más a fondo .
Hasta cierto punto la gente si se preocupa por esas cosas y incluso los dueños de zoológicos que tengan principalmente intereses económicos pueden acabar cuidando bastante de los animales auque sea por relaciones públicas .
Pero supongo que puedo pasar todo el tiempo que quiera dando argumentos como y eso no me va a decir realmente como son las cosas sin saber mucho más de los zoos, que cosas hacen y datos sobre la salud de los animales fuera y dentro de ellos( probablemente los de las reservas están mejor , pero no puedes tener todos los animales en reservas,
) .
Podría intentar empatizar con los animales , pero no estoy tan seguro de poder decir como de bien se sienten en general , tampoco he ido nunca a un zoológico así que no se.
 

White

--------------------------------------------------
Bueno primero , yo prefiero ser consistente , lo que sea que pase en los zoológicos son una parte increíblemente pequeña de todo lo malo que pase a los animales y no es tan claro que sea tan malo para ellos .
Si me preocuparse más los animales ( y me estoy planteando eso y hasta que punto Peter Singuer tiene razón y deberíamos tratarlos tan bien como las personas), me preocuparia mucho más por otras cosas antes y estaría poniendo esfuerzos en otras cosas más efectivas( ahora mismo no se cuales son pero si me importase estaría investigandolo, desde luego los intentos de hacer carne sintética comercializable .
Pero no me preocupan los animales demasiado ahora mismo así que no estoy haciendo esas cosas.
Y por lo tanto no tengo opiniones muy fuertes sobre los zoos y no me he parado a investigarlo mucho .
Pero sobre la cuestión de si los zoos son positivos o negativos en conjunto para los animales .
Los zoos hacen a ciertos animales rentables , y los tienen a la vista de la gente , lo cual puede ayudar a la conservación de ciertas especies .
Es muy difícil mantener ciertas especies a base de donaciones , y el mercado de las donaciones es terriblemente ineficiente ( ya que la gente busca sentirse bien y no tienen mucho incentivo para investigar como salvar animales de forma más eficiente, y no tienen feedback claro , como lo tendría alguien que invierte en algo para conseguir dinero ).
En general si quieres cuidar animales necesitas dinero , y no hay nada malo en principio en conseguir dinero de esos animales si eso te hace más efectivo a la hora de cuidar animales.
Claro esto crea incentivos para cuidar más de los animales más vistosos pero las donaciones tienen los mismos problemas .
Así que en un principio no deberíamos simplemente prohibir zoológicos aún si sólo nos importasen los animales y no otras cosas como la investigación(que para mis preferencias actuales creo que puede justificar cierta cantidad de sufrimiento animal)
Ahora bien si la question es si la mayoría de zoológicos existentes están pensados con el bien de los animales en mente y si son positivos para ellos( en general , no tienen porque ser perfectos , sólo mejor que su no existencia ), eso es más complicado y no puedo dar una respuesta clara sin investigar mucho más a fondo .
Hasta cierto punto la gente si se preocupa por esas cosas y incluso los dueños de zoológicos que tengan principalmente intereses económicos pueden acabar cuidando bastante de los animales auque sea por relaciones públicas .
Pero supongo que puedo pasar todo el tiempo que quiera dando argumentos como y eso no me va a decir realmente como son las cosas sin saber mucho más de los zoos, que cosas hacen y datos sobre la salud de los animales fuera y dentro de ellos( probablemente los de las reservas están mejor , pero no puedes tener todos los animales en reservas,
) .
Podría intentar empatizar con los animales , pero no estoy tan seguro de poder decir como de bien se sienten en general , tampoco he ido nunca a un zoológico así que no se.
Soy consciente de que el maltrato a los animales no solo esta presente en los zoos, pero nombro estos lugares porque parece estar normalizado.
Si tu ves que una persona esta pegando a un animal ves al instante que es maltrato. Si vas a un zoo y los animales parecen muertos parece normal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba